Objetivo 500k y vivir de dividendos...

_WINSTROLL
ForoCoches: Miembro
Cita de WonderfulWorld
Pero no es el caso del op, dice que vive compartiendo piso, así que de casa pagada poco. Teniendo que pagar alquiler no puede dejar de trabajar y seria más útil que trabajase en mejorar su salario en lugar de tantas pajas mentales de dividendos.

Si deja de trabajar deja de cotizar, cuéntalo todo.
Ok, me he liado con otro hilo donde decia algo parecido con casa pagada.

Si, si deja de trabajar no cotiza, pero no cambia nada, los dividendos o el % que retire deberia cubrir los gastos antes y despues de la edad de jubilación.
WonderfulWorld
Cita de _WINSTROLL
Ok, me he liado con otro hilo donde decia algo parecido con casa pagada.

Si, si deja de trabajar no cotiza, pero no cambia nada, los dividendos o el % que retire deberia cubrir los gastos antes y despues de la edad de jubilación.
espero que tenga una salud de hierro entonces...

lo siento pero no acabo de ver tu planteamiento
_WINSTROLL
Cita de WonderfulWorld
espero que tenga una salud de hierro entonces...

lo siento pero no acabo de ver tu planteamiento
Sacado de google

En España, la cobertura sanitaria no cotizante está garantizada a través de la Seguridad Social, y se aplica a personas que, aunque no cotizan, tienen derecho a asistencia sanitaria pública. Esto incluye a españoles que no tienen trabajo ni ingresos, así como a algunos extranjeros con residencia legal.

Personas con ingresos propios:
Los rentistas que no trabajan, pero tienen ingresos propios, también pueden tener derecho a la tarjeta sanitaria a través de un convenio especial con la Seguridad Social.

Edit:

Yo mismo llevo 14 años fuera de España y cuando pongo mis datos aqui, me dice que tengo cobertura

https://w6.seg-social.es/das/Inicio?...ncia+sanitaria
picnometro
Cita de Permanoob
Acciones que has comprado años atrás dice. La situación es clara campeón. Ni rezando a los 7 santos consigue nadie que empieza hoy un 5% anualizado, sostenido y NETO con dividendos.

Se te ve entendido.
Repsol ,colonial,unicaja hace unos años si hubiera comprando,enagas,redeia,telefonica,lyon del basel,kraft,bats etc etc etc

Bayer en unos años
WonderfulWorld
Cita de _WINSTROLL
Sacado de google

En España, la cobertura sanitaria no cotizante está garantizada a través de la Seguridad Social, y se aplica a personas que, aunque no cotizan, tienen derecho a asistencia sanitaria pública. Esto incluye a españoles que no tienen trabajo ni ingresos, así como a algunos extranjeros con residencia legal.

Personas con ingresos propios:
Los rentistas que no trabajan, pero tienen ingresos propios, también pueden tener derecho a la tarjeta sanitaria a través de un convenio especial con la Seguridad Social.

Edit:

Yo mismo llevo 14 años fuera de España y cuando pongo mis datos aqui, me dice que tengo cobertura

https://w6.seg-social.es/das/Inicio?...ncia+sanitaria
Buen aporte, desconocía eso.

A pesar de ello, sin casa pagada no tiene sentido tal planteamiento, otra opción es volver a casapapis
Norrec
Cita de PiruletA
Queria exponeros una idea que me ronronea desde hace algún tiempo, que en mi cabeza suena espectacular, pero ya sabemos que en la vida real no suele ser el caso... Aunque sería interesante compartirla para gente que entienda en profundidad del tema y pueda darme otros puntos de vista de como hacerlo, o si es un poco fumada y no seria sostenible en el tiempo...

Tengo 36 años, un trabajo muy normal de 1400€, pero gracias a mi estilo de vida, consigo ahorrar al mes entre 700/800€ (No casa papis, Si compartiendo piso) y en el ultimo año he podido hacer en acciones, (para redondear) 20k BRUTOS, que espero poder hacer igual en los proximos años.

He estado testeando con grok3, aprovechando que es gratis ahora mismo, para hacerle preguntas sobre etfs, fondos y dividendos, le pedí que me recomendara algún fondo o etf que tuviese alta rentabilidad, (me da igual la volatilidad, estoy acostumbrado a las cripto desde hace muchos años, y tambien invierto en acciones americanas) qué sea de distribución y pueda darme dividendos mensuales, para poder tener un sueldo mensual, si, mi idea es quitarme de trabajar y no dar golpe.

la IA hace su magia y me recomienda para europa el JPMorgan Global Equity Premium Income UCITS ETF (JEPG) qué Ofrece una estrategia de (acciones globales + opciones cubiertas) con dividendos mensuales y un yield estimado en torno al 7-9%.

Otras opciones a considerar
  1. Global X Nasdaq 100 Covered Call ETF (QYLD):
    • Yield: ~11-12% (hasta 2024).
    • Mensual, basado en el Nasdaq 100 con opciones cubiertas.
    • Riesgo: Mayor volatilidad que JEPI y menor crecimiento del capital.
    • Gastos: 0.60%.
  2. Invesco High Yield Equity Dividend Achievers ETF (PEY):
    • Yield: ~4-5% (menor, pero estable).
    • Mensual, enfocado en empresas con crecimiento de dividendos.
    • Gastos: 0.52%.
La IA según mis preferencias me recomienda JEPI... Bien! me pongo a investigar sobre este ETF y sus parecidos, y ahora es cuando quiero hacerle la pregunta del MILLÓN!!

¿Cuanto dinero necesitaría poner en este ETF para tener un sueldo mensual de 2000€ NETOS?

Ajuste por impuestos
  • Retención en origen: Como JEPG es un UCITS domiciliado en Irlanda, no aplica la retención del 30% de EE.UU. (como JEPI), pero Irlanda retiene un 20% sobre dividendos para no residentes, salvo tratados. España tiene un tratado con Irlanda que puede reducir esto, pero asumamos un 15% de retención inicial en origen (común en ETFs europeos para inversores españoles).
  • Impuestos en España: Los dividendos se gravan en la renta (19%-28% según tramos). Supongamos un 19% adicional sobre el neto recibido.
  • Cálculo con impuestos:
    • Dividendo bruto necesario para netear 2000 €:
      • Retención en origen (15%): Necesitas que el bruto sea X, donde X × (1 - 0.15) = Y, y luego Y × (1 - 0.19) = 2000 €.
      • Paso 1: 2000 ÷ 0.81 (impuesto España) = 2469.14 € (neto tras España).
      • Paso 2: 2469.14 ÷ 0.85 (retención Irlanda) = 2904.87 € (bruto mensual).
    • Inversión para 2904.87 €:
Resultado final
  • Inversión necesaria: Aproximadamente 435,730 € para recibir 2000 € netos al mes, asumiendo un yield del 8% anual, tipo de cambio 1.08 USD/EUR, y retenciones fiscales (15% en origen + 19% en España).
  • Rango ajustado: Si el yield varía (7%-9%):
    • 7% → ~498,000 €
    • 9% → ~387,000 €
Creeis que me está recomendando buen ETF para cobrar dividendos? hay otros mejores? alguno con igual rentabilidad y más optimo fiscalmente? no busco algo hiper seguro y aburrido, me da igual que tenga marcha si puedo tener un 10/12% de rentabilidad anual.

Podria meterlo en un ETF de acumulación, pero mi idea es, si en algún momento pudiese llegar a esa cuantia, poder vivir de dividendos, aunque está claro que a esto habría que sumarle la inflación, aunque con ese sueldo, jugaría en invertir en más acciones y hacer la bola de nieve más grande.

¿Es fumada todo esto o tiene sentido? os leo xDD
Pagarías solo un 19% en España por el tratado de doble imposición es decir un 15% en origen y un 4% en España compruebalo con chatgpt
--- SHP ---
Pero si no tienes ni casa .... @Locodelosrisketos eres tú?
WonderfulWorld
Cita de picnometro
Repsol ,colonial,unicaja hace unos años si hubiera comprando,enagas,redeia,telefonica,lyon del basel,kraft,bats etc etc etc

Bayer en unos años
Bayer está quebrada, no hay que ser adivino para darse cuenta que el dividendo no volverá en un tiempo.
Enagás da dividendos si, pero mira su gráfico a LP sin ajustar por dividendo, lo único que hace es bajar, Repsol y telefónica idem. En el Ibex pocas se salvan.

¿De qué te sirve que esas empresas te paguen dividendos si van perdiendo valor en la cotización, y encima, del dividendo que te dan, el 19% pasa por hacienda?
Kiomoh
ForoCoches: Miembro viril
todo al rojo
picnometro
Cita de WonderfulWorld
Bayer está quebrada, no hay que ser adivino para darse cuenta que el dividendo no volverá en un tiempo.
Enagás da dividendos si, pero mira su gráfico a LP sin ajustar por dividendo, lo único que hace es bajar, Repsol y telefónica idem. En el Ibex pocas se salvan.

¿De qué te sirve que esas empresas te paguen dividendos si van perdiendo valor en la cotización, y encima, del dividendo que te dan, el 19% pasa por hacienda?
Repol ha estado a menos de 10Telefonica a menos de 4
Enagas a menos de 12.

Todo ello relativamente hace poco 1 año aprox.

Hay muchos ejemplos de empresas
picnometro
Y de bats no me dices nada malo?
picnometro
Cita de WonderfulWorld

Perdón que decías de bayer,has visto la subida que lleva desde inicios de año.Te lees los balances ?
WonderfulWorld
Cita de picnometro
Perdón que decías de bayer,has visto la subida que lleva desde inicios de año.Te lees los balances ?
Casualidades a parte, justo hoy Goldman ha aumentado su PO.

Claro que leo los balances, pero tu te lees la actualidad? Glifosfato? te suena? https://elpais.com/economia/2025-03-...os-unidos.html

Ojo, estoy dentro de bayer y saco beneficio, pero tu me has hablado de dividendos y creo que Bayer está lejos de su vuelta a esos dividendos interesantes del 6-8% que comentábamos antes. Sin acritud.

BATS si que me parece una apuesta segura, nada que decir.
picnometro
Cita de WonderfulWorld
Casualidades a parte, justo hoy Goldman ha aumentado su PO.

Claro que leo los balances, pero tu te lees la actualidad? Glifosfato? te suena? https://elpais.com/economia/2025-03-...os-unidos.html

Ojo, estoy dentro de bayer y saco beneficio, pero tu me has hablado de dividendos y creo que Bayer está lejos de su vuelta a esos dividendos interesantes del 6-8% que comentábamos antes. Sin acritud.

BATS si que me parece una apuesta segura, nada que decir.
Lo mejor que nos pudo haber pasado mi querido glifosfato.xq que crees que esta a estos precios ?el glifosfato no ha dado esa oportunidad en 20 años.de quebrada nada.

En cuanto a dividendos hablamos en unos años y me dices la pasta que vas a recibir y lo miras bajo tu precio medio
Lo que es casi imposible es pillar altos dividendos en una empresa que no le pasa nada.las crisis en empresas buenas nos Dan esa oportunidad de entrar y tras esa mini crisis estar muchos años cobrando un bien div
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Con 1400€ al mes? Supongo que tu plan es seguir compartiendo piso y en un trabajo mal pagado para llegar a conseguir.. 100€ en dividendos.

Preocupate de mejorar tu salario y estabilidad. Piensa en los etfs como un sobresueldo.
En la poca experiencia que tengo con ello y comparando crecimientos de acumulativos vs distribuidores veo mucho mas sensato intentar buscar etfs que igualen los grandes indices, complementar con otros etfs mas volatiles y hacer harvesting, o sea take profit anual.

Eso te va a dar mas dinero que los dividendos por ahora. Y aun asi te dará un pico al mes si prorrateas, pero no para vivir.

Y te lo digo yo que tengo un trabajo que doblo tu sueldo. Pero hay que ser realista.

Sorry shur, baja a la tierra.

Pd: esos etfs tienen rentabilidades muy normalitas. Usa JustETF, investiga y veras que hay muchos mejores, con TER bajos y muchisima mas capitalización.
PROUDLOCK
Cita de Bernoulli
Solo he leído el título y el resto en diagonal. No puedes vivir pasivamente con 500k en bolsa.

La inflación y la volatilidad no son tus amigos.
Esto venía a decir.
isma_el
Plan arriesgado pero esa es la actitud, buscar fórmulas para jubilarse lo antes posible
picnometro
Cita de WonderfulWorld

No das una
Boxjellyfish
Hay fórmulas intermedias.
A lo mejor no puedes vivir pasivamente 100%.
Pero no hay que abandonar esta idea, puede ser un buen complemento a la pensión y permitirte trabajar con jornada reducida, es que aquí somos de extremos, pero ir a currar dos días a la semana manteniendo poder adquisitivo por ingresos pasivos puede estar bien.
Scorpio81
No lo veo, shur, pero mea con tu polla.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
TLDR, pero con 500k no te da para vivir de las rentas, salvo que vivas casi con el SMI
CibernoX_CTDI
Cado uno sabrá lo que gasta, pero la famosa regla del 4% dice que puedes sacar el 4% de tus inversiones al año y que el dinero no se te acabe con una probabilidad del 95% o así. Hay gente que por precaución baja ese número al 3.5% para que la probabilidad sea del 99% o algo así era.

En cualquier caso, con 500k al 4% viene a ser que puedes sacar 20000€ al año...brutos. Netos sería menos. Vamos a redondear a 1500€ al mes. Muy justo lo veo eso. Si ya tienes casa pagada y eres austero pues igual, pero para mi el mínimo aceptable debería estar alrededor de los 800k. Ahí ya serían más de 2000€/mes. Con eso ya empieza a poderse vivir.
WonderfulWorld
Cita de picnometro
No das una
Justifica tu respuesta. Si lo dices por la subida de Bayer, yo mismo me he aprovechado de la misma. Pero sigue sin dar dividendos, que es de lo que se habla. Sus resultados de Q3 son malos, sigue palmando pasta.
Enagás sigue sin recuperar y Telefónica sigue para abajo.
La que se salva es Repsol, pero si compras ahora Repsol por dividendos, el Yield que vas a tener va a ser muy bajo, además es cíclica y cuando cierre el ciclo se irá para abajo.
shifly
Yo miraría mejor lo de 36 años, compartiendo piso y 1400€ mes que hacerme pajas mentales de vivir se dividendos.
taesie
Kawawa
Haz lo siguiente

Pide hipoteca y compra una vivienda para alquilar
Deja que se pague sola unos años esperando que se revalorice
Invierte en sp500 o similar. Dejate de dividendos
Oro y bitcoin

Quizá en 10 años te dé para vivir muy modestamente
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de taesie
Haz lo siguiente

Pide hipoteca y compra una vivienda para alquilar
Deja que se pague sola unos años esperando que se revalorice
Invierte en sp500 o similar. Dejate de dividendos
Oro y bitcoin

Quizá en 10 años te dé para vivir muy modestamente
eso con un sueldo de 1400 euros ?
VCarpetana
Ahorra e invierte en lo que te sientas seguro.
Pero no con la idea de vivir de eso, sino con la idea de vivir mejor
Kanadre
Te compras un barco dices que resides en aguas internacionales y tributas 0%, espero averte halludado
taesie
Kawawa
Cita de Apotheker1975
eso con un sueldo de 1400 euros ?
Puede encontrar una hipoteca de 450€ y alquilarlo por 600€ seguramente
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de taesie
Puede encontrar una hipoteca de 450€ y alquilarlo por 600€ seguramente

pero necesitas dinero para meterte en una hipoteca
← A InverForo
Amazon