MyInvestor cambia condiciones del broker

mninm
ForoCoches: Miembro
Cita de Kadet
Salvo que seas un tieso que va a hacer movimientos de menos de 833 euros
Bueno, pero es que aunque seas un "tieso" que hace aportaciones regulares menores de 833 euros (valiente pecado tener poco dinero).

¿Existe alguna plataforma radicada en España con una oferta decente de ETFs que tenga comisiones para ETFs inferiores a las nuevas de myInvestor?

Yo no la conozco.
tack50
Cita de Kadet
Salvo que seas un tieso que va a hacer movimientos de menos de 833 euros

El sueldo medio en España es de 1600€ o menos shur, llamas tieso a invertir medio sueldo?
Kadet
ForoCoches: Usuario
Cita de tack50
El sueldo medio en España es de 1600€ o menos shur, llamas tieso a invertir medio sueldo?
Lo normal es que muevas el dinero en importes más grandes tras haber acumulado, si te gusta aportar de poquito en poquito pues pagas las comisiones.

Cita de mninm
Bueno, pero es que aunque seas un "tieso" que hace aportaciones regulares menores de 833 euros (valiente pecado tener poco dinero).

¿Existe alguna plataforma radicada en España con una oferta decente de ETFs que tenga comisiones para ETFs inferiores a las nuevas de myInvestor?

Yo no la conozco.

En acciones sí, en ETFs no, no la conozco tampoco, así que si haces aportaciones de poco dinero te sigue compensando.
Dragneel
Cita de Xsicari
Me parece mal q hagan eso, pero también creo que aquí se crea mucho drama por nada, a partir de unos 85€ hay 0 cambio, y a la hora de la verdad quien invierte menos de 80€, entiendo que alguien habrá, pero la mayoría de la gente invierte mayores cantidades incluso en el DCA, no creo que les importe mucho perder a los clientes que aporten esas cantidades, igualmente solo seria hacer el DCA cada 2 meses en vez de cada mes, en caso de aportar 50€, cosa que al largo plazo es irrelevante totalmente, me da la sensaciones q a veces nos quejamos por vicio de tontearías
Dices que si metes 85€al mes el coste es el mismo que antes de los cambios?
Oscar_Cs
Forocoches: Miembro VIP
Está my para dar servicios premium… hoy entro a la app primero la cuenta a 0 y ahora entro las inversiones un fondo me ha desaparecido. Menos mal que ya llevo tiempo con ellos y se que es pa de casa día…
Oscar_Cs
Forocoches: Miembro VIP
Cita de Dragneel
No se el cálculo del shur de donde saca esos 85 euros, a mi me sale que para que te salga igual que antes ese 0,12, si vas a tener que pagar 1 euro fijo mínimo, tienes que meter 833 euros para que la comisión se quede como antes.
Kolmor
Lord
Revolut te da una compra o venta gratuita al mes, si haces más operaciones con el plan gratuito las comisiones son un poco más altas (aunque gratis la comisión el cambio de moneda desconozco los spreads exactos)
Xsicari
Cita de Dragneel
Nada shur que hice el calculo corriendo y se me escapo un 0, tiene razón el shur que dice 800 y algo
Rollerman
Cita de Dragneel
Te has dejado un cero, tienes que invertir 850€ para tener los mismos costes que nates
Dragneel
Ostras tiene pinta que renta pagarlo
vigor
me acaba de llegar un sms Hemos actualizado nuestras poltiicas". Debe firmar su consentimiento en 24 horas o suspenderemos su cuenta. Politicas: (aqui una web)
El mensaje tiene pinta de scam pero me ha llegado al mismo bloque de sms donde me suele llegar el resto de mensajes de myinvestor
kurwo
Cita de vigor
me acaba de llegar un sms Hemos actualizado nuestras poltiicas". Debe firmar su consentimiento en 24 horas o suspenderemos su cuenta. Politicas: (aqui una web)
El mensaje tiene pinta de scam pero me ha llegado al mismo bloque de sms donde me suele llegar el resto de mensajes de myinvestor
Seguramente la app de mensajería filtre por nombre del remitente y no por el número real de origen, cada vez los juanjers se lo curran más
Mochi
Cita de vigor
Me acaba de llegar el mismo sms hace una hora. Ni de coña entro en el enlace que aparece.
Stevema53
Cita de Shanks
Mmm la verdad que esto no debería de ser muy legal. Si tu empiezas a inverir tu dinero en etf en un banco por sus comisiones una vez que tienes un pellizco estas atrapado porque no puedes cambiarlo de banco sin pasar por caja. Entonces te obligan a pagar mas si quieres tenerlo todo junto o andar cambiando de banco cada poco buscando la mejor oferta... a mi juicio deberían de mantener la tarifa original de los etf que ya tienes comprados. Si no me parece una estrategia de captación de clientes muy sucia.
Pero cómo no va a ser lega, son sus tarifas y se las follan como quieren. Mientras den el suficiente pre aviso…además, que se pueden traspasar los ETFs y acciones a otra entidad sin costes.

Era evidente que esto iba a afectar a los ETFs más pronto que tarde, mucho han tardado en mi opinión. Con las acciones hace ya un año y medio que lo subieron y ahora diría que es el broker más caro o casi, lo cual es ridículo siendo que es el peor de todos con muuucha diferencia.

A mí lo que me molesta es lo piratas que son con lo de “mínimo 1€”, que igual yo lo interpreto mal, pero para mí debería ser 1€ mínimo hasta que pasas el umbral y entonces empieza a subir el importe a partir de 1€. Pero no, lo que ellos aplican es al menos 1€ de comisión + 0.12%(y 0,3% si hay cambio divisa) como antes. Por lo tanto, una compra de 800€ no te cuesta 1€ como en mi opinión debería, sino 1.96€

Para los ETFs clásicos indexados, como han dicho, HeyTrade es el mejor, con 0€ de compraventa (aunque clavarán spread). Para casi todos los demás, en Degiro están por 1€, que es una plataforma infinitamente superior. Lo que no sé es si con sus “políticas de uso razonable” las siguientes compras en el mes tras la primera son 3€ o también 1€.
Panojita
Alguien sabe si se pueden transferir los etf a otro broker?

Sabéis si tardan mucho?
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de Panojita
Alguien sabe si se pueden transferir los etf a otro broker?

Sabéis si tardan mucho?
Yo creo que no, que las transferencias, si es que te las pintan así, en realidad son venta en MI -> compra en el otro. Vamos, como si lo haces tú manualmente.

Ahora TR tiene 0,42% de spread en el ETF de oro.
mendiii
Sin criticar a nadie, porque a mi también me molestas que suban comisiones. Si llevas años en los mercados, las comisiones actuales, de myinvestor, degiro (que también subieron a 2€ desde 0,5, creo en compra de acciones) o interactive brokers son ni un 10% de lo que se pagaba y aún se paga en los brokers de los bancos, por no hablar que había productos como etfs o indexados que no podías ni soñar contratar.

Todo se irá ajustando, pero no creo que abusen porque su clientela no somos como los de la banca tradicional y cómo haya una mejor opción estamos a 5 clicks de irnos a otra plataforma.
Shanks
Cita de Stevema53
Pero cómo no va a ser lega, son sus tarifas y se las follan como quieren. Mientras den el suficiente pre aviso…además, que se pueden traspasar los ETFs y acciones a otra entidad sin costes.

Era evidente que esto iba a afectar a los ETFs más pronto que tarde, mucho han tardado en mi opinión. Con las acciones hace ya un año y medio que lo subieron y ahora diría que es el broker más caro o casi, lo cual es ridículo siendo que es el peor de todos con muuucha diferencia.

A mí lo que me molesta es lo piratas que son con lo de “mínimo 1€”, que igual yo lo interpreto mal, pero para mí debería ser 1€ mínimo hasta que pasas el umbral y entonces empieza a subir el importe a partir de 1€. Pero no, lo que ellos aplican es al menos 1€ de comisión + 0.12%(y 0,3% si hay cambio divisa) como antes. Por lo tanto, una compra de 800€ no te cuesta 1€ como en mi opinión debería, sino 1.96€

Para los ETFs clásicos indexados, como han dicho, HeyTrade es el mejor, con 0€ de compraventa (aunque clavarán spread). Para casi todos los demás, en Degiro están por 1€, que es una plataforma infinitamente superior. Lo que no sé es si con sus “políticas de uso razonable” las siguientes compras en el mes tras la primera son 3€ o también 1€.
Ya me dijo un shur que se puede traspasar, no sé por qué pensé en mi cabeza que no se podía y me indigne jaja Solo tengo un etc de oro, tocará moverlo para otro lado, echare un vistazo a los brókers que dices, muchas gracias.

Respecto a lo de la comisión, yo había interpretado el primer escenario que comentas, si es el segundo se interpreta fácilmente mal... Tendrán que aclararlo, si que serían un poco piratillas si...
IronmanScott
Qué tal veis XTB?
Dr.Nihil2
Cita de MenKato.
Yo creo que no, que las transferencias, si es que te las pintan así, en realidad son venta en MI -> compra en el otro. Vamos, como si lo haces tú manualmente.

Ahora TR tiene 0,42% de spread en el ETF de oro.
Justo quería meterme en un etc o etf de oro y lo de MY ha sido una patada en los huevos, por aquello de tenerlo todo junto. Tengo una cuenta en TR de cuando remuneraban muy bien, vale la pena meterse con ellos? El de oro lo quería para diversificar cartera, qué pereza ponerse ahora a ver quién da las mejores prestaciones
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de Dr.Nihil2
Justo quería meterme en un etc o etf de oro y lo de MY ha sido una patada en los huevos, por aquello de tenerlo todo junto. Tengo una cuenta en TR de cuando remuneraban muy bien, vale la pena meterse con ellos? El de oro lo quería para diversificar cartera, qué pereza ponerse ahora a ver quién da las mejores prestaciones
Yo igual, es un pequeño porcentaje y es para diversificar. Yo de momento paso de abrir otra plataforma más, estudiaré si hacer las aportaciones cada más meses o moverlo a TR y listo.
Dr.Nihil2
Cita de MenKato.
Yo igual, es un pequeño porcentaje y es para diversificar. Yo de momento paso de abrir otra plataforma más, estudiaré si hacer las aportaciones cada más meses o moverlo a TR y listo.
La movida está en que un fondo se puede mover sin vender, pero un etf no, por lo que la elección de la plataforma es más delicada. Tocará informarse a ver dónde vale más la pena
← A InverForo