Te consideras clase baja, clase media o clase alta?

Encuesta del tema

Clase baja
1.374
53,53%
Clase media
1.025
39,93%
Clase alta
168
6,54%

Votantes: 2567. Tú no puedes votar en esta encuesta
ruros
Fuck Off
baja, pero que vive sin preocupaciones financieras
kfresoto
Forocoches: miembrecito
Baja bajísima
Redlay
n_n
Clase baja

La mayoria estamos a 1 año o menos de la indigencia si nos quitan el curro y el paro.

Cualquiera que no pueda mantenerse sin ese curro/paro es clase baja por muchas pajas que os hagais, pero ya sea cobrando 1,2,3 o 4k netos me da igual
kktua
ForoCoches: Miembro
Cita de Diddykong
O quizá la clase media nunca existió
Trabajo en una oficina por lo tanto...CLASE TRABAJADORA. Como todos vosotros panolis
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de RocosoSabroso
Con el precio que tiene el ladrillo y las cosas hoy día, es difícil ser clase media sin tener un patrimonio de al menos 7 cifras (familiar)
No sé qué creéis que ha sido siempre la clase media, pero desde luego nunca ha sido nadie que tuviera varios millones en patrimonio en 2026. Que puede haberlos, pero también puede haberlos por debajo.

La clase media de toda la vida ha sido un segmento muy amplio y desde el punto de vista socioeconómico clave para el consumo. Profesionales cualificados, acceso a todos los servicios básicos, una o dos viviendas en propiedad, cierta seguridad laboral, capacidad de ahorro, estabilidad económica...

Muchos de los que postean en este hilo son clase media, aunque se haya puesto de moda fustigarse diciendo que uno es más pobre que las ratas. Y que casualidad que siempre acaba siendo una oportunidad excelente para hablar del sueldo de uno mismo. Y otra casualidad que nunca haya nadie que diga "Cobro 25k y soy clase baja".

Curioso fenómeno.
kafre
Cita de Mr.Explosion
La mayoría que se consideran clase media estan a tres episodios de mala suerte de dormir bajo un puente.

This.

Y son clase obrera.
Nihon
ForoCoches: Principiante
La clase media no existe.

Soy clase obrera.
Don Pepone
pom pom pom pom
Cita de RocosoSabroso
Con el criterio de la OCDE pues con ganar lo que el 75-200% de la media te va

Pues ponedlo a trabajar

Esa mentalidad de que la clase alta no trabaja es de otra época, hay pobres, ricos y ultraricos que no dejan de trabajar

Patrimonio, el sueldo se puede acabar mañana

Y un percentil 77 que es? 50k brutos?
La cuestión no es si dejan o no de trabajar, sino si realmente tienen la necesidad de hacerlo.
devilmaster
ForoCoches: Usuario
Mido casi 1.90 soy alto de clase.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Don Pepone
La cuestión no es si dejan o no de trabajar, sino si realmente tienen la necesidad de hacerlo.
Un nini viviendo con sus padres ni trabaja ni tiene la necesidad de hacerlo.
Shadows08
Cita de Mr.Explosion
La mayoría que se consideran clase media estan a tres episodios de mala suerte de dormir bajo un puente.
Habla por ti mindundi
Shadows08
Cita de devilmaster
Mido casi 1.90 soy alto de clase.
Ese caso no es 1.90, cámbiate de decena 1,8..
RocosoSabroso
Cita de Don Pepone
Hoy día alguien con un patrimonio muy normalito puede dejar de trabajar y vivir de rentas, con 3-4 alquileres te da para vivir

Por eso el criterio de trabajar o no me parece anticuado y recuerda a los señoritos que tenían mucho menos de lo que creían y no daban un palo al agua pero mirando al céntimo lo que gastaban
LvL_=>*#
VIP
Baja. Aun que los hay mas bajos que yo.
Rusp@ko
Cita de Diddykong
O quizá la clase media nunca existió

Me considero clase libre.
RocosoSabroso
Cita de Nihon
La clase media no existe.

Soy clase obrera.
Que no lo seas no quieres decir que no exista

Un CEO profesional hoy día es un trabajador más, ganando varios millones al año pero no es dueño de nada
Crometalmas
Ratón de campo
Clase chusma.
JuanitoCivic
Rambo extremeño
En ForoCoches clase alta

En la vida real clase baja/media/redneck
jielaide
el de la barra
Media-baja
solo extremo
Cita de Mr.Explosion
Yo estoy a un mal día, y soy clase baja.
noriquito
etev la onreuk!!
pobre, pero con clase
Houdini
...
El eterno debate en Forocoches.

Todos baja.
Yebornick
Atemporal
Clase hiper mega super alta.

Tengo más de 300€ ahorrados.
DemonFather
Forocoches, ese maravilloso lugar donde mi vecino nini de 40 años que está todo el día jugando al lol y fumando porros es clase media. Y un piloto de Iberia o el comisario de la comisaría más cercana que tiene, que esa mañana han tenido que madrugar para pagar la hipoteca del ático que tienen, son clase baja.
dave_XX
Miembro
Baja claramente. Si me quedo sin curro aguanto un tiempo pero no para dejar de currar definitivamente.
alvar166
Clase baja pero me la suda
Pablo_polk
Rozando el mendigo de Barrio
zetmanir
Depende del experto de turno que vea en YouTube. A veces soy pobre y a veces clase alta…
TurboCuñao
¿Mi clase? Yo estoy muy por encima de vuestras putas etiquetas de tres al cuarto. Ustedes se desangran discutiendo si son clase baja, media o alta mientras yo miro desde la atalaya del que no tiene que pagar alquiler, ni hipoteca, ni factura de la luz, ni puta comida. Soy clase inexistente, clase dios. ¿Qué tú eres clase media? Qué bonito, campeón, significa que estás a dos nóminas de ser pobre y a una herencia de creerte rico. Los de clase baja son los que me dan pena, pero los de clase media son los más patéticos: viven endeudados para aparentar lo que no son, con el culo apretado en un Volkswagen financiado a 8 años y las vacaciones en el Caribe pagadas con la tarjeta revolving. Y los de clase alta ni te miran, porque para ellos eres un mueble más. Así que déjate de mamadas y responde tú primero: ¿tú qué eres? Porque me apostaría algo a que eres de los que dicen "clase media tirando a baja" para que te den la beca. Anda, vete a pagar el IBI y déjame en paz.
O'nil
Forocochia92
Me levanto a currar todos los días.

Tú me dirás.
← A General