Mi casa vale 400k y hoy no podría pagarla

indianajones2
ForoCoches: Usuario
si te digo yo por cuanto compre mi piso en 2014 en malaga y cuanto vale ahora.....
linterna verde
ForoCoches: Miembro
Vende , vende
Don Pantuflo
Mi casa costó el año pasado 460000, mi vecino acaba de vender la suya, peor que está la nuestra por 650000. Ni la mía valía lo que me costó ni por su puesto la de mi vecino vale por lo que la ha vendido. Nos hemos vuelto todos locos.
IslandBoy2
Cita de Huracan17
El mejor comentario del hilo con diferencia
El absentismo laboral es muy superior hasta los 30 años según he visto en estudios recientes. Vagos todos no, pero más vagancia de media sí hay (el trabajo en la generación de los boomers era algo sagrado).
armand peugeot
Cita de Vfx_nmy
Qué va chavales, el truco es ahorrar como un monje, que os gastáis mucho dinero en conciertos y en el Netflix, si ahorráseis como yo os podríais pagar la entrada de una casa, miradme yo lo hice hace 15 años y apretándome un poco el cinturón lo conseguí, ¡es que no sabéis ahorrar los chavales de ahora, os lo gastáis todo y no pensáis en el futuro!

Algo así opináis muchos, ¿no?

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con este Shur, nos gusta vivir por encima de las posibilidades y luego a llorar....

Ha todos nos gusta vivir bien, pero para ahorrar y tener cosas o futuro hay que joderse un poquito y privarse de cosas en el presente
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Vende y cómprate 10 casas en Bolivia
Fusako
Cita de Sirko

No me he puesto a echar cuentas pero en aquella época pagaba 700-800 de letra shur en la época en la que los tipos de interés estaban tirados.

Teniendo que pagar 200k y con los intereses más altos yo diría que no llego
Una hipoteca de 200k son unos 850 euros al mes, algo menos. Y eso asumiendo que des 0 entrada y 0 impuestos, todo financiado.

Revisa tus cálculos porque no tienes ni idea.
Huracan17
Cita de IslandBoy2
El absentismo laboral es muy superior hasta los 30 años según he visto en estudios recientes. Vagos todos no, pero más vagancia de media sí hay (el trabajo en la generación de los boomers era algo sagrado).
También la formación es muy superior y no olvides un pequeño gran detalle en aquella época todo era “campo” no se arrastraban ni la mitad de problemas que hay hoy en dia, desde una cultura empresarial tercermundista hasta unos impuestos y regulaciones absurdas
syrz
Cita de ToniKs
Pero bueno, tu alcalde se va a poner contento! MENUDA COMPRA, CHAVAL!

Podrías sentir el aliento de los concejales vividores al acomodar tu cabecica sobre tu almohada Xnature de fibra natural de cojón de mosquito auténtica.

Hiciste una buena compra. Pero ahora sería mejor agachar la cabeza, cotizar y seguir llorando para pasar desapercibido.

Está genial el mundo para ir alardeando de nada sin que te busquen el follón
Estás bien?
juan bebeto
Krusty es la "kura"
Te da igual lo que valga, porque si la vendes otra tendrás que comprar, y a no ser que te vayas a la España profundísima, te va a costar el dineral que ganes
sorginsorgi
Demasiados enemigos!!!!
es lo que tiene. Igual dentro de diez años debes más de lo que vale como le pasó a mucha gente
fredila
Rispect
Cita de Ted Carter
mi casa costo 260k + iva en 2020 cuando hicimos la reserva, nos entregaron las llaves en 2022…
ahora vale 450k, en 4 años…
De números no vas muy bien o te has explicado mal no?
2020 es el precio
Vale que entregan llaves en 2022
Pero del 20 al 26 van 6 años shur
Bigarrena
De 140 a 400k? Buena fumada shur
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Ted Carter
mi casa costo 260k + iva en 2020 cuando hicimos la reserva, nos entregaron las llaves en 2022…
ahora vale 450k, en 4 años…
Una cliente reservó por 290 más IVA, obra nueva en 2022, entregada en verano 2024. Ahora la ha vendido por 500.000 + IVA y 30k en mano.

Aún se queja de cualquier mierda rollo prorratear el IBI por ahorrarse 200 euros.
sin_Capa
La casa de mis padres la compraron en los 70
Bueno pues mi vecino ha vendido una igual por 420.000€
Es de coña todo
canyerias
IMPARAPLAS
vENDELA Y ALQUILA
guter
Cita de Don Pantuflo
Mi casa costó el año pasado 460000, mi vecino acaba de vender la suya, peor que está la nuestra por 650000. Ni la mía valía lo que me costó ni por su puesto la de mi vecino vale por lo que la ha vendido. Nos hemos vuelto todos locos.
Si lo vale porque el mercado está dispuesto a pagarlo, el valor no es solo la construcción o el sueldo. No se construye vivienda y crece la población, hay escasez de oferta y aumenta la demanda por tanto sube el precio. Dejad de repetir estas cosas absurdas.
_Midoco_
Facha de bar.
Según tu.. tu casa vale 400.000.. pero tu no podrias pagarla... y si tu no podrías pagarla... quién puede pagarla??? porque me imagino que seras una persona media normal..

Yo creo que todo el mundo no es que haya perdido la cabeza.. es que se ha vuelto gilipollas.. Tu sabes lo que hay que hacer para liarte con 250.000??? imaginate 400..

Eso solo esta al alcance de la gente que tiene dinero.. la cual es muy poca.. y lo malo de esa gente es que.. NO LE INTERESA TU MIERDA DE CASA..

Lo que tiene la gente es mucha fantasia y tonteria metida en la cabeza..

Las casas medias cuestan 200.000 mas de eso.. NADIE PUEDE PAGARLAS.. al menos el perfil de cliente potencial para la casa media.
Yairu
Roedor enfadado
Mis padres andan igual siempre con mi hermana hasta que pudo comprarse casa. Que deje de tirar el dinero en alquiler, que hay que ver, que con su edad ya llevaban con una cipoteca varios años, blablabla... hasta que les abrí los ojos con lo que cuesta la casa familiar y lo que le costó a ellos. Compraron por 130k un piso con garaje que hoy pasa los 400k. No podrían haberlo comprado ni en el mejor de sus sueños. Y la casa que compró mi hermana (del mismo año que el primer piso que tuvieron, 80m2 en un barrio fronterizo con purria) le costó lo mismo que el primer y segundo piso de mis padres JUNTOS. Y cobra 200 euros más de lo que cobraba mi madre o mi padre cuando se metió en el piso nuevo.

La nueva normalidad. Malditos jóvenes.
_RaiVeN_
Suka
Cita de Lopezones
Si algún día la vendes....prepárate para la plusvalía...
Jaja la ostia va a ser guapa

Y bueno 400 ice el. Que habrá visto un anuncio a ese precio (que llevará meses)
_Midoco_
Facha de bar.
Cita de Fusako
Una hipoteca de 200k son unos 850 euros al mes, algo menos. Y eso asumiendo que des 0 entrada y 0 impuestos, todo financiado.

Revisa tus cálculos porque no tienes ni idea.
UNA POLLA!!! 850 euros y más con los tipos como están ahora.. y que no suba 1 punto.. con la inestabilidad que hay en todo.. que ya te quedaste sin casa.. porque no hay cojones a aguantarla con esos numeros.
Burgues1
Cita de Sirko
La compré por 140k y ya en ese momento iba al limite.

Ni aunque valiera 200k podría permitirmela hoy en día.

Sinceramente, esto me parece una locura.
Devuelvela
Fusako
Cita de _Midoco_
UNA POLLA!!! 850 euros y más con los tipos como están ahora.. y que no suba 1 punto.. con la inestabilidad que hay en todo.. que ya te quedaste sin casa.. porque no hay cojones a aguantarla con esos numeros.
No sabes ni usar un simulador de hipotecas.

Lo de la inestabilidad ¿Qué tiene que ver? Si está la inflación cada año al >2.5%. Más fácil pagar la hipoteca que en 2009-2018.

213k (200k de casa +13k de impuestos) de hipoteca cuota de 844 en Madrid al 2.5% fijo:

Tu cuota mensual
844 €
Importe hipoteca
213.725 €
Porcentaje de financiación
107 %
Normal que os engañen.
_Midoco_
Facha de bar.
Cita de Fusako
No sabes ni usar un simulador de hipotecas.

Lo de la inestabilidad ¿Qué tiene que ver? Si está la inflación cada año. Más fácil pagar la hipoteca que en 2009-2018.

213k (200k de casa +13k de impuestos) de hipoteca cuota de 844 en Madrid al 2.5% fijo:

Normal que os engañen.
Corre cogela!! un pufo de 200 mil pavos a 800 pavos 30 años es un chollo!! Que puede salir mal?? Una hipoteca de esa cantidad a 30 años te vas a comer casi 1000 pavos.. y a nada que haya lio.. te quedaste sin casa..

Anda que no hubo personal que con su hipoteca de 450 pavos.. hace 5 años de repente se vieron con hipotecas de 700 y 800 pavos.. y comiendo latas del mercadona.. (con un pufo de 100/120)
B.Cumberbatch
Miembro de las FCS
Pues si te contara lo que valía en el 1992 y que ahora vale 1M€...
Fusako
Cita de _Midoco_
Corre cogela!! un pufo de 200 mil pavos a 800 pavos 30 años es un chollo!! Que puede salir mal?? Una hipoteca de esa cantidad a 30 años te vas a comer casi 1000 pavos.. y a nada que haya lio.. te quedaste sin casa..

Anda que no hubo personal que con su hipoteca de 450 pavos.. hace 5 años de repente se vieron con hipotecas de 700 y 800 pavos.. y comiendo latas del mercadona..
He dicho 2.5% fijo pero ya veo tu estulticia.

Eres un ignorante y haces gala de ello. Me dices que no es esa cuota, te demuestro que sí. De 850 dices que pasa a 1.000 porque asumes que va a ser variable cuando puedes cogerla fija.

Un pufo de 200.000 pavos a 800 pavos pero chico ¿Tú de donde has salido? ¿Cuanto valen los alquileres por tu zona? Porque en la mía un alquiler de 800 pavos se dan ostias por ellos.

Crees que estamos en 2013 y puedes venir con tu discurso burbujero de @eugim.

Mucho mejor pagarle 1k a un langosta que 800 de hipoteca y eso asumiendo cero ahorro.

En la realidad. Casa de 200k, pones 60k. Te queda una hipoteca de 550 euros al mes. Con trabajo vives como dios. Si todo va mal y cobras el SMI puedes seguir pagándola pero en ForoCoches te dicen que mañanita mismo tus ingresos van a caer a 0 justo al firmar la hipoteca y te van a quitar la casa. Volved al mundo real.

Supongo que vives con tus padres o te compraste la casa hace 200 años y vienes a dar lecciones.
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Mi piso, comprado en 2024, ha subido un 18% aprox según idealista en menos de 2 años.

Desde luego cuesta ahorrar tanto en 2 años.
Pablix82
Yo mi casa la podría pagar pero pagaría el doble de cuota de hipoteca de lo que pagó ahora entre la subida de precios y de intereses
Jorgico
Ni de coña
vircof
Cita de Lopezones
El IRPF se basa en la plusvalía.....cuanto mas has ganado mas te sablan...los 2 impuestos (por supuesto)...vende parte en B como hace toda la peña
Claro, todo el mundo tiene 50k en billetes en casa y a todos los compradores les viene bien 50k para comprar el pan el resto de sus vidas.
Por qué como ingreses 10k después de una venta de una casa, ya verás que risa de inspección
← A General