Google ha anunciado PROJECT GENIE 3, capaz de generar videojuegos con un prompt [IA]
01-feb-2026 20:56
|
Lo único que acorta es plazos , más eficiencia.
Un ejemplo muy claro para que todos lo entendáis: Si mañana sacan un juego de mundo abierto standard (como llevan haciendo una década) con personajes de dragon ball y el mapa inspirado en el planeta namek hecho por ia, y te vale 5€, va a ser la misma mierda que uno de ubisoft que sea la misma mierda hecha a mano por 70€. Es decir, lo que hace la ia es acortar plazos en productos mediocres. A ver si así lo entiendes también. Para agilizar cosas mecánicas bien, para sustituir empleo creativo y que los consumidores ganemos 0 pues no. |
01-feb-2026 22:20
|
¿Cómo monto cosas? Le digo a la IA "quiero X", me lo da, le digo "así fallaría si pasa X, ten en cuenta X" y lo retoco, pero algo que antes tardaba 1 día en un lenguaje que conocía, ahora te lo hago en 1h en un lenguaje que apenas toco. Y es mucho más robusto, seguro y mejor documentado ¿Por qué los juegos, para ti, son una excepción? Si me dedico a maquetar mapas de mundo abierto ¿Qué cambia que reparta 5 árboles hechos por los de arte o que la IA me genere árboles únicos que yo revise que son buenos? Como jugador es obvio que mejor tener miles de árboles diferentes a ver las mismas 10-15 palmeras en el GTA durante todo el juego. Intento entender vuestra postura pero es que es imposible, no veo como algo que va a ser de mejor calidad sea perder el alma. Lo único que se me ocurre es que penséis que es meterle un prompt a la IA y meterla en el juego sin revisar-retocar nada |
01-feb-2026 22:25
|
Es que no te va a valer 5€ te va a valer 70 igualmente porque es que la IA chupa mucha luz y está muy cara. Y para que los directivos de turno se lleven sus bonus por mayor beneficio pues prefiero que se reparta para sueldos de empleados y que el juego se haga a mano y quizás con cariño.
A ver si así lo entiendes también. Para agilizar cosas mecánicas bien, para sustituir empleo creativo y que los consumidores ganemos 0 pues no. Si la gente paga 70€ por un juego hecho por IA, es que ese juego es tan bueno como el resto de 70€ (por lo que me da igual que lo haga la IA). Si el producto son 400 misiones sin alma repartidas por el mapa, pasará como con Ubisoft y se hundirá en la mierda. Vamos, que como jugador te tiene que importar poco si ha costado 1€ o 100M€ hacer el juego. No porque Expedition valga 40€, voy a pagar 400€ por TLoU2 porque valga 10 veces más desarrollarlo |
01-feb-2026 22:28
|
Trabajo como una especie de arquitecto-programador de sistemas. Muchas veces me toca mirar lenguajes que nunca he visto de cosas que ha montado otra gente o lenguajes que apenas uso pero se lo básico.
¿Cómo monto cosas? Le digo a la IA "quiero X", me lo da, le digo "así fallaría si pasa X, ten en cuenta X" y lo retoco, pero algo que antes tardaba 1 día en un lenguaje que conocía, ahora te lo hago en 1h en un lenguaje que apenas toco. Y es mucho más robusto, seguro y mejor documentado ¿Por qué los juegos, para ti, son una excepción? Si me dedico a maquetar mapas de mundo abierto ¿Qué cambia que reparta 5 árboles hechos por los de arte o que la IA me genere árboles únicos que yo revise que son buenos? Como jugador es obvio que mejor tener miles de árboles diferentes a ver las mismas 10-15 palmeras en el GTA durante todo el juego. Intento entender vuestra postura pero es que es imposible, no veo como algo que va a ser de mejor calidad sea perder el alma. Lo único que se me ocurre es que penséis que es meterle un prompt a la IA y meterla en el juego sin revisar-retocar nada |
01-feb-2026 22:35
|
Si esto facilita que una sola persona o un equipo pequeño haga cosas como Balatro o Blue Prince, bienvenido sea. Si van a hacer dos cientos open world genéricos, pues que los hagan y que vean que los videojuegos necesitan ideas originales, no la copia de la copia de la copia. Mi abuelo era un grandísimo narrador de historias, hablo de tener al bar entero escuchándole. Y jamás aprendió a leer ni a escribir, ojalá las hubiera escrito en un libro. Si esto ayuda a que gente con una maravillosa idea sin tener ni puta idea de programación, consiga sacar su juego adelante, esto es progreso. Pero mucho me temo que para los detalles que marcan la diferencia entre un juego de la play store y una obra de arte son los detalles que vas a tener que saber interpretar cada línea de código de la ia. El avance no es negociable, hay que asumirlo. La tecnología destruye empleo en ratios escandalosos y nuestro sector no iba a ser una excepción. |
01-feb-2026 22:40
|
Trabajo como una especie de arquitecto-programador de sistemas. Muchas veces me toca mirar lenguajes que nunca he visto de cosas que ha montado otra gente o lenguajes que apenas uso pero se lo básico.
¿Cómo monto cosas? Le digo a la IA "quiero X", me lo da, le digo "así fallaría si pasa X, ten en cuenta X" y lo retoco, pero algo que antes tardaba 1 día en un lenguaje que conocía, ahora te lo hago en 1h en un lenguaje que apenas toco. Y es mucho más robusto, seguro y mejor documentado |
01-feb-2026 22:42
|
¿Cómo monto cosas? Le digo a la IA "quiero X", me lo da, le digo "así fallaría si pasa X, ten en cuenta X" y lo retoco, pero algo que antes tardaba 1 día en un lenguaje que conocía, ahora te lo hago en 1h en un lenguaje que apenas toco. Y es mucho más robusto, seguro y mejor documentado ¿Por qué los juegos, para ti, son una excepción? Si me dedico a maquetar mapas de mundo abierto ¿Qué cambia que reparta 5 árboles hechos por los de arte o que la IA me genere árboles únicos que yo revise que son buenos? Como jugador es obvio que mejor tener miles de árboles diferentes a ver las mismas 10-15 palmeras en el GTA durante todo el juego. Intento entender vuestra postura pero es que es imposible, no veo como algo que va a ser de mejor calidad sea perder el alma. Lo único que se me ocurre es que penséis que es meterle un prompt a la IA y meterla en el juego sin revisar-retocar nada Que el desarrollo de software lo considero produccion , y las peliculas , libros y videojuegos los considero arte y cultura . Esa es la diferencia. |
01-feb-2026 22:54
|
01-feb-2026 22:56
|
El precio de un producto lo pone el consumidor, no el vendedor. Si sale GTAV a 20000€ y no vende ni 500 copias, bajará de precio.
Si la gente paga 70€ por un juego hecho por IA, es que ese juego es tan bueno como el resto de 70€ (por lo que me da igual que lo haga la IA). Si el producto son 400 misiones sin alma repartidas por el mapa, pasará como con Ubisoft y se hundirá en la mierda. Vamos, que como jugador te tiene que importar poco si ha costado 1€ o 100M€ hacer el juego. No porque Expedition valga 40€, voy a pagar 400€ por TLoU2 porque valga 10 veces más desarrollarlo Es de sobras sabido que emplear el argumento de la gente compra o la gente paga es poco más que asumir que las masas tienen el criterio para discernir la calidad y es más que sabido que no. Porque en cuanto un juego de IA salga bien todos los estudios por sus directivos se van a apuntar al carro y vas a dejar de tener alternativa y precios bajos. Y cuando todo sea IA se acabó la innovación, la creatividad se reducirá a mezclar lo existente y no habrá evolución más allá de los límites generativos de la misma. A mí lo que valga un juego en desarrollarse me importa entre 0 y nada pero al igual que no quiero que se haga crunch porque lo considero una práctica deleznable tampoco quiero IA en lo creativo porque desvirtúa su propia definición. Obviamente que la IA me diseñe 5 árboles en lo que hago yo 1 pues sinceramente no altera nada, pero a mi dame una banda sonora de Akira Yamaoka. No me cierro en banda a que no se use, me cierro en banda a que los directivos tengan libertad para meterla hasta en la sopa para ahorrar costes acabando con los videojuegos como arte. Aquí hay dos visiones, quien ve los videojuegos como mero entretenimiento y que esa sea su única finalidad o como algo más. |
Editado: 01-feb-2026 23:01 -
01-feb-2026 23:03
|
Lo primero te lo desmonta Nintendo pero rápidamente. Cuantos zelda botw venderá hoy día para switch 1? Pues ahí lo tienes a 70€ en su tienda de pvp.
Es de sobras sabido que emplear el argumento de la gente compra o la gente paga es poco más que asumir que las masas tienen el criterio para discernir la calidad y es más que sabido que no. Porque en cuanto un juego de IA salga bien todos los estudios por sus directivos se van a apuntar al carro y vas a dejar de tener alternativa y precios bajos. Y cuando todo sea IA se acabó la innovación, la creatividad se reducirá a mezclar lo existente y no habrá evolución más allá de los límites generativos de la misma. A mí lo que valga un juego en desarrollarse me importa entre 0 y nada pero al igual que no quiero que se haga crunch porque lo considero una práctica deleznable tampoco quiero IA en lo creativo porque desvirtúa su propia definición. Los cerebros humanos se apagan ? dejan de crear dentro de unos años ? Se acabó la innovación? Cuando todo sea IA... Por eso los caballos se extinguieron cuando apareció el coche, el teatro y los conciertos en directo desaparecieron cuando apareció el VHS y el vinilo... Ya no hay libros, solo audiolibros... cuando consigan fabricar patinetes eléctricos desaparecerán las bicis... ni pintores ni artesanos en el siglo XX, nadie subsistió tras la revolución industrial... los pintores también desaparecieron de la faz de la Tierra cuando apareció la cámara de fotos... y los contables desaparecieron cuando apareció el programa Excel... no se emitió nada en radio desde la invención de la TV... hace unos años inventaron los conciertos con hologramas, desde entonces todos los conciertos son con hologramas, ninguno con personas reales...
|
Editado: 01-feb-2026 23:15 -
01-feb-2026 23:08
|
Para mí películas, libros y videojuegos es entretenimiento. |
01-feb-2026 23:15
|
Como puedes decir semejante barbaridad.
Los cerebros humanos se apagan ? dejan de crear dentro de unos años ? Cuando todo sea IA... Por eso los caballos se extinguieron cuando apareció el coche, el teatro y los conciertos en directo desaparecieron cuando apareció el VHS y el vinilo... Ya no hay libros, solo audiolibros... cuando consigan fabricar patinetes eléctricos desaparecerán las bicis... ni pintores ni artesanos en el siglo XX, nadie subsistió tras la revolución industrial... O mira quién es el artista más escuchado en España este mes por ejemplo. Dime tú si el grueso de gente tiene criterio o no De todas formas esto es mezclar churras con merinas. Tú estás hablando de evoluciones y de como unos medios han desplazado a otros, y yo estoy hablando de como la IA no tiene cabida en el arte. Reduzco mi opinión a la IA en arte y cosas creativas reitero. Porque seguirán habiendo estudios que no lo hagan pero a los directivos se les va a hacer el culo pepsicola si se enteran que pueden reducir costes usando la IA donde puedan. Solo entienden de gráficas e inversores, no entienden de videojuegos. En esta industria lo han demostrado sobradamente. Insisto, dices que he soltado una barbaridad y puedes llevar razón pero tus ejemplos nada tienen que ver con lo que he dicho. |
Editado: 01-feb-2026 23:17 -
01-feb-2026 23:18
|
Igual lo he exagerado demasiado pero mira como están los cines desde que aparecieron las plataformas de streaming por poner un ejemplo. Que salió hace no mucho Matt Damon ya habló de como Netflix ha cambiado la fórmula de hacer cine porque sus espectadores tienen la retención de una ameba.
O mira quién es el artista más escuchado en España este mes por ejemplo. Dime tú si el grueso de gente tiene criterio o no De todas formas esto es mezclar churras con merinas. Tú estás hablando de evoluciones y de como unos medios han desplazado a otros, y yo estoy hablando de como la IA no tiene cabida en el arte. Insisto, dices que he soltado una barbaridad y puedes llevar razón pero tus ejemplos nada tienen que ver con lo que he dicho. Desde el momento en que no podemos diferenciar IA y arte hecho por humano, la IA sí tiene cabida. |
01-feb-2026 23:23
|
Batalla perdida? Igual sí, pero no por eso voy a dejar de hacerlo. |
02-feb-2026 00:01
|
Lo primero te lo desmonta Nintendo pero rápidamente. Cuantos zelda botw venderá hoy día para switch 1? Pues ahí lo tienes a 70€ en su tienda de pvp.
Es de sobras sabido que emplear el argumento de la gente compra o la gente paga es poco más que asumir que las masas tienen el criterio para discernir la calidad y es más que sabido que no. Porque en cuanto un juego de IA salga bien todos los estudios por sus directivos se van a apuntar al carro y vas a dejar de tener alternativa y precios bajos. Y cuando todo sea IA se acabó la innovación, la creatividad se reducirá a mezclar lo existente y no habrá evolución más allá de los límites generativos de la misma. A mí lo que valga un juego en desarrollarse me importa entre 0 y nada pero al igual que no quiero que se haga crunch porque lo considero una práctica deleznable tampoco quiero IA en lo creativo porque desvirtúa su propia definición. Obviamente que la IA me diseñe 5 árboles en lo que hago yo 1 pues sinceramente no altera nada, pero a mi dame una banda sonora de Akira Yamaoka. No me cierro en banda a que no se use, me cierro en banda a que los directivos tengan libertad para meterla hasta en la sopa para ahorrar costes acabando con los videojuegos como arte. Aquí hay dos visiones, quien ve los videojuegos como mero entretenimiento y que esa sea su única finalidad o como algo más. "Cuando todo sea IA se acabó la innovación" No entiendo el motivo. Si el argumento se lo ha pasado un guionista humano, el diseño artístico ha sido creado a base de una fuente de datos creada por humanos, etc, ¿Qué más da que la IA haga la mayoría del juego? Es que la banda sonora con IA la va a seguir haciendo Akira Yamaoka, creo que es lo que no entendéis. Tenéis mentalizado que IA es meter el prompt y copiar-pegar, y lo que hace es precisamente dejar toda la parte imaginativa al humano y quitar el hacerla. Ejemplo simple. Soy Druckmann, le paso mi argumento a la IA, me dice "aquí hay un agujero de guión del tamaño de un castillo" "¿Vas a matar a alguien por su nombre cuando en todo el mundo habrá cientos con su nombre?" "Abusas de la casualidad" Etc y aunque no haga caso a algunas cosas, al menos los agujeros de guion se molestará en arreglarlos. Soy el artista de cualquier JRPG. Hago 30 monstruos, en el juego quieren 80 y ves el mismo puto bicho de 3 colores distintos todo el juego. Cojo a la IA, le paso mis 30 monstruos, basándose en mi estilo artístico me hace 600 más, elijo los 50 mejores que se adaptan a mi visión del juego y los retoco a mi gusto. ¿No es mejor eso que ver un Limo Rojo/verde/azul? En ningún momento copio-pego sus monstruos que creo que es lo que pensáis que hace la IA. Es más, estoy seguro que os paso 40 diseños de monstruos para un juego y la mayoría no sabes si son IA o humanos |
02-feb-2026 00:06
|
El boceto está dpm, pero es eso. Un boceto. Si alguien piensa que va a decirle a una IA que le haga un GTA mejor que el próximo GTA, y ésta lo hace en menos de un minuto; está flipando. Y además, el producto final dudo mucho que sea para usuarios comunes. No digo que no sea un melocotonazo si cuaja la cosa, pero desde luego que nadie espere la caja de Pandora. |
02-feb-2026 00:17
|
No entendí shur
Si yo soy diseñador gráfico y, en vez de 12 palmeras en el GTA, le paso esas 12 palmeras a la IA y me hace 2000 basadas en esas (de las que elegiré las 100 mejores) ¿Dónde se ha perdido el alma, el diseño humano, etc? Está basándose en mi propio diseño Pues eso, Zelda vale 70€ porque la gente lo sigue comprando. Mira como a mí no me lo han vendido. Si fuese cierto ese argumento, el Balatro debería valer 50 céntimos como mucho y el RDR2 40000€. ¿No? Si comparamos el coste de desarrollo como tú haces diciendo "es que con la IA será más barato producir" haciendo alusión a la bajada de precio de los juegos... lo usamos con RDR2 y Balatro también. "Cuando todo sea IA se acabó la innovación" No entiendo el motivo. Si el argumento se lo ha pasado un guionista humano, el diseño artístico ha sido creado a base de una fuente de datos creada por humanos, etc, ¿Qué más da que la IA haga la mayoría del juego? Es que la banda sonora con IA la va a seguir haciendo Akira Yamaoka, creo que es lo que no entendéis. Tenéis mentalizado que IA es meter el prompt y copiar-pegar, y lo que hace es precisamente dejar toda la parte imaginativa al humano y quitar el hacerla. Ejemplo simple. Soy Druckmann, le paso mi argumento a la IA, me dice "aquí hay un agujero de guión del tamaño de un castillo" "¿Vas a matar a alguien por su nombre cuando en todo el mundo habrá cientos con su nombre?" "Abusas de la casualidad" Etc y aunque no haga caso a algunas cosas, al menos los agujeros de guion se molestará en arreglarlos. Soy el artista de cualquier JRPG. Hago 30 monstruos, en el juego quieren 80 y ves el mismo puto bicho de 3 colores distintos todo el juego. Cojo a la IA, le paso mis 30 monstruos, basándose en mi estilo artístico me hace 600 más, elijo los 50 mejores que se adaptan a mi visión del juego y los retoco a mi gusto. ¿No es mejor eso que ver un Limo Rojo/verde/azul? En ningún momento copio-pego sus monstruos que creo que es lo que pensáis que hace la IA. Es más, estoy seguro que os paso 40 diseños de monstruos para un juego y la mayoría no sabes si son IA o humanos Al final del texto he dicho que a mí me da igual el coste de desarrollo pero tampoco Balatro cuesta lo que RDR2. El problema es que esa fuente de datos de la que se alimenta la IA se estancará porque todo el mundo usará la fuente pero nadie la nutrirá de nuevo arte porque no sale rentable y para qué? Y lo que yo digo es que el directivo va a decir Akira Yamaoka me cuesta X pero si lo hace el equipo que tiene de músicos y compositores lo que yo de cura me ahorro un pico y total cuela. Y así todos y al final el que podría ser el siguiente Akira Yamaoka dice quita quita mejor me meto a funcionario que tiene más futuro. Tú ves la IA desde el punto de vista del trabajador que la usa para impulsar su trabajo y yo la veo desde la perspectiva del directivo que se va a llevar un bonus si saca el juego con un 15% menos del presupuesto. Y me da igual si me pasas 20 diseños de monstruos y sé distinguirlos o no, yo miro al largo plazo y en un tiempo quizás esos 20 diseños sean muy parecidos en todos los juegos. Así que por mucho que te explote la cabeza yo prefiero limo rojo verde y azul, al menos sé que se han hecho de puño y letra de alguien. No lo ha escogido ni retocado ni mejorado ni seleccionado ni nada, lo ha creado. Y reitero que me da igual no diferenciarlo, es como la carne de laboratorio, me da igual que me sepa idéntica, yo quiero algo natural y que no me lo hagas pasar por lo mismo. Pues aquí igual. |
Editado: 02-feb-2026 00:20 -
02-feb-2026 00:28
| No cotiza que en el futuro estoy será lo que jugaremos cada uno sus propios juegos , imagina crear tú propio juego de Pokémon con todas las regiones y trama adulta |
02-feb-2026 01:03
|
No, el zelda no sigue valiendo 70€ porque la gente lo sigue comprando (que alguno seguirán vendiendo) lo sigue valiendo porque la política de Nintendo es no bajar precios porque el producto se devalúa.
Al final del texto he dicho que a mí me da igual el coste de desarrollo pero tampoco Balatro cuesta lo que RDR2. El problema es que esa fuente de datos de la que se alimenta la IA se estancará porque todo el mundo usará la fuente pero nadie la nutrirá de nuevo arte porque no sale rentable y para qué? Y lo que yo digo es que el directivo va a decir Akira Yamaoka me cuesta X pero si lo hace el equipo que tiene de músicos y compositores lo que yo de cura me ahorro un pico y total cuela. Y así todos y al final el que podría ser el siguiente Akira Yamaoka dice quita quita mejor me meto a funcionario que tiene más futuro. Tú ves la IA desde el punto de vista del trabajador que la usa para impulsar su trabajo y yo la veo desde la perspectiva del directivo que se va a llevar un bonus si saca el juego con un 15% menos del presupuesto. Y me da igual si me pasas 20 diseños de monstruos y sé distinguirlos o no, yo miro al largo plazo y en un tiempo quizás esos 20 diseños sean muy parecidos en todos los juegos. Así que por mucho que te explote la cabeza yo prefiero limo rojo verde y azul, al menos sé que se han hecho de puño y letra de alguien. No lo ha escogido ni retocado ni mejorado ni seleccionado ni nada, lo ha creado. Y reitero que me da igual no diferenciarlo, es como la carne de laboratorio, me da igual que me sepa idéntica, yo quiero algo natural y que no me lo hagas pasar por lo mismo. Pues aquí igual. Shur, la IA no funciona así. Yo tengo una empresa de videojuegos, quiero arte hecho por IA y contrato a 2 artistas para hacer la fuente y 2 para retocar en vez de a 20 trabajadores. No puede basarse en "lo mismo que los demás" porque en cada juego tengo mi propia fuente de datos. Si el directivo se ahorra lo del músico y no lo diferencias de Akira, a ti te da igual porque no se pierde la calidad "humana". Si si lo diferencias, será un punto negativo en el juego que hará que venda menos. Y no me vale la excusa de "si recortan gastos te lo colarán igual" porque te puedo decir lo mismo de coger canciones sin copyright en vez de contratar a Yamaoka. En todo caso sigues pensando en dejar la IA sola, no que haya un compositor detrás de ella |
Editado: 02-feb-2026 01:06 -
02-feb-2026 22:23
|
No entendí shur
Si yo soy diseñador gráfico y, en vez de 12 palmeras en el GTA, le paso esas 12 palmeras a la IA y me hace 2000 basadas en esas (de las que elegiré las 100 mejores) ¿Dónde se ha perdido el alma, el diseño humano, etc? Está basándose en mi propio diseño Pues eso, Zelda vale 70€ porque la gente lo sigue comprando. Mira como a mí no me lo han vendido. Si fuese cierto ese argumento, el Balatro debería valer 50 céntimos como mucho y el RDR2 40000€. ¿No? Si comparamos el coste de desarrollo como tú haces diciendo "es que con la IA será más barato producir" haciendo alusión a la bajada de precio de los juegos... lo usamos con RDR2 y Balatro también. "Cuando todo sea IA se acabó la innovación" No entiendo el motivo. Si el argumento se lo ha pasado un guionista humano, el diseño artístico ha sido creado a base de una fuente de datos creada por humanos, etc, ¿Qué más da que la IA haga la mayoría del juego? Es que la banda sonora con IA la va a seguir haciendo Akira Yamaoka, creo que es lo que no entendéis. Tenéis mentalizado que IA es meter el prompt y copiar-pegar, y lo que hace es precisamente dejar toda la parte imaginativa al humano y quitar el hacerla. Ejemplo simple. Soy Druckmann, le paso mi argumento a la IA, me dice "aquí hay un agujero de guión del tamaño de un castillo" "¿Vas a matar a alguien por su nombre cuando en todo el mundo habrá cientos con su nombre?" "Abusas de la casualidad" Etc y aunque no haga caso a algunas cosas, al menos los agujeros de guion se molestará en arreglarlos. Soy el artista de cualquier JRPG. Hago 30 monstruos, en el juego quieren 80 y ves el mismo puto bicho de 3 colores distintos todo el juego. Cojo a la IA, le paso mis 30 monstruos, basándose en mi estilo artístico me hace 600 más, elijo los 50 mejores que se adaptan a mi visión del juego y los retoco a mi gusto. ¿No es mejor eso que ver un Limo Rojo/verde/azul? En ningún momento copio-pego sus monstruos que creo que es lo que pensáis que hace la IA. Es más, estoy seguro que os paso 40 diseños de monstruos para un juego y la mayoría no sabes si son IA o humanos Y con Sora cualquiera puede hacer El Padrino no? O con ChatGTP escribir Tokyo Blues O con Suno crear la sinfonía N. 9. Se os olvida que no es la flecha, es el indio. |
03-feb-2026 00:15
|
Sora no creará el Padrino. - Habrá un par de guionistas que la IA les corregirá agujeros de guion, anacronismos y les darán algunas ideas. También les dará consejos de como se debe comportar un personaje en determinadas situaciones, ya que no hay guionista experto en medicina, psicología, guerra, política de oriente medio, etc. - En vez de tardar 1 mes en hacerte los efectos especiales, un par de diseñadores tardarán 3 días. - El de sonido no tendrá que ponerse a hacer cientos de pruebas con objetos mundanos para hacer ruidos, como los laser de Star wars. - Tendrás el doblaje de tu película al momento con la voz del actor. Otro tema los doblajes que mejoran el actor, que se pueden mantener, pero muchas películas no lo mejoran o si tu idioma nativo es el Danés, por no decir algo más raro, o leyendo subtítulos o IA. Creo que mi mensaje fue muy claro, que tu hayas interpretado que dije que el 100% lo hará la IA me da que te lo has leído por encima y ya. Necesitarás muchas menos personas, tendrás un producto mucho mejor, con menos errores, más imaginativo, más humano (hay veces que los humanos nos vemos limitados por los recursos y no por nuestras ideas) y más democratizado. Quizás yo soy el mejor guionista de la historia pero necesito 100M para mi idea y nadie me los da en Hollywood, pero 20M si y con la IA hasta me sobra |
03-feb-2026 01:23
|
No has entendido mi mensaje
Sora no creará el Padrino. - Habrá un par de guionistas que la IA les corregirá agujeros de guion, anacronismos y les darán algunas ideas. También les dará consejos de como se debe comportar un personaje en determinadas situaciones, ya que no hay guionista experto en medicina, psicología, guerra, política de oriente medio, etc. - En vez de tardar 1 mes en hacerte los efectos especiales, un par de diseñadores tardarán 3 días. - El de sonido no tendrá que ponerse a hacer cientos de pruebas con objetos mundanos para hacer ruidos, como los laser de Star wars. - Tendrás el doblaje de tu película al momento con la voz del actor. Otro tema los doblajes que mejoran el actor, que se pueden mantener, pero muchas películas no lo mejoran o si tu idioma nativo es el Danés, por no decir algo más raro, o leyendo subtítulos o IA. Creo que mi mensaje fue muy claro, que tu hayas interpretado que dije que el 100% lo hará la IA me da que te lo has leído por encima y ya. Necesitarás muchas menos personas, tendrás un producto mucho mejor, con menos errores, más imaginativo, más humano (hay veces que los humanos nos vemos limitados por los recursos y no por nuestras ideas) y más democratizado. Quizás yo soy el mejor guionista de la historia pero necesito 100M para mi idea y nadie me los da en Hollywood, pero 20M si y con la IA hasta me sobra Yo soy muy friki de la tecnología y de la ciencia ficción clásica, y de alguna manera la IA es la interacción que siempre debimos tener con los ordenadores, pero la propia tecnología lo limitaba. El hecho de que le digas al ordenador lo que quieres, en lugar de aprender complejos programas y tecnologías que llevan años de aprendizaje y muchas horas de trabajo, es lo natural. Pero sigo en mis trece y en mi línea de razonamiento: no deja de ser una herramienta que nos puede llevar a una era de productividad descomunal. El problema de esto va a ser la “sobreproducción”. Al ser más fácil crear cosas y reducir la curva de aprendizaje para hacerlas, va a ser cada vez más difícil separar el polvo de la paja, y los creadores tendrán menos incentivos, por lo que va a ser más difícil que aparezcan productos culturales de cierta calidad. |
03-feb-2026 12:48
| Eso ya lo puedes hacer, hay muchos fanmade de pokemon, no con el estilo actual, claro |
03-feb-2026 13:11
|
Luego se reequilibra hasta el nivel que el mercado quiera comprar/vender. Pero la reacción inicial es la de anticiparse al futuro, no esperan a que pase lo que por otro lado es bastante evidente : menor valor de algunas empresas de software por mayor facilidad de programación a corto y medio plazo (mayor competencia). Si luego resultase no ser tan peligroso para esas empresas afectadas por la caida de sus acciones (o si demuestran estàr preparadas para ese futuro), volveràn a recuperar sus precios de acciones. |
Editado: 03-feb-2026 13:14 -