Switch 2 HUMILLANDO a Steam DECK y sucedáneos

Dastan
In vino veritas
Madre mía con las guerritas de consolas.
Masabi
ForoCoches: Miembro
A mí es que me encanta jugar al 200% de zoom y pagar 90€ por juego
zadoku
"""Psicólogo"""
De verdad que algunos estáis muy mal, si estáis comparando una consola de 500€ en 2025, con una de 2022 incluso más barata es que algo están haciendo bien
Prop Joe
Cita de kEaNu^
Al final lo importante es el resultado final, y obviamente una consola cerrada de 2025 basada en ampere y con dlss va a tener mejor optimización y rendimiento que una steamdeck.

Da igual como lo consiga, el resultado final es superior.
¿Y esto en qué contradice nada de lo dicho?

En todo caso, a ver cómo van los demás juegos. A mí no me impresiona que vaya algo mejor que un PC consolizado de 2022 en un juego que sabemos que Nintendo ha querido vender como exponente de lo que puede hacer su nueva consola. Dudo que todos los third vayan a tener este nivel de atención.

Al final, lo que le va es a servir a Nvidia para vender chips de gama baja en procesos desfasados para otras handhelds, solo por el DLSS
Uxiel
⠀UΨel
Cita de zadoku
De verdad que algunos estáis muy mal, si estáis comparando una consola de 500€ en 2025, con una de 2022 incluso más barata es que algo están haciendo bien
En cuanto salga la nueva pasarán a la magia de los juegos de nintendo y la jugabilidad, los exclusivos y zelda goty (aunque el resto de años solo puedan jugar el goty indie con suerte).
mikuli
Estás comparaciones nunca las entenderé...mientras uno sea feliz jugando...

La cosa es comparar y el yo más
kEaNu^
Cita de Prop Joe
¿Y esto en qué contradice nada de lo dicho?

En todo caso, a ver cómo van los demás juegos. A mí no me impresiona que vaya algo mejor que un PC consolizado de 2022 en un juego que sabemos que Nintendo ha querido vender como exponente de lo que puede hacer su nueva consola. Dudo que todos los third vayan a tener este nivel de atención.

Al final, lo que le va es a servir a Nvidia para vender chips de gama baja en procesos desfasados para otras handhelds, solo por el DLSS
Ojalá el chip de mediatek ARM con nvidia lo saquen para una asus consolizada o similar.

Lo recortan un poco en frecuencias y consumo (andaba por 80w) y si Microsoft se pone las pilas con ARM, tenemos un trasto muy serio.
CID Abascal
Cita de Merkurio 92
¿En la Switch 2 puedo jugar a mi bliblioteca de Steam?
Pues a tomar por culo el hilo
Prop Joe
Cita de Pájaro Rojo
La deck está muerta ya y a ver si sacan la 2 de una vez y aún así le vas a poder meter framegen cosa que en la switch 2 te comes lo que quieran los desarrolladores.
Totalmente viva para AA actuales e Indies, y todo lo anterior a su salida. Algunos AAA actuales también son potables. Lo que no se puede es esperar que un hardware portátil a pelo mueva todos los AAA años después de su salida. Quien lo hiciera, no entendía lonque compraba.

En todo caso, el mejor complemento para SD es un buen PC. Moonlight y a campeonar.
Javi.
ForoCoches: Premium ✔️
Comparas una consola con DLSS y otra sin esa tecnología. Una consola recién salida en 2025 con una de 2022.

Cuando salgan nuevas consolas con el SOC mediatek+nvidia podremos hacer la comparativa (ARM con GPU nvidia y soporte DLSS)
Sd.Palca
No sé las especificaciones de cada cosa del vídeo pero si tengo que "pagar" que se vea un fondo levemente más borroso como precio por tener todo lo que aporta extra la steam deck... Me queda todavía más claro
Zetaman
Aspirante a usuario
Deberían comoarar las 2 en modo portátil no ?
alvarions
No veo que pueda jugar a No man s sky a 70 fps en la switch 2

Son cosas distintas, una es un pc y otra un sistema cerrado.
arelun
Cita de koljaiczek
A los ultras no se os meterá en la cabeza que hay peña que, precisamente, NO quiere un sistema cerrado, donde sólo puedas hacer lo que le salga de los cojones al fabricante, incluyendo el comprarle los juegos por encima de los 80 euros. Que sistemas como la Steam Deck son ORDENADORES, con toda la libertad que ello ofrece. Nada más comprarla, ya tienes disponible todos loe juegos gratis que hayas acumulado en Epic, todo tipo de emuladores, juegos sparrow y, por descontado, tu biblioteca de Steam.

Así que disfruta muchisimo tu Switch 2 y créete alguien importante y superior por tenerla. Pero métete en esa cabecita que hay peña que no la quiere NI REGALADA.
Vamos a ver, que estoy a un paso de pasarme a pc. Claro que me cabe en la cabeza que sea libre, y es su plus.
Pero el relato falso ha sido que en sitios abiertos la penalización de potencia es 0, y es un dogma que es mentira y es bueno recordarlo.

En pc, eres libre de ir sobrados de potencia, además de todo abierto. Pero hay que reconocer que el rendimiento para la misma potencia es menor.

Se nota que estás muy equivocado y solo haces prejuicios
*Ni tengo ni me voy a pillar la switch 2, me pillaré la deck 2 cuando salga.
*Eso que todos los juegos van en deck es mentira, los de gamepass no van y los de la tienda de Xbox igual, tienes que liar algunas mierdas, que renta más bajarlos piratas... Además que juegos online 0, por los mecanismos antitrucos...

*Puede gustarme más X, y aceptar críticas, porque me da mucho coraje que los fans de X, vendan un mundo idílico que solo engaña a la gente. Porque el rendimiento de rog ally, encima con su Windows ya es flipante lo bajo que es el real, cuando sobre el papel sería un monstruo.
Izmochu
Cita de Barbaracle
En qué cueva se meterán todos los cuñados que se andaban comprando una Rog Ally por el doble que una Switch 2

Se puede poner steam en la Switch?
dagavi_
En la switch pudes jugar a los juegos que han puesto de Game Cube en el Nintendo Switch Online pagando el paquete de expansión.

En la Steam Deck puedes jugar a todos los juegos de Game Cube.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de .Hypatia.
+1 Efectivamente, la comparación es tendenciosa y absurda.

En cuanto Valve lance una nueva portátil, superará a la de Nintendo.
Cita de Z3p0
O cuando salga la steam deck 2 en un año, se mea en la switch 2, por ejemplo.
Si hacen la steam deck 2 tan potente como algunos dicen o creen, entonces costará mil pavos o cerca, y nadie la comprará.

Pero aun así los testigos de steam y de la deck seguirán diciendo que es algo imprescindible y no puedes vivir sin ello, incondicionalmente.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de alvarions
No veo que pueda jugar a No man s sky a 70 fps en la switch 2

Son cosas distintas, una es un pc y otra un sistema cerrado.
Yo tampoco puedo jugar a NMS a 70 fps en mi steam deck. No sé si hay steam decks mágicas o algo
alvarions
Cita de MartinyRacing
Yo tampoco puedo jugar a NMS a 70 fps en mi steam deck. No sé si hay steam decks mágicas o algo
Cómo que no Solo tienes que poner una config personalizada, activar el FSR2 en modo equilibrado y jugar. No aguanta todo el rato pero de 56 no baja limitando a 13w de TDP.

si quieres mantener los 70 aprox no limites TdP.
Prop Joe
Cita de NixxxoN
Si hacen la steam deck 2 tan potente como algunos dicen o creen, entonces costará mil pavos o cerca, y nadie la comprará.

Pero aun así los testigos de steam y de la deck seguirán diciendo que es algo imprescindible y no puedes vivir sin ello, incondicionalmente.
Sois más los haters de la Deck que los testigos. La mayoría de propietarios de SD son conscientes de sus limitaciones, como debería serlo cualquier con dos dedos de frente.

En 2022 era relativamente más potente SD respecto al hardware de su época de lo que es Switch 2 respecto al de la suya, y no costaba 1000 napos.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Prop Joe
4. Acceso al 90% del catálogo de Steam vs págame 90 leros por esto, premo. De hecho, en la práctica tienes también más acceso a juegos de Nintendo con una Steam Deck que con una Switch 2 (o cualquier consola de Nintendo), por cómico que sea.

Para qué quieres tener un catálogo de 100.000 juegos si sabes que ni en 50 vidas los podrás jugar todos?
Mejor seleccionar y desechar la basura y la morralla y solo quedarte con, yo que sé, un catálogo de unos pocos miles de juegos, y que todos sean de decentes para arriba, o que no haya morralla.

Cita de Prop Joe
Sois más los haters de la Deck que los testigos. La mayoría de propietarios de SD son conscientes de sus limitaciones, como debería serlo cualquier con dos dedos de frente.

En 2022 era relativamente más potente SD respecto al hardware de su época de lo que es Switch 2 respecto al de la suya, y no costaba 1000 napos.
Haters no, no ser testigo de la deck no te convierte en hater.

Yo sigo pensando que la deck no tiene sentido porque es coger un PC y quitar lo mejor del PC que es la potencia.
En cambio Nintendo es Nintendo, tiene sus productos únicos de nicho, su público y todo eso, y solo tienes que revisar el histórico, siempre han sido los putos amos de las consolas portátiles, desde la Game Boy 1, vendiendo lo que steam ni en sueños.

No tengo ninguna de las dos y no voy a comprarme ninguna de las dos, pero si tuviera que comprar una por cojones, no veo ningun puto sentido a la deck, solo la Switch 2. Es una de esas necesidades artificiales que han creado de la nada.
malanior
PC gamer.
En batería desde luego está humillada
malanior
PC gamer.
Cita de Prop Joe

Una duda, Prop, la switch 2 se puede mejorar la batería por firmware?
Prop Joe
Cita de NixxxoN
Para qué quieres tener un catálogo de 100.000 juegos si sabes que ni en 50 vidas los podrás jugar todos?
Mejor seleccionar y desechar la basura y la morralla y solo quedarte con, yo que sé, un catálogo de unos pocos miles de juegos, y que todos sean de decentes para arriba, o que no haya morralla.

Que no vaya a jugar a todos no invalida el argumento obvio de que tienes acceso a mucho más, lo que quiere decir que puedes elegir entre más. ¿De verdad hay que explicarlo? Con una SD (o CUALQUIER handheld PC) accedes a la mayor parte del catálogo de la historia de los videojuegos. Con una Switch 2 ni siquiera accedes a la mayor parte del catalogo de la propia Nintendo.

Y, además, al ser SD un sistema abierto, si quiero utilizo mis otros sistemas (antes PC y PS5, ahora solo PC) para jugar incluso a juegos actuales con más calidad que cualquier portátil en nativo, no digamos ya Switch 2.

Haters no, no ser testigo de la deck no te convierte en hater.

Yo sigo pensando que la deck no tiene sentido porque es coger un PC y quitar lo mejor del PC que es la potencia.
En cambio Nintendo es Nintendo, tiene sus productos únicos de nicho, su público y todo eso, y solo tienes que revisar el histórico, siempre han sido los putos amos de las consolas portátiles, desde la Game Boy 1, vendiendo lo que steam ni en sueños.

No tengo ninguna de las dos y no voy a comprarme ninguna de las dos, pero si tuviera que comprar una por cojones, no veo ningun puto sentido a la deck, solo la Switch 2. Es una de esas necesidades artificiales que han creado de la nada.
Pues sí, suenas a hater total, desde el momento en que tu respuesta a que con una Deck accedes a muchísimo catálogo es un absurdo "pero si no vas a jugar a todos". El argumento, evidente para cualquiera sin agenda, es que una Deck puede hacer la mayoría de cosas que haces en un ordenador anterior a su fecha de venta inicial, acceder a la mayoría de cosas de casi todas las consolas existentes anteriormentes y ADEMÁS hacerlo de forma portátil. ¿Que no es para ti? OK. ¿Que compararlo con un ordenador de sobremesa o una consola portátil cerrada es un absurdo? Pues sí. Porque:

A) Ningúnn ordenador, ni siquiera un portátil, ofrecen esa movilidad.

B) Las consolas como Switch 2 son sistemas mucho más limitados por el hecho de que son cerrados. En lo suyo te ofreceran una experiencia igual o mejor, pero mucho más restringida.
VLC
son necesarias las 2, si quieres un PC portatil necesitas una deck o allyX

si quieres los exclusivos de nintendo pues nsw2

Switch no sustituye deck, porque en deck puedo hacerme streaming de PS5 en la cama o seguir la partida de diablo 4 del PC y en sw2 no. O emular , o trabajar con raton y usar edicion de video. Lo mejor de un PC no es la potencia, es la flexibilidad, puedes editar, progrmar, ver peliculas de cualquier streaming APP, o jugar a cosas de MS DOS, imprimir un word o jugar a la PS2. Cualquier consola va a perder en posibildiades con un PC, y la potencia es un daño colateral del PC no su caracteristica estrella, que es poder hacer cualquier cosa de informatica. (emular swtich por ejemplo).
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Prop Joe

Que no vaya a jugar a todos no invalida el argumento obvio de que tienes acceso a mucho más. ¿De verdad hay que explicarlo? Con una SD accedes a la mayor parte del catálogo de la historia de los videojuegos.

Pues sí, suenas a hater total, desde el momento en que tu respuesta a que con una Deck accedes a muchísimo catálogo es un absurdo "pero si no vas a jugar a todos". El argumento, evidente para cualquiera sin agenda, es que una Deck puede hacer la mayoría de cosas que haces en un ordenador anterior a su fecha de venta inicial, acceder a la mayoría de cosas de casi todas las consolas existentes anteriormentes y ADEMÁS hacerlo de forma portátil. ¿Que no es para ti? OK. ¿Que compararlo con un ordenador de sobremesa o una consola portátil cerrada es un absurdo porque estos últimos son sistemas mucho más limitados? Clarisísimo.
Sueno a hater? Por no creer en la steam deck y creer que no tiene sentido? Si ese catálogo ya lo tienes en cualquier PC? Di que si

No hables de agendas cuando poneis el pirateo como argumento válido a favor de la deck, no hables de agendas, tapaos un poquito.
Prop Joe
Cita de NixxxoN
Sueno a hater? Por no creer en la steam deck y creer que no tiene sentido? Si ese catálogo ya lo tienes en cualquier PC? Di que si

No hables de agendas cuando poneis el pirateo como argumento válido a favor de la deck, no hables de agendas, tapaos un poquito.
Ahora juégame a ese catálogo con el PC en el metro.

Es que es increíble lo tuyo. En cada tema un nuevo ridículo Tienes 0 argumentos y sigues repitiendo como un loro el "pero eso ya lo haces en un PC" sin entender que una handheld no es para usar en las mismas circunstancias que un PC.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Prop Joe
Ahora juégame a ese catálogo con el PC en el metro.

Es que es increíble lo tuyo. En cada tema un nuevo ridículo Tienes 0 argumentos y sigues repitiendo como un loro el "pero eso ya lo haces en un PC" sin entender que una handheld no es para usar en las mismas circunstancias que un PC.
En el metro jajjajaajjajaj

Gracias a dios tengo coche y me muevo a los sitios en coche.
Ves, el coche, eso si es algo extremadamente útil que no podría vivir sin el, y no la deck.
Prop Joe
Cita de NixxxoN
En el metro jajjajaajjajaj

Gracias a dios tengo coche y me muevo a los sitios en coche.
Ves, el coche, eso si es algo extremadamente útil que no podría vivir sin el, y no la deck.
Tienes las miras más cortas que he visto en mi vida. ¿De veras no comprendes que hay múltiples circunstancias en que uno podría querer tener un aparato en el que jugar sin tener que estar clavado a un enchufe o estar en casa? Por ejemplo, yo en un viaje de trabajo hace poco estuve jugando horas tumbado en la cama del hotel, a 4000 kilómetros de casa. Otro amigo mío estuvo el otro día en el avión jugando en un viaje transatlántico. Hazme eso con el PC.

La Deck no es imprescindible, como no lo es ningún juguete, pero tu argumento de que no tiene ningún sentido para nadie no se sostiene por ningún lado. Quieres echar mierda porque a ti no te vale o no cuadra con tus gustos, y quieres que los demás te digamos sí, bwana. Pues resulta que no, que estás diciendo tonterías y qur por muchos jajajaja que pongas va a seguir siendo un hecho que estás diciendo tonterías

P.S. Flexear tener coche (ninguno de los demás tenemps, tú) en un foro de coches. Te respetas poquísimo
dexus
Cita de NixxxoN
Ahí está la diferencia, en Switch 2 esos pocos miles de juegos seleccionados como dices tú, no los seleccionas tu, tienes que rezar para que a la compañía le de por hacer un port a Switch, que lo hagan bien, y que no te cobren 90 pavos. En Steam deck lo tienes por defecto sin tener que rezar a que hagan un port.

Cita de NixxxoN

Esto lo dices porque no te gusta jugar en portátil. Hay un nicho enorme de gente que nos encanta jugar el 80% o más del tiempo en portátil, y está claro que tiene mucho tirón por las ventas que ha tenido Switch 1 o incluso la deck.
Yo, de hecho, tengo ahora mismo Switch 1 oled + PC, y mi futuro va a ser Switch 2 (no de momento) + Steam deck/Steam deck 2, y dejar morir el PC, no pienso renovar ni una pieza. No tiene sentido que si juego casi siempre en portátil en el sofá/cama, seguir renovando el PC.
← A Videojuegos