Lo de los cromos del Mundial es mucho más turbio de lo que parece +TemaSerio
01-jun-2026 21:30
| De pequeño disfrutaba haciendo mi colección, ahora de adulto le pueden dar bien profundo a Panini y su avaricia. La gente ya no es que esté loca, es que tienen un serio problema de ludopatía. |
01-jun-2026 21:38
|
Pasa con las ediciones tochas de Magic, Pokemon, consolas retro, lo has visto con funkos, figuras, relojes, vivienda...
Se llama ser un hdp y aplastar al otro mediante el pago. Obviamente la vivienda NO es opcional pero unos cromitos, sí. La especulación está en todo y hay miserables desde bien pronto por la mañana. No es ser miserable, es autofinanciarse el vicio sin ir más lejos. Yo con mis ventas me he financiado (literalmente y me han sobrado más de 200€) todo Adrenalyn WC con TODO lo editado (en España hay varios productos que no han sido editado) y todos los stickers con 20 extra MORADAS (las otras he pasado, bastante cuesta arriba se me hicieron de Messi y Yamal) |
01-jun-2026 21:41
|
No sé en el resto de España pero en Madrid no hay ni un puesto donde te vendan ni un sobre del Mundial. Hablando con el dueño de uno de los kioskos más icónicos de Gran Vía, me ha estado soltando cada perla brutal. Entre ellas lo que ya sospechaba. Nada más llegarle el cargamento de cajas a primeras horas de la mañana, se les presenta un grupo de suramericanos que arrasan inmediatamente con las existencias. El pastizal que se gastan es colosal, por lo que tienen que ser mafias que se dedican a la especulación
Esto nunca lo hemos visto en España. Me da igual que sea el último Mundial de CR7, Messi y Neymar y el primero de Haaland y Lamine Yamal. Pero lo intolerable es que se les quite de las manos a los críos, a los padres y a los coleccionistas la posibilidad de disfrutar de una tradición como son los cromos. Lo preocupante de todo esto es que acabará ocurriendo con otros productos mucho más importantes y necesarios generando escasez y venta clandestina. De hecho ya está ocurriendo con la vivienda o productos de supermercado. Entre los empresarios españoles y chinos que son de lo peor de lo peor y los suramericanos "inversores" y no tan inversores que buscan y se aprovechan de cualquier resquicio legal o económico para parasitar y sacar tajada con cualquier bien o servicio, son la tormenta perfecta para destruir todo nuestro ocio y estabilidad de precios en productos de extrema necesidad Y mira que siempre me habría preguntado de donde sacaban tantos porque yo no compraba muchos y tenia un buen taco de "repes" para cambiar, pero es que esos tenian 15 o 20 tacos como el mio |
01-jun-2026 21:47
| A mi en un estanco me aseguraron que las cajas que les llevan cada dia les duran 30 minutos o asi. |
01-jun-2026 21:50
|
Es una estupidez, nadie va a especular con estas chorradas y la burbuja les va a petar. Yo quiero el álbum hecho por nostalgia y por mi cría, pero me la suda el messi dorado o el cristiano azul. Y si no lo lleno me lo bajo y lo imprimo y al carrer. |
01-jun-2026 21:50
| Jose luis, tienes 52 años, 2 hipotecas y 3 pensiones alimenticias, deja los cromitos y encarrila tu vida |
01-jun-2026 21:56
| Igual que tú quieres especular, otros también quieren hacerlo. Hace ya muchísimos años que las estampitas, cromos, etc, no son de los críos. Coño, sólo hay que ver que el narcotráfico está usando cartas de Pokémon para limpiar dinero. |
01-jun-2026 21:58
|
Aqui también pasa,pero sabes quien es otro elemento especulador? Los que trabajan en las distribuidoras de prensa y revistas,aqui directamente se quedan las cajas de sobres algunos empleados,ya que todo lo de panini llega a ellos primero. |
01-jun-2026 21:59
|
"Cromos de fútbol" Gente con más de 12 años gastándose el dinero en cromos de fútbol La decadencia de la sociedad sigue a buen ritmo. |
01-jun-2026 22:01
|
Ahora la empresa que publica los cromos, viendo que se venden a espuertas, debería aumentar la producción para vender más y ganar más dinero. Y los especuladores se comerían una mierda. |
01-jun-2026 22:02
|
Estuve en EEUU hace un par de semanas y allí había álbumes, cromos y demás por toneladas. Se vendía bien poco.
Estuve a punto de traerme una montaña para mis hijos pero no lo hice porque creí que en 1 mes que dura el Mundial no iban a completar el álbum. Si lo llego a saber, me traigo la maleta llena y me saco un sobresueldo. |
01-jun-2026 22:02
|
No sé en el resto de España pero en Madrid no hay ni un puesto donde te vendan ni un sobre del Mundial. Hablando con el dueño de uno de los kioskos más icónicos de Gran Vía, me ha estado soltando cada perla brutal. Entre ellas lo que ya sospechaba. Nada más llegarle el cargamento de cajas a primeras horas de la mañana, se les presenta un grupo de suramericanos que arrasan inmediatamente con las existencias. El pastizal que se gastan es colosal, por lo que tienen que ser mafias que se dedican a la especulación
Esto nunca lo hemos visto en España. Me da igual que sea el último Mundial de CR7, Messi y Neymar y el primero de Haaland y Lamine Yamal. Pero lo intolerable es que se les quite de las manos a los críos, a los padres y a los coleccionistas la posibilidad de disfrutar de una tradición como son los cromos. Lo preocupante de todo esto es que acabará ocurriendo con otros productos mucho más importantes y necesarios generando escasez y venta clandestina. De hecho ya está ocurriendo con la vivienda o productos de supermercado. Entre los empresarios españoles y chinos que son de lo peor de lo peor y los suramericanos "inversores" y no tan inversores que buscan y se aprovechan de cualquier resquicio legal o económico para parasitar y sacar tajada con cualquier bien o servicio, son la tormenta perfecta para destruir todo nuestro ocio y estabilidad de precios en productos de extrema necesidad |
01-jun-2026 22:05
|
Hola señor agente inspector de la AEAT. Mire es que estos ingresos en metálico de 20.000e han sido por la venta de cromos, ninguno por mas de 900e |
01-jun-2026 22:06
Vaya tiempos. Yo tengo el álbum de la 99-00 completo con fichajes y sustituciones el que más me costó encontrar fue Mcarthy, un Sudafricano que fichó el celta.
|
01-jun-2026 22:13
|
para que? si son falsos es decir, si lo quieres para hacer feliz al chiquillo, ok, si es por venderlos el dia de mañana, nadie te los pillara |
01-jun-2026 22:15
|
En Huelva, Córdoba y Sevilla, 3 ciudades en las que me muevo por trabajo NO HAY cromos tampoco. |
el que más me costó encontrar fue Mcarthy, un Sudafricano que fichó el celta.
tan poco vale tu tiempo? Valórate.