Elon Musk se ha cargado la industria de los centros de datos de IA

cyclonebikes
ForoCoches: Miembro
Cita de Danny Rayburn
Tesla va a ser la empresa más grande con mucha diferencia. El plan es una absoluta locura que se va a llevar todo por delante. Quizá tarde más de lo que se supone pero vamos... Pon que en vez de 10 años son 15.

Que conste que yo todo lo de este hombre lo pongo en duda, más que nada por temas de tiempo. No sé puede estar a tantas cosas a la vez, y ahí ya dudaría de cuáles son fachada y cuáles no.
Siempre he pensado que sino va más rápido es por límites económicos y burocráticos.Pero el tipo es un genio con una capacidad de trabajo asombrosa.
Weltschmerz
Dinosaurio inamovible.
Cita de Lord Limon
SpaceX sale a bolsa en breves, tienen que venderte bien la moto para que les compres las acciones y cuando sube el precio vender ellos.
A esto venía.

De aquí a la salida a bolsa van a decir que SpaceX tiene la cura del cáncer si hace falta.
DoctorX
ForoCoches: Usuario
El genio es el que está calentado la salida a bolsa con estas noticias.
Maketineko
Cita de Claudio Code
Lanza su satélite de IA para interferencia o entrenamiento de IA. Los números son sorprendentes:
  • Largo del satélite: 70 metros
  • Ancho: 20 metros
  • Potencia eléctrica con sus paneles solares: 150kW
  • Conexión de datos a través de láser como hace ahora la constelación Starlink: 1Tbps y 6ms de latencia con la Tierra.
La idea es dejar de tener los centros de datos en el planeta Tierra donde la generación de energía eléctrica y enfriamiento de las GPUs de Nvidia es ineficiente, y moverlo a órbita donde hay mucho más espacio y los paneles solares funcionan mucho mejor.

Se va a comer un mercado de cientos de miles de millones de dólares cada año y tener el monopolio, no tiene competencia de otras empresas que puedan montar una infraestructura de centros de datos en el espacio.

La idea no es nueva ni suya, el se dedica a lo que mejor sabe hacer: vender humo y esperar a que el humo se solidifique.
abrasax
Forero central
Cita de Claudio Code
Lanza su satélite de IA para interferencia o entrenamiento de IA. Los números son sorprendentes:
  • Largo del satélite: 70 metros
  • Ancho: 20 metros
  • Potencia eléctrica con sus paneles solares: 150kW
  • Conexión de datos a través de láser como hace ahora la constelación Starlink: 1Tbps y 6ms de latencia con la Tierra.
La idea es dejar de tener los centros de datos en el planeta Tierra donde la generación de energía eléctrica y enfriamiento de las GPUs de Nvidia es ineficiente, y moverlo a órbita donde hay mucho más espacio y los paneles solares funcionan mucho mejor.

Se va a comer un mercado de cientos de miles de millones de dólares cada año y tener el monopolio, no tiene competencia de otras empresas que puedan montar una infraestructura de centros de datos en el espacio.
El problema no es que sea imposible técnicamente. El problema es que, con 7.000 $/kg de lanzamiento y una vida útil de tres años, el coste financiero por kWh útil se dispara antes incluso de contar GPUs, radiadores, comunicaciones, seguros y fallos. Para cargas muy específicas puede tener sentido; para sustituir centros de datos terrestres de IA a gran escala, las cuentas no salen salvo que el coste de lanzamiento caiga muchísimo y la vida útil aumente bastante.

Pero allá cada uno con su mecanismo.
anfrdo
Cita de Claudio Code
Radiadores gigantescos hacen falta, pero en superficie mucho más pequeños que los paneles solares, como se ve en la foto. La disipación de calor ya lo hacen con sus satélites Starlink.
Estás bastante alejado de la realidad. Un solo rack de computación para IA puede consumir un orden de magnitud mayor que un satélite de Starlink actual. No hablamos de memeces, entre 5 y 10 veces más un solo rack, insisto. El ejemplo del tweet del AI1 es un engañabobos de manual. 110m2 de radiador para disipar solo 150kw, hay racks actuales en los data centers por encima de esa potencia. Además, esos radiadores tienen que estar siempre a la sombra. Si la luz del Sol les da directamente, el radiador absorbe calor en lugar de emitirlo, inutilizando el sistema. Si fuera poco, el trabajar y coordinar una red gigantesca con esas características tan frágiles, es un reto titánico.

Te recuerdo que aparte de eso, está el tema de la radiación que isugal o más relevante. Una sola partícula cargada puede desbaratar un transistor nanométrico. Y las soluciones no son muy bonitas precisamente. Conllevan un coste elevado, según cuál se elija.
The Greatest
Cita de Kriptón
Ya se adaptará Uptime, no te preocupes.
Suenas como los que decían que era imposible reutilizar cohetes.
Imposible no hay nada. Eficiente y económico es otra cosa.

Elon Musk está comprando reactores nucleares, turbinas y gastando una mil millonada en Centros de Datos en la tierra.

Seguro que el mismo va a querer mandar el negocio a tomar por culo
Joherdi
There is no substitute...
Cita de Lord Limon
Si vendio si, ya iba por 34.000.000.000.000$ vendidos cuando se lanzo a por twitter.

https://www.eleconomista.es/mercados...r-Twitter.html
Claro joer, pero para hacer compras de empresas nuevas, o desarrollar otras que tiene, como Starlink, que además ha reimpulsado... Luego en Tesla se llevó un bonus adicional de 1 Billón al año y medio.

https://www.eleconomista.es/tecnolog...-robotico.html
Danny Rayburn
Cita de cyclonebikes
Siempre he pensado que sino va más rápido es por límites económicos y burocráticos.Pero el tipo es un genio con una capacidad de trabajo asombrosa.
Yo creo que no. Soy inversor desde hace años, veo todas las earning calls y los tiempos siempre ha sido una cosa en la que ha fallado mucho hasta el punto de que ya ni los mencionan. Por ejemplo con los robotaxi no están cumpliendo y no es por burocracia porque inteligentemente han dejado que eso lo hiciera waymo ni por capacidad de producción. Simplemente ellos pensaban que el software fiable al 100% estaría listo antes de lo que al final está. Con los optimus que son la madre del cordero también va a pasar lo mismo. De las más de 10 líneas que tienen la única que va a velocidad de crucero es el tema de los megapacks.

Y lo de poner los centros de datos en el espacio me da que es 3/4 de lo mismo y que no va a ser tan rápido como se plantea por ahí.
carontee
Como POC impresionante, como utilidad hoy en día cero
VictortikO
Cita de colorshapes
Yo he pedido el starlink barato y me lo entrega a finales de julio. Mucho presumir de satélites pero tarda casi dos meses en mandar una atenita
Tengo una V2 de sobra...

A mí siempre me ha tardado 5-7 días desde Alemania por DHL
señorcen
Forocoches: Rey
Como va a subir el gordo ahi arriba cuando salté el mas minimo error 404 porque se ha fundido un fusible?
Sebastien
Within you without you
Cita de Maketineko
La idea no es nueva ni suya, el se dedica a lo que mejor sabe hacer: vender humo y esperar a que el humo se solidifique.
Vender humo, claro. Tienes a todas sus empresas siendo lo más puntero de su categoría y algunas como neuralink consiguiendo avances que eran de ciencia ficción y vende humo.
NismoGTR
Cita de gregotp
No es tan fácil el asunto como parece. Ese tema se trata en este libro: https://www.amazon.es/El-otro-lado-d.../dp/B0GN9473VR
Salva, deja de dar por culo con tu panfleto, que aprovechas cualquier circunstancia para meterlo.
Rammer
Cita de señorcen
Como va a subir el gordo ahi arriba cuando salté el mas minimo error 404 porque se ha fundido un fusible?
bjevic
Otra fantasmada de tantas
Chikador
.
Cita de Humankind
Pero si ahí hace mucho frío, no se calentará mucho y no habrá mucho que disipar
Hinjjjeniero
tuttifruti_V2
De los creadores de
"Elon Musk se ha cargado las redes de telefonia movil"
Y
"Elon Musk se ha cargado las redes de fibra optica"

Llega

"Elon Musk se ha cargado los centros de datos"

Compradme unas acciones de SpaceX, que me las quitan de las manos
MrHefner
Menudo fake, la tierra es plana asi que eso es mentira.
maesebit
Cita de Lord Limon
SpaceX sale a bolsa en breves, tienen que venderte bien la moto para que les compres las acciones y cuando sube el precio vender ellos.
Elon Musk es experto en vender humo.

Aún están los testigos de Elon que compraron DOGE a 0,50€, esperando a que se vaya tudemun y hacerse ricos. El que sí que se hizo rico es él, como ha hecho tantas veces y hará otra vez ahora con la salida a bolsa de SpaceX
MrHefner
Yo el mayor problema que veo es que cuando algo en el satelite se estropee y el tecnico IT que lo mantiene empiece a gritar cagandose en los muertos de musk nadie va a oir sus gritos.
Motherland
ForoCoches: Ser humano
Cita de El_Bosco
Te puede caer mejor o peor pero el cabrón es un genio
Es un genio teniendo personas que piensan por el, dentro de poco salir a dar una vueltecica por el globo terráqueo va a ser complicado con tantos trastos dando volteretas por ahí.
mals
Las 930 de la mañana y ya sé que no voy a leer una parida más gorda en todo el día.
paseante_darky
Cita de Claudio Code
Básicamente no tiene que inventar nada nuevo, SpaceX sabe perfectamente poner decenas de satélites en órbita de una vez con cada cohete. Estos satélites solo son más grandes que los actuales y llevan GPU para IA.
No te estás enterando, que esos satélites apenas tienen capacidad de cómputo.
No basta con lanzar decenas de satélite, sino que serían necesario cientos de miles.
santy34
Que rápido os habeis cargado la ilusión del OP. Con lo chulo que le había quedado.
Mahou1890
Cinco Estrellas
Cita de gregotp
No es tan fácil el asunto como parece. Ese tema se trata en este libro: https://www.amazon.es/El-otro-lado-d.../dp/B0GN9473VR
Al rico spam!!!
tuttifruti_V2
Cita de maesebit
Elon Musk es experto en vender humo.

Aún están los testigos de Elon que compraron DOGE a 0,50€ a que se vaya tudemun y hacerse ricos. El que sí que se hizo rico es él, como ha hecho tantas veces y hará otra vez ahora con la salida a bolsa de SpaceX
Hay gente que dio 40k dolares de entrada para el Tesla Roadster hace años y todavia siguen esperando sin fecha.
Maketineko
Cita de Sebastien
Vender humo, claro. Tienes a todas sus empresas siendo lo más puntero de su categoría y algunas como neuralink consiguiendo avances que eran de ciencia ficción y vende humo.
Sí, vende humo.
Vuelve a leerte mi mensaje porque te has quedado en la mitad.
Vende humo y espera a que se solidifique.
El vende algo a futuro y luego, si se dan las condiciones, se consigue y si no ya será culpa de otro.
Cuantas de sus empresas están al nivel/han conseguido lo que el vendió en forma y tiempo??
Los avances reales son más bajos que los anunciados y los plazos mucho más largos de lo que preveen sus publirreportajes.
No tengo nada contra el tito Elon, me parece un genio que saldrá en los futuros libros de historia pero sólo sus fanboys más irracionales no sois capaces de ver qué su marketing es eso, vender humo y esperar que llegue un día donde ese humo pueda convertirse en algo real...
HPDeskjet
Increible completamente.
El espacio disipa muy mal el calor y lo que se rompe alla arriba es casi imposible de reparar, pero cuentame mas.
lzn0087
es un negociazo
← A General