¿Es cosa mía o cada vez somos más los shurs con el PC Gaming en la TV del salón?
Encuesta del tema
Juego todo en monitor (PC + Consolas)
Juego todo en TV (PC + Consolas)
Tengo el PC en el monitor y las consolas en la TV
Votantes: 265. Tú no puedes votar en esta encuesta
17-feb-2026 17:48
|
Lo tengo en el escritorio, que está al lado de un sofá con una TV de 65" y un cable de 10 metros HDMI. La auténtica salud. |
17-feb-2026 18:18
| Una pregunta, ¿esto con portátiles se puede dar de alguna manera? Por trabajo me muevo bastante y tengo un portatil gaming que me suelo llevar. Una vez lo enchufe por HDMI a la tele y me encantó, aunque en algunos juegos se notaba que iba lento. Estaría guay ya que me imagino que daría un salto cualitativo en la inmersión!! |
17-feb-2026 18:19
| no me vale ninguna opción, yo juego en el PC Gaming en el monitor, y cuando me apetece en la TV del salón con el Stream del PC o a la Switch |
17-feb-2026 19:50
|
Vaya drama se hacen algunos.Yo uso esto, y cuando me apetece monitor la llevo a la habitación, y cuando quiero tv en el salón pues listo, me toma 2 minutos desconectar la alimentación, 2 usb, el DP y el cable de Internet y llevarla. |
17-feb-2026 19:59
|
Empiezo a ver como algo arcaico jugar en un monitor de 27 o 32 pulgadas. Las ventajas que ofrece una buena TV son infinitas, no hay absolutamente nada en lo que gane el monitor a la TV:
-Las TV modernas cuentan con HDR de verdad, que añade una experiencia visual mucho más inmersiva, un contraste infinito de los paneles OLED y un brillo muy superior con picos de nits mucho más altos. -El tamaño importa y mucho además. Imagínate jugar en 55, 65 o 77" frente a ¿27? ¿32? pulgadas de un monitor. Con esos tamaños es imposible sumergirte en el juego. -El factor comodidad. Nada, repito, nada supera la comodiad de un sofá a la hora de jugar, sobre todo en sesiones largas. Los que sufrís esas aberraciones de sillas gaming o sillas de oficina sabéis de lo que hablo. -La latencia ya NO es excusa. Las TV modernas ya tienen un input lag idéntico al de los monitores así que el mito de que" las TVs van lentas" ya no cuela. La única ventaja que le veo al monitor es la tasa de refresco, que es superior. Pero es que con una TV de 120Hz o de 144Hz ya vas sobrado. Lo dicho, ¿dónde jugáis vosotos? Os leo. |
17-feb-2026 20:49
|
Tardas más tu en abrir estos hilos cada día. Teniendo lo mejor de ambos mundos, una g5 oled y un rog pg27ucdm oled, yo encantado. Ni que lo fuese a hacer cada día xd. |
17-feb-2026 20:59
|
¿Has probado hacer Stream con Apollo y Moonlight? |
17-feb-2026 21:04
| Me parece super práctico, la verdad. El tema que veo yo más engorroso cablear/descablear. Y que cajas como la mía, que son gordas, no creo que quepan ahí. |
17-feb-2026 21:26
| Yo tengo el PC gaming con un monitor en la habitación pero le pasé un cable HDMI de 10 metros para la tele del salón y puedo tener lo que quiera, el monitor para juegos como battlefield 6 y la tv para juegos de 3 persona, fifa... |
17-feb-2026 21:35
|
Tengo tv oled y monitor, juego en ambas El monitor es 1440p la tv 4k se ve mejor en la tv, pero si quiero jugar con raton y teclado prefiero escritorio, no estoy cómodo en el sofa con el raton. |
17-feb-2026 21:51
|
Para un fin de semana que quiera estar en la tv pues es lo que uso para no estar cargándolo en peso. |
17-feb-2026 21:56
| Ostias. Pues lo voy a mirar a ver qué tal de precio los que se adaptan a mi caja. Porque la idea me parece genial. Gracias shur!👍 |
17-feb-2026 22:14
|
Aprovecho para preguntar.... Hay algo tipo Steam link que no tenga latencia alta a día de hoy y poder usarlo desde una habitación remota? |
17-feb-2026 22:36
|
Cuando me independice empezar a jugar en el sofá con una TV gigantesca, equipo de sonido, etc. Ahora volver a jugar en un monitor pequeño, en una silla lo veo un paso atrás. Si no te queda otra porque vives en casa de los padres o no te llega la pasta lo puedo entender, pero por lo demás no lo entiendo ![]() Entiendo que hay excepciones, pero me da que la mayoría de aquí son niños que no les queda otra de jugar en su cuarto con su monitor, y claro lo que hacen ellos es lo mejor. Consolas caca, viva el PC con el monitor de mierda, blabla.. |
17-feb-2026 22:39
| Apollo y Moonlight, aunque lo mejor es tirar de HDMI de fibra óptica de 10 metros, 20 o los que necesites. |
17-feb-2026 22:44
|
Ya no te digo si tengo que estar arrastrando la torre por toda la casa jajajajj |
17-feb-2026 22:57
|
jajjajajaaj si es verdad el hardware el gif viene al pelo Si vives cerca podemos ser amigos |
17-feb-2026 23:05
|
La TV es para ver películas o series tirado en el sofá. Para jugar dame un monitor 4K OLED 27" que jamás ninguna tele te lo va a poder igualar.
La densidad por pixel entre un monitor VS una tele es ridícula. Más del doble a favor del monitor. Aparte de valer 300-400€ menos el monitor que una tele de características similares. Lo mejor? Tener en el mismo septup un Pc que tenga salida tanto para un monitor con su mesa y silla, como otra salida para TV + sofá, en la misma habitación. Ese es el septup perfecto. Rollo lo que tiene Salva Fernández. Ya la decoración a gusto del consumidor. ![]() ![]() ![]() Sabes que ver pelis desde el PC directamente en la tele es incorrecto? Hay judder porque las putas pelis van a 24hz y no casan con los 120hz de la tele, tiene que ser un múltiplo y aún así no acaba de notarse bien con las pruebas que yo he hecho cambiando Hz. Tienes que reproducirlas desde Plex con el smart tv de la tele |
17-feb-2026 23:17
|
con el tiempo aprovechando obra en casa hicimos roza en la pared para pasar un tubo por el salon y para cada habitacion. A dia de hoy tengo la torre en una habitacion y a tv como segundo monitor conectado por un hdmi activo. Pror el tubo tambien va un conversor usb-ethernet-usb para tener en el salon las conexiones a los cascos, un teclado con pad inalambrico y a mando. va de lujo, sin input lag y mantenimiento cero. hay opciones algo mas caras como esta que te permiten mandar señal pasando solo un ethernet https://www.amazon.es/EZCOOTECH-Exte...c-6532b61c3b62 |
17-feb-2026 23:33
| Pues yo tengo una distribución un poco especial con el tema de las consolas y el PC. En el despacho tengo un 27" 2k de 144hz con el PC gordo, y un 24" 1080p 100hz para el PC pequeño, la SteamDeck y alguna otra consola (Wii o SNES normalmente). En el salón un miniPC que para emular (hasta PS3) me va de lujo, mi TV es una Bravia de 2010 1080p, asi que me sobra. No tengo consolas de sobremesa en el salón, por lo que disfruto de la SteamDeck, switch y alguna consolita portatil china desde el sofá de tranqui. Me bajé del carro de las consolas en esta generación y creo que no voy a volver a subirme. Salu2 |
17-feb-2026 23:35
|
Y lo peor es que se lo cree. O a lo mejor lo peor es que llegados a este punto, en vez de decirle las cosas, preferimos pasar del tema y reirnos. |
18-feb-2026 02:14
| Shur podrías dar una idea de los periféricos inalámbricos? Pronto me mudo de casa y tendre el ordenador en la primera planta y la TV grande justo debajo (techo) y es imposible pasar un cable HDMI sin tirar la casa abajo, y cable de ethernet tampoco |
Editado: 18-feb-2026 02:19 -
18-feb-2026 03:13
|
Empiezo a ver como algo arcaico jugar en un monitor de 27 o 32 pulgadas. Las ventajas que ofrece una buena TV son infinitas, no hay absolutamente nada en lo que gane el monitor a la TV:
-Las TV modernas cuentan con HDR de verdad, que añade una experiencia visual mucho más inmersiva, un contraste infinito de los paneles OLED y un brillo muy superior con picos de nits mucho más altos. -El tamaño importa y mucho además. Imagínate jugar en 55, 65 o 77" frente a ¿27? ¿32? pulgadas de un monitor. Con esos tamaños es imposible sumergirte en el juego. -El factor comodidad. Nada, repito, nada supera la comodiad de un sofá a la hora de jugar, sobre todo en sesiones largas. Los que sufrís esas aberraciones de sillas gaming o sillas de oficina sabéis de lo que hablo. -La latencia ya NO es excusa. Las TV modernas ya tienen un input lag idéntico al de los monitores así que el mito de que" las TVs van lentas" ya no cuela. La única ventaja que le veo al monitor es la tasa de refresco, que es superior. Pero es que con una TV de 120Hz o de 144Hz ya vas sobrado. Lo dicho, ¿dónde jugáis vosotos? Os leo. Por supuesto en la habitación PD, arcaico 32"
|