¿Retirar dinero de Msci global indexado?
11-mar-2025 22:25
| JAJAJAJAJA me he reído Warren también ha cometido fallos en las decisiones de inversión eh. Igual es porque quien no se equivoca no es humano o porque tenía la bola de cristal en el taller |
11-mar-2025 22:38
|
El op hace dos meses: "Para una inversión a largo plazo (20-30 años) ¿Dónde me recomendáis meter el dinero?" |
11-mar-2025 22:44
|
Un rotundo sí. Sácalo todo y procura evitar meter dinero en productos financieros que no has entendido del todo. La mejor de las suertes en tus inversiones, decidir invertir es una decisión muy importante. |
11-mar-2025 22:47
|
Veras cuando estes a -30% jajaja Tio dejate de mirar las caidas y sigue la estrategia del largo plazo |
11-mar-2025 22:52
| Sal ahora y vuelve a entrar en máximos históricos en el futuro. Sigue así hasta que te quedes sin nada |
12-mar-2025 20:06
|
Bueno, entiendo todas las posiciones. No obstante no es lo mismo entrar con unas cantidades que con otras. Si entras con 100k hace poco mas de un mes, puedo entender que quieras cubrirte y esperar a que el mercado se tranquilice un poco, e ir metiendo con entradas mas pequeñas y haciendo DCA. Si estas haciendo solo DCA mensuales con pequeñas aportaciones no veo lo de retirarlo. Si no retiras ahora y te baja un 20%, ya sabemos lo que cuesta recuperar eso si acabas de entrar a modo lump sum. No obstante retirar es hacer market timing y eso no suele salir bien. Aqui habla mucha gente, y muchos esas caidas no les afecta porque estan en beneficios de años anteriores o porque las cantidades no son elevadas, y así es mucho mas sencillo opinar.
Y como he dicho, a mi también me pasó de meter mucho dinero (en comparación con lo que metería mes a mes) para que justo empezase a bajar todo, y me dio rabia. |
12-mar-2025 22:59
| Hoy mismo he hecho un transpaso de 2500€ del monetario al MSCI. A ver si el tiempo que tarda en ejecutarse mejora o empeora la situación. |