El AMOR de mi vida está en un CONVENTO?
28-may-2026 21:17
|
He decidido que ya va siendo hora de jubilar la mano derecha y buscar al amor de mi vida…
Fuera coñas, los tíos decís que las tías somos unas exageradas y exigentes, y nosotras que vosotros no queréis compromiso ni aunque os paguen. Al final, todos solos. Dónde creéis que está el problema actual? Un saludo al de la pole ![]() |
28-may-2026 21:19
|
Ahora que estoy en el pc quería hacer un texto reflexivo , los troles pensamos, disfrútalo:
en mi opinión y tras mi experiencias de vida solo puedo decir que..vivimos en una mentira constante, una coreografía frenética donde el mundo entero gira en torno a buscar o huir de alguien. Nos obsesionamos con la idea de "conectar", sin entender que, a la hora de la verdad, somos incapaces de valorar la esencia pura de quien tenemos enfrente nuestra. Ya seas hombre o mujer, el patrón es el mismo: ignoramos la paz que alguien nos ofrece para lanzarnos de cabeza hacia aquello que nos descoloca, hacia el caos que disfrazamos de "pasión". Buscamos el incendio, pero luego nos quejamos de las cenizas Al final, toda historia se reduce a la monotonía. Ese brillo inicial se apaga bajo el peso de la rutina, y llega ese momento devastador donde te das cuenta de que te has vaciado... Te cansas de darlo todo, de estirar tus límites para que otra persona quepa en tu vida, solo para descubrir que, mientras más das, menos queda de ti.. El amor no es una fuente infinita; es una cuenta bancaria que siempre termina en números rojos... ---- por otra parte me gustaria comentar sobre la ''soledad'' esto : Hay una verdad que solo se entiende en el silencio más absoluto: la paz mental no tiene precio. Como bien dicen, la soledad es peligrosa porque es adictiva. Una vez que pruebas la miel de no tener que explicar tus silencios, de no cargar con los demonios de otro, de no agotar tu energía intentando descifrar gestos ajenos, el retorno a la "sociedad" se siente como una invasión. La soledad se convierte en un hábito cuando descubres lo pacífica que es. Ya no quieres tratar con la gente, porque te agotan. Te roban la luz que tanto te costó encender. Nos han hecho creer que estar solo es un fracaso, pero no hay mayor fracaso que estar acompañado y sentirse invisible. La vida cotidiana nos aplasta con sus exigencias, y en medio de ese ruido, lo único real es el instante en el que puedes respirar sin que nadie te juzgue. Debemos aprender a disfrutar de los pequeños destellos del día a día, ya sea frente a una taza de café o mirando el atardecer, sin la necesidad de que otro par de ojos valide nuestra existencia. Al final del día, la verdad más cruda y poética es esta: nacemos solos y morimos solos. Cualquier cosa en el medio es solo ruido. El amor es un ruido hermoso, sí, pero un ruido que nos impide escuchar nuestra propia voz. Hoy, elijo mi paz. Elijo el silencio. Elijo aceptarme en mi soledad, porque es el único lugar donde nadie puede decepcionarme. |
28-may-2026 21:26
Buena teoría ![]() @Scaleless es el amorfo de tu vida
![]() Qué sad. La separación de bienes funciona si eres mujer, siendo hombre vale para poco ya que el usufructo lo tiene el niño y como no te den la custodia compartida (por decenas de razones que se pueden dar no solo por denuncia falsa) al final el niño es el que vive en esa casa hasta los 18 o incluso 25 años y la madre vivirá de gratis... Ahora ponte tú a buscar o pagar otra casa a la vez que manhienes todas las facturas,gastos de tu propia casa sin vivir en ella más pensión etc durante ponle 15-20 años...
Si si es un chollazo tener hijos con estas leyes..a ver si crees que los que peinamos canas somos todos Peter pans cuando yo llevo deseando encontrarme con una mujer en condiciones y tener hijos desde hace 10 años pero no se da el caso de ninguna que me dé esa seguridad.. que nos reemplazen los africanos que tienen 4... Un plan sin fisuras oiga, viva el feminismo. No me puedo creer que las mujeres no sabéis todo esto y vais de inocentes.. |
28-may-2026 21:28
Ven que te crucificó jamelga ![]() Te voy a presentar a mí rey mago negro Ríete de Poncio partiendo el niño en dos cuando yo te coja Lo de atrás te lo haré a lo Judas, a traición Y así, hasta el infinito He decidido que ya va siendo hora de jubilar la mano derecha y buscar al amor de mi vida…
Fuera coñas, los tíos decís que las tías somos unas exageradas y exigentes, y nosotras que vosotros no queréis compromiso ni aunque os paguen. Al final, todos solos. Dónde creéis que está el problema actual? Un saludo al de la pole ![]() |
28-may-2026 21:29
|
El principal problema que le veo a tu idea es que quizá encuentres al amor de tu vida, pero no por ello quiere decir que sea una relación. Porque el amor auténtico no entiende de tiempo, distancia o correspondencia. Tú lo que buscas es una relación y que haya amor en ella. Si aún no la has encontrado, es porque no has buscado en el sitio correcto. Pero vamos, que una relación se busca y un amor se encuentra o se tiene. |
28-may-2026 21:33
| Hay un refrán que dice: "Pa poca salud, ninguna". Pues eso, para estar con alguien que al final, por h o por b siempre termino igual, como se dice en mi tierra "En por culo" |
28-may-2026 21:35
|
He decidido que ya va siendo hora de jubilar la mano derecha y buscar al amor de mi vida…
Fuera coñas, los tíos decís que las tías somos unas exageradas y exigentes, y nosotras que vosotros no queréis compromiso ni aunque os paguen. Al final, todos solos. Dónde creéis que está el problema actual? Un saludo al de la pole ![]()
|
28-may-2026 21:36
|
Fuera coñas, los tíos decís que las tías somos unas exageradas y exigentes, y nosotras que vosotros no queréis compromiso ni aunque os paguen. Al final, todos solos. Dónde creéis que está el problema actual? Un saludo al de la pole ![]() (“No me cuentes tu vida”: salta al siguiente mensaje) Los tiempos han cambiado. Te voy a contar una historia de un jubilado (yo). Nada que ver con la sociedad actual, por ello dale el valor que quieras, o directamente deja de leer. Pero me ha parecido interesante tu planteamiento. Éramos, y somos, cinco hermanos. Todos chicos, cromosoma XY. Yo era, y soy, el mayor de los cinco. Cuando yo tenía 9 años mi padre se fue de casa. Mi madre se separó, cuando eso (prácticamente) no se podía hacer (no existía el divorcio). Con 13 años yo era la figura paterna de la casa, arreglaba los enchufes o la fontanería, me ponía serio cuando se precisaba, y ayudaba a mis hermanos pequeños con las tareas escolares. Conocías chicas/chicos (no existía internet, ¿recuerdas?) en las fiestas del pueblo, yendo al cine o tomando vinos haciendo la ronda de bares (en realidad, eran pocos vinos y mucha conversación) Con 24 años me casé y me fui de casa. Eran los años ‘80. Los cinco hermanos nos fuimos casando en esa década. Han pasado más de 40 años desde mi boda. Sigo con la misma. De hecho, los cinco hermanos seguimos con las mismas. ![]() Repasemos los cinco: Un ingeniero en empresa del IBEX35 se casó con una economista en banco importante. Y ella ganaba más que él, conste. Un mensajero se casó con una administrativa de la empresa de mensajería. Luego él migró a banca y ella a negocios inmobiliarios, pero empezaron con el trato laboral. Un abogado se casó con una abogada, a la que se enfrentó ocasionalmente… y saltó la chispa. Un obrero metalúrgico había ido unas semanas a USA a aprender inglés, y allí conoció a una oriental que estaba haciendo lo mismo. Se gustaron, él fue al país de ella (y no lo soportaba), ella se vino aquí, sin trabajo, por amor. Se casaron también, tuvieron muchos problemas económicos (los hermanos arrimamos el hombro ocasionalmente), actualmente él es profesor de inglés y ella trabaja como representante de maquinaria, y viaja mucho a su país, aprovechando para saludar a los suyos. Un policía se casó con una abogada. Supongo que se conocieron en el curro, o en fiestas del pueblo de al lado. Todos siguen juntos. Algunos ya son abuelos. ¿Por qué aguantan, si todo el mundo se separa? No había redes sociales, yo sigo sin tenerlas (lo más parecido es FC). Había, y hay, humor. Y comprensión. Hay momentos donde uno en la pareja tiene un momento malo. El otro debe comprender, aceptar, esperar, escuchar, ayudar. Alguien cometió un desliz. Y lo hablaron, y decidieron seguir adelante, darse una nueva oportunidad. Décadas después, todo bien. Entre ellos y ellas, hay cuerpos (cosa que tanto parece preocupar) más cuidados y más descuidados. Al final, eso no es más que un valor adicional en la escala de valores. Si has aceptado al otro/otra, lo has hecho con sus características. Aunque vayan cambiando, la vida cambia/fluye. Creo que éramos más comprensivos, más tolerantes. Aunque no conozco al detalle vuestras vidas, vuestras experiencias actuales, es la impresión que me queda por lo que os leo. Actualmente me da la impresión de que mucho se hace cara al escaparate, a quedar bien en el Instagram o en la red de turno, la vida pasa muy rápido haciendo selfies sin detenerse a pensar en lo importante. Y que muchos/as esperan encontrar a su perfecto y maravilloso príncipe/princesa azul. Aunque tú seas un simple administrativo, o peón de obra (yo lo fui) crees que “te mereces lo mejor” Porque tú lo vales. ![]() Y que buscan lo perfecto. Alguien me dijo hace muchos lustros que “lo perfecto es enemigo de lo bueno”. Si buscas la perfección, lo mejor para ti, lo fácil es que no lo consigas y te crees una (nueva) frustración. Resumen del tocho: antes teníamos más tolerancia, éramos menos exigentes, resultamos más felices. Perdonad por las batallitas del ágüelo.
|
28-may-2026 21:37
|
28-may-2026 21:38
|
Si se me acerca una que gana 1000-1200 ni le hago caso aunque igual es tan friki como yo o tiene intereses compartidos y cierta cultura, simplemente sino pasa el filtro del salario ni sigo adelante en conocerla aunque ella si quisiera (que tampoco es que me lluevan y me pase tan a menudo). |
28-may-2026 21:38
|
Tu teoría de que el amor siempre vacía y se reduce a la monotonía cae por su propio peso. Hablamos de amor real, porque una relación sana no te quita luz ni te deja en números rojos, sino que te da exactamente la misma paz que dices que solo encuentras en tu soledad. Y la verdadera soledad es una elección maravillosa para sanar, pero usarla como escudo definitivo para que nadie te vuelva a decepcionar no es paz mental, es miedo a vivir.
Mi elección de soledad no nace de una decepción no sanada no creas, sino de haber comprendido que mi paz no es un bien negociable ni algo que deba buscar en manos ajenas mas bien fd.trovit |
28-may-2026 21:40
|
Mira no sé qué edad tendrás, pero voy a dar por hecho que de 30 para arriba. Si estás sola, es por algo. Vale para hombres y para mujeres. |
28-may-2026 21:40
|
Yo con 33 estoy felizmente casado y no tengo queja. |
28-may-2026 21:46
|
Nadie cede. Tú tienes red flags, yo TOCs que debes respetar. Tú debes cambiar mucho, a mí deberías asumir que soy así, aporta o aparta. |
28-may-2026 21:49
|
28-may-2026 21:54
|
Fuera coñas, los tíos decís que las tías somos unas exageradas y exigentes, y nosotras que vosotros no queréis compromiso ni aunque os paguen. Al final, todos solos. Dónde creéis que está el problema actual? Un saludo al de la pole ![]() La combinación de factores es grande, es dificil de resumir en un texto corto, pero a grandes rasgos, la sociedad está siendo manipulada mediante la tecnologia en gran medida. En la epoca del big data se empezaron a catpurar datos de grupos sociales a mansalva (el individuo no importa realmente, el grupo se manipula con facilidad y es mas sencillo obtener datos del conjunto). Esos datos han servido para afinar como se manipula a todo el mundo, las redes sociales son uno de los principales medios, pero no los unicos (no hay partido político o empresa grande que no tenga una gran cantidad de esos datos). El motivo es el de siempre, dinero, creo que el efecto que describes en campos como el amor son mas bien no intencionados, pero causa directa de la manipulación de la gente (la polarización para alimentar el odio, que es el sentimiento que mas "engaging" produce en cualquier producto, el explotar las conductas adictivas del cerebro que joden la cantidad de dopamina que necesitas y se cargan tu atención), al final para que se te pueda exprimir mejor y hacer que apoyes a distintos grupos de poder de forma voluntaria, esos cambios perjudican de varios modos como se relaciona la gente (y su capacidad para hacerlo). Al final el mundo en el que vivimos hoy está lleno de gente incapaz de sacrificar demasiado para construir algo de valor, el impulso de divertirse con cualquier cosa inmediata requiere menos esfuerzo y concentración que montar algo de valor con alguien (hay que entenderse, acordar cosas, con el tiempo las hormonas ya no empujan la relación... para que hacer todo eso si tienes un impulso hormonal a cada juguete nuevo que tienes? y no tienes que sacrificar nada, solo ser egoista y disfrutar, total, cuando se rompa, vas al siguiente...). Luego hay muchas cosas como la explotación de ideologias como negocios y toda la perversidad que puedas imaginar para obtener dinero (algo como la liberación sexual de la sociedad se ha distorsionado de un modo macabro para montar todo un negocio a su alrededor, y es una causa noble en principio el normalizar algo como el sexo, por poner un ejemplo de uno de los muchos factores adicionales). En fin, se han producido muy rapido cambios muy complejos a nivel social y con las peores intenciones y lo estamos pagando todos. |
28-may-2026 21:57
|
Nadie sabe lo que quiere, pero sí cree que puede y tiene que ser mejor. Y luego ya pues la sociedad nos tiene atados a una inmediatez que no nos aguantamos ni nosotros mismos. |
28-may-2026 22:13
|
Solo digo que las que no encontráis a nadie adecuado el problema lo tenéis vosotras. No puede ser que entre miles de MILLONES de personas no haya ninguna que merezca la pena, claramente el problema sois vosotras. |
28-may-2026 22:20
| El problema es que se instrumentaliza todo. Incluso algo como el amor de pareja, que debería ser sobre todo espiritual, lo acabamos convirtiendo en algo banal a la primera de cambio. Si te gusta alguien, antes que en conocerle de verdad estás pensando si te conviene, haciendo cábalas sobre su vida social, trabajo, estatus etc... Y en cuanto hay posibilidad te vas a la cama con ella, rompiendo el encanto que tiene esa relación que acaba de empezar, como si dos personas que se gustan y se está conociendo no fuese suficiente. |
28-may-2026 22:23
|
28-may-2026 22:24
|
Mientras las leyes favorezcan a uno de los dos géneros... Complicado. Un hombre que se compromete, es un hombre que pone su futuro en manos de otra persona. |
29-may-2026 08:57
|
Un hilo muy interesante, gracias a todos por escribir, se ve que hay gente con cabeza y las ideas claras. No soy el mejor escribiendo pero expondré mi caso: Tengo 43 años, naci y me crie en una ciudad de Castilla y Leon donde tuve mis novietas de adolescente y con 18 conoci una suiza que fue mi pareja durante 23 años, hasta mis 41... Lo di TODO, con 20 deje de estudiar, me fui a Suiza, abandone a mi familia y lo que mas me duele mi hermana pequeña que por entonces tenia 10 años, mis amigos, mi padre tenia negocios que podrian haber sido mi futuro, lo deje TODO por ella. Empece a currar en un trabajo regulero, sin saber idiomas, aprendi frances, mientras mis amigos de infancia en España salian de fiesta, iban la uni, se lo pasaban en grande yo volque mi vida a ella, era lo unico que tenia. Cuando ya dominaba el frances y tenia mi grupo de amigos en Lausanne, ella cogio un trabajo en la parte de habla alemana, y de nuevo, lo di TODO, nos mudamos, deje mi trabajo, mis amigos, empece con otro idioma de cero otro trabajo de cero... y ella era lo unico que tenia. Nos compramos una casa y ella un dia se aburrio y se enamoro de otro (tengo hilo abierto) me destrozo hasta un punto que poca gente habra vivido (no es lo mismo que te dejen "en tu pueblo y con tu gente" a abandonarte en el extranjero quedandote mas solo que la una y con una incertitud vital brutal). Despues de un año de solteria (pasando unos horribles meses iniciales), donde quedaba con algunas compis y excompis del curro, ninguna me convencia (salvo una pero no pudo ser) y al final conoci a mi actual pareja de manera "tradicional", yo no queria pasar por el aro de Tinder, RRSS y demas escoria (como escribia el agüelo por ahi arriba, mi unica red social es FC, no tengo FB ni Insta ni nada). Ella tampoco queria conocer a nadie de esa manera y llevaba 4 años soltera, de hecho no queria conocer a nadie, simplemente surgio (nos conocimos en una sala de escalada). Mi ex tenia mucho dinero, entre pitos y flautas y por circunstancias que no voy a describir gana al año alrededor de 200k y lo que va a heredar va en 7 cifras. Mi actual pareja... bueno dejo de trabajar para hacer una formacion y ahora y hasta dentro de un año que acabe no tiene un duro y va justa. Y me da igual. Durante tooodos estos años tuve varias oportunidades de engañar a mi ex, y no buscandolas sino simplemente ellas venian a mi y nunca lo hice, no me arrepiento de ello y estoy orgulloso de haber sido fiel a mis valores que a dia de hoy por lo visto tan poquita importancia tienen. Ahora me gustaria ver a alguna mujer de esas del Insta haciendo semejante esfuerzo por su pareja. |
29-may-2026 18:51
|
Aunque lo más importante en la vida siguen siendo los vínculos que uno construye, así que aún con miedo hay que intentar tener el corazón abierto a nueva gente en tu vida |
05-jun-2026 00:11
|
Yo llevo toda la vida en esa cruzada y me gustaría conocerla, antes de abandonar el Mundo de una vez por todas y para siempre. Mientras tanto y hasta que se demuestre lo contrario, el amor de mi vida es y será mi perrilla, a la que jamás imaginé que pudiera querer tanto. Si el tuyo está en un convento, y la mía se perdió en una rave, podríamos intentarlo tú y yo y no quedarnos con la duda de lo que pudiera haber sido, porque es una losa que podría pesarnos por el resto de la Eternidad. ¿Un limonchelo fresquito, juapa? Cuidado pues. |