He creado una web de inversión con IA y análisis de acciones 🦙📈
22-dic-2025 11:26
| Uso la api de FMP, y sí la licencia comercial es bastante cara. Lo bueno que al ser una "startup" y no tener muchos users te hacen bastante descuento, aún así sigue siendo caro y he tenido que quitar funcionalidades que tengo preparadas pero que se me va de precio(Calendario de Earnings, Estimaciones de Analistas, Ownerships, ETFs, Precios en tiempo real...) |
22-dic-2025 14:37
|
Uso la api de FMP, y sí la licencia comercial es bastante cara. Lo bueno que al ser una "startup" y no tener muchos users te hacen bastante descuento, aún así sigue siendo caro y he tenido que quitar funcionalidades que tengo preparadas pero que se me va de precio(Calendario de Earnings, Estimaciones de Analistas, Ownerships, ETFs, Precios en tiempo real...)
|
22-dic-2025 18:45
|
Es buena API, la mejor en relación calidad precio ahora mismo, aunque algunos datos no los muestra correctamente, sobre todo en la segmentación de los ingresos por año y alguna cosilla en los Estados financieros. Si vas a ir en serio con el proyecto y quieres registrar la marca te recomiendo que cambies el nombre, ya que la combinación de nombres genéricos no suele aceptarse a la hora de registrar la marca.
|
25-dic-2025 23:59
|
Muchas Gracias! Aprovecho y actualizo el primer post con el twitter de la web y las ultimas actualizaciones |
Editado: 26-dic-2025 00:02 -
26-dic-2025 14:04
|
Sí, la idea es monetizarlo con dos vías: - Referidos. En la ficha de detalle de cada stock habrá un botón "Compra" con un link de referido a uno o varios brokers - Suscripción. Mi idea es que haya 3 tiers. Uno gratuito, el pro que estará sobre los 6€ y el pro + que será como el pro pero incluira funcionalidades con AI (Chat y Analisis) La idea es que el gratuito tenga las funcionalidades básicas y que el usuario tenga una experiencia decente aunque no sea de pago. Y las funcionalidades premium serian estas:
Y para los beta users: la idea es que tengan descuento de por vida como agradecimiento por haber estado desde el inicio. La idea es que los usuarios se han registrado desde la beta reciban un "badge" de recompensa que le activará el descuento. Y luego mi idea es que haya otras recompensas que fomenten el uso de la web (Tipo lo que hace reddit) y que además de recompensas quizás créditos para el chat ia o descuentos adicionales (Que esto ya no sé si la plataforma de pago que use me lo permitirá) Pongo captura de como se verán los badges, el primero seria el que daré a todos los que se hayan suscrito durante la beta, y el de feedback también estará disponible solo durante la beta.
|
27-dic-2025 13:06
|
He añadido un nuevo analisis ia mas profundo a la web de $MCD si quereis que suba el analisis de alguna en particular me decís. Os dejo el resumen:
|
28-dic-2025 07:29
|
Enhorabuena, está muy bien, solo que no sé si quieres ganar dinero con esto lo veo complicado. La gente ya es desconfiada por naturaleza y además tendrás que ir actualizando todas las métricas de las acciones al día, a no ser que lo cojas todo de alguna API es imposible y si tienes búsquedas con IA te cobran por búsqueda y te pueden hacer un destrozo. Pero te animo a que hagas lo que realmente te gusta, yo también soy programador y me lié mucho en mi primer proyecto solo, ahora estoy validando varias ideas, hoy en día con agentes puedes montar una empresa como si nada desde cero. |
28-dic-2025 09:41
|
He añadido un nuevo analisis ia mas profundo a la web de $MCD si quereis que suba el analisis de alguna en particular me decís.
Os dejo el resumen:
Me queria registrar hoy! No hay opcion de registrarte via email que no sea google? Al menos no la he encontrado con el tlf Suerte y aqui estaremos desde el principio! |
28-dic-2025 18:04
|
Muchas gracias a todos 🙌 Enhorabuena, está muy bien, solo que no sé si quieres ganar dinero con esto lo veo complicado.
La gente ya es desconfiada por naturaleza y además tendrás que ir actualizando todas las métricas de las acciones al día, a no ser que lo cojas todo de alguna API es imposible y si tienes búsquedas con IA te cobran por búsqueda y te pueden hacer un destrozo. Pero te animo a que hagas lo que realmente te gusta, yo también soy programador y me lié mucho en mi primer proyecto solo, ahora estoy validando varias ideas, hoy en día con agentes puedes montar una empresa como si nada desde cero. En cuanto a las funcionalidades IA, mi idea es que cuando implemente la parte de las suscripciones, dar una serie de créditos para limitar el uso del chat. El resto de funcionalidades IA ya si que las controlo yo (Como la cración y gestion de las carteras o los analisis de stocks especificos) y ahi tengo un gasto muy pequeño. |
28-dic-2025 18:53
| Muchas gracias! De momento no tengo la opción de registrarse con mail ya que queria evitar cuentas falsas, pero seguramente mas adelante lo habilitaré. |
03-ene-2026 12:29
Os enseño algunas cosas que estoy desarrollando para hacer mas util la ficha de los stocks: ![]() ![]() ![]() ![]()
|
03-ene-2026 12:40
| Interesante. Te aconsejo hacer un vídeo explicativo, aunque sea muy básico, de los pasos básicos para saber moverte por la web y obtener la información deseada. |
04-ene-2026 20:40
| Si, gracias! Lo tenia en mente, pero como aún estoy acabando de desarrollar ciertas funcionalidades queria esperar un poco para no tener que cambiarlo |
07-ene-2026 15:10
| Shur, es curioso porque yo estoy con un proyecto muy similar, parece que vamos a ser competidores. Por eso te preguntaba en su momento lo de la API, yo también estoy con FMP. Por mi parte estaré abierto a colaborar de forma constructiva. Buena suerte y buen trabajo! |