Viajar es un placer +Barato

Bragas
Carne de perro
Cita de deebass
No es lo más cómodo, pero yo creo que tristeza ninguna... se ha llevado un cochazo de más de 300CV tal que un térmico equivalente le habría costado fácilmente 5 a 10 mil euros más.

Y por 14€/mes está cargando a 5min de casa a razón 0,15-0,22€ según la hora a la que va (me da que ya tiene interiorizado ir a las 23h para pillar la tarifa barata). Pongamos 0,17 de media.

Por lo que me dijo, está haciendo unos 18kWh/100kms y lleva 20.000kms en 8 meses. Le está saliendo del orden de 18 x 0,17 ~= 3€/100kms la parte de carga.

Si ponemos la suscripción 2500kms/mes x 3€/100kms + 14€ = 89€/mes

Si hubiera comprado una estufa rodante muy eficiente estaría haciendo 2500kms/mes x 5l/100kms x 1,5€/l = 187€/mes

No veo ningún drama tampoco ahorrarse 5 a 10 mil pavos en la compra del coche y después otros 100€ cada mes... seguro que eso le permite en unos años hacerse con una plaza de garaje en su localidad (me dijo que salían por ~15k€ en su zona a 3-5min de su casa, pero que por el momento está pudiendo aparcar a la puerta de su casa)
Voy a dejar a un lado el hecho de que 100 euros al mes a mi no me parecen remotamente motivo suficiente como para emplear tu tiempo en eso, porque cada uno conoce sus circunstancias y el valor que le quiere dar a su tiempo y no deja de ser algo completamente subjetivo.

Pero sí, me parece muy triste que emplee dos noches a la semana en tener una cita con su coche. Y no porque quiera comparar el gasto con un vehículo de combustión, sino porque dudo mucho que el dinero que ahorre comparándolo con el dinero que gastaría en recargar en horas en que le viniera mejor (mientras compra, o mientras trabaja) compense esa situación.
Freezer
ForoCoches: Usuario
No se o vivo en otra dimensión o lo que leo es para algunos un suplico cargar el coche. Está claro que cada uno se le hace bola una cosa que para otro es una distracción de ahí que el coche eléctrico no es para todo el mundo.

No tengo PDR en garaje y si tengo garaje pero sabéis porque no me lo pongo ? Pues porque no lo necesito. Tengo opciones desde gratuitas hasta de pago realmente razonables de precio así que con esos 1800 euros mira que tengo kW para llevar la batería de mis Tesla.

Pero esto es totalmente válido para el que piensa oye que tener un cargador en el garaje es muy cómodo ! Pues claro que si! Es lo óptimo desde el punto de vista de la comodidad pero de ahí a llegar a decir que da pena el que no lo haga ?

Saludos shures
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Fortrex
Doy mas prioridad a mi tiempo que tener un "cochazo"

Totalmente comprensible... cada uno es cada uno. Si yo también tuviera un mayordomo con sueldo forocochero, también diría lo mismo

Pero cada uno se compra el coche que quiere dentro de los que alcanza a pagar y mantener

Cita de Bragas
Voy a dejar a un lado el hecho de que 100 euros al mes a mi no me parecen remotamente motivo suficiente como para emplear tu tiempo en eso, porque cada uno conoce sus circunstancias y el valor que le quiere dar a su tiempo y no deja de ser algo completamente subjetivo.

Pero sí, me parece muy triste que emplee dos noches a la semana en tener una cita con su coche. Y no porque quiera comparar el gasto con un vehículo de combustión, sino porque dudo mucho que el dinero que ahorre comparándolo con el dinero que gastaría en recargar en horas en que le viniera mejor (mientras compra, o mientras trabaja) compense esa situación.

Me suena que me dijo que no tenía otras opciones cómodas a diario (sí alguna en ruta al/desde el trabajo de otra compañía que prefiere no usar). En el trabajo, a 35kms de casa no hay nada y en la zona del pueblo donde está el cargador no hay más que naves cerca (es un polígono y los cargadores están en una ES lowcost... muy típico por cierto de Endesa)

Cita de Freezer
No se o vivo en otra dimensión o lo que leo es para algunos un suplico cargar el coche. Está claro que cada uno se le hace bola una cosa que para otro es una distracción de ahí que el coche eléctrico no es para todo el mundo.

No tengo PDR en garaje y si tengo garaje pero sabéis porque no me lo pongo ? Pues porque no lo necesito. Tengo opciones desde gratuitas hasta de pago realmente razonables de precio así que con esos 1800 euros mira que tengo kW para llevar la batería de mis Tesla.

Pero esto es totalmente válido para el que piensa oye que tener un cargador en el garaje es muy cómodo ! Pues claro que si! Es lo óptimo desde el punto de vista de la comodidad pero de ahí a llegar a decir que da pena el que no lo haga ?

Saludos shures

+1 millón y medio

Cada uno es cada uno... como puse no sé si en este hilo más atrás o en otro, yo no tuve cargador en la 2ª residencia durante ~2 años, porque no le veía justificación (también fueron los años de la pandemia, así que la movilidad estuvo limitada), así que en 12-15 visitas tiré de cargadores en la zona (en 2kms a la redonda tenía 5 ó 6 lugares, hoy día 10-12).

Eso sí, cuando empecé a poder usarla frecuentemente, pues solté los 1800€ y lo puse (miré también de poner un simple enchufe, pero no bajaba de 1200€ y decidí hacer las cosas en condiciones), porque es más cómodo y a largo plazo no es dinero (la instalación fácilmente servirá durante 30 años), pero di el primer paso hace 12 años comprando la plaza de garaje (cuando salió una a la venta y pude afrontar la compra) con la idea de que pondría tener mi cargador, cuando a la puerta de casa, a 200m a la redonda se aparca fácil el 95% de las veces (eso ahora y antes era el 99% de las veces)

Pero lo que yo piense o haga no invalida lo que piense o haga otra persona... intento empatizar con su contexto y entender su decisión. Y una decisión con menor coste de compra, mejor producto y mucho menor coste operativo a cambio de un "pequeño sacrificio" (que es bien cómodo ) para alguien que no tiene plaza de garaje creo que es totalmente entendible, lógico y racional (y no estoy diciendo que todos, incluido yo mismo, hubiéramos hecho igual)

Y es que a veces es más fácil no quedarse pelado y quitarse 100€/mes de gastos, que conseguir un aumento de sueldo de 2500€/año (que es lo equivalente) o sacarlo en horas extras, guardias, etc Alternativas térmicas a su elección eran 5008, Kodiak, Tayron, etc... que parten en 2-4k€ más los acabados bajos y en 6-8k los equivalentes
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de deebass
No es lo más cómodo, pero yo creo que tristeza ninguna... se ha llevado un cochazo de más de 300CV tal que un térmico equivalente le habría costado fácilmente 5 a 10 mil euros más.

Y por 14€/mes está cargando a 5min de casa a razón 0,15-0,22€ según la hora a la que va (me da que ya tiene interiorizado ir a las 23h para pillar la tarifa barata). Pongamos 0,17 de media.

Por lo que me dijo, está haciendo unos 18kWh/100kms y lleva 20.000kms en 8 meses. Le está saliendo del orden de 18 x 0,17 ~= 3€/100kms la parte de carga.

Si ponemos la suscripción 2500kms/mes x 3€/100kms + 14€ = 89€/mes

Si hubiera comprado una estufa rodante muy eficiente estaría haciendo 2500kms/mes x 5l/100kms x 1,5€/l = 187€/mes

No veo ningún drama tampoco ahorrarse 5 a 10 mil pavos en la compra del coche y después otros 100€ cada mes... seguro que eso le permite en unos años hacerse con una plaza de garaje en su localidad (me dijo que salían por ~15k€ en su zona a 3-5min de su casa, pero que por el momento está pudiendo aparcar a la puerta de su casa)
Electropenurias. Tristísimo lo mires como lo mires.
Capsula
Soy pro eléctrico pero los cálculos de ahorro hay que hacerlos empezando en -50k. En negativo.
Impressive
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena, ya te queda menos para amortizar los -40k de los que partes
K0P
Cita de interfoli
Pues vengo de mi ultimo viaje con el eléctrico y estoy haciendo las cuentas de gastos del mismo y las comparto con vosotros.

Torrevieja (Alicante) - Olivenza (Badajoz) y vuelta + turisteo por la zona = +-1800km

Bono de 150Kwh de Repsol (50% en saldo Wayllet) = 48,40€
3 Recargas en Zunder (Descuento AUVE) = 20,23€

Subtotal 68,63€

Saldo remanente en Waylet no utilizado: 12,85€ que ahora restaré de la factura de la luz del mes de abril

Total gasto en combustible del viaje: 55,78€

Abro debate!!!!!
Con que coche Shur?
golugolum
Cita de Impressive
Enhorabuena, ya te queda menos para amortizar los -40k de los que partes
Tu coche te lo regalaron?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de ZhengZL
Asumes que tengo casa con una toma para cargar el coche… y asumes también que mi tarifa de luz sea barata… Y si miras el comentario original donde explico el dilema en vez de soltar comentarios paco?
Pfff que aburrimiento, claro que lo asumo, y te podría decir 0e si tienes placas. Quien tenga un VE, pues la mayoría carga en casa... Y quien carga en casa tiene una tarifa, al menos con zona valle. Si no es que eres muy malo en matemáticas y poco previsor con tu dinero. Aún así con tarifa en la que te slaga cargar a 0,20 en casa, ya te estás gastando muuuuuucho menos que en gasolina.
Los que carga fuera son casos excepcionales, y no creo que carguen a 0,60 vaya.
sonci
Tíos, que los que usamos un coche eléctrico somos conscientes de las incontables ventajas, pero, por otro lado, me temo que a todos nos ha tocado estar un rato esperando a que se libere el cargador barato, el Endesa de turno, porque la otra opción era pagar el triple en un Iberdrola y, a continuación, otro buen rato mirando el móvil o leyendo el ereader, confinados en el coche, mientras se cargaba, porque estaba diluviando en la calle.

Seamos serios, eso es una jodienda, no se lo queramos vender a los que se están planteando el cambio como un momento comparable a aquella noche que te despertaste sudoroso, pero Yuliya Gerasimova no estaba allí.
Y si encima lo haces por obligación, y eso se va a repetir durante años, aunque te ahorres mucha pasta, no deja de ser una putada. Cómo para pensárselo dos veces.

Un saludo
Lukas_Kas
Cita de sonci
Tíos, que los que usamos un coche eléctrico somos conscientes de las incontables ventajas, pero, por otro lado, me temo que a todos nos ha tocado estar un rato esperando a que se libere el cargador barato, el Endesa de turno, porque la otra opción era pagar el triple en un Iberdrola y, a continuación, otro buen rato mirando el móvil o leyendo el ereader, confinados en el coche, mientras se cargaba, porque estaba diluviando en la calle.

Seamos serios, eso es una jodienda, no se lo queramos vender a los que se están planteando el cambio como un momento comparable a aquella noche que te despertaste sudoroso, pero Yuliya Gerasimova no estaba allí.
Y si encima lo haces por obligación, y eso se va a repetir durante años, aunque te ahorres mucha pasta, no deja de ser una putada. Cómo para pensárselo dos veces.

Un saludo
Madre mía, lo tuyo es una penitencia ¡Ponle un lacito y véndelo cuanto antes!
← A Eléctricos