Descarrilamiento en Adamuz, ¿Posibles causas?

MaC_MiGuE
==========
Mira, no sé si es el mantenimiento porque no uso el tren habitualmente,

Pero sí veo cómo están las carreteras, que muchas autovías tienen infinidad de tramos que no se puede ni circular por el carril derecho y se limitan a rebajar la velocidad los hijos de puta

Y también veo que están regalando bonos a toda la población, porque les importa mantenerse, ESTÁN GOBERNANDO EN CONTRA DEL CIUDADANO, tiran el dinero en lo que de VOTOS, LO DEMÁS NO IMPORTA. Si hay que destruir el país para el provecho y beneficio individual, se destruye
Gafollas
ForoCoches: Miembro
Cita de Tetrix
No parece ser el de hoy
Si tiene la marca de agua de Gemini
elkorleone
korleone...DON korleone
27 años tenía el maquinista del Alvia, una pena
Genofinder
ForoCoches: Usuario
Cita de Focus
Dejad de especular y comportaros como ponzoña, ya se demorarán responsabilidades, de momento lo que importa son las víctimas y sus familias...
Le echarán la culpa al maquinista como siempre y tapar
spanishidol
Beginner con 1a invi
Cita de SrTazs
Vi un video que posteó un shur y no paraba de vibrar.

Tb en Maps justo hay un cambio de vías por donde el siniestro, quizá un fallo provoca que los dos vagones cambien de vía y lo q sigue
Yo hice en diciembre Málaga - Madrid y vuelta en un Iryo y me pareció un viaje perfecto.
Genofinder
Cita de elkorleone
27 años tenía el maquinista del Alvia, una pena
Pues si el maquinista ha muerto ya sabemos a quién le van a echar la culpa
MrPeach83
Lo que sí sabemos es que ha descarrilado una operadora privada y que es imposible que una empresa privada haya escatimado en mantenimiento o seguridad de cualquier tipo, con lo cual el culpable tiene que ser 100% el estado que me lo ha dicho ForoCoches y Óscar Puente hijo de puta ya.
®Markitos®
.
Cita de vici60
Ese tramo tiene 9 meses de uso. Es prácticamente nuevo
Cierto, estaban actualizando toda la línea.
CliffBooth
Qué pena, desgracia tremenda. DEP todos los fallecidos y ojalá se puedan salvar los heridos.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de Darkpit
Solo vengo a indicar la hipocresía de mucha gente, que eran los primeros en pedir la cabeza de Mazón cuando no pasaron ni 5 minutos de lo de la DANA y ahora piden respeto.

DEP a todas las víctimas.
A uno de ésos ya le he dicho lo que es, una rata

En fin. Lo malo es que al margen de lo que se diga en este foro anónimo, en los medios, y da especial asco en los que son públicos, van a empezar a tope en breve. De hecho, ya han empezado. Unos para lavar la cara del gobierno, otros a ver si encuentran cómo meter el cuerno

Y en Valencia el año pasado, en Córdoba hoy y mañana donde toque, los curritos a pagar impuestos y a pagar con sus vidas el puto desastre que tenemos instaurado
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de Genofinder
Pues si el maquinista ha muerto ya sabemos a quién le van a echar la culpa
A éste no le pueden echar la culpa porque el que ha descarrilado es el otro tren y a éste "se lo han llevado puesto", iba por su vía
Ay mi virgen
El minestro ha puesto captura donde se ve que el desvío no marcaba como ocupado, la diagonal / esta amarilla. Algo de mantenimiento va a ser y ese dispositivo no marcó correctamente. A ver qué se inventan o a ver cuánto pagan a Thales para culparles.

LaNeoCasta
Librepensador
Cita de MaC_MiGuE
Mira, no sé si es el mantenimiento porque no uso el tren habitualmente,

Pero sí veo cómo están las carreteras, que muchas autovías tienen infinidad de tramos que no se puede ni circular por el carril derecho y se limitan a rebajar la velocidad los hijos de puta

Y también veo que están regalando bonos a toda la población, porque les importa mantenerse, ESTÁN GOBERNANDO EN CONTRA DEL CIUDADANO, tiran el dinero en lo que de VOTOS, LO DEMÁS NO IMPORTA. Si hay que destruir el país para el provecho y beneficio individual, se destruye
Totalmente de acuerdo en lo de las carreteras

Seguro que más de un accidente y de dos de los que ocurren son en buena parte causados por esto. Pero como no son grandes accidentes que acaparen titulares, pues arreando
G.Bravo
Cita de Anonmordor
Hay un descarrilamiento y la gente como es lógico quiere saber lo que ha pasado. Es humano y natural, cualquiera desea saber el problema para hallar su solución y que no vuelva a ocurrir. Deja de generar conclusiones prefabricadas y piensa un poco con tu cabeza.
Correcto. Pero eso es una cosa y otra muy distinta inventarse motivos por vete a saber qué intenciones.
Como los que hablan de soldadura sin tener ni pajolera idea ni de cómo se suelda un carril...o un cruzamiento, proque está por ver el punto exacto del accidente y eso sí puede ser bastante definitivo respecto de la causa.
Así como la velocidad ene se momento y el cumplimiento de los protocolos.

En este caso hay dos partes implicadas; pública y privada. Mejor dicho; la pública española y la pública italiana, dueña del tren. Con lo cual es probable que salga mucho material informativo a relucir y tengamos mucha información a contrastar.
Pero de momento, lo que sabemos es que hay mucho dolor por las víctimas y merecen como mínimo el respeto a la verdad.
Trasvía
Copazo Trasvía
sea lo que sea, la culpa se la echarán a los maquinistas
Ratatat
En un pais serio se haria un juicio publico para buscar culpables (anda que no hay quejas de las vibraciones del AVE) pero aquí no se sabrá nada y si hay algun fallo gordo de diseño se mandará a las TV que no informen del accidente durante los próximos 2 años y aquí no ha pasado nada.
Omnisciente
Lo mismo hay que pensar en hacer algo de mantenimiento de todo lo que está construido en este país y alguna vez funcionó, y muy bien... En vez de destinarlo a putas, cocaína, mordidas, sobres, chalets, familiares y amigos.

Pero cuando en estos días nos expliquen que la culpa es del PP o del tonto del PP que salga haciendo un comentario desafortunado, que siempre sale, o de Julio iglesias saldremos de dudas.
mcarlosd
Celtíbero Español
Moyanovich
Here we go!
Me disponía a coger el tren para Sevilla y en Atocha no aparecía ni la vía ni su entrada. Me sonaba raro. Aún no había nada por X ni similar. Minutos después, sobre las 8 y algo, nos indican que no va a salir el tren pero ninguna explicación más. A los minutos ya nos enteramos de todo y nos informan que no saldrán más trenes a Andalucía. Miles de personas allí expectantes. Nos informan que nos busquemos alguna alternativa. Nada más. No se cómo se actúa en estos casos, pero un administrativo de Renfe me indica que todo lo que hoy gaste (alojamiento,cena desayuno) lo justifique y presente para que así Renfe se haga cargo. Si alguien sabe algo de esto, sería bueno saber. Lo del billete está claro que se devuelve, según me informaron. Tengo algún conocido afectado, gracias a dios bien. Que injusta la vida. Que injusto tener infraestructuras tan nefasta en tantas facetas. Toca dormir y mañana buscar alternativas. Todo colapsado para mañana, eso sí
Apalpador
Si la causa es un mal mantenimiento, no va a salir nunca a la luz.

Para muestra, como se coordinó el tema del apagón..
DogTown
Después de ser expertos epidemiólogos, vulcanólogos, belicistas, tecnólogos, ahora tocan los expertos ferroviarios.
Thermomix3r
Miembro grande
Tren Iryo descarrila y se lleva por delante un tren renfe. Siempre los mismos...
baby doc
Alguien quiso ahorrase unos dineros en mto. Curiosamente en Andalucia

increible en 2026. una desgracia
ObiJuanKenobi
Cita de MrPeach83
Lo que sí sabemos es que ha descarrilado una operadora privada y que es imposible que una empresa privada haya escatimado en mantenimiento o seguridad de cualquier tipo, con lo cual el culpable tiene que ser 100% el estado que me lo ha dicho ForoCoches y Óscar Puente hijo de puta ya.
La madre que me parió que cosa más tonta y comepollas eres, chaval.
zolocotroco
Resiliente
Cita de MrPeach83
Es menos probable que una empresa privada se la juegue con eso porque ante una catástrofe así, se hunde.

El Estado en cambio....los platos rotos los pagamos todos y a otra cosa. Ya han salido varios foreros comentando sobre los recortes de Adif en mantenimiento.

Yo me inclino más por la opción de fallo en infraestructura. Y ojo, ni siquiera tiene que ser por mal mantenimiento, ni por negligencia. A veces confluyen factores difícilmente controlables.
Miura
cobete espacial
¿Ha dicho algo el Dr. Zaius?
G.Bravo
Cita de LaNeoCasta
Que la más probable es la que sales a negar de primeras, es así

Porque ahora mismo, ni puta idea se puede tener como para ya "descartar" nada. Y cuando quieres descartar algo muy rápido... Mal asunto

Que vengas tú a hablar de meter la política tras la DANA es como mínimo, para que se te cayera la cara de vergüenza si conocieras siquiera el concepto, RATA MISERABLE
¿Te jode que te den en el morro? Pues deja las magufadas, las conspiraciones, el politiqueo en todo y para todo.
El hilo lo borró el OP; No seas ridículo
Ten dos dedos de frente; no tienes ni remota idea de las causas del accidente. Luego... ¿para qué coño echas mierda?
¿Ahora vas a sacar la Dana? ¿Y Venezuela y la ETA no?
Anda, deja de enfangar y vente a pegar carteles o repartir octavillas, que pronto habrá elecciones.
Hay vida más allá de la política.
Ay mi virgen
Alguien que sepa algo más que yo de señalización etc me rebate lo que he puesto en la página anterior? Está en el putisimo X del ministro… el desvío NO marca como ocupado.. y si lo estaba. Es esa la causa?
Bierzomóvil
Miembro historicista
¿Esa vía qué es la que se puso allá en 1992 con el primer AVE Madrid-Sevilla?

No me extrañaría que el mantenimiento en una instalación tan antigua y que fue la primera de su clase tenga algo que ver...
Ay mi virgen
Cita de Ay mi virgen
El minestro ha puesto captura donde se ve que el desvío no marcaba como ocupado, la diagonal / esta amarilla. Algo de mantenimiento va a ser y ese dispositivo no marcó correctamente. A ver qué se inventan o a ver cuánto pagan a Thales para culparles.

Me citó.. alguien sabe si tengo razón? Ahí está la respuesta
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día