merece la pena el présstamo al 3% de MYINVESTOR?

Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de PoLLin46
Hacerlo y meterlo en oro?
el oro ha estado 25 años perdiendo, desde enero de 1983 a septiembre de 2007
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de Bucca
Eso me ha gustado.
Tengo un msci world al 50% de beneficios y la cartera permanente a un 12.5% de beneficios.
Pignoraria 10k del world para meterlos en la CP y duplicar mi inversión en la misma...
Me estas tentando shur
es muy tentador para invertir en la permanente, creo que es la opcion que mejor te asegura tener beneficios a corto y medio plazo, lleva dando un 8% al año desde 1976 o así, y en un periodo de 5 años que dura el prestamo, nunca ha dado menos del 3%, asi que dinero gratis asegurado
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Julito Church
es muy tentador para invertir en la permanente, creo que es la opcion que mejor te asegura tener beneficios a corto y medio plazo, lleva dando un 8% al año desde 1976 o así, y en un periodo de 5 años que dura el prestamo, nunca ha dado menos del 3%, asi que dinero gratis asegurado
Me encanta la gente que usa el termino "asegurado" en sus cuentas de la lechera... son taaaaan entrañables
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de zonocotropo
Me encanta la gente que usa el termino "asegurado" en sus cuentas de la lechera... son taaaaan entrañables
ni idea shur, si me pones un periodo de 5 años donde la cartera permanente no haya dado un 3 de media, me quito el sombrero, aki estoy para aprender de los buenos

por ejemplo los monetarios es dinero asegurado al tipo de interes que haya, y las letras son asegurado siempre que no quiebre el estado y depositos asegurados si no quiebra el banco cosas asi

te agradezco mucho si me pones datos de la cartera permanente para comprobar que en su peor periodo de 5 años, a ver cuanto ha dado, gracias shur
zonocotropo
Cita de Julito Church
ni idea shur, si me pones un periodo de 5 años donde la cartera permanente no haya dado un 3 de media, me quito el sombrero, aki estoy para aprender de los buenos

por ejemplo los monetarios es dinero asegurado al tipo de interes que haya, y las letras son asegurado siempre que no quiebre el estado y depositos asegurados si no quiebra el banco cosas asi

te agradezco mucho si me pones datos de la cartera permanente para comprobar que en su peor periodo de 5 años, a ver cuanto ha dado, gracias shur
Pues justo a eso me refiero... rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros. Y algunos pensais que el "peor escenario" no va a ser peor que lo que ya ha ocurrido Y NO ES CIERTO.

Es que con estos hilos me vienen recuerdos del crack del 29 y empiezo a tener ganas de venderlo todo... menos mal que yo sí que sigo el rumbo sin cambios, pero vamos... tiene tela
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de zonocotropo
Pues justo a eso me refiero... rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros. Y algunos pensais que el "peor escenario" no va a ser peor que lo que ya ha ocurrido Y NO ES CIERTO.

Es que con estos hilos me vienen recuerdos del crack del 29 y empiezo a tener ganas de venderlo todo... menos mal que yo sí que sigo el rumbo sin cambios, pero vamos... tiene tela
a vale, que hay que hilar fino para los picajosos del lenguaje, cojonudo entonces la frase correcta seria: la cartera permanente nunca, hasta el dia de hoy, ha tenido cinco años de perdidas donde no haya dado un 3 de media. en decadas y decadas de grandes crisis y pandemias mundiales, se ha mantenido como una inversion conservadora y segura a largo plazo al 100%, durante decadas hasta hoy, pero mañana puede pasar algo que nadie puede siquiera pensar y comportarse de forma totalmente distinta a los ultimos 70 años. manda huevos con los morrofinistas del lenguaje. con ese argumento nadie podria decir que una Letra del Tesoro es algo "garantizado", porque puede caer una bomba atomica mañana y desaparecer España como estado occidental y sus reservas monetarias. pensaba que la gente tenia dos dedos de frente cuando se hablaba de que algo era "garantizado", obviamente si eres adulto se entiende a que ha sido garantizado durante décadas hasta hoy. pero es de niños pequeños decir la obviedad de que mañana nadie sabe lo que pasara entonces no hay que hacer apuestas ni analisis de inversion de lo mas probable que sea que ocurra en el pasado
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de zonocotropo
menos mal que yo sí que sigo el rumbo sin cambios
por curiosidad, cual es tu rumbo, podrias compartirnos tu cartera de inversion?
zonocotropo
Cita de Julito Church
por curiosidad, cual es tu rumbo, podrias compartirnos tu cartera de inversion?

Mi rumbo es: una vez elegida una cartera con la que estoy cómodo, únicamente hacer rebalanceos cada vez que los pesos tienen un desvío mayor al umbral establecido (que varían un poco en función del peso total en la cartera). Pero no según las noticias del periódico.

Tengo reservada una pequeña cantidad para jugar a tiburón de wall stret, pero es taaan pequeña que ni la cuento como parte de la cartera. Y además ahora mismo no tengo mucho tiempo para ello.
albert0t0
No me huvico muy vien aki
Cita de Julito Church
3,04% para ser exactos, con carteras. y 3,56% con fondos

si pido 50 mil, los intereses son 145€ mensuales. me parece interesante sobre todo porque te dejan 5 años el dinero y solo pagas esos 145€ mensuales, y si te va bien la cosa o lo que sea puedes terminar el prestamo cuando quieras y devolver los 50 mil iniciales. claro, si viene una caida grande, en 5 años seria raro no recuperarse y seguir perdiendo. y mientras tengas dinero efectivo al margen para aportar si se hunde la bolsa, lo veo casi como dinero medio gratis.

q os parece?

me parece bueno que tengas la opcion de no invertirlo todo de golpe, y solo te vayan cobrando intereses sobre lo que inviertes, es una estrategia brutal para invertir en caidas durante 5 años por ejemplo

mi unica duda es si bajan los tipos de interes en unos meses al 2% por ejemplo, esperarme y ver si myinvestor baja aun mas el intereses del prestamo, aunque creo que se podria amortizar y contratar de nuevo al mejor intereses, no?
Ábrete cuenta en interactive broker. Es mucho mejor que lo de MyInvestor y tienes el interés dinámico por si bajan los fondos.
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de zonocotropo
Mi rumbo es: una vez elegida una cartera con la que estoy cómodo, únicamente hacer rebalanceos cada vez que los pesos tienen un desvío mayor al umbral establecido (que varían un poco en función del peso total en la cartera). Pero no según las noticias del periódico.

Tengo reservada una pequeña cantidad para jugar a tiburón de wall stret, pero es taaan pequeña que ni la cuento como parte de la cartera. Y además ahora mismo no tengo mucho tiempo para ello.
pero es una de esas bogle clasicas de acciones y bonos y ya? te digo la verdad, sin tener ni zorra idea de nada, me gustaria que pusieras tus fondos y el porcentaje que tienes en ellos, vamos, que compartieras tu cartera. sin ninguna cifra de dinero por supuesto, privacidad ante todo si quieres, solo ver que estrategia has seguido y por qué, porque obviamente parece que pilotas mas que la media
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de albert0t0
Ábrete cuenta en interactive broker. Es mucho mejor que lo de MyInvestor y tienes el interés dinámico por si bajan los fondos.
ni puta idea de esa web, es esta? https://www.interactivebrokers.com/es

ostia shur, vaya caos de web, me pierdo por completo, no sé ni por donde empezar a informarme. me pasas un enlace directo o algo para comprobar que tipo de pignoracion tienen? gracias eh, pero vaya web mas infernal

puede ser que sea esta movida lo de los prestamos? https://www.interactivebrokers.com/e...rgin-rates.php joder no me entero de nada, myinvestor puede ser basura, pero es simple y claro, con su calculadora, sin letra pequeña y mazo preguntas basicas abajo respondidas
zonocotropo
Cita de Julito Church
pero es una de esas bogle clasicas de acciones y bonos y ya? te digo la verdad, sin tener ni zorra idea de nada, me gustaria que pusieras tus fondos y el porcentaje que tienes en ellos, vamos, que compartieras tu cartera. sin ninguna cifra de dinero por supuesto, privacidad ante todo si quieres, solo ver que estrategia has seguido y por qué, porque obviamente parece que pilotas mas que la media

No, los Bogleheads están muy empeñados en solo un World y solo el famoso fondo Vanguard de Bonos globales (que no digo que me parezca mal)

Yo la tengo bastante más tuneada, pero por preferencias personales. Llevo REITS y Bonos basura, por ejemplo.
Y sobrepondero Europa porque para bien o para mal, ahora mismo es donde resido la mayor parte del tiempo.

Aunque también sobrepondero en Japón porque creo que a la larga es un país a tener muy en cuenta y van a tener mucho que decir en I+D. Este es el único caso que se saldría un poco de la filosofía Bogle de "mantener el rumbo" y podría replantearme en 10 años cambiar a otra cosa si al final veo que no es así (básicamente, mover al World).

Luego a parte emergentes y Small-Cap, por diversificar más, que en el World no hay cosas como TSMC o Técnicas Reunidas (y cosas del estilo del resto de paises)

De la parte de bonos la verdad es que llevo bastante sobreponderado USA y corporativos, además de tener emergentes, que hay países que no salen en el global (como Argentina).

Pero vamos, ni creo que sea la mejor ni creo que nadie deba copiarla "porque sí".
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de zonocotropo
No, los Bogleheads están muy empeñados en solo un World y solo el famoso fondo Vanguard de Bonos globales (que no digo que me parezca mal)

Yo la tengo bastante más tuneada, pero por preferencias personales. Llevo REITS y Bonos basura, por ejemplo.
Y sobrepondero Europa porque para bien o para mal, ahora mismo es donde resido la mayor parte del tiempo.

Aunque también sobrepondero en Japón porque creo que a la larga es un país a tener muy en cuenta y van a tener mucho que decir en I+D. Este es el único caso que se saldría un poco de la filosofía Bogle de "mantener el rumbo" y podría replantearme en 10 años cambiar a otra cosa si al final veo que no es así (básicamente, mover al World).

Luego a parte emergentes y Small-Cap, por diversificar más, que en el World no hay cosas como TSMC o Técnicas Reunidas (y cosas del estilo del resto de paises)

De la parte de bonos la verdad es que llevo bastante sobreponderado USA y corporativos, además de tener emergentes, que hay países que no salen en el global (como Argentina).

Pero vamos, ni creo que sea la mejor ni creo que nadie deba copiarla "porque sí".
ostiaputa, que aventurero, vaya batiburrillo, yo no me atrevo a jugarmela con tantas movidas. el tema ese de reits e visto en graficas que ha dado mazo rentabilidad pase lo que pase, en plan tener una casa y alquilarla. los bonos basura es de tener cojones, arriesgado de narices. europa igual, en algun momento tendra que pegar el petardazo y subir, pero macho, veo los ultimos 15 años de los putos yankis, y ni loco me meteria a europa, por muy barato que esté. Lo de Japón ni idea, solo me suena que estuvieron 30 años en la mierda desde los 80, que pueden empezar a recuperarse, pero no tengo datos que lo confirmen.

pues muchas gracias por tu trasparencia, shur. lo tuyo es una apuesta, diria yo. a mi me acojona eso, yo veria rentabilidades de los ultimos 10 años de europa, emergentes, small y japon, y no me atreveria a decir que va a cambiar algo en los proximos 10 años, pero nadie sabe el futuro, claro, yo prefiero subirme al carro de todo dios del msci world y tal como vaya el mundo, me vale. los bonos ya ni me lo planteo, por no saber. de ahi que para la peña muy novata y muy conservadora, se monte cuatro fondos por su cuenta, simpleza maxima, y tenga su cartera permanente, un ishares world, un invesco gold, un monetario y algun renta fija corto plazo. y a tirar con tranquilidad todos al 25%.

tambien veo un poco de flipao montarse una cartera y no moverse de ahi ni cuando te pasas años viendo que eso no funciona, solo por no reconocer el error. disculpame la sinceridad shur, con todos los respetos. que aqui no creo que seamos nadie gestor profesional ni inversor de esos de millones de leuros

ah, ¿tienes datos acumulados de volatilidad y drawdown de tu cartera en los años que llevas invertido? rentabilidad ya intuyo que menos que el msci world.
zonocotropo
No, no tengo datos, me limito a rebalancear de vez en cuando con un excel

¿Que debería tenerlos? Pues sí, pero no tengo tiempo...
albert0t0
Cita de Julito Church
ni puta idea de esa web, es esta? https://www.interactivebrokers.com/es

ostia shur, vaya caos de web, me pierdo por completo, no sé ni por donde empezar a informarme. me pasas un enlace directo o algo para comprobar que tipo de pignoracion tienen? gracias eh, pero vaya web mas infernal

puede ser que sea esta movida lo de los prestamos? https://www.interactivebrokers.com/e...rgin-rates.php joder no me entero de nada, myinvestor puede ser basura, pero es simple y claro, con su calculadora, sin letra pequeña y mazo preguntas basicas abajo respondidas

No hay pignoracion como la conoces en MyInvestor.

Explicado de forma sencilla:

Tú tienes 50k en acciones.
Esos 50k te permiten apalancarte
No se hasta cuanto, pero yo por ejemplo no cogería más del 30%

Es decir; tienes 50k y compras 15k extras.

Esos 15k te generan intereses, creo que son de E + 1%

No tienes que devolver nunca esos 15k, es decir, no hay cuotas de devolución al mes ni un plazo de expiración. Podrías estar toda tu vida con esos 15k prestados, siempre que pagues al mes los intereses generados.

Si un día mandas 5k al broker, ellos te cobrarían intereses por 10k que te quedan, de nuevo sin plazo de devolución.

En MyInvestor el interés es fijo (que puede ser ventajoso, o no) y tienes plazo para devolver la pasta, que si luego la inversión va mal a ver qué coño haces.

Aquí el interés es variable, y no hay fecha de devolución, además de que puedes seguir operando con la cartera, comprando y vendiendo lo que quieras (con esos 50k del ejemplo)
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de zonocotropo
No, no tengo datos, me limito a rebalancear de vez en cuando con un excel

¿Que debería tenerlos? Pues sí, pero no tengo tiempo...
claro, si tienes un trabajo principal y las inversiones son algo secundario, es normal. me han recomendado una app llamada portofiol performance que al parecer casi te hace el trabajo solo y eres un warren bufet de la noche al dia, echare un ojo

personalmente creo que los proximos 4 años USA va a ir como un tiro, por trump y su proteccionismo, mientras europa seguiremos siendo los perritos falderos del poderoso y seguiremos estancados en crecimiento bursatil. con el tema ucrania ya ha pasado, somos unos mindundis, salvo cuatro empresas bien poderosas
jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
¿en serio estais pidiendo prestamos para meterlos en bolsa?
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de albert0t0
No hay pignoracion como la conoces en MyInvestor.

Explicado de forma sencilla:

Tú tienes 50k en acciones.
Esos 50k te permiten apalancarte
No se hasta cuanto, pero yo por ejemplo no cogería más del 30%

Es decir; tienes 50k y compras 15k extras.

Esos 15k te generan intereses, creo que son de E + 1%

No tienes que devolver nunca esos 15k, es decir, no hay cuotas de devolución al mes ni un plazo de expiración. Podrías estar toda tu vida con esos 15k prestados, siempre que pagues al mes los intereses generados.

Si un día mandas 5k al broker, ellos te cobrarían intereses por 10k que te quedan, de nuevo sin plazo de devolución.

En MyInvestor el interés es fijo (que puede ser ventajoso, o no) y tienes plazo para devolver la pasta, que si luego la inversión va mal a ver qué coño haces.

Aquí el interés es variable, y no hay fecha de devolución, además de que puedes seguir operando con la cartera, comprando y vendiendo lo que quieras (con esos 50k del ejemplo)
ostiaputa, me he perdido mazo, shur

primero, que es E+1%? euribor?

nunca nunca hay que devolver lo prestado, y puedes ir invirtiendo poco a poco mas y mas, hasta cubrir lo prestado? coooño, donde esta la trampa ahi, alguien me lo explica, porque lo veo un robo total, no me jdoas.

es decir: tengo 100 mil pavos, pido prestados 50 mil pavos al 4% de interes, y mis obligaciones es ir pagando 166€ mensuales hasta el infinito, o hasta que siga metiendo efectivo de mi dinero a la inversion que cubra esos 50 mil que me han dejado, y entonces dejo de pagar intereses, pero nunca tendria que haber devuelto de golpe los 50 mil????

y por que la gente no sabe esto? no hay un enlace de interactive brokers con esa informacion, con su letra pequeña? porque me parece muuuucho mejor que myinvestor no?
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de jorgebarcelona
¿en serio estais pidiendo prestamos para meterlos en bolsa?
asi es como invierten los ricos shur, mirate este video de javi linares

shur, hay que entender la movida, por ejemplo la cartera permamente a 5 años nunca ha perdido dinero, y si pides prestado a un interes bajo y a largo plazo, tu inversion siempre ha crecido, incluso en el peor periodo de la historia de los ultimos 100 años, en 5 años metiendo mensualmente pasta, nunca habrias terminado palmando, lo vi en un grafico de una web llamada curvo o algo asi
zonocotropo
Cita de Julito Church
asi es como invierten los ricos shur, mirate este video de javi linares

shur, hay que entender la movida, por ejemplo la cartera permamente a 5 años nunca ha perdido dinero, y si pides prestado a un interes bajo y a largo plazo, tu inversion siempre ha crecido, incluso en el peor periodo de la historia de los ultimos 100 años, en 5 años metiendo mensualmente pasta, nunca habrias terminado palmando, lo vi en un grafico de una web llamada curvo o algo asi

Te has perdido la parte del vídeo donde dice que todo eso se hace DESPUES DE UNA HOSTIA DEL -30%
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de zonocotropo
Te has perdido la parte del vídeo donde dice que todo eso se hace DESPUES DE UNA HOSTIA DEL -30%
claro claro, en un mundo ideal, hay que pignorar despues de un batacazo, para maximizar beneficios, eso es la recomendacion oficial. luego si te atreves a hacer una apuesta personal y cres que vas a ir creciendo como minimo al 4% varios años de media, entonces cualquier momento es bueno, como con la cartera permanente
jorgebarcelona
Cita de zonocotropo

Es extraño lo que esta pasando, tengo 46 años.... y recuerdo que normalmente cada 5 años aproximadamente hay una ostia de las grandes.

Una de las que recuerdo fue en el 11s, otra con el coronavirus, otra con la guerra de ucraina...

Cuando digo ostias es que acabe el IBEX con unas perdidas de 14%, mañana otra del 7%.....y cosas asi
Pero es que llevamos unos años que todo es subir, subir y subir....
Yo sigo esperando la ostia gornda para cargar de renta variable
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de jorgebarcelona
Es extraño lo que esta pasando, tengo 46 años.... y recuerdo que normalmente cada 5 años aproximadamente hay una ostia de las grandes.

Una de las que recuerdo fue en el 11s, otra con el coronavirus, otra con la guerra de ucraina...

Cuando digo ostias es que acabe el IBEX con unas perdidas de 14%, mañana otra del 7%.....y cosas asi
al final hay que diferenciar entre la caida anual entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, y la caida desde el maximo anual hasta el suelo.

por ejemplo puede caer un 17% en 2026 en total, pero a lo mejor de enero a abril sube un 10%, lueo cae un 30% hasta octubre y luego se recupera un pelin hasta el 17% a final de año

creo que para tener que poner pasta en el prestamo pignorado y que caiga un 40% de drawdown, igual ha sucedido una vez cada 20 años, no más. puedes perder parte de la inversion, pero es casi imposible estadisticamente que en los proximos 5 años caiga un 40%, y en el caso de que caiga un 45% solamente tendras que poner el 5% extra
Stenka
Estado Federal
Cita de zonocotropo

Tú lo que estás haciendo es una apuesta personal, no una cartera bogle.
albert0t0
Cita de Julito Church
ostiaputa, me he perdido mazo, shur

primero, que es E+1%? euribor?

nunca nunca hay que devolver lo prestado, y puedes ir invirtiendo poco a poco mas y mas, hasta cubrir lo prestado? coooño, donde esta la trampa ahi, alguien me lo explica, porque lo veo un robo total, no me jdoas.

es decir: tengo 100 mil pavos, pido prestados 50 mil pavos al 4% de interes, y mis obligaciones es ir pagando 166€ mensuales hasta el infinito, o hasta que siga metiendo efectivo de mi dinero a la inversion que cubra esos 50 mil que me han dejado, y entonces dejo de pagar intereses, pero nunca tendria que haber devuelto de golpe los 50 mil????

y por que la gente no sabe esto? no hay un enlace de interactive brokers con esa informacion, con su letra pequeña? porque me parece muuuucho mejor que myinvestor no?

Creo que deberías primero formarte y después si acaso empezar pero con fondos indexados o algo similar.

Y formarte no es ver un vídeo de 3 vendehumos en YouTube

No tienes ni idea y quieres empezar apalancado, receta segura para el fracaso total.

Y todo esto no te lo digo a mal
arrow5412962
ForoCoches: Usuario
En Interactive Brokers, yo por ejemplo tengo 32 mil dólares y me permite operar con margen hasta casi 200 mil.

En USA ahora les ha dado por usar mucho margen para comprar ETFs de Yieldmax, con distribuciones incluso semanales como YMAX, o mensuales como MSTY, que pagan barbaridades. El margen se paga en torno a un 6% anualizado, y esos ETFs están dando entre el 40 y el 150% anualizado.

Quiero dejar claro que yo no opero ni un solo dólar con margen y que no lo haría en ningún caso, sí tengo una pequeña participación en YMAX, con sus pagos semanales pero NAV mermante.

Mi consejo, que no me gusta darlos, pero lo veo conveniente porque hay demasiados osados por aquí, no operéis con margen ni pignoraciones, os vais a dar la ostia tarde o temprano.
albert0t0
Cita de jorgebarcelona

Que tú recuerdes:

El 11 fue en 2001

El COVID en 2020

Guerra de Ucrania en 2022

Ahora entre medias:

Crisis del 2008
Crisis de deuda 2012
Brexit 2016

De 2001 a 2025 van 24 años.

6 taponazos en bolsa ha habido, aunque son más, pero hablando de gordos.

Salen a uno cada 4 años de media.
zonocotropo
Cita de Stenka
Tú lo que estás haciendo es una apuesta personal, no una cartera bogle.

Lo primero: que no he dicho que sea una cartera Bogle (tampoco que no lo sea)

Lo segundo: que me parece que no tienes claro lo que es una cartera Bogle

jorgebarcelona
Cita de albert0t0
Que tú recuerdes:

El 11 fue en 2001

El COVID en 2020

Guerra de Ucrania en 2022

Ahora entre medias:

Crisis del 2008
Crisis de deuda 2012
Brexit 2016

De 2001 a 2025 van 24 años.

6 taponazos en bolsa ha habido, aunque son más, pero hablando de gordos.

Salen a uno cada 4 años de media.

Gracias por recordarmelo.... aunque nadie recomienda la bolsa española, yo se que cuando "hay un batazo" las acciones de los bancos españoles suelen caer a la mitad de la mitad.
Yo para la proxima cargare y bien de caixabank, caixabank y bbva a 2 euros
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de albert0t0
Creo que deberías primero formarte y después si acaso empezar pero con fondos indexados o algo similar.

Y formarte no es ver un vídeo de 3 vendehumos en YouTube

No tienes ni idea y quieres empezar apalancado, receta segura para el fracaso total.

Y todo esto no te lo digo a mal
ya macho, en eso estoy, ni de coña voy a jugarme mi propia pasta antes de estar bien seguro de todo.

por eso os pregunto, por eso mola tener un foro con tanta peña, para que comenteis los pros y contras de cualquier situacion

por ejemplo, si tu sabes mas de este mundo, pignorar la cartera permanente, algo conservador que lleva 70 años dando un 4% por encima de la inflacion, es buena opcion a 5 años si te dan dinero "barato" al 3%? el sentido comun me dice que es algo mucho mas seguro que pignorar el sp500 en maximos historicos, como dice el video de Javi Linares, asesor financiero colegiado, por cierto, nada de vendehumos, a el se la suda lo que haga

cualquier mindundi sin tener ni puta idea de nada, se indexa al msci world, aporta 100€ mensuales, y en los ultimos 15 años se habria forrado vivo, solo con un fondo, y ya, sin trading ni values ni growth ni poyas en vinagre que tendria menos ganancias en 15 años que el msciworld
← A InverForo