Cupra Tavascan 39k vs Model Y LR 51k ¿Merece la pena el esfuerzo?

JuanOky
ForoCoches: Miembro
Cita de BertMart
Para que esto no pase no recomiendan nada, como por ejemplo alguna frenada en punto Neutro para anular la regeneración?

No se si había leído algo parecido cuando se lava el coche, para acabar de limpiar el disco.
Según comentaban para evitar tal deterioro algunos fabricantes han programado en sus vehículos que los frenos hidráulicos vayan actuando de tanto en tanto, pero desconozco en que modo y circunstancia lo hacen.

Yo en la TV me lo tragué en ingles y solo entendí la mitad de lo que comentaron respecto al mantenimiento de los coches eléctricos, pero acabo de encontrar en YT el minireportaje doblado en latino:
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de BertMart
No lo digo como solución. Lo digo porque al lavar el coche los frenos pierden potencia hasta las primeras frenadas, es más que cuando lavas el coche para que el disco y pastilla vuelvan a la normalidad hay que dar un par de frenazos. Pero claro, en un eléctrico igual ni entran en contacto, por eso lo de poner el N y hacer como con uno normal.

Igual hacer frenadas en N previene que se estropeen los frenos de no usarlos.
A ver cómo haces eso con la pantalla del Tesla 🤣
Robertosimonn1
Cita de M4rk0S
De lo que te arrepientes es de haberte comprado un LR en vez de SR o de no haber escogido el tavascan?
Saqué el LR por 44 con bola de remolque. El tavascan lo tenia por 40.600 sin bola.

Le dije a la comercial de Cupra que si me lo dejaba en ese precio con la bola incluida lo cerrábamos en ese momento. Eso fue un martes por la tarde. Me dijo que lo tenia que consultar y que me llamaba el miércoles por la mañana.

El miércoles no me llamó por lo que ese mismo miércoles por la tarde fui a Tesla y cerré en el momento un LR del modelo viejo con bola por 44, mucho menos de lo que esperaba.

El jueves a la mañana me llamó la comercial de Cupra para decirme que no incluían la bola...(eran 1800 euros por la bola)

Si el miércoles por la mañana me hubiera llamado la de Cupra para decirme que ok, hubiese comprado el tavascan sin dudarlo. Para mi gusto es mas bonito que el Tesla, el radio de giro es muy pequeño y el motor y la potencia estan de p.m.
Viene mas pelado de equipamiento pero que quieres que te diga, 4000 pavos más barato compensa. En tu caso serian 5.000 puesto que lo tienes por 39.

El SR no entró nunca en la ecuación. Si prefiero el Tavascan antes que el LR, ni te cuento con respecto al SR
JuanOky
Cita de SiR_MuRdOc
No… me dije a mí mismo que no iba a ir pisando huevos y siempre que pude iba a 140-150 de control de crucero. La media bajó tras entrar a Madrid, parar por allí y cruzar Murcia dirección la costa.

Me encantó la experiencia de carga en los Zunder y la comodidad extrema en la autopista por la ausencia de ruido y la suspensión DCC.

He tenido muchos, muchos coches. Golf GTI, Audi TT, Leon, A5, Q3, Tiguan, Kodiaq… y salvo los dos primeros, solo por ser gasolina y yo más joven y sin niños ni puntos, me dieron un nivel parecido de satisfacción.

Pero vamos. Es otro nivel. Coche pequeño y disfrutón para tener por ahí y el eléctrico para TODO lo demás.
Y aún así, si piso a fondo el Enyaq me saca una sonrisa “inmediata” que da gusto. Y con los 550nm de par a más de uno le he dado un susto en plena subida fuerte, jajajaja… algún coche tocho se queda mirándome como le paso con facilidad. Ahorraré para un descapotable (Boxster es mi sueño).

No creo que lavarlo sea la solución… frenadas bruscas sería lo lógico.
Pero mira… minipunto para el tambor. Al ser cerrado, que se dé óxido es mucho más complejo.
Algo parecido me ha pasado con el Elroq, me ha hecho volver a disfrutar de esa maravillosa sensación de empuje trasero que antaño tuve con el 330 Coupe.

Lo del tema de frenos por eso mismo lo mencioné. Entre otros uno de los argumentos de VAG para montar tambor en el eje trasero de los MEB era porque no requieren de ninguna revisión ni mantenimiento. De entrada me pareció una excusa peregrina pero viendo lo que en el reportaje se dice puede que la justificación tenga cierto peso.

En cuanto a recargas acabo de recibir la tarjeta Powerpass de Škoda. Quiero probar la integración de puntos de carga con el infotainment y la app además de la ventaja del plug&charge. Aunque antes siempre conviene mirar la tarifa de cada lugar porque depende de que empresa sea la estación puede salir más caro el kW que con la propia app de la misma.
Bilbao87
Cita de grinch
Buenas, estaba decidido a aprovechar el super precio del tesla model 3 SR, pero por lo bajo que es el coche no pasa bien por la rampa del garaje.

Así que me planteo un suv eléctrico y mi favorito es el Model Y LR.

Por si acaso he estado valorando otras opciones y el cupra , sin ser el que más me gusta podría sacarlo en 39k.

La comparativa justa sería entre el model Y SR y el tavascan, pero si me lanzo a por el Y creo que conviene ir a por el de gran autonomía.

La cuestión que me ronda la cabeza es si merece la pena pagar 12-13k de más por el tesla o el cupra es un producto suficientemente bueno y una compra más racional.

Saludos
Esos precios son descontando el moves?
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Robertosimonn1
Saqué el LR por 44 con bola de remolque. El tavascan lo tenia por 40.600 sin bola.

Le dije a la comercial de Cupra que si me lo dejaba en ese precio con la bola incluida lo cerrábamos en ese momento. Eso fue un martes por la tarde. Me dijo que lo tenia que consultar y que me llamaba el miércoles por la mañana.

El miércoles no me llamó por lo que ese mismo miércoles por la tarde fui a Tesla y cerré en el momento un LR del modelo viejo con bola por 44, mucho menos de lo que esperaba.

El jueves a la mañana me llamó la comercial de Cupra para decirme que no incluían la bola...(eran 1800 euros por la bola)

Si el miércoles por la mañana me hubiera llamado la de Cupra para decirme que ok, hubiese comprado el tavascan sin dudarlo. Para mi gusto es mas bonito que el Tesla, el radio de giro es muy pequeño y el motor y la potencia estan de p.m.
Viene mas pelado de equipamiento pero que quieres que te diga, 4000 pavos más barato compensa. En tu caso serian 5.000 puesto que lo tienes por 39.

El SR no entró nunca en la ecuación. Si prefiero el Tavascan antes que el LR, ni te cuento con respecto al SR
supongo que por tu situacion personal y/o familiar te cuadra el tavascan con su maletero y su espacio interior. Yo estoy esperando que salga el nuevo modelo economico del model y que espero que esté en los 38-40k de salida y por espacio interior y de maletero será mi siguiente elección.

La curva de carga del tavascan no me apasiona (https://www.youtube.com/watch?v=1qO5VMwrWiE) y el interior aunque mas curioso que el tesla muy oscuro y la version pelada deja bastante que desear para eso me quedo la pelada del Y y al menos tengo espacio. Yo soy muy grande y con un hijo con prospección de otro me cuadra más.

Lo de la bola pensaba que era caro en tesla pero si me dices 1800€en cupra es para flipar... siempre va bien tener la bola sobretodo para el pueblo pero es un sobrecoste demasiado grande
Robertosimonn1
Cita de M4rk0S
supongo que por tu situacion personal y/o familiar te cuadra el tavascan con su maletero y su espacio interior. Yo estoy esperando que salga el nuevo modelo economico del model y que espero que esté en los 38-40k de salida y por espacio interior y de maletero será mi siguiente elección.

La curva de carga del tavascan no me apasiona (https://www.youtube.com/watch?v=1qO5VMwrWiE) y el interior aunque mas curioso que el tesla muy oscuro y la version pelada deja bastante que desear para eso me quedo la pelada del Y y al menos tengo espacio. Yo soy muy grande y con un hijo con prospección de otro me cuadra más.

Lo de la bola pensaba que era caro en tesla pero si me dices 1800€en cupra es para flipar... siempre va bien tener la bola sobretodo para el pueblo pero es un sobrecoste demasiado grande

Si finalmente sale la version más pelad de los tesla seria la versión ganadora, sin duda.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Robertosimonn1
Si finalmente sale la version más pelad de los tesla seria la versión ganadora, sin duda.
Estoy MUY encima de este tema y parece que saldrá con 50-55kwh para que no sea como dices tan mal version ganadora. Veremos
M5.
que tal grinch, al final pillaste algo?
buitrictor
A mi el Tavascan por fuera me parece precioso, pero por dentro no me va nada. Demasiado futurista con la espina esa y la pantalla de encima del volante muy pequeña.

Si fuese igual o más barato que el Y, sería una compra aceptable por elegir entre diseño y deportividad vs eficiencia/espacio.
SmithVK
Y por qué no un polestar 2?
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de Robertosimonn1

Decantarse por un MEB respecto a Tesla por estetica...

De buena te has librado, VAG esta a años luz por detras en cuanto a software respecto a tesla.

El gusto o la estetica ya no debe ser una opcion que haga decantar la balanza, no estamos en el año 2000 donde todos los coches eran lo "mismo", actualmente el software es lo "unico" que importa en un coche electrico (su gestion de las baterias eficiencia etc).

No puedes sacar Autocad 12, sin pasar por la version 1,2,3,4.... y ahi estan todos respecto a Tesla.
BertMart
Cita de BMW|X5
Decantarse por un MEB respecto a Tesla por estetica...

De buena te has librado, VAG esta a años luz por detras en cuanto a software respecto a tesla.
Pues yo no lo veo tan malo, no tengo ninguna pega hasta el momento. Todo va fluido y hace lo que tiene que hacer.

Y en cuanto a eficiencia, los nuevos motores han mejorado mucho en la plataforma MEB, y la gestión que hacen de la energía también.

Tienes razón en que Tesla lleva ventaja, pero cada vez está todo más apretado.
grinch
Cita de M5.
que tal grinch, al final pillaste algo?
Pues no, la verdad es que el tavascan no me llenaba y el model Y LR se pasaba de mi presupuesto, así que he decidido posponerlo.

Dentro de un tiempo tendré más claras mis prioridades, mis necesidades y mi presupuesto también será otro
rambo189619
***__***
En cuanto pruebes un Tesla ya no puedes querer otra cosa. Yo pillé la financiación al 2,1 % que te ahorras mucho dinero en intereses.
JuanOky
Cita de rambo189619
En cuanto pruebes un Tesla ya no puedes querer otra cosa.
Permíteme que discrepe.
← A Eléctricos