La mierda de jugar en PC
08-ago-2025 08:39
|
Algunos habréis estado más tiempo para meterle un SSD a la consola de lo que he estado yo trasteando las configuraciones en PC. Encender, doble click y jugar. ¡Simple! |
08-ago-2025 08:56
|
Lo que pasa que en Intenet mucho ruido con las 5090 pero la realidad de la gente media es otra. |
08-ago-2025 09:02
| Yo no entiendo qué narices configuráis en el PC para decir que estáis una hora tocando cosas, de verdad que no lo entiendo. |
08-ago-2025 09:06
manda huevos decir en pleno 2025 que es complicado jugar en PC. Definitivamente si, visto lo visto mejor comprate la play
|
08-ago-2025 09:11
|
Pues ya van 4 páginas de un hilo abierto por un niño rata. Y las que quedan... |
08-ago-2025 10:51
|
Yo si no configuro las opciones gráficas durante media hora para dejarlo fino , no estoy contento.
Otra cosa es los cuelgues/movidas raras , cosa rara en consola pero no tanto en pc ( ejemplo fortnite se cuelga en mi pc (npi porque), en consola nunca, el expedition 33 se me colgaba al cargar mi partida en pc, un error que surgió así de pronto a mitad de juego, se pudo solucionar pero menudos sudores fríos). Unos que te dicen que es enchufar y jugar, y los honestos que te dicen que ellos son perfeccionistas y antes de empezar se pegan media hora configurando, que suceden cuelgues raros etc Esto es como el que dice que su coche le hace 5.0 L/100km pero al resto de gente no le baja de 7. |
08-ago-2025 10:52
|
La realidad de todos los hilos de PC.
Unos que te dicen que es enchufar y jugar, y los honestos que te dicen que ellos son perfeccionistas y antes de empezar se pegan media hora configurando, que suceden cuelgues raros etc Esto es como el que dice que su coche le hace 5.0 L/100km pero al resto de gente no le baja de 7. Pero no dice que el juego no le funcione según lo abre. |
08-ago-2025 11:00
| Un amigo de PC (hasta hace unos años de consola) se encontró sin saberlo con el tema del arranque seguro de la beta y dice que no la va a jugar, ni va a comprar el juego salvo que lo quiten. Mi hermano le ha explicado lo que tiene que hacer y dice que pasa de hacerlo. Para mí, alguien así, está en la plataforma equivocada. Si vas a PC, que tiene sus muchísimas cosas buenas, tienes que estar dispuesto a lidiar con estas cosas. |
08-ago-2025 11:03
|
Un amigo de PC (hasta hace unos años de consola) se encontró sin saberlo con el tema del arranque seguro de la beta y dice que no la va a jugar, ni va a comprar el juego salvo que lo quiten. Mi hermano le ha explicado lo que tiene que hacer y dice que pasa de hacerlo. Para mí, alguien así, está en la plataforma equivocada. Si vas a PC, que tiene sus muchísimas cosas buenas, tienes que estar dispuesto a lidiar con estas cosas.
Que se lo metan por el culo los de EA. |
08-ago-2025 11:07
|
Un amigo de PC (hasta hace unos años de consola) se encontró sin saberlo con el tema del arranque seguro de la beta y dice que no la va a jugar, ni va a comprar el juego salvo que lo quiten. Mi hermano le ha explicado lo que tiene que hacer y dice que pasa de hacerlo. Para mí, alguien así, está en la plataforma equivocada. Si vas a PC, que tiene sus muchísimas cosas buenas, tienes que estar dispuesto a lidiar con estas cosas.
Y mira que llevo años en pc desde los disquetes que te pedian meterle comandos para ejecutar el juego pero a dia de hoy es absurdo que compres un juego y no sea comprar y jugar que ademas hasta se configuran solas las opciones graficas es que no hay que hacer nada si no quieres |
08-ago-2025 11:07
|
Es como si te compras un plato preparado en el super e igualmente tienes que cortarte la cebolla, hacerte la salsa, pasar la carne por la sartén, etc Pero vamos, que así está el tema en PC con todos los juegos como te digo, porque durante muchos años hemos estado tragando con todo lo que el desarrollador pida que hagamos para hacer funcionar su juego. |
08-ago-2025 11:16
|
La realidad de todos los hilos de PC.
Unos que te dicen que es enchufar y jugar, y los honestos que te dicen que ellos son perfeccionistas y antes de empezar se pegan media hora configurando, que suceden cuelgues raros etc Esto es como el que dice que su coche le hace 5.0 L/100km pero al resto de gente no le baja de 7. También hay gente muy inútil y eso es un hecho. Muchas veces leo en el foro "me falla X juego, llevo 3h probando" le preguntas que dice el log y ni lo han mirado y lo hubiesen arreglado en 1 minuto.Pero no, no es mentir decir que el PC es instalar y jugar, y que los fallos son totalmente anecdóticos. Pero eso no va a pasar si pirateas |
08-ago-2025 11:24
![]() Tengo consolas también. No es mi plataforma principal de juegos, al menos los últimos años. |
08-ago-2025 11:27
|
Yo, como no la tengo me voy a consolas, con sus imperfecciones
|
08-ago-2025 11:30
| Es lo que tiene querer ponerle mods para que las muñecas salgan en bolas y con tetazas |
08-ago-2025 13:24
|
La realidad es que el PC es una plataforma libre y hay mil tipos de experiencias. Si quieres darle a autodetectar gráficos y jugar con todo original se puede. Si quieres gastar (tienes cosas piratas) y se te cuelga se puede, si quieres cacharrear con 300 mods y sufrir un montón de cuelgues probando se puede.
También hay gente muy inútil y eso es un hecho. Muchas veces leo en el foro "me falla X juego, llevo 3h probando" le preguntas que dice el log y ni lo han mirado y lo hubiesen arreglado en 1 minuto. Pero no, no es mentir decir que el PC es instalar y jugar, y que los fallos son totalmente anecdóticos. Pero eso no va a pasar si pirateas |
08-ago-2025 14:21
|
Ahora mírate que hasta hace nada la mitad de jugadores de Playstation iban con una PS4 y rehaces el cálculo. La CPU/GPU más común en Steam es bastante mejor que eso. Por no entrar que en PC hay mucha gente que juega a cosas que no requieren mucho, y mucho casual. Asumir que el que juega a AAA de 2025 va con una 1660 Super es irreal, en mi opinión. Pero vamos, es lo que dice @Kupo. Muchos seguís sin entender que el PC va de eso: variedad.
Obviamente él no se mete en foros de videojuegos, ni el que tiene una cuenta en Steam para jugar al Balatro por eso hacen más ruido los que juegan en una gráfica nueva y los que juegan en Ps5
|
08-ago-2025 15:20
|
Ahora mírate que hasta hace nada la mitad de jugadores de Playstation iban con una PS4 y rehaces el cálculo. La CPU/GPU más común en Steam es bastante mejor que eso. Por no entrar que en PC hay mucha gente que juega a cosas que no requieren mucho, y mucho casual. Asumir que el que juega a AAA de 2025 va con una 1660 Super es irreal, en mi opinión. Pero vamos, es lo que dice @Kupo. Muchos seguís sin entender que el PC va de eso: variedad.
Con la 1660 súper están los nenes encantados de jugar a Roblox y Fornite, no subestimes el poder de la master race. |
08-ago-2025 15:23
|
Tu respuesta es la clásica de saber que no llevas razón y tirar por ridiculizar lo que ni siquiera se ha dicho. Una pena, de verdad. Suficiente gente hay ya en este foro con la que no se puede hablar... |
Editado: 08-ago-2025 15:28 -
08-ago-2025 15:29
Cómo me parto con los tiesos que no son capaces de tener varias consolas + pc para jugarlo a todo y se dedican a defender a una empresa por ello
|
08-ago-2025 16:00
| Activar el boot seguro de arranque de la BIOS o algo así, no me aparecía la opción en mi BIOS y he tenido que trastear |
08-ago-2025 16:44
Pues a mí me mola estar un rato probando en gráficos cual es la mejor opción. Pruebo fps, calidades, filtros de texturas, el DLSS, el raytracing cuanto afecta al rendimiento? Igual estoy 30 minutos hasta que empiezo a jugar En fin cuestión de prioridades, yo valoro el verlo en la mejor calidad posible, y otros valorarán el tiempo. |
08-ago-2025 21:40
|
Ese Sandero lo puedes tunear para que corra más (bajar gráficos. Reso. Jugar con opciones en la consola...) Yo los juegos multijugador los bajo al mínimo y algunos de Steam tienen comandos para caparlos aún más Yo juego al counter strike en 12algoX7xx una resolución rara que me achata los personajes. Y con tengo los fps que quiera con una gráfica más antigua Luego un modo historia más exigente lo puedo jugar en 1080 a 30 fps y no me muero No todo es jugar al ultimo juego del mercado en 4k. No quiero eso tampoco |
08-ago-2025 22:19
|
Me he actualizado a un pepino para ayer acabar jugando al emulador de mega drive jajajaja. Hazlo con tu ps5. |
09-ago-2025 03:04
|
Soy jugador de PC de muchos años.
Las pocas veces que he necesitado tocar configuración en los ultimos años ha sido porque el juego esta muy mal optimizado y solo funciona si le bajas los graficos para que lo pueda tirar incluso una tostadora. Los juegos PC de ahora detectan tus componentes y se configuran automaticamente. Si usas Nvidia tambien te permite optimizarlo con un par de clics. Nada tiene que ver con lo que habia antes que la primera vez que abrias el juego te saltaba la pantalla de configuración. Y mucho menos cuando se jugaba con MS-DOS que durante la instalación tenias que seleccionar el tipo de targeta de video, sonido y demás. Puta Soundblaster el por culo que daba algunas ocasiones. Me lo acabas de recordar, lo tenía muy escondido en mi memoria.
Respecto al hilo... Llevo jugando en PC toda la vida (empecé con un 286) y entiendo perfectamente lo que dicen los usuarios de consola y no me parece para nada descabellado. De hecho últimamente juego más a la Xbox porque me da mucha pereza poner mi pc en la tele para jugar en el sofá. Pero es verdad que la compatibilidad cada vez es mejor. Yo el último que recuerdo fue un juego del año de la tos que intenté jugar sin éxito por nostalgia, es "Moto Racer". Y lo intenté ejecutar en Steam Deck desde GoG... De qué habláis, lloricas: 220, 5, 1 y todo en ms-dos me va dee luujooooo |
09-ago-2025 03:35
|
La verdad que PS5 en los juegos bien hechos es bastante impresionante como se mueven los juegos a 4K 40fps 120hz, estamos hablando de un juguete vs las gráficas de hoy día calidad precio como una 5070. Me la llevo de vacaciones y estoy jugando al Mafia nuevo bailando los frames entre 38-50fps diría y tan agusto, se ve muy bien en calidad. Se nota que se exprime el hardware. Y a mí PC no sé qué le pasa que me da stuttering en todos los juegos cuando toco algo de Nvidia o el DLSS Swapper, siempre tengo que reiniciar 😳 |

por eso hacen más ruido los que juegan en una gráfica nueva y los que juegan en Ps5