La importancia de invertir - caso real
11-dic-2025 03:28
|
Son estudios muy pequeños, el de Tarragona capital me parece que hace 25m2 o algo así, acabo de mirar en idealista y ahora mismo no hay nada por ese precio, pero hace unos años aún se encontraban, claro que también el alquiler ha subido, así que habría que hacer números pero se puede quizás aún obtener buena rentabilidad.
|
11-dic-2025 03:38
| De los 5 alquilados solo 1 no tiene habitación, todos los demás tienen una habitación, por experiencia, intentaría que como mínimo tenga habitación la verdad, el perfil del inquilino que te vendrá en un piso sin habitación es un perfil bajo, yo no volvería a comprar un piso sin habitaciones. Para mi lo ideal sería piso de 30-40m2 con una habitación. |
11-dic-2025 07:18
|
Se ha fijado un tipo del 20% en la compra de inmuebles por parte de grandes tenedores y se ha fijado un tipo del 20% en la compra de edificios enteros de viviendas (excepto si el comprador es una persona física, el inmueble tienen un máximo de cuatro pisos o se destina a vivienda habitual del comprador y sus familiares), entre otras.
Se ha acabado eso de jugar al monopoli ![]() 20% putos tarados, eso sí, bajar los impuestos a aquellos que no puede acceder a comprar su primera vivienda nada de nada, solo subir subir y subir. La gente que ahora no puede acceder seguirá sin poder acceder. Son unos hijos de la gran puta, que solo quieren chupar del trabajo de la gente honrada y en ningún momento les importa los problemas de la gente. HIJOS DE LA GRAN PUTA. ale, ya me he desahogado. |
11-dic-2025 07:57
| El precio de la vivienda sigue sin bajar no? Pues esa no era la solución. Si te tienes que cagar en alguien, no lo hagas contra gente como yo que intenta rentabilizar sus ahorros, sino contra el gobierno que se os rie en vuestra cara. |
11-dic-2025 08:09
| Buen hilo shur, yo voy por 3 pisos, es verdad que el crecimiento más explosivo de mi patrimonio ha venido de RV y BTC, pero tener ladrillo me permite dormir más tranquilo cuándo le meto pasta a chicharros. |
11-dic-2025 10:12
|
¿Por? No me parece un disparate comprar al 50% si hay una FAMILIA formada. Si las cosas van mal y toca separación está todo al 50%. Una pareja con dos dedos de frente debería de solucionarlo rápido. Esa opción de cada piso a un nombre es una liada. ¿qué pasa si hay que hacer reforma?¿si hay derramas en la comunidad? Si hay impagos del alquiler... y muchas más cosas. ¿Quién lo paga? ¿Entiendo que el titular no? Osea que se joda tu pareja que es la titular de ese piso. Suena ideal para una pareja, sí.
|
11-dic-2025 10:28
|
Tal y como avanza la sociedad, cada vez hay más gente sola, desde estudiantes a trabajadores desplazados, divorciados o parejas sin hijos. Gente que no puede permitirse sola un piso grande con un sueldo pero si quiere/puede tener algo mejor que una habitación en piso compartido. Además son perfiles que no suelen dar demasiados problemas. |
11-dic-2025 10:50
|
En el tema Crowdlending llevo ya algo más de 2 años y de momento todo al día y 0 impagos. Te recomiendo sobretodo Wecity y Civislend reguladas por la CNMV y con Garantías Hipotecarías sobre sus proyectos, hablando sobre una media de un 11% o 12% anual. También puedes optar por otras plataformas sin tanta garantía pero que a cambio recibes una mayor rentabilidad, sea Hausera o Domoblocik. Si te interesa el tema me puedes contactar por privado sin problema y te explico mejor.
|
11-dic-2025 11:24
|
Pero eso ya cada cual, lógicamente. |
11-dic-2025 12:07
|
Hay que diversificar. |
11-dic-2025 12:18
|
Buenas tardes,
Me encuentro esta tarde actualizando excels de inversiones, patrimonio, etc y quería compartir el siguiente gráfico. Empecé a invertir de forma seria y en inmobiliario sobre todo en 2017, mi primer piso para invertir que más tarde se convertiría en mi vivienda principal fue en 2016. En azul ahorro acumulado y en rojo patrimonio neto (activos - pasivos) Gracias a la fórmula XIRR del google sheet donde voy poniendo cada mes el ahorro y el patrimonio actual, sé que la rentabilidad anualizada a día de hoy es del 7,74%. Gráfico llega hasta el día 22.02.25. Algunos me "conocen" ya llevo mucho tiempo en este foro, estoy seguro de que muchos se van a decepcionar cuando vean que no soy millonario jaja, uno hace lo que puede, y he empezado como la mayoría desde 0. El patrimonio es mío, sin contar el de mi pareja, mi pareja tendría algo similar, ya que todos los pisos los compramos a 50-50. Pues en el gráfico se ve claramente como mi patrimonio neto va aumentando más rápidamente que mi ahorro acumulado, lo que indica que estos activos crecen de valor sin que yo haga nada. BITCOIN tengo poco sobre un 7% de mi patrimonio y empecé a comprar haciendo DCA en 2021 así que la subida del patrimonio no viene por aquí sino por el inmobiliario. Ahora mismo casi no tengo RV, pero también he invertido en bolsa durante años. Saludos La has medido en Euros reales o nominales? Quiero decir: has tenido en cuenta la inflación? |
11-dic-2025 12:38
| Actualmente y aprovechando la falta de oferta inmobiliaria, la mayor parte de mi cartera. De momento en 2 años 0 impagos y retornos netos de +10% anual. No creo que dure toda la vida obvio pero con la tendencia actual estoy aprovechando pero bien. |
11-dic-2025 12:45
| La verdad que estoy muy diversificado. Wecity, Civislend, Domoblock, Hausera, Equalice, BdKapital, StockCrowd, Brickstarter... |
11-dic-2025 12:50
| A todos los gastos que requiere una vivienda tanto al comprar, al vender o simplemente mantenerla: impuestos, derramas, electrodomésticos, reformas y tiempo. El tiempo también es dinero. Y si contratas para gestionar tú lo mínimo posible, también es dinero. Si no tienes en cuenta todo eso, la gráfica no aporta un valor real. |
11-dic-2025 14:14
|
¿Por? No me parece un disparate comprar al 50% si hay una FAMILIA formada. Si las cosas van mal y toca separación está todo al 50%. Una pareja con dos dedos de frente debería de solucionarlo rápido.
Esa opción de cada piso a un nombre es una liada. ¿qué pasa si hay que hacer reforma?¿si hay derramas en la comunidad? Si hay impagos del alquiler... y muchas más cosas. ¿Quién lo paga? ¿Entiendo que el titular no? Osea que se joda tu pareja que es la titular de ese piso. Suena ideal para una pareja, sí. ![]() pues si, cada uno que pague e ingrese lo de sus pisos, una cuenta para cada uno para los pisos es mas con la cantidad de pisos que tiene el shur lo suyo seria tener una patrimonial y proteger su patrimonio,una mujer te puede dejar pelado de lanoche a la mañana |
11-dic-2025 14:20
|
A todos los gastos que requiere una vivienda tanto al comprar, al vender o simplemente mantenerla: impuestos, derramas, electrodomésticos, reformas y tiempo. El tiempo también es dinero. Y si contratas para gestionar tú lo mínimo posible, también es dinero. Si no tienes en cuenta todo eso, la gráfica no aporta un valor real.
Y por el otro lado, ves el ahorro, el ahorro es ingresos - gastos. El ahorro que yo tengo cada año, para hacer el cálculo sumo todos los ingresos ya sean por trabajo, dividendos, pisos etc y le resto todos mis gastos, comida, vivienda principal, cotxe, viajes, viviendas en alquiler, etc etc. El gráfico quiere demostrar como el patrimonio (valor de mis activos) crece más rápido que el ahorro, gracias a la inversión, es decir, si yo ahorro 10.000€ en 2025 y acabo el año con 10.000€ de más en mi patrimonio neto respecto 2024, el incremento del patrimonio viene únicamente por mi ahorro, pero si yo en 2025 acabo con un patrimonio neto de +15.000€ respecto 2024 esos 5.000€ de más, proviene de que el propio patrimonio se ha revalorizado. Espero haberme explicado |
Editado: 11-dic-2025 14:33 -
11-dic-2025 14:37
|
Buenas tardes,
Me encuentro esta tarde actualizando excels de inversiones, patrimonio, etc y quería compartir el siguiente gráfico. Empecé a invertir de forma seria y en inmobiliario sobre todo en 2017, mi primer piso para invertir que más tarde se convertiría en mi vivienda principal fue en 2016. En azul ahorro acumulado y en rojo patrimonio neto (activos - pasivos) Gracias a la fórmula XIRR del google sheet donde voy poniendo cada mes el ahorro y el patrimonio actual, sé que la rentabilidad anualizada a día de hoy es del 7,74%. Gráfico llega hasta el día 22.02.25. Algunos me "conocen" ya llevo mucho tiempo en este foro, estoy seguro de que muchos se van a decepcionar cuando vean que no soy millonario jaja, uno hace lo que puede, y he empezado como la mayoría desde 0. El patrimonio es mío, sin contar el de mi pareja, mi pareja tendría algo similar, ya que todos los pisos los compramos a 50-50. Pues en el gráfico se ve claramente como mi patrimonio neto va aumentando más rápidamente que mi ahorro acumulado, lo que indica que estos activos crecen de valor sin que yo haga nada. BITCOIN tengo poco sobre un 7% de mi patrimonio y empecé a comprar haciendo DCA en 2021 así que la subida del patrimonio no viene por aquí sino por el inmobiliario. Ahora mismo casi no tengo RV, pero también he invertido en bolsa durante años. Saludos |
11-dic-2025 15:55
|
Hola shur, intercambiamos mensajes cuando tenía un hilo abierto que se llamaba voy a ahorrar 1m de euros y subía allí cada mes mis ahorros, pero me banearon y borraron el hilo. He seguido invirtiendo y ahorrando y tengo aprox unos ahorros parecidos a ti. Lo del interés compuesto no parece mucho los primeros años pero ahora a veces me parece flipante la parte de mis ahorros que es dinero generado con inversiones y no de ahorro
|
01-ene-2026 12:47
|
Buenos días, Actualitzación a fecha 31.12.2025. Otro año bastante bueno en cuanto a patrimonio neto, el inmobiliario ha subido aprox. un 10% este año. Hemos terminado de llenar nuestro colchón de seguridad, así que de cara el año 2026 el 100% del ahorro irá a bolsa. El % de inmobiliario ha pasado de representar un 88% a un 81%. El % de bolsa durante el año 2025 ha pasado de representar 0% en 2024 a terminar el año representando un 3%: Objetivo 2026 ahorrar el máximo posible y meterlo todo a Bolsa. Saludos |
01-ene-2026 13:09
|
Por curiosidad, ¿qué ETF’s de distribución llevas en cartera y en qué plataforma? Un saludo, gran hilo! |
01-ene-2026 13:44
|
Yo personalmente llevo: IE0003UVYC20 DE000A0F5UH1 IE00B9CQXS71 NL0011683594 Con esos 4 ETF obtengo dividendos cada mes. |
16-feb-2026 21:30
|
Tendremos actualización de patrimonio del 2025 y como ha ido el año en general? Saludos shur!! |
16-feb-2026 21:40
| Hoy en día, invertir es una obligación. Los políticos te hacen cada día más pobre. |
16-feb-2026 21:41
|
Claro, porque si el que puede hacer algo como irse a especular a la bolsa, lo hace empobreciendo su país, la culpa es del que legisla y no del que hace todo lo posible por joder al vecino.
La de actuar con un mínimo de ética, supongo que no te la sabes. Ese día estabas fumando porros en lugar de ir a clase. |