Touran o C4 gran Picasso?

CITMANEL
ForoCoches: Miembro
Cita de moratown
y para que coño quiere alguien un gps en blanco y negro? joder que cutre.
Será parecido al que tiene o tenía en opción el Xsara Picasso, que sólo salen las flechas para indicar. Ahora el Citroën puede llevar uno que se llama MY WAY que sale por unos 1000 euros con conexión de bluetooth y tarjeta sd para los mapas.
pepe_60
... también había uno similar en opción.

Hace unos años seguro que tenían su razón de ser pero hoy en día me parece algo obsoleto.

SL2,

Cita de CITMANEL
Será parecido al que tiene o tenía en opción el Xsara Picasso, que sólo salen las flechas para indicar...
ivanp210
y para que coño quiere alguien un gps en blanco y negro? joder que cutre.
Hombre yo creo que tambien te puedes preguntar lo contrario, de acuerdo que es mas bonito pero.... ¿ y para que coño lo quieres en color ? A mi me lleva el navegador de mi Touran en " blanco y negro" como decís aunque en realidad es en azul, al mismo sitio que a ti un TOM TOM o el navegador en color de serie de tu coche.
Es un sistema que te lleva del punto A al B intentando no perderte, con lo que salvo porque es mas " feo ", no le veo el inconveniente a que no sea de color. Además viene de serie coño, que más quieres.
Un saludo
CITMANEL
Cita de ivanp210
Hombre yo creo que tambien te puedes preguntar lo contrario, de acuerdo que es mas bonito pero.... ¿ y para que coño lo quieres en color ? A mi me lleva el navegador de mi Touran en " blanco y negro" como decís aunque en realidad es en azul, al mismo sitio que a ti un TOM TOM o el navegador en color de serie de tu coche.
Es un sistema que te lleva del punto A al B intentando no perderte, con lo que salvo porque es mas " feo ", no le veo el inconveniente a que no sea de color. Además viene de serie coño, que más quieres.
Un saludo
En eso tienes razón. Si viene de serie. Además ya lo dice el refrán : " a caballo regalado.... Espero que más modelos empiecen a incluir el navegador de serie.
pepe_60
...

en el del Verso no sólo era el color sino que además las prestaciones no estaban a la altura de los navegadores modernos.

Desconozco si en el Touran es así o no.

En cuanto a lo de los navegadores pues seguro que en poco tiempo se incluirán de serie tal y como dices y espero que, para entonces, las actualizaciones sean frecuentes y económicas.

A mí, hoy por hoy, no me acaba de convencer; de hecho el mío (PDA con GPS) lo dejé en un cajón a las pocas semanas de comprarlo; ni me convenció el GPS ni me convenció el PDA y ahí está. Uno de los gastos más inútiles que he hecho en los últimos años.

SL2,

Cita de CITMANEL
En eso tienes razón. Si viene de serie. Además ya lo dice el refrán : " a caballo regalado.... Espero que más modelos empiecen a incluir el navegador de serie.
CITMANEL
Cita de pepe_60
...

en el del Verso no sólo era el color sino que además las prestaciones no estaban a la altura de los navegadores modernos.

Desconozco si en el Touran es así o no.

En cuanto a lo de los navegadores pues seguro que en poco tiempo se incluirán de serie tal y como dices y espero que, para entonces, las actualizaciones sean frecuentes y económicas.

A mí, hoy por hoy, no me acaba de convencer; de hecho el mío (PDA con GPS) lo dejé en un cajón a las pocas semanas de comprarlo; ni me convenció el GPS ni me convenció el PDA y ahí está. Uno de los gastos más inútiles que he hecho en los últimos años.

SL2,
Pues a mí el TOM TOM ONE me va bastante bien y me indica los radares fijos. Alguna vez se le ha ido la olla pero por lo demás estoy satisfecho.
Además, lo sujeto con un imán a la guantera refrigerada central de Picasso y se ve bien. Si hubiese habido la opción del my way, con bluetooth y tarjeta sd actualizable por unos 1000 euros, cuando compré mi C4 Picasso ,seguramente lo hubiese cogido. En el momento estaba el navegador rt3 con cargador de cd´s, lo que anulaba una guanera y no me interesaba.
salundes
Miembro Premium
El GPS del Touran te pinta el icono de la maniobra a efectuar (en el cuadro y en la conssola central), con un indicador de la distancia y también te dice las órdenes vocales.

La ventaja de este sistema, frente a un GPS nómada (tomtom, mio, etc) es que siempre está en el coche. Una vez cargada la ruta puedes sacar el CD del navegador y oir tú música. Aunque si pasan muchos km o te desvias mucho de la ruta te puede pedir introducirlo.

La gran pega que le encuentro es que no me fiaría de él. Yo necesito ver el mapa y saber por donde me lleva, si tal o cual carretera está en la cartografía o no, o si el destino está donde yo creo, y no en una calle con nombre parecido.

El Tomtom ya me ha hecho bastantes pifias, y por ello siempre reviso las rutas sobre su propio mapa.
meningitico
el touran es mucho mejor coche y encima el cambio es muchisimo mejor que el del C4
CITMANEL
Cita de meningitico
el touran es mucho mejor coche y encima el cambio es muchisimo mejor que el del C4
Así me gusta, una respuesta con razonamientos profundos y muy elaborados. Anda, ya puedes descansar.
raksha
Como se puede ver, tenemos de todo. Para todos los gustos.

Yo creo que el VW sólo supera al Citröen en una cosa y es en el cambio.

Por todo lo demás me parece que es mejor el Citröen. Está más al día en inovaciones tecnólogicas, esto puede gustar o no, ya muchas veces se paga un extra por estas inovaciones, averías y demás. Yo en mi caso, no he tenido ningún problema con el C4 en año y medio y 40.000 kilómetros.

Personalmente prefiero un GPS en color a uno en blanco y negro, y un MP3 a un CD, y un CD a un Casette y muchas más cosas que nos hacen la vida más cómoda y divertida. Pero cada uno valora unas cosas y otras le dan lo mismo.
tolini
Invitado
como la vw touran no hay ninguna
javier5627
Alonsista
hombre..yo tengo una touran del 2004 con navegador a color.. ?¿ como este:
saemi
Invitado
como el touran no hay nada, sale victorioso en todos los test y comparativas de revistas (con los años que tiene); y no he oido hablar de las ventajas de su direccion electromecanica ni de su sistema electronico por canbus (que ya quisieran muchos)

yo lo tengo muy claro cada uno tiene lo que paga, y muchas veces pagamos sin saber lo que compramos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Touran 006.JPG (37,6 KB, 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Touran 007.JPG (38,7 KB, 13 visitas)
pesego
Yo tengo un Tourán desde ahce un año y poco y va de pm
neumatico
touran
CITMANEL
Cita de saemi
como el touran no hay nada, sale victorioso en todos los test y comparativas de revistas (con los años que tiene); y no he oido hablar de las ventajas de su direccion electromecanica ni de su sistema electronico por canbus (que ya quisieran muchos)

yo lo tengo muy claro cada uno tiene lo que paga, y muchas veces pagamos sin saber lo que compramos
ventas España Enero-Septiembre :

VW Touran : 5.754 C4 Picasso : 20.155
Mucha gente no sabe lo que compra
salundes
Miembro Premium
Cita de saemi

¿Que tiene de particular la dirección electromecánica? ¿Es mejor una electromecánica que una asistida variable hidraúlica?

¿Y el canbus? ¿No lo llevan todos los coches actuales?
salundes
Miembro Premium
Cita de javier5627
hombre..yo tengo una touran del 2004 con navegador a color.. ?¿ como este:
Aquí nos estábamos refiriendo al que viene de serie, con el precio indicado al principio. Supongo que ese que enseñas es similar al del C4, pero también costará unos durillos.
CITMANEL
Cita de salundes
¿Que tiene de particular la dirección electromecánica? ¿Es mejor una electromecánica que una asistida variable hidraúlica?

¿Y el canbus? ¿No lo llevan todos los coches actuales?
Es que no debe saber mucho de coches.
pesego
Cita de salundes
Aquí nos estábamos refiriendo al que viene de serie, con el precio indicado al principio. Supongo que ese que enseñas es similar al del C4, pero también costará unos durillos.

Como 1500 leuros mas o menos
salundes
Miembro Premium
Cita de CITMANEL

Citmanel, estoy intrigado. ¿De dónde sacas esos datos?. Los he buscado pero siempre las ventas de Picasso aparecen integradas con las del C4 berlina.
CITMANEL
Cita de salundes
Citmanel, estoy intrigado. ¿De dónde sacas esos datos?. Los he buscado pero siempre las ventas de Picasso aparecen integradas con las del C4 berlina.
Cada mes la revista solo monovolumen saca la estadística de ventas de monovolúmenes y lo hace por categorías de pequeños, compactos y gran des. En ella vemos que el C4 Picasso ha venido liderando las ventas de monovolúmenes compactos hasta la crisis. El último mes ha quedado segundo, tras el Scénic y precediendo al Xsara Picasso que se sigue vendiendo muy bien. El S Max es lider en monovolúmenes grandes pero sus ventas no dejan de ser testimoniales ya que la crisis les ha afectado de pleno.
saemi
Invitado
Cita de CITMANEL

Claro, tambien son mas baratas, no hay color, lo siento

Cita de salundes

Dirección asistida electromecánica

La dirección asistida electromecánica es un sistema de dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad que sólo se activa cuando es necesario y carece de componentes hidráulicos. En comparación con la dirección asistida hidráulica, los vehículos equipados con dirección asistida electromecánica se benefician de un menor consumo de combustible y de nuevas funciones de confort y seguridad: el retorno activo del volante a su punto central mejora la sensación de dirección alrededor del punto central, mientras la compensación del viento de costado ayuda al conductor cuando se circula con viento de costado constante o en una superficie de calzada inclinada hacia un lado. La adaptación personalizada de la dirección asistida para tener en cuenta el motor y el equipamiento montados en un vehículo promete unas características de dirección sin parangón. La inclusión de estas funciones adicionales ha resultado posible mediante la integración de la unidad de control en el bus de datos CAN.
Volkswagen incorpora de serie la dirección asistida electromecánica en los modelos Golf y Touran, por ejemplo.
No se, si te parece poco te podria añadir que esta en union con el esp de segunda generacion, ayudando al coche en los sobrevirajes para meterlo en la carretera, el volante se mueve solo (anda, como en el parkassist)

Cita de CITMANEL
Es que no debe saber mucho de coches.
Tengo que pediros perdon, no me habia dado cuenta que habia un ingeniero aeronautico en el foro, yo creia que esa gente no entraba en estos sitios. Pero tampoco creo que sea un ingeniero, esa gente suele tener educacion y no faltan al respeto a los demas.

sin mas y visto lo que hay por aqui, esta sera mi ultima intervencion en este post

saludos a todos
CITMANEL
Cita de saemi

No se, si te parece poco te podria añadir que esta en union con el esp de segunda generacion, ayudando al coche en los sobrevirajes para meterlo en la carretera, el volante se mueve solo (anda, como en el parkassist)

Tengo que pediros perdon, no me habia dado cuenta que habia un ingeniero aeronautico en el foro, yo creia que esa gente no entraba en estos sitios. Pero tampoco creo que sea un ingeniero, esa gente suele tener educacion y no faltan al respeto a los demas.

sin mas y visto lo que hay por aqui, esta sera mi ultima intervencion en este post

saludos a todos
Bye, bye .......
turbin
Cita de CITMANEL
Cada mes la revista solo monovolumen saca la estadística de ventas de monovolúmenes y lo hace por categorías de pequeños, compactos y gran des. En ella vemos que el C4 Picasso ha venido liderando las ventas de monovolúmenes compactos hasta la crisis. El último mes ha quedado segundo, tras el Scénic y precediendo al Xsara Picasso que se sigue vendiendo muy bien. El S Max es lider en monovolúmenes grandes pero sus ventas no dejan de ser testimoniales ya que la crisis les ha afectado de pleno.
Y lo sigue siendo mes a mes desde su aparición en el mercado, además si n ser anunciado por televisión, tuvieron que retirar el anunció por la gran demanda y terminaron saturando fabrica, un monovolumen que esta llenando las calles de toda europa, mes a mes es el más vendido desde hace 2 años, ahora no hay tanta diferencia con el 2º pero antes de la crisis... la diferencia en el ranking de ventas mensuales era brumador.

Saludos.
treinta y una
El Touran es mejor coche pero más pequeño. Yo pedí precio hace 6 meses y me pedían 32.000€. Salí corriendo del concesionario.
santigil
Invitado
Por fin me he decidido.. y lo he comprado Gran C4 Picasso HDI 110 CMP SX pack SX2.

Con sólo unos días y 140 km todo son sensaciones positivas (sólo fastidiaría).

Gracias a todos por vuestros comentarios.
salundes
Miembro Premium
Cita de saemi
Lo de que son más baratas, es relativo. Si coges los modelos del principio del post el Touran es 2.000 euros más cara, aunque más equipada. Si a ambos modelos le pones cambio manual, entonces es más cara la C4 a pesar de estar menos equipada, básicamente navegador y parkassit que conlleva sensoreres delanteros de aparcamiento.

Gracias por tu explicación, yo realmente la desconocía las bondades de la dirección electromecánica. De todas formas lo de la asistencia variable ya lo tenía yo en mi Xsara del 99 con dirección hidráulica.
indygol5
enrea observador
Cita de santigil
Por fin me he decidido.. y lo he comprado Gran C4 Picasso HDI 110 CMP SX pack SX2.

Felicidades por la compra Santigil a disfrutarla haciéndole muchos kilómetros
CITMANEL
Cita de santigil

Qué lo disfrutes ! Ya verás como no te defraudará. Es muy buen coche.
← A Monovolúmenes