Opina sinceramente de switch 2 +Notecortes
02-abr-2025 18:18
|
No creas, tú dile a un padre que se tiene que gastar 500 euros casi para la consola y 90 por cada juego. Nintendo siempre ha vendido sus portátiles a precios populares y juegos un poco más baratos, pero que luego casi no bajan de precio, además de ser bastante pirateable, que eso también cuenta.
Al padre le va a dar igual gastarse 500€ para el niño si le va a comprar el Mario Kart 9 que ya vendrá con la consola y luego le pedirá el Pokémon ZA de turno, y si tiene juegos de la Switch 1 ni se preocupara en hacerle la actualización por 20€, que corran retrocompatible y ya. Probablemente ese padre al niño le ha comprado otras consolas, un iPad y demás gadgets que no cuestan menos de 400€ y no se lo ha pensado. Súmale a que ese padre a lo mejor la quiera por la simple excusa de "soy padre y no tengo tiempo para jugar, así que si me da para jugar media hora en la cama o en el váter mientras el niño está en el cole..." Va a vender como churros y nosotros vamos a ser los espectadores del circo de industria que se está quedando (bueno, ya lleva años dando síntomas) |
02-abr-2025 18:21
| Yo tirare por la asus de xbox y arreando. Ahora mismo no veo ningún motivo para fijarme en la switch 2. |
02-abr-2025 18:24
|
Cara la consola, caros los juegos. Yo nunca me pillo las consolas de salida, ojalá la gente fuera consecuente con que se lee por aquí de que no van a pillarla, se pasan al pirateo, etc para que dentro de un par de años las cosas bajen y se normalicen. |
02-abr-2025 18:24
| que ganas de que salga un nuevo pokemon con cutregraficos y un mundo mas vacio que mi nevera por 90€ |
02-abr-2025 18:32
|
No ponen el precio en la presentación
Consola con pantalla LCD y 256GB en 2025 a 470 eurazos Actualizaciones de juegos que son mover el mando como un ratón Juegos físicos más caros que digitales Un juego de From Software que parece de el Elden Ring de Hacendando en PS3 además de que es multijugador El Super Mario Odyssey con una skin de DK La nueva IP de Nintendo que es un plagio del Rocket League con minusválidos Chat de pago Un minijuego de tutorial de pago En fin, demigrante es poco ![]() |
02-abr-2025 18:33
|
Supongo que no sería más difícil que lo fue en su momento la primera swich. Por ahí leí algo relacionado |
02-abr-2025 18:37
|
Como buen fan de Nintendo opino que se les ha ido de las manos el precio de la consola. Lo de los juegos a 90€ ya me parece de puta risa.
En cuanto a la presentación, bastante floja. Esto realmente da igual con una generación por delante. Especificaciones técnicas y capacidades de la consola, lo esperable. Pero no han dicho nada de la pantalla que si no es Oled a este precio es un chiste. |
02-abr-2025 18:39
|
Opino que no me podría resultar más irrelevante Nintendo. Solo me gustan los Zelda y los Xenoblade, aparte cuando salió Nintendo Switch no había alternativa de las portátiles consolizadas , ahora tienes Steam deck, asus rog , legion go y con el tiempo saldrán nuevas máquinas que funcionarán mejor y al mismo precio que esta chatarra cerrada. Nintendo Switch 2 solo me interesa por una cosa, ver los lloros de los Nintenderos en el foro cuando anuncien el nuevo emulador, cuando se filtró el Zelda el foro fue apoteósico de risas. PD: Las mismas que me estoy echando viendo que Nintendo ha sacado su propio Soulslike tipo Bloodborne y los sonyers llorando jajajaja |
02-abr-2025 18:45
|
La consola un pelin por encima de precio, tal vez a 430/450 hubiera estado mejor. Pero vamos, no me molesta, el nuevo soc pinta bestial y la pantalla a 1080p 120 hz, vrr y hdr cumple más que de sobra, de hecho prefiero pagar 30 o 50 € por eso que a que se quede corta. Eso si los 90€ del Mario kart, a pesar de tener una pinta bestial, me parecen una sobrada. |
02-abr-2025 18:46
|
Mientras que la 1 me pareció una maravilla que cambió el mercado y con exclusivos muy top esta me parece una puta mierda, una ps4 con pantalla y encima por 470 pavos. Pero bueno aceptemos pulpo como animal de compañia, el problema gordo es el resto: -Pagar por todo incluso por un puto chat. -Juegos a 90 pavos ![]() -Ninguna novedad solo el Mario Kart. -Creo que es la primera consola sin un nuevo Mario en lanzamiento y el ultimo que sacaron en 3D es de 2017 ![]() -Para mayor descojone la consola en Japon 320 euros, vamos que se han reido del resto del planeta, con razon la van a capar regionalmente. -Con lo facil que lo tenian para triunfar de nuevo...Y ojo esta consola venderá pero si llega a la mitad de las ventas de la 1 pueden darse por satisfechos. Si remonta será dentro de unos años cuando tenga un precio logico y saquen juegos a la altura pero su lanzamiento esta siendo penoso. |
Editado: 02-abr-2025 19:05 -
02-abr-2025 19:01
|
Buen sistema, ni un juego interesante a la vista. No quiero otro Mario Kart, y menos para jugar al Fall Guys. Claramente lo del ratón es para los shooters, y ni otro Splatoon ni nada. |
02-abr-2025 19:19
| La peor presentación de una consola de la historia y mira que fue difícil superar la xbox one con el kinect |
02-abr-2025 19:21
| Juegos interesantes, pero muchas malas decisiones. La interfaz es idéntica a la de su predecesora. Faltan logros (teniendo en cuenta que BOTW y TOTK los tendrán aparte en la versión mejorada mediante la app, casi confirma su ausencia). Los precios son desorbitados, los cartuchos traen licencias digitales, y están cobrando por un juego que debería venir gratis con la consola (como ya hizo Sony con Astro). Además, me falta interés fuera de Mario Kart y Yakuza 0 en español (que no me extrañaría que sacaran próximamente en otras plataformas). De momento, esperaré a que anuncien más cosas. Ya la compraré en oferta y los juegos de segunda zarpa. |
Editado: 02-abr-2025 19:24 -
02-abr-2025 19:23
| Me pillé en 2022 la switch oled por Breath of The Wild y Tears of the Kingdom (que se sabía que salía el año siguiente) y unos cuantos Pokémon, y luego pillé con rebajas el Animal Crossing y el Mario Kart. Habiéndo echado más de 100h a todos los juegos que he dicho, viéndolo con retrospectiva, no me merece la pena la consola para 6 putos juegos. Esta se la pueden meter bien fuerte por dónde les quepa. |
02-abr-2025 19:30
| Sinceramente pensaba comprarla, pero la presentación y todo lo que han mostrado , una decepción total. Ojalá se peguen tal ostia que no se puedan levantar en años, por querer reírse de todo dios , pero no va a pasar |
02-abr-2025 19:38
|
Es lo que pasa con Nintendo cuando está crecida, las políticas comerciales agresivas de Sega y después Sony les han parado lo pies, pero a la que se han visto fuertes les ha salido su verdad. Sobre la consola me parece demasiado continuista, muy cara para lo que se ha visto aún teniendo en cuenta la inflación. Los juegos que han mostrado son una puta mierda, parecen de móvil. Y lo de poner los juegos a 90 euros es escupir en el usuario. La consola la acabaré comprando porque tengo muchos juegos de la primera Switch nuevos a estrenar (devolví en su día la Lite por drift en el joycon y ya me quedé esperando a ésta). Seguramente pasaré por el tubo y acabaré pagando 70 euros por un Mario de los gordos, para todo lo demás le van a dar por culo a Nintendo fuertemente, y si no fuese por todo lo que tengo de la primera Switch, no tocaba la 2 ni con un palo. |
02-abr-2025 19:41
| Sinceramente solo he tenido la Switch para los Pokemon y remasters de Final Fantasy. Por lo demás, Nintendo y sus licencias no son para mí. Dicho esto, juegos físicos a 90 pavos... en fin, la industria cada vez va a peor. |
|
Muy cara y me ha faltado otro juego tocho. Espero que DK lo sea. Mario Kart espero que tenga algo que hacer en su mundo abierto si no vaya tontería dejar ir libre… Igualmente cae día 1. Sí enfermo. |
|
No suelo comprar consolas de salida desde hace varias generaciones, pero la switch me ha gustado y dado tantas cientos de horas de diversión que tenía intención a poco que mejorase esta switch 2, hacer una excepción. Pero es que sinceramente después de esta presentación no hay por dónde cogerlo: Sd exclusiva para la consola que vale 60€ haciendo que si te pillaste una sd para la switch con bastante capacidad pensando que la usarías en la 2, no valga absolutamente para nada y tiene pinta a movimiento de Nintendo para exprimir en periféricos al jugador. Lo del mando a 90€ me da igual porque en la OLED juego siempre en modo portátil, habré jugado 3 o 4 veces en dock, que tengo poco sitio en el mueble y ese es para la PS 5. Juegos a 90€, ahí ya se les ha terminado de ir, sinceramente, si ya el movimiento de juegos a 80€ me parecía una locura, otros 10€ de subida es directamente un disparate. Pagar por los upgrades. Me pareció ya mal lo de sony, pero que Nintendo vuelva a lo mismo unido a lo anterior es una muestra más de que con esta consola solo nos está viendo como a una esponja de euros a la que exprimir. Sinceramente, paso de comprarla y esperaré a algún renove de Game y a ver qué hace Sony de cara a la ps6, si sigue este camino, me bajaré del barco de la consola. Tengo juegos y consolas antiguas para rejugar durante varias vidas. |
02-abr-2025 19:43
|
nintendo y sus flipadas, cuando les va bien luego la cagan luego lloran, reculan y hacen cosas con sentido |
02-abr-2025 19:44
|
Es lo que pasa con Nintendo cuando está crecida, las políticas comerciales agresivas de Sega y después Nintendo les han parado lo pies, pero a la que se han visto fuertes les ha salido su verdad.
Sobre la consola me parece demasiado continuista, muy cara para lo que se ha visto aún teniendo en cuenta la inflación. Los juegos que han mostrado son una puta mierda, parecen de móvil. Y lo de poner los juegos a 90 euros es escupir en el usuario. La consola la acabaré comprando porque tengo muchos juegos de la primera Switch nuevos a estrenar (devolví en su día la Lite por drift en el joycon y ya me quedé esperando a ésta). Seguramente pasaré por el tubo y acabaré pagando 70 euros por un Mario de los gordos, para todo lo demás le van a dar por culo a Nintendo fuertemente, y si no fuese por todo lo que tengo de la primera Switch, no tocaba la 2 ni con un palo. Los juegos a 80€ o 90€ me parece una puta locura. Hay un montón de detalles anticonsumidor. 1. ¿Para qué vale el botón C si no tienes el NSO? Al menos deberia ser gratuito para juegos tipo Fornite. Incluirte el chat (ojo a como iban las imágenes a 10FPS) en una suscripción tiene cojones. 2. El "juego" que explica la consola ¿como cojones es de pago? 3. Game Cube sólo para los que tengan la Switch 2 para los de la anterior que se jodan. 4. No dar el precio de la consola en el directo es de ser unos SIN VERGÜENZAS. 5. Cámara a 60€, mando a 90€, tarjetas SD a 60€ (ojo que parece que solo vendrán las de Nintendo al estilo de las de la PS VITA), etc. Lo único positivo que saco es que parece que va a tener un apoyo de terceros muy grande pero ojalá se la pegue Nintendo con la Switch 2 como con la WII U. |
02-abr-2025 19:45
| La consola vale mas o menos lo esperado, con una base con disipacion de temperatura, no le mierda de plastico de la 1, una steam deck por ejemplo lcd 256 mas el dock son 510€, hasta ahi todo ok, pero por que el precio local de japon es 130 euros mas baratos y juegos a 90?, supongo que no seran todos, pero vamos, esas politicas de precios de videojuegos y servicios son bastante cuestionables, piden pirateo a gritos, lo peor es como dicen por ahi que crea un precedente, y no quiero saber cuanto valdran las proximas ps y xbox. |
02-abr-2025 19:45
| Nintendo le está pasando lo mismo que a SONY con PS3, venía de arrasar con la PS2 y se pensaba que iban a arrasar con una consola de 600 pavos en 2007. |
02-abr-2025 19:50
|
- No ponen el precio en la presentación
- Consola con pantalla LCD y 256GB en 2025 a 470 eurazos - Actualizaciones de juegos que son mover el mando como un ratón - Juegos físicos más caros que digitales - El Elden Ring de Hacendado multijugador - El Super Mario Odyssey con una skin de DK - La nueva IP de Nintendo que es un plagio del Rocket League con minusválidos - Chat de pago - Un minijuego de tutorial de pago En fin, demigrante es poco ![]() |
02-abr-2025 19:51
|
Si la gente no fuera tan fanática…. Al final somos consumidores. Yo tengo pc, ps5 y switch, y voy a lo que me interesa. No me caso con ninguna marca |
02-abr-2025 19:55
|
Precio carisimo, juegos carisimos Online de pago Boton que solo vale para el online de pago Chat de voz de pago y con pantallitas que van a 3 fps Solo dos o tres juegos de salida el resto todo refritos Actualizaciones de juegos de switch 1 de pago Tarjetas sd exclusivas para la consola Mando a 90 euros mas caro que un Dualsense Juego tutorial de la consola de pago en vez de gratuito Cartuchos de juegos que sirven a modo de Key para descargarlos, lo cual no se como afectara al mercado de segunda mano Bateria entre 2 y 6 horas (si eso es lo que dice Nintendo imaginad cuanto durara en realidad) Pantalla LCD Estaba esperando a ver que tal salia porque dudaba sobre si pillarme esta o si pillarme la Switch normal que me quiero pasar su catalogo, asi que la decision ya esta tomada |
Editado: 02-abr-2025 20:00 -