Sony genera 1.500 millones de € en Steam
24-nov-2025 01:23
|
La noticia habría que cogerla con pinzas que los datos depende de qué juegos vengan esos ingresos. Yo personalmente si fuera siny sacaría un Launcher propio en pc, sin tener que dejarse porcentajes de otras tiendas, y seguir ingresando de otro mercado aparte del de su consola.
En cualquier caso no sé por qué está noticia pueda ser mala para nadie Personalmente solo me gastaría el dinero en dos tiendas: Steam y GOG |
24-nov-2025 01:26
| Sí, significa que Horizon es irrelevante. 50 trillones de ventas y una mierda de actividad. |
24-nov-2025 02:37
|
El roto dios retratandose con la fuente que antes no le gustaba, los piperos llorando y haciendo malabarismos Vaya hilo 🤣 Sony en PC no vende bien porque sus pelijuegos no son del gusto del PC, más de la mitad de esos beneficios serán de Helldivers 2 Horizon vendió porque fue el primero y porque bueno, si tan bien se le ponía había que probarlo, luego vieron que es lo que es, un AC con skin con algo más de cuidado por el detalle, pero en esencia el enésimo mundo abierto con el mapa lleno de iconos Con el segundo ya no colo De hecho es que Horizon 2, Spiderman 2 y GoW2 han vendido peor hasta en PS respecto a sus primeras partes, pues en PC ya ni te cuento Sumale que el jugador de PC, y esto es una neura que nunca entenderé, lleva mal no ser donde más barato está el juego, si le sacan el juego después tiene que salir barato aunque para PC sea un juego nuevo, y claro, Sony no está por la labor de eso, pero tampoco de sacarlos day 1 por el miedo a lo que se puede resentir su PS Mientras no se atrevan con el day 1 no sabría decir si les rentaria o no, porque Helldivers 2 es cierto que es el único, pero también es un juego muy del gusto del jugador de PC Si fuera ellos pondría las cartas sobre las mesa y por ejemplo con el Intergallactic que es una nueva IP y que seguramente sea top, decir claramente "Vamos a sacarlo día 1, si vende bien en PC estudiaremos adelantar más los ports o lanzarnos al day 1 en el futuro, si no, no esperéis más títulos nuestros en PC quitando multijugadores" Y según lo que pase hacer una cosa u otra, desde luego como no van a vender bien como lo han estado haciendo hasta ahora, con lanzamientos a los 2 años y anunciando el port con un tweet random, sin marketing alguno y para colmo con varios de los ports siendo una completa basura en rendimiento |
Editado: 24-nov-2025 02:41 -
24-nov-2025 02:42
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-nov-2025 11:49
| No entiendo cómo hay gente peleándose por lo que ganen o dejen de ganar las empresas cuando se podría dedicar ese tiempo a hablar de si un jueguito mola o no. |
24-nov-2025 12:06
|
La noticia habría que cogerla con pinzas que los datos depende de qué juegos vengan esos ingresos. Yo personalmente si fuera siny sacaría un Launcher propio en pc, sin tener que dejarse porcentajes de otras tiendas, y seguir ingresando de otro mercado aparte del de su consola.
En cualquier caso no sé por qué está noticia pueda ser mala para nadie |
24-nov-2025 12:06
|
Otra cosa es criticar las virtudes y defectos de cada plataforma, pero los referidos te acaban insultando. Lo bueno es que no son muchos y los puedes fichar rápido. |
24-nov-2025 12:37
| Se nos ha quedado una buena third, ahora solo toca esperar a comprar claves y códigos por 2 duros, aunque de momento de los nuevos no me llama mucho ninguno |
24-nov-2025 13:50
| A mi lo único que me interesa es Gran Turismo, por lo demás que le peguen fuego a las consolas. ¿Para cuándo, SONY? |
24-nov-2025 14:11
|
El roto dios retratandose con la fuente que antes no le gustaba, los piperos llorando y haciendo malabarismos
Vaya hilo 🤣 Sony en PC no vende bien porque sus pelijuegos no son del gusto del PC, más de la mitad de esos beneficios serán de Helldivers 2 Horizon vendió porque fue el primero y porque bueno, si tan bien se le ponía había que probarlo, luego vieron que es lo que es, un AC con skin con algo más de cuidado por el detalle, pero en esencia el enésimo mundo abierto con el mapa lleno de iconos Con el segundo ya no colo De hecho es que Horizon 2, Spiderman 2 y GoW2 han vendido peor hasta en PS respecto a sus primeras partes, pues en PC ya ni te cuento Sumale que el jugador de PC, y esto es una neura que nunca entenderé, lleva mal no ser donde más barato está el juego, si le sacan el juego después tiene que salir barato aunque para PC sea un juego nuevo, y claro, Sony no está por la labor de eso, pero tampoco de sacarlos day 1 por el miedo a lo que se puede resentir su PS Mientras no se atrevan con el day 1 no sabría decir si les rentaria o no, porque Helldivers 2 es cierto que es el único, pero también es un juego muy del gusto del jugador de PC Si fuera ellos pondría las cartas sobre las mesa y por ejemplo con el Intergallactic que es una nueva IP y que seguramente sea top, decir claramente "Vamos a sacarlo día 1, si vende bien en PC estudiaremos adelantar más los ports o lanzarnos al day 1 en el futuro, si no, no esperéis más títulos nuestros en PC quitando multijugadores" Y según lo que pase hacer una cosa u otra, desde luego como no van a vender bien como lo han estado haciendo hasta ahora, con lanzamientos a los 2 años y anunciando el port con un tweet random, sin marketing alguno y para colmo con varios de los ports siendo una completa basura en rendimiento Porque no me gusta jugar como Ramón Sampedro en un sofá con una sonda puesta, me gusta sentarme bien y "estar a lo que estoy" cerca de la pantalla, con interfaces precisas como un ratón y versátiles como un teclado, y periféricos específicos como volantes, joysticks y pedales. Y si el juego lo conviene, un mando de consola. Y a tu punto, con juegos acorde a ese tipo de uso, más de pensar y complejos donde yo sea el protagonista real, que de seguir una trama de historia que me aburro y me pongo a pensar en las musarañas. -Lo del precio que nos pasa en el PC, si pudiéramos venderlo cuando lo hayamos jugado no nos preocuparía, pero exigimos precios bajos porque es una compra "para siempre" que encima no podemos revender. Y que estamos a un click de bajarlo pirata, estamos negociando contra 0€ de coste, como me pongas un zurrón de juego por 30€ prefiero bajármelo, pasarmelo y lo borro. |
24-nov-2025 16:08
|
Y si se la pegan pues siguen en steam, no acabo de ver el drama |
24-nov-2025 20:56
|
25-nov-2025 01:42
|
Porque es malanior y si no inventa algo para meter mierda a Nintendo se ve que no le dan de comer ese día. Cada día más meme. O memo. Ya no sé. |
25-nov-2025 02:03
|
Es curioso como Gran Turismo, que casaria perfectamente en PC sigue siendo un exclusivo de sus maquinas, supongo que han hecho numeros y su conclusión es que ganan más con las suscripciones del plus y las licencias de volantes oficiales que lanzandolo para PC. Por otra parte también habra algun alto cargo que este en contra de que GT llegué a PC porque es una licencia que ha acompañado a Playstation durante toda su vida con más de 106 millones de juegos vendidos entre todos los juegos de la saga y uno de los pocos juegos vende consolas que tienen actualmente. |
25-nov-2025 02:24
|
Al contrario, los habituales trajeron la noticia (porque era una "noticia" y no un rumor
) de que se retiraban de sacar juegos en PC. Confirmado por un tweet de sus huevos morenos.P.D.: se ponen tan nerviosos que postean dos veces lo mismo sin haber cambiado de cuenta. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. No les interesa, porque los de siempre dicen que Sony no va a sacar más juegos en PC porque alguien lo dice por patata. Sony ha llegado apc para quedarse le gusten o no y no vas ha renunciar miles de millones por contentar a los 4 de siempre que siguen en la trinchera de una guerra que ya no existe.
|
25-nov-2025 10:09
|
Luego diran que nadie quiere pelijuegos. Son predecibles. |
25-nov-2025 10:25
|
Alinea Analytics comenta que los primeros lanzamientos de PlayStation Studios en Steam se vivieron de forma especial, incluso como un acontecimiento, cosa que contribuyó al éxito de Horizon Zero Dawn, Days Gone y God of War. Ahora este efecto se está desvaneciendo. "Todas las grandes franquicias de Sony ya están disponibles en PC", dice Alinea Analytics. "
Gracias por confirmar lo que sabemos y dijimos. Este articulo si que es un artículo creado por las estimaciones y análisis de Alinea, y el problema es este que por esto se rumorea fuertemente el futuro de playstation en steam
Alinea Analytics comenta que los primeros lanzamientos de PlayStation Studios en Steam se vivieron de forma especial, incluso como un acontecimiento, cosa que contribuyó al éxito de Horizon Zero Dawn, Days Gone y God of War. Ahora este efecto se está DESVANECIENDO. "Todas las grandes franquicias de Sony ya están disponibles en PC", dice Alinea Analytics. " |
25-nov-2025 10:54
|
Ves a Helldiver 2 el primero, generando más que los 3 siguientes juntos.
Ves que los 4 que cierran el TOP son literalmente los primeros juegos que sacaron, ni rastro del resto (se la han pegado a lo grande). Por no hablar de que el anuncio de Microsoft donde deja caer que su siguiente consola tendrá Steam lo cambia TODO. Pero la conclusión del forero medio es que Sony va a seguir sacando single players en PC jajaja ¿Ya han anunciado en PC el Gran Turismo 7, Astrobot, Yotei, Demons, Saros, Intergalactic o Lobezno? Juegos que llevan varios años a la venta llevan más copias vendidas que los que se lanzaron hace unos meses. Jamás lo hubiéramos imaginado. |
25-nov-2025 11:00
Los análisis que os metéis algunos son de estudio ![]() Juegos como TLoU son juegos top gráficos. A quien le gustan ese tipo de juegos tienen un PC de la hostia... y si les picaba, se compraban una consola. Yo me los pasé en la Ps4. Normal que las ventas se resientan. En todo caso no va a vender tanto en PC, la competencia en el catálogo es mucho mayor; y es una plataforma que vende más a la larga pero menos de golpe. Syphon filter sale en Ps5 y no vende ni 10.000 copias, System shock 2 se estima que entre 600k y 2.7M https://steamdb.info/app/238210/charts/ https://steamdb.info/app/866570/charts/ |
25-nov-2025 11:23
| Yo creo que nos trolea a todos con esas bandazos que pega en sus opiniones, fíjate. Es eso o que está como un silbo. |
25-nov-2025 12:02
|
a ver, ser de playstation da un status de exclusividad y muchos de sus usuarios no quieren perderlo. pero hay que entender a SONY, ahora mismo, el PC es el mercado con mayor proyección (excepto móviles) y más con la llegada de las nuevas Consolas-handheld capitaneadas por Valve. Microsoft eso lo ha comprendido hace tiempo, y Sony va algo más retrasada |
25-nov-2025 13:20
|
Para mi la estrategia de Sony en Pc ha sido una putisima mierda. Le quitas la exclusividad a tu sistema para sacar algunos juegos pero otros no, sin una estrategia clara, si un marketing acorde a lo que están acostumbrados, y tampoco es que vendan una locura (aunque sea dinero casi regalado), quitando casos como Helldrivers 2 (que es un juego de los que molan en Pc). O marcas una exclusividad pautada, en el sentido de 1 año de exclusividad y luego a Pc con buen marketing, o sacas por ejemplo solo la primera parte de algunas sagas para inducir a que compren tu consola para jugar la segunda parte, o no sacas una mierda salvo juegos multijugador y mantienes tu imagen de exclusividad. Pero lo que han hecho es un sin sentido, peor aun que M$. |
25-nov-2025 13:56
|
Tu teoría de que venden poco porque han salido hace poco se va a la mierda con el Helldivers 2. Y lo sabes. |
25-nov-2025 14:33
|
Tampoco es que puedan lanzar muchos juegos en PC, porque en estos 2 años solo han salido 2 juegos Yotei sabemos que va a llegar el año que viene. |

) de que se retiraban de sacar juegos en PC. Confirmado por un tweet de sus huevos morenos.