No habrá PS6 con lector y su precio podría superar los 700 euros por 1 TB. Rumores

///Scorpion\\\
ForoCoches: Miembro
capaces son de hacer que el de ps5 no valga...

seria otro movimiento absolutamente repugnante.

algunos veian bien el monopolio...

pero que no se confien, mirad que quisieron hacer igual con ps3 y al comienzo se dieron la ostia hasta que recularon.

sony siempre va a machacar al usuario... hasta que el usuario la pone en su lugar y entonces siempre reculan.

si esta vez somos listos, lo haremos nuevamente.
Azelas
ForoCoches: Usuario
Cita de estabotika
El precio de la PS5 ha ido aumentando desde su lanzamiento, debido a los problemas de stock de ciertas piezas como la memoria RAM, lo que hace pensar en la próxima consola de Sony, la PlayStation 6, la cual llegaría a un valor mucho más alto del que nos gustaría.

Los rumores sugieren que esta podría superar los 700 euros, y, además, sin una versión con lector, olvidándonos así para siempre de los CDs tan preciados para los coleccionistas, lo que cambiará la forma en la que muchas usan sus consolas a día de hoy. Y, además, con un espacio de 1 TB, el cual, podría quedarse corto, al menos para lo que costaría.
Precio y características de la PS6

Los rumores sobre la PlayStation 6 apuntan a que Sony podría estar haciendo varios cambios internos para mantener la consola atractiva sin que el coste se dispare (o al menos no más de lo que ya lo haría). Por ejemplo, se habla de un nuevo procesador gráfico basado en la arquitectura RDNA 5 de AMD, pensado para ofrecer buen rendimiento sin subir demasiado el precio. No sería tan potente como algunos esperaban, pero sí suficiente para juegos de nueva generación.
Otro punto interesante es que, a pesar de los problemas globales con la memoria RAM y los SSD, parece que la producción de la PS6 no se retrasaría. Sony habría llegado a acuerdos con sus proveedores para asegurar componentes clave. Aun así, muchos analistas piensan que, con la subida de precios de la memoria, la consola podría terminar costando más de lo que imaginamos si estas tendencias continúan, por lo que sí, la tendríamos antes de lo esperado, pero también eso implicaría un coste mayor.
En cuanto a los juegos, Sony estaría probando formas de reducir su tamaño. Una de las ideas que circula es un sistema que permitiría descargar solo el “núcleo” del juego, muy pequeño, y luego añadir el resto del contenido solo cuando se necesite. Esto ayudaría a que el 1 TB de almacenamiento no se quede tan corto y podría hacer que las instalaciones y actualizaciones sean mucho más rápidas, sin tener que borrar juegos cada poco tiempo debido a que el espacio se llene, y sin tener, tampoco, que comprar un modelo de más capacidad.
La PS6 será compatible con la 4ª y 5ª generación de consolas de Sony. Si estas ideas se confirman, la forma de jugar en PS6 cambiaría bastante. Los jugadores podrían tener más títulos instalados sin preocuparse tanto por el espacio, y las actualizaciones serían menos pesadas. Por otro lado, todavía quedan dudas sobre cómo afectará esto a la calidad de los juegos y cómo se adaptarán los desarrolladores a esta forma de distribuir contenido, siendo casi imposible ver un título offline.
En definitiva, la PlayStation 6 promete traer novedades interesantes, pero también nos deja muchas preguntas sobre precio, almacenamiento y cómo será realmente la experiencia de juego en esta nueva generación, por lo que tendremos todavía que esperar un poco a ver qué ocurre con la nueva generación, y si realmente todo es así, o finalmente tienen que adaptarse y cambiar más cosas para que pueda lanzarse definitivamente para todos.

¿Cuánto podría costar la PS6? Los rumores indican que la PS6 podría superar los 700 €, debido al aumento del precio de componentes como la memoria RAM y los SSD, aunque Sony intenta mantener el coste controlado.

¿Tendrá lector de discos? Parece que no habrá versión con lector, lo que significa que los juegos serían exclusivamente digitales, afectando a los coleccionistas de CDs y la forma tradicional de usar la consola.

¿Será suficiente su almacenamiento de 1 TB? Sony planea un sistema que descarga solo el “núcleo” del juego inicialmente, permitiendo añadir el contenido restante cuando se necesite. Esto ayudaría a optimizar el espacio y las actualizaciones, aunque todavía hay dudas sobre cómo afectará a la experiencia de juego.

https://www.adslzone.net/noticias/vi...00-euros-1-tb/

Alguno dirá que esto son globos sonda. Podrían lanzarla sin lector y con las críticas lanzarte el lector aparte como con el modelo PRO. Eso sí, a 200€ y con unidades limitadas.

Vamos a ver... Está claro y más sony que su competencia directa ya es el pc (que es todo digital), quiera ya que compres los juegos en su store al precio que ellos quieran. Luego si compras un mojón, te lo pasas y no puedes venderlo para recuperar parte del dinero.

Eso era bueno en el formato físico. Puedes comprarte un juego, pasártelo y venderlo para invertir el dinero en comprarte otro. O vender la consola + sus juegos y recuperar parte de la inversión. Ahora que todo digital sólo podrás vender la consola. Si tienes 100 juegos digitales, ahí te los comes para los restos (o hasta que sony cierre la store).
Tendrá lector fijo, aunque sea opcional, eres un trollazo.
Azelas
Cita de Guy_Fakes
Una consola sin lector y al final no eres dueño de ningun juego, menudo futuro nos espera con los videojuegos.
Mis putisimos dieces shur. Enorme.
tordenbro
Viva España
Cita de V. Jones
Dadle las gracias a todos los que han comprado la digital y la Pro
Yo lo reconozco abiertamente, 3 ps5 he tenido digitales, lo prefiero por ser más barato ( la consola en su momento y los juegos en conjunta salen más baratos) pero soy consciente de qué se pueden joder las tornas en cualquier momento...
Duffman1942
Cita de Luison64
Creo que el 3% (no me he equivocado en el numero, no) es el porcentaje de ingresos totales por software, donde entiendo que entran todos los micropagos.

Lo he buscado para confirmar el dato, y es eso. Que viene a decir que en el computo global no es una perdida tan importante para Sony. (En ningún caso podría ser un 30% cuando ya sabes que de ventas de juegos puros los físicos, que le dejan menos beneficio que los digitales no pasan nunca del 20%)

A lo de las demandas.. no le veo mucho recorrido, pero ojalá les obligaran a facilitar keys o alguna medida pro consumidor, la verdad.
Me referia a que por copia fisica vendida, Sony se llevaba un 30-40% de beneficios, que en realidad es mas, eso seria para equipos que tengan una editora detras que tambien se lleve su tajada

Cada uno esta hablando de una cosa

No te he pillado con lo del 3%, a que te refieres?
guter
Sony quien te ha visto y quien te ve, de referente por calidad y accesibilidad en electrodomesticos y entretenimiento a sacar mierda regulera, cara y con políticas anticonsumidor. Me duele especialmente por haberme acompañado sus consolas y teles tantos años pero ya en ps4 dije basta y siguen haciendo de las suyas, me gustaría saber quien o quienes son los responsables y si realmente les funcionan estos movimientos…

Que penita da que este mundillo tal como lo conocíamos se acabe, pero es lo que hay supongo, todo tiene un principio y un fin para dar paso a lo nuevo, sea lo que sea.
Cabedo666
A 700 lereles y sin lector encima, la va a comprar su p#@ madre...
hector_evil
Cita de Guy_Fakes
Una consola sin lector y al final no eres dueño de ningun juego, menudo futuro nos espera con los videojuegos.

Entonces que llevo mas de 20 años en steam con los mismos juegos?
Malore
El lector de ps5 seguro que no va a valer para ps6, mayormente porque el lector de ps5 se adapta a la forma de la consola y la ps6 va a tener otra forma diferente.
Además, porque sony no va a perder la oportunidad de volver a vender un lector de ps6 a los que quieran jugar con discos físicos.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Me esperaré a la 6 PRO
j 199
700€ de salida sin lector no me parece mal precio del todo. Yo pillo todo digital a pachas, mientras no chapen eso como los cerdos de Nintendo...
Guy_Fakes
Cita de hector_evil
Entonces que llevo mas de 20 años en steam con los mismos juegos?
Porque steam casi no quita los juegos, es de los pocos sitios donde no los quita, pero si lees la letra pequeña en las compras de steam lo dejan claro, no eres propietario del juego, solo tienes una licencia de activacion para asi poder descargarlo. Y el dia que ese juego lo quiten de sus plataformas, ya no podras jugarlo aunque hayas pagado por ello.

EA por ejemplo me ha vaciado la biblioteca de juegos al completo, los antiguos fifas y battlefield los han quitado de sus servidores y ya no tienes acceso a esos juego.
jcvtrip
Sin lector es la muerte de las tiendas Game.

Una lástima porque siempre ha sido lo mas divertido de centros comerciales
jcvtrip
Cita de Guy_Fakes
Porque steam casi no quita los juegos, es de los pocos sitios donde no los quita, pero si lees la letra pequeña en las compras de steam lo dejan claro, no eres propietario del juego, solo tienes una licencia de activacion para asi poder descargarlo. Y el dia que ese juego lo quiten de sus plataformas, ya no podras jugarlo aunque hayas pagado por ello.

EA por ejemplo me ha vaciado la biblioteca de juegos al completo, los antiguos fifas y battlefield los han quitado de sus servidores y ya no tienes acceso a esos juego.
La sensación que tengo con EA es así. Compré juegos hace mas de una década en su aplicación y ahora pues ni idea de ellos. Perdidos están. En cambio lo de Steam está ahi disponible sin problemas
0101
ni me nombres al dos

Canallas Sony, lo de PS5 Pro da para una buena crítica. No se puede cuidar tan mal a quienes te compran una consola carísima. Pensando en venderla ahora que tiene tanto tirón.
Guy_Fakes
Cita de jcvtrip
La sensación que tengo con EA es así. Compré juegos hace mas de una década en su aplicación y ahora pues ni idea de ellos. Perdidos están. En cambio lo de Steam está ahi disponible sin problemas
Por eso mismo ya no compro juegos de EA ni de ubisoft, esos todos piratas, si total, los compras y no son tuyos y te los quitan cuando quieren, en cambio si los tienes piratas entonces eres el dueño y lo tienes para siempre.
legn76
Cita de Adryax
Va a tener lector opcional, que sois muy pesados
Para que quereis lector? si ya en los juegos de Ps5 ultimamente vienen juegos incompletos, aparte de parches ONLINE constantes...

Amen de que se te raya el DISCO y a tomar por culo juego, que solucion tienes?

Estamos normalizando precios... nos meten ostias como la subida de 100 euros en PS5, dejando la PS5 Pro a casi 900 euros... para que luego la PS6 a 699 o 799 la veas barata.
Josikem
Cita de legn76
Para que quereis lector? si ya en los juegos de Ps5 ultimamente vienen juegos incompletos, aparte de parches ONLINE constantes...

Amen de que se te raya el DISCO y a tomar por culo juego, que solucion tienes?
Shur, eso no es cierto.

Si le queda algo por lo que no se pueda criticar a Sony es el formato físico.

https://www.doesitplay.org/

Ahí tienes una web que te dice cuantos juegos que han salido en el formato necesitan parches y cuáles no.
legn76
Cita de Josikem
Shur, eso no es cierto.

Si le queda algo por lo que no se pueda criticar a Sony es el formato físico.

https://www.doesitplay.org/

Ahí tienes una web que te dice cuantos juegos que han salido en el formato necesitan parches y cuáles no.
Pero..aunque fuese asi yo ya no le veo ninguna ventaja al juego fisico, la verdad.

Ultimo juego comprado Crimson Desert, no me viene el juego completo segun dicen..pero me la pela, por que al final necesitas si o si internet para actualizaciones.
Josikem
Cita de legn76
Pero..aunque fuese asi yo ya no le veo ninguna ventaja al juego fisico, la verdad.

Ultimo juego comprado Crimson Desert, no me viene el juego completo segun dicen..pero me la pela, por que al final necesitas si o si internet para actualizaciones.
La ventaja del físico es que te pongan ofertas decentes en el digital y viceversa.

Por nuestro bien más nos vale que ambos sistemas perduren.

El crimson es cierto que no viene completo, han querido hacer la guarrada de bloquear el arranque con un parche para que todo el mundo jugase a la misma hora.
gexo2011
¿Me quieres decir que ahora no exista el formato físico es lo mejor que le ha pasado a la industria de los videojuegos?

Es lo que ya he leído del "Señor de las multi cuentas".

Vaya, vaya.
Todoterreno9
El dia en que no exista los juegos en formato fisico, vuelvo a surcar los mares.

No es robar, si nada es tuyo. En cuanto lo de steam, a mi me quitaron una cuenta de steam cuando estaba en el extranjero. Asi que me fio poco.
A.Thirteen
Saiyan Legendario
imagino que la sacaran con lector y sin lector para poder rebajar el precio un poco pero vamos que 700€ no se lo cree nadie, el que tenga el lector o no bajara como mucho 100€, la consola valdra mucho mas y mas con los precios de hoy en dia de las ram + ssd.
Liachu
Cita de Josikem
A ver, Sony ha hecho muchas cosas mal está generación, pero es la única que de momento apuesta por el formato físico.

La primera en cargarselo fue la gamepass console y después Nintendo con las gkc.
las gkc se pueden vender y cambiar.
Josikem
Cita de Liachu
las gkc se pueden vender y cambiar.
Pero es humo, es como si un vinilo te descargará Spotify y la canción en un reproductor.

No son ejemplos de nada bueno.
Liachu
Cita de Chandler Bing
Eh no amigo, si hay una empresa que está haciendo por cargarse el físico es Nintendo y sus Key Card, algo insólito que no tiene nada similar en el formato Blu-ray de Sony en su consola.

Se puede criticar que la Pro venga con el lector a parte pero el modelo normal lo puedes encontrar con o sin él.

De momento la única que ha sacado un formato por y para cargarse el físico es Nintendo con sus Key card y a la única que le veo publicidad contra el formato físico es a Nintendo, basta ver los banner que ya se han puesto aquí del Tomodochi diciendo que mejor en digital sin tener que estar pendiente de cartuchos

si?enseñame donde dicen que es mejor en digital que en fisico....enseñamelo,no me lo cuentes..enseñamen donde nintendo dice "comprate el tomodachi en digital que es mejor que en cartucho"
Liachu
Cita de Chandler Bing
No, siempre puedes comprar el lector y jugar a los juegos en físico.

Con una key card no puedes jugar al juego en "físico" creo que se entiende perfectamente la diferencia crucial en este punto.

Una cosa es opcional pero no te quita al 100% el jugar en físico al comprar un lector y la otra, la KC no te da otra opción, si bueno, el comprarlo directamente en digital pero no en físico
la kc se puede vender y prestar. intenta hacer eso con un juego digital de sony. incluso nintendo se saco de la manga lo de prestar juegos durante 15 dias...

no me compares eso con el "jiij me olvide de ponerle blueray"
Liachu
Cita de Josikem
Pero es humo, es como si un vinilo te descargará Spotify y la canción en un reproductor.

No son ejemplos de nada bueno.
si.pero no estan al mismo nivel por mucho que digas.

nintendo se mete con la preservacion.que tambien esta mal. pero si te la suda la preservacion(mi caso) la gk tienen la misma aplicacion real que un fisico.

comprar mas barato(el tomodachi es gk y sin embargo me lo saco por 20 euros mas barato que en tienda nintendo) y cuando me aburra, a wallapop o a todoconsolas de segunda mano.

algo que llevo haciendo desde que existen las consolas

lo que pretende sony es que pague si o si al precio que les sale de la polla y sin posibilidad de trapichear con el juego.
9
Josikem
Cita de Liachu
si.pero no estan al mismo nivel por mucho que digas.

nintendo se mete con la preservacion.que tambien esta mal. pero si te la suda la preservacion(mi caso) la gk tienen la misma aplicacion real que un fisico.

comprar mas barato(el tomodachi es gk y sin embargo me lo saco por 20 euros mas barato que en tienda nintendo) y cuando me aburra, a wallapop o a todoconsolas de segunda mano.

algo que llevo haciendo desde que existen las consolas

lo que pretende sony es que pague si o si al precio que les sale de la polla y sin posibilidad de trapichear con el juego.
9
Sabes que tiene la misma aplicación que el físico? El verdadero físico.
Liachu
Cita de Josikem
Sabes que tiene la misma aplicación que el físico? El verdadero físico.
amen que lo de nintendo tiene excusa.

hacer cartuchos es mas caro.

alguno direis...y porque no hacen mas tipos de cartucho.

facil. por un motivo. cuantas mas lineas crees para un producto mas caro sera.porque crees que cuando compras un coche no es todo ultrapersonalizable y te venden "paquetes"que quieres gps..pues te tienes que poner los airbags laterales tambien...

basicamente (curre 12 años en citroen)va por eso..para no tener que hacer lineas y lineas donde derivar cada coche por cada puñetero añadido.

asique nintendo dio esa opcion a las compañias. fabricas sitcks de 50 gigas no es barato(sale fabricarlas en 12 pavos incluyendo royaleties)eso ya es jodido ...pero claro...es tecnologia de carchuchos..que quieres que hagan

por cierto en elotrolado cuando se hablaba de sw2 yo ya decia que esto pasaria y me llamaron de todo xd xd xd...y lo dije 3 años antes de sw2.

lo quer no tiene perdon es que teniendo blueray que vale una mierda y puedes meter hasta 100 gigas hagas las pagaradas que hacen.
← A Videojuegos