Tenemos que hablar, el declive de Final Fantasy

Azelas
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior
El productor de FFXVI soltaba esta perla en otro día sin hacer nada de autocrítica, creéis que sucede esto? O como yo piensa que no son capaces de decir lo que falla de verdad en Final Fantasy?

Es por esto realmente donde los jugadores desconectan por la longetividad ( aumento de costes) que hay entre un título y otro? O es que han perdido el norte por intentar hacer dinero fácil sacrificando la identidad de la marca?
Mejor se estaba callado, ha sacado un final may cry en vez de un final fantasy.

Si le tiras una magia piro a un enemigo y le tiras otra magia distinta las dos hacen exactamente la misma cantidad de daño, no hay debilidades elementales.

Nada mas que añadir.

Abrazo shur
malanior
PC gamer.
Cita de Azelas
Mejor se estaba callado, ha sacado un final may cry en vez de un final fantasy.

Si le tiras una magia piro a un enemigo y le tiras otra magia distinta las dos hacen exactamente la misma cantidad de daño, no hay debilidades elementales.

Nada mas que añadir.

Abrazo shur
La gente se sorprende de esto , que lo entiendo pero ya hizo sus pinitos con el 14, rompe totalmente con la identidad de FF por un mmo themepark fast food por eso el XI tiene más demanda que este porque mantiene la identidad
Azelas
Cita de malanior
La gente se sorprende de esto , que lo entiendo pero ya hizo sus pinitos con el 14, rompe totalmente con la identidad de FF por un mmo themepark fast food por eso el XI tiene más demanda que este porque mantiene la identidad
Por no hablar del roleo del personaje, todo se basa en comprar una espada mejor para la que siempre tienes dinero de sobra....
Gnar
TES VI saldrá 20 años después y más les vale que conecte con los que jugamos al V
Yaggi
ForoCoches: Miembro
Que saquen basura no tendrá nada que ver. Esta gente no sabe ni por donde les da el aire. Y les salva el remake del VII por el factor nostalgia y porque la historia ya la tienen hecha.
kaviezel
Cita de Resolver
Venga no me jodáis, y el XII? Ah, que ahora es bueno... Recuerdo en su día cuando el pasillero del X fue un poco vapuleado por eso, porque rompía de alguna manera con esa sensación de recorrer un mundo, y eres llevado de la mano. A mí me chocó hasta el doblaje, por alguna razón leer esos cuadros de texto de antaño me hacía imaginar las voces a mi manera. El juego tenía sus huecos pero era el jugador el que los llenaba con su imaginación. De alguna manera cuando se está llenando esos juegos y cuando más tendemos al diseño realista todo va a peor. FANTASIAN no tiene modelos hiperrealistas, es la interpretación de un cuento, de una fábula. El XVI esos modelos con estilización realista y ese argumento de juego de tronos se aleja totalmente de los cánones de antaño. El 12 fue una jodida broma de mal gusto, antaño todo el mundo se cagaba en la madre del que lo hizo, porque era malo, y no era un Final Fantasy. Dejé de jugar al XIII, XIV, XV y ahora me he pillado el XVI porque me llama la atención, pero no es un Final Fantasy, y a no ser que cambien de creadores, dudo que haya nuevos FF. Es un JRPG de Namco-Bandai más.

Os he citado porque esto se parece al pokemon effect, nuevas generaciones van dandole un puntapie al tope de último Pokemon bueno. En un principio era hasta el Pokemon Cristal. Luego cuando pasaron 2-3 generaciones por encima del Esmeralda, era el Esmeralda, luego el Diamante, luego el Negro... con FF pasa lo mismo. Los ultimos buenos eran los de PSX, luego pasó a ser el X, luego el XII, ya vamos por el XIII. Cuando vayamos por el FF XXI, el último bueno será el XVI, y así
Lo podía haber citado también, lo que pasa es que lo suelo ignorar porque casi me cuesta reconocerlo como FF. Tiene una primera mitad muy entretenida pero luego se cae a pedazos... En mi cabeza es como si fuese un spin-off de la saga, tipo de los tactics.
Azelas
Cita de Gnar
TES VI saldrá 20 años después y más les vale que conecte con los que jugamos al V
Como pasa el puto tiempo.
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Resolver
Venga no me jodáis, y el XII? Ah, que ahora es bueno... Recuerdo en su día cuando el pasillero del X fue un poco vapuleado por eso, porque rompía de alguna manera con esa sensación de recorrer un mundo, y eres llevado de la mano. A mí me chocó hasta el doblaje, por alguna razón leer esos cuadros de texto de antaño me hacía imaginar las voces a mi manera. El juego tenía sus huecos pero era el jugador el que los llenaba con su imaginación. De alguna manera cuando se está llenando esos juegos y cuando más tendemos al diseño realista todo va a peor. FANTASIAN no tiene modelos hiperrealistas, es la interpretación de un cuento, de una fábula. El XVI esos modelos con estilización realista y ese argumento de juego de tronos se aleja totalmente de los cánones de antaño. El 12 fue una jodida broma de mal gusto, antaño todo el mundo se cagaba en la madre del que lo hizo, porque era malo, y no era un Final Fantasy. Dejé de jugar al XIII, XIV, XV y ahora me he pillado el XVI porque me llama la atención, pero no es un Final Fantasy, y a no ser que cambien de creadores, dudo que haya nuevos FF. Es un JRPG de Namco-Bandai más.

Os he citado porque esto se parece al pokemon effect, nuevas generaciones van dandole un puntapie al tope de último Pokemon bueno. En un principio era hasta el Pokemon Cristal. Luego cuando pasaron 2-3 generaciones por encima del Esmeralda, era el Esmeralda, luego el Diamante, luego el Negro... con FF pasa lo mismo. Los ultimos buenos eran los de PSX, luego pasó a ser el X, luego el XII, ya vamos por el XIII. Cuando vayamos por el FF XXI, el último bueno será el XVI, y así
+1 a todo

mi primer ff creo que fue el IV, mi favorito está entre el VI y el IX

el X fue vapuleado a muerte por ser pasillero, lo criticaron muchísimo diciendo que eso no era un final fantasy y cosas así, todos los mapas pasillos menos la llanura que es prácticamente un círculo grande, sin mapa mundi, invocaciones distintas, ...y ojo, que a mí me gusta mucho el X

pero es verdad que con el paso del tiempo se ve lo que dices, de hecho el XV recibió unas críticas muy jodidas y cada vez más leo por ahí que es de los mejores FF, está siendo el cambio generacional del que hablas igual que en Pokémon, y más adelante será otro FF de los de ahora, los cuales ahora mismo dicen que son los peores FF de la historia o que ni siquiera son un FF
Uztail
Cita de malanior
Si, también hay una encuesta que más del 70% de los jugadores de rebirth tienen más de 35 años es decir, no están teniendo un flujo entrante de usuarios y al perder la identidad pierden parte de los que tenían
Pues ya esta, ese es el resumen. Juegas a un FF y ya no sabes ni a lo que estas jugando. En el momento que decidieron cambiar el sistema de combate, del FF XII, que aún considero un buenísimo juego, en adelante juegas a un FF y no sabes ni lo que es.
Uztail
Cita de Panicio
+1 a todo

mi primer ff creo que fue el IV, mi favorito está entre el VI y el IX

el X fue vapuleado a muerte por ser pasillero, lo criticaron muchísimo diciendo que eso no era un final fantasy y cosas así, todos los mapas pasillos menos la llanura que es prácticamente un círculo grande, sin mapa mundi, invocaciones distintas, ...y ojo, que a mí me gusta mucho el X

pero es verdad que con el paso del tiempo se ve lo que dices, de hecho el XV recibió unas críticas muy jodidas y cada vez más leo por ahí que es de los mejores FF, está siendo el cambio generacional del que hablas igual que en Pokémon, y más adelante será otro FF de los de ahora, los cuales ahora mismo dicen que son los peores FF de la historia o que ni siquiera son un FF
El XV no es mal juego en absoluto, pero esta estructurado de una forma pésima. A eso súmale que hay que recurrir a material externo para acabar de entenderlo, más DLCs varios. Quisieron abarcar demasiado y lo hicieron casi todo mal.
Cent0ll0
Guionista de South Park.
Yo creo que al FFVII Remake, pese a darle todos los detalles del mundo, se han pasado con la linealidad del juego. Han intentado mejorar algo los combates en la segunda entrega, pero ese juego realmente tiene sentido juntando las 3 partes (contando con la que todavía no ha salido) en una, tal vez es lo que deberían haber hecho y hubiera valido la pena esperar por tenerlo todo entero.

Y yo aqui esperando el IX remake, que a este paso lo harán en 4 entregas en los 10 años que vienen. Han cambiado un juego que antes venía en 3 y 4 CDs por juegos completos.

¿Estarán decidiendo si compactar en un mega juego el FFIX remake? Qué ganas tengo de que salgaaa 🫪
Evil_Squall
Lo dicho, el último ff fue el X. A partir de ahí la historia de los siguientes no valen un duro, no tiene personajes carismáticos y encima tampoco son juegos que sean el techo de cada generación como si lo fueron en ps2, psx etc...

Tú antes comprabas un ff y sabías que la historia iba a ser buena, gráficamente lo mejor, iba a ser un juego largo y con secretos (y no misiones de mierda para alargar un juego recogiendo flores, etc) y sabías que iba a entrar en el top personal de todo lo que hayas jugado en la historia de los videojuegos.

Ahora uno juega para ver qué mierda han hecho...

Ojo los ff7r me gustan pero siento también que están súper alargados artificialmente y al hacer tantas tonterías por el mapa pierdes el ritmo de la historia principal, te saca de contexto por completo.
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Cita de Judiodas
Zelda, Doom, GTA... discrepan.

Lo que pasa es que los últimos FF han sido unos truños gordos.

El XVI es mediocre, siendo generoso. Lo mejor que tiene son los gráficos y secuencias. Pero el 90% de un RPG son su historia, mundo y personajes. Luego el 9% las mecánicas. Y ya si eso el apartado técnico al final. Que con que no sea horrible debería valer.

Por eso Los FF del V al X siguen siendo el peak.
No estoy de acuerdo.

Para empezar, el caso de Doom es particular ya que era una saga "muerta" que volvió por todo lo alto, pero sin ninguna presión de tener que sacar un juegazo.

GTA es un sandbox, su rejugabilidad es el punto fuerte, casi nadie juega al GTA por la trama, y siguen jugando simplemente porque el juego está pensado para jugarlo horas y horas sin necesitar una trama o narrativa, es por ello que GTA no necesita tanto un nuevo título, es prácticamente un juego como servicio con su modo online.

Ahora Zelda si es un caso parecido. Creo que Zelda ha sabido reinventarse bien, sin cambiar demasiado su enfoque y esencia. Pero volvemos a lo mismo... Le pese a quien le pese, la historia de los Zelda no es demasiado importante. Su punto fuerte es la jugabilidad, la libertad, el poder hacer lo que quieras. Y eso hace que los juegos sean muy rejugables, sobre todo BOTW y TOTK. Si a un final fantasy le pones la trama de Zelda, quedaría un FF infantil que a lo sumo sería un 8... De hecho las tramas de los últimos Zelda con comparables a las tramas de los FF I-III de la NES.

Pero Zelda ha sabido reinventarse y adaptarse, FF no, sigue dando tumbos. Si a eso le sumamos una historia que quiere ser épica pero no lo logra... Va a ser un fracaso. Para mí FFXVI no es mediocre ni mucho menos, pero no está al nivel. Y a veces me pregunto si realmente es un FF. Tiene elementos característicos, pero pleno ocasiones parece más un devil may cry
enekomh
Más razón para que el sistema de turnos vuelva. Un JRPG por turnos cada 5 años no se le va a hacer pesado a nadie.
Insome
Cita de Gnar
Pues por el culo te la hinco
Setzer69
Lo que tendrían que hacer es un buen RPG y no lo que han hecho con el FF16.
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Setzer69
Lo que tendrían que hacer es un buen RPG y no lo que han hecho con el FF16.
Yo creo que el FFXVI es un buen juego, pero es un mal final fantasy
Nighto
Como odio a este pavo por dios. Que se quede haciendo su mmo y no lo saquen ya más de ahí por favor
malanior
PC gamer.
Cita de eliria
El mejor final fantasy de la última década es el expedition 33
Juego sobrevaloradisimo
malanior
PC gamer.
Cita de Nighto
Como odio a este pavo por dios. Que se quede haciendo su mmo y no lo saquen ya más de ahí por favor
Opino lo mismo, y el mmo lo tiene destrozado mejor que se vaya de Square
eliria
Cita de malanior
Juego sobrevaloradisimo
El GOTY del año pasado. Anda vete a jugar al FIFA en la Play 5
malanior
PC gamer.
Cita de eliria
El GOTY del año pasado. Anda vete a jugar al FIFA en la Play 5
Me da igual que sea el GOTY, más verifica lo que digo. Sí es el único JRPG que has jugado desde FFX no es mi culpa.
Ensaladilla_FC
El único FF que merece la pena es el VII.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Es lo que tiene que Square-Enix en vez de centrar 600, 800 personas por proyecto y triplicar su eficiencia, en vez de hacer 30000 juegos de mierda que no venden luego, solo usen a 250-300 por proyecto, se hacen ETERNOS los desarrollos

PD: La gente que me sigue poniendo FFX de bueno, esta claro que solo jugaron al X y no vieron todo el resto de mierda que vino despues, para mi ese juego desaparecio de mi vida el dia que vi la barbaridad que escribio Nojima con X 2.5, y desde ese dia le perdi el respeto a ese hombre
polazo
Atizador.
Como pasar de la excelencia a la irrelevancia: Final fantasy.

A muchos nos lo hubieran contado hace unos años y no lo hubiéramos creído.
Ballesta
Es una empresa que quiere morir porque se ha quedado sin gente con talento. Si no, no se explica que hayan cancelado el remake del IX. Unjuego que te costaría 4 perras y venderías como churros.

Hacen eso, sacan un XVII a turnos inspirándose en E33 contratando gente que sepa hacer historias como Dios manda y la saga volvería a estar en boca de todos. Pero mejor sacar juegos de móvil y otras mierdas varias.
Pliskin90
Cita de Ballesta
Es una empresa que quiere morir porque se ha quedado sin gente con talento. Si no, no se explica que hayan cancelado el remake del IX. Unjuego que te costaría 4 perras y venderías como churros.

Hacen eso, sacan un XVII a turnos inspirándose en E33 contratando gente que sepa hacer historias como Dios manda y la saga volvería a estar en boca de todos. Pero mejor sacar juegos de móvil y otras mierdas varias.

Esto le esta pasando a todas salvo Capcom diria yo, no es solo de SE.
Josikem
Soy al único al que ff 16 le parece un juego correcto y rebirth el mejor juego de la empresa desde ff 10?

Quitando cosas como no traducir tactics y demás les veo más potencial que en las 2 generaciones pasadas.
DarkRaven
ForoCarros
Cita de Génesis
Poner a cuatro emos con espada montados en un descapotable seguro que no tiene nada que ver.
Pues es el más vendido de la saga y para mi es un juegazo

El xvi tambien, como dice el shur correcto

Sacan juegos cada dos tres años, a ver que compañía te saca esto recordemos cuando salió fallout 4 y Skyrim, pocas compañías third pueden seguir ese ritmo, la única Capcom

Que tienen mierdas de móvil pues si, pero como todas, lo del tactics igual de guarrada, pero vamos ff7 parte tres, luego irá tirando de remake del ix y así

A mi me gusta que cada entrega principal tenga su estilo y su personalidad, que no sean lo mismo más añadir una chorrada y los remake de dragon quest están de puta madre yo he vuelto con el remake del 7 por ejemplo pero porque le añaden mejoras si no los antiguos no lo toco ni con un palo

Y bueno rebirth es lo mejor que han hecho, para mi tendría que haberse llevado el goty pero bueno
DarkRaven
ForoCarros
Cita de Tapatio
Tras final fantasy XII lo único que han hecho muy bien han sido los remakes del 7 (la verdad me parecen muy buenos) pero llevan 20 años sin innovar nada, les faltan ideas, les falta hacer algo jugablemente adictivo... veremos como acaba esta saga, que pena, porque es de mis favoritas los antiguos me encantan
Pero si innovan en cada entrega que sacan, no hay ni uno que se parezca al anterior y por eso son famosos, y los pesaos de los turnos es para hacéroslo mirar de verdad el único por turnos de verdad es el x el resto no hay ni un turno, mucho expedition 33 y le tuvieron que meter Parrys saltos y demás mierda para que no sea un auténtico combate coñazo que ahí están los persona que hace nada lo jugábamos cuatro gatos

Jugamos un baldurs o un divinity si queréis RPGs por turnos y clásicos, yo desde luego prefiero combate como xvi o como remake del 7 mil veces más adictivo menos coñazo y con buenas historias y buena bso
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día