Valve no venderá Steam Machine a perdidas

NemeZisFuck
ForoCoches: Miembro
Yo creo que con la mierda que está pasando con la ram valve se piense en sacarla incluso
CID Abascal
Solo la van a vender ellos

Por la razón que sea no quieren que triunfe para las masas, si no lo venderían en las tiendas típicas MM, pccom, etc

Así que no sé qué se puede considerar fracaso o éxito con esto
Irvalk
Cita de CID Abascal
Solo la van a vender ellos

Por la razón que sea no quieren que triunfe para las masas, si no lo venderían en las tiendas típicas MM, pccom, etc

Así que no sé qué se puede considerar fracaso o éxito con esto
Igual venderlo en mediamarkts o amazon les obligaría a reducir margen y/o subir precio, además de forzarles a producirlas en masa, y no se sienten cómodos todavía con ese modelo de negocio.
CID Abascal
Cita de Irvalk
Igual venderlo en mediamarkts o amazon les obligaría a reducir margen y/o subir precio, además de forzarles a producirlas en masa, y no se sienten cómodos todavía con ese modelo de negocio.
Claro pero si realmente quisieran competir con play, Xbox, PCS y poner la polla en la mesa tienes que pasar por ese aro

Pero a Steam le suda la polla me da, con vender ellos ya les vale parece ser. Igual pa deck 2 y la machine 2 a futuro si y van poco a poco, vete a saber
Obi2Wan
ForoCoches: Usuario
Es absurdo lo vender a pérdidas, no tiene ningún sentido
Diosisback
Cita de CID Abascal
Claro pero si realmente quisieran competir con play, Xbox, PCS y poner la polla en la mesa tienes que pasar por ese aro

Pero a Steam le suda la polla me da, con vender ellos ya les vale parece ser. Igual pa deck 2 y la machine 2 a futuro si y van poco a poco, vete a saber

Nunca quisieron competir, ni pueden hacerlo realmente.

Van a su rollo y bien que hacen.
Irvalk
Ellos se sienten fuertes en el mercado de las stores de juegos para PC. Yo creo que todavía están con un product-market fit test v2 en cuanto a hardware tras steam deck. Igual el all-in definitivo llega con deck 2, a saber.
kEaNu^
Cita de Shurgetador
Yo no sé si termino de verlo. Entiendo que será para un público nicho, como es la Steam deck, con la intención de que la gente siga utilizando su ecosistema. Gente compra juegos en Steam y no en otros Launchers, por qué los juega en la Steamdeck, por ejemplo.

Pero yo PCero, cuando vaya a cambiar mi ordenador, ¿iré a por un PC más caro para que dure años? ¿O me compraré esta caja, que a priori, parece algo recortada en potencia?

Ahora mismo en PcComponentes, hay pcs premontados con una 5070 por 1099 euros. Sabiendo con PS5 rinde como una 2060 ¿merece la pena la caja, confiando en el FSR o pc con 5070, que te va a durar años?

Seguramente la vayan a vender solo en Steam, por lo que no esperan mucha proyección y buscan un público concreto, entiendo yo.
Si comparas la SteamMachine con un PC torre con Windows es que no has entendido nada.

Esto no va de potencia.
Ahkator
El predicador
600€ me costó actualizar mi pc hace un par de meses, xa dejarlo algo en condiciones.
Danathel
Teniendo en cuenta el subidón de precio de la ram, y el que viene en ssd y gráficas por estas, no sería raro que steam suba el precio del pc respecto al que tenían pensado sacarlo, de hecho lo de no dar el precio cuando se anunció no sería raro que fuese por ese motivo.
kEaNu^
Cita de Danathel
Teniendo en cuenta el subidón de precio de la ram, y el que viene en ssd y gráficas por estas, no sería raro que steam suba el precio del pc respecto al que tenían pensado sacarlo, de hecho lo de no dar el precio cuando se anunció no sería raro que fuese por ese motivo.
Si, eso, Trump y tener feedback de la comunidad.

Están viendo aun que precio poner con las reacciones de la gente.
killer288
Cita de T.M.S.
La van a sacar junto al HALF LIFE 3. Se va a vender como pan recién hecho
Aún saliendo con ese juego, ese juego se podrá jugar en cualquier pc o handled pc tambiñé, no crees?
Shurgetador
Contador de FPS
Cita de kEaNu^
Si comparas la SteamMachine con un PC torre con Windows es que no has entendido nada.

Esto no va de potencia.
Y de que va? Porque efectivamente no entiendo nada.
kEaNu^
Cita de Shurgetador
Y de que va? Porque efectivamente no entiendo nada.
Form factor enano, sin ruido, sin calor.

Se enciende con un botón del mando, la consola y la tele.

Suspender y retomar exactamente como estaba la partida hace días, actualizaciones en segundo plano con la consola “dormida”

UI completamente optimizada para mando, overlay desde el propio SO, puedes tocar todo sin salirte a Linux escritorio salvo que quieras trastear algo que no funciona.

El único punto que no termina de ser console like es los settings, y me da que viendo el camino de Microsoft podrían hacerlo si quisieran con settings valorados por la comunidad, como las plantillas del mando.

Vamos la experiencia de jugar en la Deck vs encender mi torre con Windows, se parece un huevo a una castaña.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de kEaNu^
Form factor enano, sin ruido, sin calor.
Factor de forma enano... realmente alguien lo ha pedido y a alguien le importa? Pregunta seria.

Y lo de sin ruido y sin calor... Digamos que eres un poco optimista, por decirlo de forma moderada 😅
kEaNu^
Cita de NixxxoN
Factor de forma enano... realmente alguien lo ha pedido y a alguien le importa? Pregunta seria.

Y lo de sin ruido y sin calor... Digamos que eres un poco optimista, por decirlo de forma moderada
Si te parece pones al lado de la tele una torre de 30kg claro.

El ruido lo han mencionado todos los que lo probaron, todos los medios, el diseño es aun mejor que el de la series x, el ventilador no se ha visto uno tan grande, único ventilador y grande (pocas rpm y mucho flujo de aire)

Calor, la gpu consume en peak entre 110-130w y la cpu 40w me dirás tu. La fuente es de 200w

Consume mas una PS5 y obviamente suelta mas calor y ruido.
manutto
Cita de Diosisback
Sería la segunda, ya sacaron unas SM y se la pegaron bien pegada.

600 dolares (que en euros igual son 650 mínimo) ya pueden ser con mando y HL3 si quieren vender la mitad que la Deck.
Valve nunca ha sacado una steam machina, fueron otras marcas
Diosisback
Cita de manutto
Valve nunca ha sacado una steam machina, fueron otras marcas
Porque no podia de aquella, pero el concepto era muy similar.
NordschleifeV8
Cita de Diosisback
Porque no podia de aquella, pero el concepto era muy similar.
No estaba igual de maduro SteamOS, además:

Usuarios de Steam en 2015: 9 millones
Usuarios de Steam en 2025: 42 millones

Lo que vais a mamar va a ser histórico
T.M.S.
Cita de killer288
Aún saliendo con ese juego, ese juego se podrá jugar en cualquier pc o handled pc tambiñé, no crees?
Así es, pero que lo incluyan con la Steam machine le hará tener más gancho. Ya lo hicieron con el Alyx y sus cascos y les salió muy bien la cosa
Shyvan
Cita de NordschleifeV8

Hostia puta. Vaya ESPANTADA se marcaron algunos con las consolas
Diosisback
Cita de NordschleifeV8

Si, ya lo vimos con la Deck y sus 4 millones, siendo un concepto mas interesante y practicamente regalada.
NordschleifeV8
Cita de Shyvan
Tampoco nos interesa que vengan tantos
NordschleifeV8
Cita de Diosisback
Si, ya lo vimos con la Deck y sus 4 millones, siendo un concepto mas interesante y practicamente regalada.
Espera que 4 millones ahora es poco, habría que leerte lo que habrás escrito antes de que saliera, "bastante si vende 1 millón", además que si compras una Steam Deck o un PC, ya es una venta, ¿Cuantas Portal han vendido? ¿Cuantas Pro? Esas sí que han sido un fracaso
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Shyvan
La mayoría seguramente son jugadores de PC que antes iban por libre y sin estar dentro de la "secta" que aspira al monopolio del pc.

Yo he jugado desde los 90 en PC y nunca he gastado ni un euro en Steam
javiqt
Cuánta ram tendrá?
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de javiqt
cuánta ram tendrá?
16gb ddr5

8gb vram
Josikem
La diferencia es que hay mucha gente consolera se ha enterado de la existencia de la deck a raíz de la switch 2.

Sin embargo, los streamers y medios han hecho marketing de la machine y mucha más gente la conoce.

El punto para saber si va a ser éxito o fracaso es el precio, a la espera estamos.
javiqt
Cita de Josikem
La diferencia es que hay mucha gente consolera se ha enterado de la existencia de la deck a raíz de la switch 2.

Sin embargo, los streamers y medios han hecho marketing de la machine y mucha más gente la conoce.

El punto para saber si va a ser éxito o fracaso es el precio, a la espera estamos.

399€ y se vende como churros, van a perdidas y tienes en cada casa una Steam machine.

Pero vaya, ni en los mejores sueños pasaría eso xd
Josikem
Cita de javiqt
399€ y se vende como churros, van a perdidas y tienes en cada casa una Steam machine.

Pero vaya, ni en los mejores sueños pasaría eso xd
Ya han dicho que no lo van a hacer, en parte normal, pero tampoco se pueden columpiar.

Básicamente están estos 2 puntos:

- a perdidas las comprarían empresas para usarla de otras maneras (sube el valor del producto).

- mas cara que un pc de similares características tampoco, no te permite ampliar su hardware de cara a futuro (baja el valor del producto).

Tienen un melón complicado.
← A Videojuegos