Jugar en PC es ENGORROSO, os pongáis como os pongáis
09-ene-2026 14:02
|
puessencillo pc 0 engorroso ademas de abarcar mas juegos de distintas plataformas y mas libertad y facilidades |
09-ene-2026 14:03
|
Lo más gracioso de todo es que el hilo en general tiene razón, jugar en un PC es más engorroso que una consola cualquiera. Pero claro, luego lees el contenido concreto del post y te das cuenta que se está quejando de como una unidad (1) de videojuego no le reconoce un mando de PlayStation 4 de forma nativa plug & play y, claro... parece hilo troll. Imagina el mismo post diciendo alguien que la Switch 1 le resulta engorroso porque no le reconoce su mando de Xbox One o que no puede jugar al Wii Sports porque su mando de PlayStation 3 no reconoce los movimientos. Pues esto es exactamente lo mismo. La diferencia es que en PC puedes meterle el DS4Windows, algo conocidísimo por absolutamente todo el mundo, y se arregla en 20 minutos como mucho si eres poco de leer las instrucciones y en menos de 5 minutos si te pones de verdad a hacerlo bien. Dicho esto, os dejo aqui autochupandoos los mandos repitiendo la gracia de los drivers desactualizados y los tutoriales de youtube. |
09-ene-2026 14:05
|
Para que te pones tu a configurarle nada? que aprenda joder. Los críos de hoy en día os comen la tostada, luego nos quejamos de que salen modorros perdidos. |
09-ene-2026 14:18
|
Lo más gracioso de todo es que el hilo en general tiene razón, jugar en un PC es más engorroso que una consola cualquiera.
Pero claro, luego lees el contenido concreto del post y te das cuenta que se está quejando de como una unidad (1) de videojuego no le reconoce un mando de PlayStation 4 de forma nativa plug & play y, claro... parece hilo troll. Imagina el mismo post diciendo alguien que la Switch 1 le resulta engorroso porque no le reconoce su mando de Xbox One o que no puede jugar al Wii Sports porque su mando de PlayStation 3 no reconoce los movimientos. Pues esto es exactamente lo mismo. La diferencia es que en PC puedes meterle el DS4Windows, algo conocidísimo por absolutamente todo el mundo, y se arregla en 20 minutos como mucho si eres poco de leer las instrucciones y en menos de 5 minutos si te pones de verdad a hacerlo bien. Dicho esto, os dejo aqui autochupandoos los mandos repitiendo la gracia de los drivers desactualizados y los tutoriales de youtube. Claro que en PC hay que tener unos conocimientos (mucho más mínimos de los que dicen por aquí, pero un mínimo) para disfrutar bien la experiencia. Es de cajón: es una plataforma abierta, mucho más libre que una consola, y eso conlleva aspectos positivos y negativos. Sin conocimiento no hay forma de desarrollar esa libertad. Ahora bien, venir a quejarse de compatibilidad de mandos en PC, cuando es la ÚNICA plataforma donde hay formas de usar prácticamente cualquier mando inventado en la historia de los videojuegos, es de ser un subnormal hors catégorie. Que en la consola plug and play de Sony no podrías usar ese mismo mando para juegos de PS5, cojones. No digo que sea difícil, no, es que NO PUEDES. Y es el mismo ecosistema. Y maman. Pero en PC, donde la comunidad se curra formas de usar hasta los mandos de PS porque a Sony no le sale de las pelotas facilitarlo...
|
Editado: 09-ene-2026 14:22 -
09-ene-2026 14:26
| Me dices como arreglo el problema de stuttering de Dragon Quest 7 Reimagined en PC debido a Unreal? En consolas va perfecto. Seré un paleto |
09-ene-2026 14:27
|
Es que es tremendo lo imbéciles que pueden llegar a ser.
Claro que en PC hay que tener unos conocimientos (mucho más mínimos de los que dicen por aquí, pero un mínimo) para disfrutar bien la experiencia. Es de cajón: es una plataforma abierta, mucho más libre que una consola, y eso conlleva aspectos positivos y negativos. Pero venir a quejarse de compatibilidad de mandos EN PC, cuando es la ÚNICA plataforma donde hay formas de usar prácticamente cualquier mando inventado en la historia de los videojuegos, es de ser un subnormal hors catégorie. Que en la consola plug and play de Sony no podrías usar ese mismo mando para juegos de PS5, cojones, y es el mismo ecosistema ![]() Vamos, no me jodas. Lo del mando es casi lo de menos. |
09-ene-2026 14:27
|
“Cádiz es una mierda cuando hay levante” Eres un inútil que no sabes ni reinventar un plan ante una adversidad, que vas a saber encender un PC…encima ni sabes que minecraft tiene dos versiones y que solo una es para jugar con mando… TROLL DE BAJA CALIDAD |
09-ene-2026 14:34
|
Hay dos tipos de usuarios de PC que niegan los problemas recurrentes que se suele tener en PC: -Los que llevan una semana con PC , que se lo acaban de comprar premontado porque su youtuber favorito les ha convencido. -Los fanáticos a secas , que llevan toda la vida mintiendo sobre el tema; Aqui hay dos subtipos, los que son fanáticos porque se dejan mucha pasta en el PC y claro, tienen que autoconvencerse de su "inversion"....y los que tienen un PC de mierda a menudo peor que las consolas, pero que se creen que defendiendo el pc masterace son como parte de todo esto aunque sean unos peasants. |
09-ene-2026 14:36
|
Si, así estuve años jugando Fornite hace años. Conectar USB de teclado y ratón y funcionar. Alguna vez he jugado al BattleRoyale de Battlefield con mando y ratón también. |
09-ene-2026 14:43
No es igual de engorroso tener que comprar un cacharro para usar un mando de otra plataforma? ![]() Ponle el mando de xbox para jugar en windows, que para eso es de microsoft. Llámame loco. |
09-ene-2026 14:44
|
Pero si eres el más inmaduro del foro, solo ha que leer tus hilos xdddddd
“Cádiz es una mierda cuando hay levante” Eres un inútil que no sabes ni reinventar un plan ante una adversidad, que vas a saber encender un PC…encima ni sabes que minecraft tiene dos versiones y que solo una es para jugar con mando… TROLL DE BAJA CALIDAD |
09-ene-2026 14:44
|
Hay dos tipos de usuarios de PC que niegan los problemas recurrentes que se suele tener en PC:
-Los que llevan una semana con PC , que se lo acaban de comprar premontado porque su youtuber favorito les ha convencido. -Los fanáticos a secas , que llevan toda la vida mintiendo sobre el tema; Aqui hay dos subtipos, los que son fanáticos porque se dejan mucha pasta en el PC y claro, tienen que autoconvencerse de su "inversion"....y los que tienen un PC de mierda a menudo peor que las consolas, pero que se creen que defendiendo el pc masterace son como parte de todo esto aunque sean unos peasants. |
09-ene-2026 14:46
|
El op es tan lerdo que en vez de disfrutar de sus vacaciones de otra manera echa mierda a una ciudad porque hace viento xd |
09-ene-2026 15:06
|
Este señor porque es un señor, tienen guardados mensajes para que en un hipotético futuro ya sea en el 2030 , 2035 o 2040 predijo que Sony de verdad fué a la lona No se le puede tener en cuenta |
|
Tienes razón. Y a veces la culpa es compartida o de unos (desarrolladores de videojuegos) o de otros (desarrolladores de sistemas operativos). Una consola esta diseñada para una (1) cosa y un PC es una herramienta muy versátil. Son nichos distintos. Así que tu frase Jugar en PC es ENGORROSO, os pongáis como os pongáis es totalmente cierta, como regla general. Te podría decir que mandes a tomar por el OGT el windows y pongas un Linux pensado para jugar (de esos que vienen ya con drivers, proton, Steam y demás) porque parte de la experiencia negativa hoy en dia es Windows. Pero si haces eso tendrás problemas con otra cosa tarde o temprano. La única forma de que eso no suceda será supuestamente con una Steam machine que es un ordenador, pero diseñado para que su uso principal sea jugar. Si bien lo mencionado es cierto, también es verdad que un PC tiene mucha mas potencia para temas de mods, juegos como Minecraft entre muchos otros se benefician de esto enormemente, donde en una consola te aburre un juego y lo desechas, en PC le puedes dar muchas vidas y encima muchas veces gratis! Hay mods para el maldito minecraft que te dan mas contenido que muchos juegos de 70 pavos y solo tienes que bajarte el modpack e instalarlo ![]() En Minecraft para PS5 por ejemplo no puedes instalar mods, y la verdad que queda el juego bastante tristón sin ellos... Cada cosa tiene sus pros y contras y si el PC gana en casi todas ellas pero no en todas, y el motivo principal es por el sistema operativo. Una consola tiene un sistema pensado para "una cosa", un PC para "cualquier cosa" El consejo amigo es que no "vayas a hacerlo" y ya. Guía a tu sobrino explicándole las cosas para que entienda qué tiene que hacer y por qué. Le vas a dar herramientas de alto valor que en el futuro le servirán de mucho (resolución de problemas, autonomía, conocimientos de informática...). También es invertir en ti porque cuando te llame para algo le podrás decir "te acuerdas que hicimos tal y tal? pues tienes que hacer eso y listos!" los críos son esponjas. |
|
Yo creo que merece y mucho la pena. |
09-ene-2026 15:13
|
Si tenéis razón al quejaros os la doy. Pero estos hilos siempre son una fuente de tonterías. Aquí se compra minecraft https://www.minecraft.net/es-es/about-minecraft Ese minecraft, al comprarlo, trae 2 versiones incluidas Minecraft: Java & Bedrock Edition
https://help.minecraft.net/hc/en-us/...edrock-Edition Como bien dice ahí "soporte para mando nativo" solo lo tiene una de ellas. A menos que sea pirata (por lo que las quejas sería una gilipollez aplicarlas al PC como plataforma y no a ti por pirata) simplemente no le has dado a instalar al correcto. |
09-ene-2026 15:25
|
Yo me acuerdo cuando mi padre compró el 486 yo me quedaba con la copla de como funcionaba. Actualmente mucha gente me pide asesoramiento o ayuda con temas de PC, pues para instalar programas ,formatear elegir algún pc... Pues la cantidad de compañeros mios o conocidos con hijos de 15-18 años que les compran un portatil para la carrera o el bachillerato y los hijos tienen COMPLETO analfabetismo... Si hoy instalar windows 10 u 11 es casí plug and play, todavía recuerdo instalar windows 98 con diskettes de arranque y echando medio día entero... Y antes no había ni video tutoriales... el tutorial eran apuntes que habías tomado de la clase de informática. |
09-ene-2026 15:27
|
Si tenéis razón al quejaros os la doy. Pero estos hilos siempre son una fuente de tonterías. Aquí se compra minecraft
https://www.minecraft.net/es-es/about-minecraft Ese minecraft, al comprarlo, trae 2 versiones incluidas Si NO SABES QUE ESTAS COMPRANDO; te lees las diferencias https://help.minecraft.net/hc/en-us/...edrock-Edition Como bien dice ahí "soporte para mando nativo" solo lo tiene una de ellas. A menos que sea pirata (por lo que las quejas sería una gilipollez aplicarlas al PC como plataforma y no a ti por pirata) simplemente no le has dado a instalar al correcto. Yo de minecraft NI PUTA IDEA, de hecho me parece un "juego" super estúpido. Pero a los zagales les encanta, y por lo que sea prefieren la versión java, según me dice mi sobrino porque esa versión la pueden jugar más amigos, al pedir menos recursos que la bedrock y por lo tanto tirar bien en PCs más antiguos. Por eso juegan a la que no tiene soporte nativo para mandos. Y toca añadirlo a base de mods y mierdas. En consola, metes el minecraft, el que hay, conectas el mando, el que hay, y juegas. Dime tú si no es INFINITAMENTE más sencillo. |
09-ene-2026 15:27
|
Si tenéis razón al quejaros os la doy. Pero estos hilos siempre son una fuente de tonterías. Aquí se compra minecraft
https://www.minecraft.net/es-es/about-minecraft Ese minecraft, al comprarlo, trae 2 versiones incluidas Si NO SABES QUE ESTAS COMPRANDO; te lees las diferencias https://help.minecraft.net/hc/en-us/...edrock-Edition Como bien dice ahí "soporte para mando nativo" solo lo tiene una de ellas. A menos que sea pirata (por lo que las quejas sería una gilipollez aplicarlas al PC como plataforma y no a ti por pirata) simplemente no le has dado a instalar al correcto. ![]() Pobre crío, a menudo ha ido a recurrir. |
Editado: 09-ene-2026 15:30 -
09-ene-2026 15:31
|
hice un hilo del analfabetismo de la juventud en los pc hace tiempo.
Yo me acuerdo cuando mi padre compró el 486 yo me quedaba con la copla de como funcionaba. Actualmente mucha gente me pide asesoramiento o ayuda con temas de PC, pues para instalar programas ,formatear elegir algún pc... Pues la cantidad de compañeros mios o conocidos con hijos de 15-18 años que les compran un portatil para la carrera o el bachillerato y los hijos tienen COMPLETO analfabetismo... Si hoy instalar windows 10 u 11 es casí plug and play, todavía recuerdo instalar windows 98 con diskettes de arranque y echando medio día entero... Y antes no había ni video tutoriales... el tutorial eran apuntes que habías tomado de la clase de informática. El primer PC que compré para mí fue un Pentium a 166mhz, con 32mbs de RAM y un disco duro de 1gb. Año 1996. Y desde entonces, MONTONES. La diferencia de aquel entonces a hoy es que si querías jugar DECENTE, tenías que hacerte con un PC. Las consolas de aquel entonces (PS1, más tarde PS2) estaban a AÑOS LUZ de lo que te ofrecía un buen PC. Hoy día, una PS5 tiene poco que envidiar a un PC. De hecho, la mayoría de juegos salen con el freno de mano echado porque DEBEN correr en un PC pepino, y en mi PS5 de hace 5 años. Y como ya no se optimiza una mierda... |
09-ene-2026 15:32
|
Lo vuelvo a contar, cosa que ha he hecho, porque la mayoría leéis el primer mensaje y ahí os quedáis.
Yo de minecraft NI PUTA IDEA, de hecho me parece un "juego" super estúpido. Pero a los zagales les encanta, y por lo que sea prefieren la versión java, según me dice mi sobrino porque esa versión la pueden jugar más amigos, al pedir menos recursos que la bedrock y por lo tanto tirar bien en PCs más antiguos. Por eso juegan a la que no tiene soporte nativo para mandos. Y toca añadirlo a base de mods y mierdas. En consola, metes el minecraft, el que hay, conectas el mando, el que hay, y juegas. Dime tú si no es INFINITAMENTE más sencillo. |
09-ene-2026 15:35
|
Lo vuelvo a contar, cosa que ha he hecho, porque la mayoría leéis el primer mensaje y ahí os quedáis.
Yo de minecraft NI PUTA IDEA, de hecho me parece un "juego" super estúpido. Pero a los zagales les encanta, y por lo que sea prefieren la versión java, según me dice mi sobrino porque esa versión la pueden jugar más amigos, al pedir menos recursos que la bedrock y por lo tanto tirar bien en PCs más antiguos. Por eso juegan a la que no tiene soporte nativo para mandos. Y toca añadirlo a base de mods y mierdas. En consola, metes el minecraft, el que hay, conectas el mando, el que hay, y juegas. Dime tú si no es INFINITAMENTE más sencillo. |
09-ene-2026 15:35
|
Tiene cojones que decir una obviedad (jugar en PC, comparado con una consola, es engorroso) sea "soltar bilis". Decir una verdad es "soltar bilis". Tiene cojones, de verdad. |