¿cuántos años puede durar un portátil?
25-may-2026 19:29
|
Pues depende Mi mano y yo tenemos un Asus cada uno, ella un ROG, yo un TUF, 5 y 6 años cada uno respectivamente, salvo por baterías, que tienen bastante degradación, por lo demás siguen a pleno rendimiento. Y eso que yo ahora he pasado parte del ecosistema a Android por temas de movilidad... Pero vamos que el anterior portátil al TUF, es un Acer tiene casi 10 años y solo ha necesitado un cambio de HDD por un SSD Así que depende del uso y tal (a mi juicio) |
25-may-2026 22:53
|
Haces bien para la batería. Te lo habrán dicho pero si no, instala Lenovo vantage para el mantenimiento del ordenador y actualizaciones, y comprobar como están los componentes. |
26-may-2026 07:06
|
Tengo un HP compaq del 2000 y poco, la batería no funciona, instalé Linux y funciona perfectamente. Con un poco de cariño son casi indestructibles. |
26-may-2026 10:05
|
Si los cuidas y no les das mucha tralla, a mi me duran años y eso que no son empresariales hechos para durar: Tengo estos 2 "añejos": - Acer Extensa 5630Z, comprado en 2009 por lo que tiene 17 años. Este lo usa mi madre para navegar y leer ePub y PDF. Para la web de hoy día se arrastra, pero bueno, le sirve. - Acer Aspire E5, comprado en 2015, ya tiene 11 años. Este lo uso yo, con Windows 10 LTSC IoT va medio bien, prefería usar Linux pero no he tenido buenas experiencias cuando lo estuve probando. De comprar uno ahora me haría con un Lenovo Thinkpad de segunda mano en buen estado. Llevo años usándolos en el trabajo primero un T470 y desde 2021, un T14 y son canela en rama. |
26-may-2026 12:11
| depende del hardware también. No es lo mismo pillar un portátil de 450€ que uno de 3000€, obviamente cuanto mas potente, eficiente etc sea mas años puede durarte |
26-may-2026 21:42
|
Por aqui un lenovo con una 1050 y un i5 de 7a generación que va a hacer 9 años. Forcé windows 11 y no iba muy bien, pero con el 10 LTSC lo uso como pc principal todos los dias 2-3 horas para ofimática, multimedia, alguna partida al lol o counter de vez en cuando... Lo malo la batería que dura poco mas de hora y media sin pedirle mucho, aunque nuevo no es que durase mucho más.
|