¿ Cual ha sido para vosotros la mejor consola en vuestra vida?
20-dic-2025 17:09
|
Aquella a la que echásteis más horas , que era un no parar de jugar, aquella que por nostalgia no tiene rival.
Cualquier criterio vale. En mi caso fue la megadrive, viciadas día tras día, torneos de FIFA con los colegas.. Luego hubo más, la Saturn al principio fue una locura pero se diluyó. Aunque la he resucitado hace poco , pero la megadrive para mí fue un antes y después . Y aún están sacando juegos muy buenos . |
20-dic-2025 18:08
|
Playstation.
La compré a finales de 1996, con 13 años recién cumplidos. Una edad clave, porque ya tenía muchas vivencias en 8 y 16 bits, y ese periodo de edad, hasta los 18, lo considero el más influenciable en gustos, tendencias e impacto. Me pasó también con la música. Mismo periodo. Igualmente, me parece la consola más rompedora y con el catálogo más brutal de todos, y no he vuelto a sentir con tanto asombro un salto técnico y visual como el de las 16 a las 32 bits (de las 2D a las 3D, básicamente). Una cosa es innegable eso sí, y es que hay muchos juegos que no han envejecido demasiado bien a nivel visual (al ser, precisamente, una tridimensionalidad con polígonos y texturas aún primigenias). Pero las experiencias caviar beluga de la época siguen siendo caviar beluga actualmente una vez pasado el golpetazo visual. Porque los juegos buenos lo son siempre; antes, ahora y mañana. Y Playstation tiene a montones. En fin, ha sido un poco de off topic porque me ha dado alegría leerte, un saludo y enhorabuena por el contenido tan guapo que haces. |
20-dic-2025 20:38
|
La PS3, me la compré a casi generación terminada (2 años antes) y fue la consola que más horas le eché, ya que fue mi primera consola con el ONLINE. Que nostálgia... ahí conoci gente nueva sobretodo en el COD (creamos un clan) y los que antes eran conocidos terminaron siendo mis amigos... luego cuando salio la PS4 yo no tenía mucha pasta ni tiempo entonces para comprarla así que todos acabamos por distanciarnos...
|
20-dic-2025 23:39
|
Playstation.
La compré a finales de 1996, con 13 años recién cumplidos. Una edad clave, porque ya tenía muchas vivencias en 8 y 16 bits, y ese periodo de edad, hasta los 18, lo considero el más influenciable en gustos, tendencias e impacto. Me pasó también con la música. Mismo periodo. Igualmente, me parece la consola más rompedora y con el catálogo más brutal de todos, y no he vuelto a sentir con tanto asombro un salto técnico y visual como el de las 16 a las 32 bits (de las 2D a las 3D, básicamente). Una cosa es innegable eso sí, y es que hay muchos juegos que no han envejecido demasiado bien a nivel visual (al ser, precisamente, una tridimensionalidad con polígonos y texturas aún primigenias). Pero las experiencias caviar beluga de la época siguen siendo caviar beluga actualmente una vez pasado el golpetazo visual. Porque los juegos buenos lo son siempre; antes, ahora y mañana. Y Playstation tiene a montones. Solo decirte que para mí es todo un honor que escribas estás palabras en un hilo mío . Eres un grande tío. Un abrazo y Feliz Navidad |
20-dic-2025 23:43
|
La mejor consola , la ps2 , pero la que mas disfrute fue la xbox360 juankeada. Y me esta pasando lo mismo con switch. |
21-dic-2025 01:21
|
Xbox 360. Llevo en ésto desde los tiempos del spectrum zx y la Xbox ha sido la única que me ha pillado con tiempo para jugar y pasta para poder comprar los juegos que me dieran la gana. La época de los 16 bits no podía comprar todo a lo que quería meterle y ahora tengo las estanterías llenas pero no tengo tiempo |
21-dic-2025 01:40
|
La xbox 360 sin dudas, y encima con juegazos. Esas experiencias no las volveré a vivir. Me acuerdo de poner el gta 4, atropellar a un peatón y quedarme literalmente en shock con las físicas viniendo del San andreas, de como se deformaba el coche, la sangre en el capo... Poner el primer red dead Redemption y decir pero que locura de gráficos son estos? La puesta de sol que parecía de verdad, los putos músculos del puto caballo.... Nada nada, locura, sensaciones que nunca volveré a vivir pero me alegro mucho de poner haberlas vivido. |
21-dic-2025 02:18
| Nunca olvidaré la mañana de Navidad abriendo con mis hermanos la PS1 y jugar a Expediente X, yo no me enteraba de una mierda y jugaba a la demo de un juego de baile de las Spice Girls. Ese recuerdo no se me olvida a mis 36. |
21-dic-2025 02:29
| PS4 con diferencia. Y la sigo exprimiendo a día de hoy. Es una consola todoterreno. |
21-dic-2025 06:35
|
La xbox360 cómo va a ser la mejor?...si aquello era una mierda de consola que cascaba que daba gusto. ¿Ya nadie recuerda los anillos rojos? Para mi la mejor fue Dreamcast |
21-dic-2025 07:07
|
360 sin duda online brutal, mando brutal, la moda de los indies y juegos arcade y retro explotando con sus mejoras y online en muchos casos, juegazos y sagas en su prime, el micro, el salto al HD que fue un mega salto, el salto parecia inmenso viniendo de una ps2. es el prime de los videojuegos. |
21-dic-2025 09:23
|
Para mí Xbox OG, tenía un catálogo muy próximo al PC de la época, con unos ports que parecían imposibles pero lo mejor no eran solo los juegos, si no la scene que había detrás. Una vez MS dejo la consola de lado, servía como centro multimedia (Kodi nació como XBMC que era un centro multimedia adelantado a un época), vídeos en HD, emuladores de NES hasta N64, una cantidad brutal de homebrew y, por supuesto, Linux. Es gracioso porque una vez dejó de ser útil como centro multimedia en casa, se siguió usando como seedbox y NAS hasta que llegó la Raspberry Pi. Consoló que ha tenido más vida que ninguna otra máquina gracias a las posibilidades de su hardware! |
21-dic-2025 10:19
| La megadrive por mi época de infancia y la xbox 360 por mi época de adolescente. |
21-dic-2025 10:49
| Ps1. Lo del salto a las 3D fue algo indescriptible, y con el mejor catálogo relación calidad/cantidad/variedad/precio de la historia. |
Editado: 21-dic-2025 10:51 -
21-dic-2025 10:51
| Nintendo 64, lo que viví yo al ver el Mario 64 por primera vez no está escrito |
luego cuando salio la PS4 yo no tenía mucha pasta ni tiempo entonces para comprarla así que todos acabamos por distanciarnos...