[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº10)

Tema Cerrado
acantabella
ForoCoches: Miembro
Shures, una de las mejores opciones, no sería meter 20k al Ibercaja y el resto a un rollo Sabadell ?
Mckiwan
Cita de acantabella
Shures, una de las mejores opciones, no sería meter 20k al Ibercaja y el resto a un rollo Sabadell ?
Miras las cuenta nomina y echa cuentas

Yo tengo tal has dicho

En ibercaja para el 5% y el resto para usar en el dia a dia en el sabadell
Pollos Hermanos
Buenas noches, tengo una duda con la futura declaración de la renta. Tengo una cuenta remunerada con iban español asi que ya me han descontado el 19% de los impuestos y aparecerá en el borrador, si esos son mis únicos ingresos y ya he pagado los impuestos estoy obligado a hacer la declaracion? Muchas gracias
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Pollos Hermanos
Buenas noches, tengo una duda con la futura declaración de la renta. Tengo una cuenta remunerada con iban español asi que ya me han descontado el 19% de los impuestos y aparecerá en el borrador, si esos son mis únicos ingresos y ya he pagado los impuestos estoy obligado a hacer la declaracion? Muchas gracias
Casos en los que NO estás obligado a presentar la renta:

-Si tus ingresos provienen exclusivamente de rendimientos del capital mobiliario (intereses de cuentas, depósitos, dividendos, etc.) y estos no superan los 1.600 € anuales.
-Si ya te han practicado las retenciones correspondientes (en este caso, el 19% sobre los intereses generados).

Casos en los que SÍ estarías obligado a presentar la renta

-Si los rendimientos del capital mobiliario superan los 1.600 € anuales.
-Si tienes otras fuentes de ingresos (como trabajo por cuenta ajena superior a 22.000 € con un pagador o más de 15.000 € con varios pagadores).
-Si tuvieras derecho a deducciones o beneficios fiscales que te interesara aplicar.
Pollos Hermanos
Cita de Tommy_Shelby
Casos en los que NO estás obligado a presentar la renta:

-Si tus ingresos provienen exclusivamente de rendimientos del capital mobiliario (intereses de cuentas, depósitos, dividendos, etc.) y estos no superan los 1.600 € anuales.
-Si ya te han practicado las retenciones correspondientes (en este caso, el 19% sobre los intereses generados).

Casos en los que SÍ estarías obligado a presentar la renta

-Si los rendimientos del capital mobiliario superan los 1.600 € anuales.
-Si tienes otras fuentes de ingresos (como trabajo por cuenta ajena superior a 22.000 € con un pagador o más de 15.000 € con varios pagadores).
-Si tuvieras derecho a deducciones o beneficios fiscales que te interesara aplicar.
Muchas gracias por responder, entonces en mi caso que los rendimientos del capital inmobiliario no superan los 1600 + trabajo por cuenta ajena que no supero los 22k con un pagador no estaría obligado no?
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Pollos Hermanos
Muchas gracias por responder, entonces en mi caso que los rendimientos del capital inmobiliario no superan los 1600 + trabajo por cuenta ajena que no supero los 22k con un pagador no estaría obligado no?
Nop, yo haría el borrador por si te sale a devolver, si no pasa completamente.
skita
Cita de Quartzito
Buenas shures, estoy más perdio que el barco del arró y ando bicheando un poco.

Por ahora soy el más cuñado del grupo, con unicaja, 0 remuneración y encima cobrandome 15€ de comisiones cada 3 meses.

Ando buscando donde meter (quien no ) y olvidarme, no estar atento a "es que el SP 500 puede irse a la puta y un dia pierdes, aunque el histórico..." y principalmente tengo una duda con depositos, suelo ver por ahí que los depositos si no son a X tiempo no vale la pena y blablabla, pero yo veo depositos a corto plazo con mejor % que los que son a largo plazo, no es eso mejor? Ir encadenando depositos de 3-6 meses que tengan 3% (número inventado) frente a uno de 5 años al 1.5% (inventado de nuevo)
Sí, es mejor eso que comentas.

El caso es que es imposible hacerlo porque en la coyuntura actual los bancos van a seguir bajando los intereses de los depósitos.

Si te coges un depósito a 3 meses al 3%, lo mismo cuando te venza el depósito no vas a encontrar nada de una periodicidad parecida que te de más de 2.50%.

Por ejemplo si tienes la opción de meter un depósito a 3 meses al 3,25% y otro de 6 meses al 3%, quizás la segunda opción sea mejor porque te aseguras 6 meses a un interés decente.
Lincete
Cita de Quartzito
Buenas shures, estoy más perdio que el barco del arró y ando bicheando un poco.

Por ahora soy el más cuñado del grupo, con unicaja, 0 remuneración y encima cobrandome 15€ de comisiones cada 3 meses.

Ando buscando donde meter (quien no ) y olvidarme, no estar atento a "es que el SP 500 puede irse a la puta y un dia pierdes, aunque el histórico..." y principalmente tengo una duda con depositos, suelo ver por ahí que los depositos si no son a X tiempo no vale la pena y blablabla, pero yo veo depositos a corto plazo con mejor % que los que son a largo plazo, no es eso mejor? Ir encadenando depositos de 3-6 meses que tengan 3% (número inventado) frente a uno de 5 años al 1.5% (inventado de nuevo)
Piensa que el porcentaje es anual, por lo que si pudieses concatenar varios a más rendimiento, pues mejor, pero en un mercado donde está bajando, cuando acabes el depósito es probable que ya estén más bajos los demás.

Una forma de entenderlo bien en cosas dle dia a dia es, que preferirías si tuvieses un piso, alquilarlo cada 3 meses a 3000 euros, sin saber si el siguiente mes te van a dar menos, o alquilarlo 5 años cerrados a 1.500 euros al mes durante todo el periodo.

Lógicamente de 1.5 a 3% hay mucha diferencia, pero si la diferencia es 2.5 a 1 año o 3% a 3 meses ya es más pensable.
carrio
O_o
Cita de skita
Sí, es mejor eso que comentas.

El caso es que es imposible hacerlo porque en la coyuntura actual los bancos van a seguir bajando los intereses de los depósitos.

Si te coges un depósito a 3 meses al 3%, lo mismo cuando te venza el depósito no vas a encontrar nada de una periodicidad parecida que te de más de 2.50%.

Por ejemplo si tienes la opción de meter un depósito a 3 meses al 3,25% y otro de 6 meses al 3%, quizás la segunda opción sea mejor porque te aseguras 6 meses a un interés decente.
teniendo la bajada general igual es mas interesante las cuentas remuneradas e ir cambiando el dinero de sitio
Pollos Hermanos
Cita de Tommy_Shelby
Nop, yo haría el borrador por si te sale a devolver, si no pasa completamente.
Muchas gracias!
Denzill
Bicho -
Hola shurs, para cantidades bajas en mi caso, por ejemplo por 10.000 vale la pena "perseguir" estas remuneradas?
Por ejemplo la ibercaja, que con 10.000 serían 500€ brutos al año desde la apertura no? se queda en unos 405€ en 1 año. Pregunta idiota total. Obviamente es mejor que tener el dinero ahí aparcado en una cuenta sin nada como lo tengo hoy en día. pero os pregunto a vosotros que os enteráis.

O vale mas la pena coger la de sabadell por ejemplo y en la de ibercaja tener esos 10k e ir metiendole poco a poco mas hasta que acabe el año.
Adriangc
ForoCoches: Usuario
Cita de Denzill
Hola shurs, para cantidades bajas en mi caso, por ejemplo por 10.000 vale la pena "perseguir" estas remuneradas?
Por ejemplo la ibercaja, que con 10.000 serían 500€ brutos al año desde la apertura no? se queda en unos 405€ en 1 año. Pregunta idiota total. Obviamente es mejor que tener el dinero ahí aparcado en una cuenta sin nada como lo tengo hoy en día. pero os pregunto a vosotros que os enteráis.

O vale mas la pena coger la de sabadell por ejemplo y en la de ibercaja tener esos 10k e ir metiendole poco a poco mas hasta que acabe el año.
Echa cuentas, quizá te interesa alguna cuenta nómina en la que por meter la nomina te dan directamente 400€, o te hacen descuentos o devoluciones de recibos, etc.. y meter los ahorros en una remunerada que no requiera nómina.
Seth Cohen
Buenos días, ¿alguien puede darme referencias de la remunerada de Bankinter (Cuenta Inteligente Digital)? Es para unos 75k, echando un ojo de primeras no veo cosas mejores para un banco que tenga oficinas físicas cerca mía.
Luko1791
Fiel pero desdichado.
Pues parece que el Banco de España ya ha autorizado a Trade Republic a operar en España. Buena noticia.
TierraVetona
yo tengo bunq
2.67% cuenta remunerada
Get Rekt
¿Que cuenta gratis podéis recomendar para padres divorciados para los gastos a medias tipo colegio y demás?Con IBAN español.
erdavidna
Buenas shurmanos, la opción de la cuenta de Sabadell me parece interesante para meter ahí algún recibo y la nómina, pero no logro ver si tiene algún tipo de permanencia (imagino que sí, que es un año) alguien sabría decirme algo?
Cristianeon
Miembro Premium
Hola! Tengo una duda, la "Cuenta Inteligente Digital" de Bankinter, es la que en el OP se especifica como cuenta remunerada? Es que las condiciones que me salen son bastante mejores:

Primer año:

Los 3 primeros meses: TIN 2,96%/ TAE 3,00%
Desde el cuarto mes:
si se cumplen los requisitos de bonificación: TIN 2,96%/ TAE 3,00%
si no se cumplen los requisitos de bonificación: TIN 2,47% TAE 2,50%
A partir del segundo año: TIN 2,47% TAE 2,50%

Entonces, estoy valorando si me renta más esta, o la cuenta Nómina.

¿Qué opináis? ¿Se me está escapando algo?

EDITO: Me refiero a esta cuenta. ¿Qué sabemos? https://www.bankinter.com/banca/cuen...igente-digital
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de erdavidna
Buenas shurmanos, la opción de la cuenta de Sabadell me parece interesante para meter ahí algún recibo y la nómina, pero no logro ver si tiene algún tipo de permanencia (imagino que sí, que es un año) alguien sabría decirme algo?
La cuenta no tiene permanencia, si haces la promoción de la nómina no estoy seguro, como pagan 20€/mes puede que no, simplemente te quedarías sin cobrar, léete las condiciones y sales de dudas

https://www.bancsabadell.com/bsnacio...3_2025_cas.pdf

Código:
 https://www.bancsabadell.com/bsnacional/es/condiciones_cos_promo_300euros_nomina_bizum_03_2025_cas.pdf
erdavidna
Cita de jcesarsh
La cuenta no tiene permanencia, si haces la promoción de la nómina no estoy seguro, como pagan 20€/mes puede que no, simplemente te quedarías sin cobrar, léete las condiciones y sales de dudas

https://www.bancsabadell.com/bsnacio...3_2025_cas.pdf

Código:
 https://www.bancsabadell.com/bsnacional/es/condiciones_cos_promo_300euros_nomina_bizum_03_2025_cas.pdf
Gracias
Margarito S.L.
El rey de las cabras
Que cuenta y/o banco recomendáis para una remunerada sin nómina y que sea sin gastos?

Gracias.
dfeka
_Cuenta Oficial_
Que tal el deposito de pibank a 4 meses? alguna experiencia con ese banco?
indexado2
Estimados foreros:

Ya estoy de vuelta por aquí y el jueves actualizaré el listado a primera hora si me da tiempo y sino por la tarde. He visto que hay bastantes novedades ya.

Siento el pequeño caos creado con el doble hilo, pero si no lo hubiera abierto antes del cierre se hubiera quedado el hilo cerrado unos días por no haber estado.

Cita de Nilava
Sitio, gracias por el curro @indexado2
Muchas gracias shur

Cita de TierraVetona
gracias por la info @indexado2

¿¿podrías por favor indicar cuentas remuneradas conjuntas??
Hola shur:

Es algo que tengo pendiente añadir desde hace tiempo. La realidad es que no lo estoy priorizando porque requeriría tiempo adicional y entre actualizar el listado semanalmente, el hilo de inversión indexada y ahora que estoy empezando a hacer videos para difundir por otra vía (además del trabajo y tratar de disfrutar un poco del tiempo libre) no doy más de sí.

No descarto hacerlo en el futuro, a ver si saco tiempo, me organizo mejor o simplemente lo priorizo, pero a día de hoy me cuesta ver que lo vaya a hacer de aquí a un tiempo.

Un saludo
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Margarito S.L.
Que cuenta y/o banco recomendáis para una remunerada sin nómina y que sea sin gastos?

Gracias.
Trade Republic, 2,53%
Otis Firefly
aprovechando que un shur puso que tenia el banco bunq, porque no esta en la lista del OP? entre en su web y da un 2,67% en su cuenta remunerada si no me equipoco.
o tiene alguna trampa este banco?

+Vale...ya he visto que tiene "trampa"
TierraVetona
Cita de SiBO
Pero es cuenta o deposito?
cuenta remunerada
Freeman18
De esas cuentas nóminas, cuáles aceptarían tintos desde Ibercaja con siendo yo mismo el titular? Acabo de abrir una cuenta nominal en BBVA (+400€), de ahí en cuanto cobre la nómina real podría sacar XXX€ y pasarlos a Ibercaja (una cuenta que ya tenía anterior) para poder hacer tintos a cualquier otra entidad que me gustasen sus opciones. Gracias!
Trustno1
Me ha llegado un email de ING dice que por abrir una cuenta nómina regalan 150€.

Ya soy cliente, lo que quiero confirmar es eso de hacer un ingreso de 700€, ¿es hacer uno solo y mantenerlo seis meses? ¿O hay que hacer un ingreso de 700€ cada mes hasta hacer los seis?
clough6
Funciona a pilas
El depósito de myinvestor de 1 mes ponía que es hasta el 20 de marzo, ¿este día incluido? Tengo una transferencia pendiente que cuento que llegue mañana pero no quiero arriesgarme a no cogerlo
Manueicos
Tengo la cuenta con unicaja hecha, tened cuidado porque empezais con un limite de 600€ diario de operativa y resulta que solo se puede quitar en oficina fisica...

Bueno pues la oficina mas cercana me pilla a 1h en cocche, y sabeis lo mejor? cierra a las 14:15 es decir que si quiero quitar el limite tengo que pedir hora en el trabajo.

Ya me estoy arrepintiendo de haber hecho esto...
← A InverForo