Análisis de AST SpaceMobile ($ASTS)

Tema Cerrado
Flamisell206
ForoCoches: Miembro
Esta noche, en unas 7 horas o así el New Glenn de Blue Origin hace su vuelo debut, ASTS tiene contrato para varios lanzamientos en paquetes de 8 satélites/lanzamiento por finales de año, cosa que supone un gran abaratamiento (el Falcon9 sólo puede con 4 satélites/vuelo). Hoy se verá si el cohete es capaz de llevar a cabo una misión con éxito total (despegar, llegar a órbita, dejar la carga en órbita, descender parte del cohete y aterrizarlo en la plataforma marítima). Un éxito total supondría que ASTS puede traer sus satélites a órbita mucho más rápido que si la misión no es exitosa al 100% o si hay problemas que Blue Origin debe rectificar. Veremos si mañana al despertar tenemos buenas noticias jejeje

Edito: finalmente por mal tiempo se aplaza el despegue 1 día
vity20
Cita de Flamisell206
Esta noche, en unas 7 horas o así el New Glenn de Blue Origin hace su vuelo debut, ASTS tiene contrato para varios lanzamientos en paquetes de 8 satélites/lanzamiento por finales de año, cosa que supone un gran abaratamiento (el Falcon9 sólo puede con 4 satélites/vuelo). Hoy se verá si el cohete es capaz de llevar a cabo una misión con éxito total (despegar, llegar a órbita, dejar la carga en órbita, descender parte del cohete y aterrizarlo en la plataforma marítima). Un éxito total supondría que ASTS puede traer sus satélites a órbita mucho más rápido que si la misión no es exitosa al 100% o si hay problemas que Blue Origin debe rectificar. Veremos si mañana al despertar tenemos buenas noticias jejeje

Edito: finalmente por mal tiempo se aplaza el despegue 1 día

Mejor asegurar lanzamientos para dar confianza a los inversores y posibles inversores. Comentas lo del cohete de Blue Origin que va a llevar 8 satélites. Tengo entendido que el Falcon 9 de Starlink lleva en cada lanzamiento 22 satélites, imagino que al ser más pequeños caben más, es así?

Esperando que por fin puedan lanzarlo y salga bien!
Flamisell206
Cita de vity20
Mejor asegurar lanzamientos para dar confianza a los inversores y posibles inversores. Comentas lo del cohete de Blue Origin que va a llevar 8 satélites. Tengo entendido que el Falcon 9 de Starlink lleva en cada lanzamiento 22 satélites, imagino que al ser más pequeños caben más, es así?

Esperando que por fin puedan lanzarlo y salga bien!

Exactamente shur, los satélites de starlink son mucho más pequeños, eso se debe a que ASTS ha patentado la tecnología del despliegue de los satélites y puede "comprimirlos" para que abarquen un área mucho mayor que los de starlink al desplegarlos, pero aún así al estar plegados siguen ocupando más. Igualmente la constelación de starlink requiere de miles de satélites para ser útil (satélites con una vida útil de menos de 6 años hasta que entran en la atmósfera), y en cambio ASTS con poco más de un centenar ya abarcará todo el planeta, reduciendo muchísimo los costes.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Los actuales satélites de Starlink son pequeños y miden aproximadamente 2,8 metros de largo y 1,4 metros de ancho. Los paneles solares se despliegan en forma de folleto llegando a alcanzar los 8 metros de envergadura.

Son algo así:

Esto es el Bluewalker 3, que es muy similar al Bluebird Block 1 y tiene una superficie de 8x8 metros:

El tamaño importa.
KN9411
ForoCoches: Usuario
10 minutos para el despegue
adlonpe
¿Soy el único al que no le gusta demasiado su gráfica ahora mismo?
Shurlapiz
Cita de adlonpe
Justo estaba mirandola ahora, no tiene buena pinta.
Ruski
Parece que han vuelto a atrasar el lanzamiento
Flamisell206
Que hayan abortado el despegue significa que se han ahorrado una castaña y tener que esperar más tiempo en volver a lanzar el cohete, no es una victoria pero sí un paso hacia delante.
vity20
Buen leñazo se está metiendo…como todas hoy!
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Incendios forestales en California.

Le he estado dando vueltas a esto tratando de atar cabos sueltos y es posible que estos incendios de los últimos días jueguen a favor de los intereses de AST en el futuro más próximo.

La magnitud de esta catástrofe es de las que sientan precedente ya que no solo ha afectado al ciudadano medio; las élites también se han visto perjudicadas. Estamos hablando de banqueros, directores de empresas, estrellas de Hollywood, etc. que han visto in situ como sus casas quedaban reducidas a cenizas por las llamas. Gente con dinero y contactos que cuando descuelgan el teléfono tienen a un representante del gobierno en la otra línea con los que descargar su frustración. Solo que en esta ocasión no había señal para poder hacerlo.

Aquí tenemos al propio gobernador de California, Gavin Newsom, incapaz de ponerse en contacto con el presidente para pedir ayuda al no tener cobertura.

Y es que este tipo de catástrofes, al igual que los huracanes o terremotos, dejan al descubierto todas las carencias de la infraestructura terrestre. Las redes de telecomunicaciones pueden reducirse o desaparecer por completo muy fácilmente al producirse cortes de energía o daños en las torres y postes de telefonía por el propio incendio. El pánico que se desata hace el resto saturando las líneas y creando desconcierto en la gente.

Los Bluebirds son la respuesta a estos problemas ya que no se ven afectados por estos desastres y ofrecen la cobertura y datos necesarios para coordinar a los equipos de emergencias y autoridades. Cuánto vale esta tecnología única en este tipo de situaciones? El descontento es generalizado y la gente pide medios y soluciones al gobierno para el futuro que no consistan únicamente en cruzar los dedos y rezar. Por suerte para ellos, la solución ya existe y está de camino.

Esto para AST se puede traducir en procesos regulatorios con menos trabas para poder escalar la constelación más rápido y tener así listo el servicio de SpaceMobile mucho antes. La nueva administración de Trump, de la mano de Brendan Carr, han prometido agilizar los procesos regulatorios y administrativos de la FCC para que no se demoren tanto en dar respuesta y promover así la innovación. Sobretodo si esta le salva de la quema al político de turno.

Esto no significa barra libre para Starlink ni mucho menos. Como a todo el mundo, les tocará cumplir con los límites del marco regulatorio y diseñar un mejor satélite que se ajuste a estos estándares. Eso no va cambiar. Sorry Elon.
KeinBoch
Cita de adlonpe
Cita de Shurlapiz
Justo estaba mirandola ahora, no tiene buena pinta.
¿Analizáis compañías por su gráfica?
Shurlapiz
Cita de KeinBoch
No, yo normalmente voy una señora de mi barrio que me predice el precio de las acciones con cartas del Tarot. Para que iba a utilizar las gráficas?
adlonpe
Cita de KeinBoch
No, yo directamente pregunto a mi albañil que que compraría.
KeinBoch
Cita de Shurlapiz
No, yo normalmente voy una señora de mi barrio que me predice el precio de las acciones con cartas del Tarot. Para que iba a utilizar las gráficas?
Cita de adlonpe
No, yo directamente pregunto a mi albañil que que compraría.
Me fío más del consejo de las cartas del tarot y del albañil a 4 mataos tirando líneas en empresas pre-revenue con IV’s del 87%, menudos iluminaos
adlonpe
Cita de KeinBoch
Me fío más del consejo de las cartas del tarot y del albañil a 4 mataos tirando líneas en empresas pre-revenue con IV’s del 87%, menudos iluminaos
Ok, anotado queda, Paco.
Davidm15
https://tlpnetwork.com/launches/new-glenn-maiden-flight
Hoy si 🚀🚀🚀
KN9411

Vamossss

Cuánto dura el vuelo y cuando se sabrá si se han soltado los satélites en el sitio correcto?
Flamisell206
Ya ha finalizado la misión, el cohete ha llegado a órbita, aunque el propulsor se ha perdido tras la separación y no se ha intentado un aterrizaje (hacer eso a la primera es casi imposible). Yo diría que la misión es un éxito.https://www.xataka.com/espacio/new-g...entes-historia
kakihara
Forocochia96
Muy muy interesante!!

Tengo mis dudas sobre el ancho de banda que percibirá el usuario final. Hay que tener en cuenta que cada "celda" de cobertura creada por el satélite seguramente tenga un radio que supere fácilmente las decenas de kilómetros, por lo que el ancho de banda se repartirá entre todos los usuarios que caigan dentro de ese radio...

En Wikipedia leo que se realizaron llamadas de datos que alcanzaron los 21 Mbps:

"The company also made the first 4G and 5G connectivity from a satellite in space directly to unmodified smartphones using BlueWalker 3, achieving download rates as high as 21 Mbit/s.[51][52]"

Y eso sería con único usuario...Por lo que en el momento que haya más personas conectadas, el throughput se reparte. No se, me parece raro que garanticen (bueno, en comunicaciones móviles garantizar algo es imposible) un ancho de banda de aplicaciones como el que hacemos actualmente tirando de este servicio de AST.

Por otra parte, entiendo que debe haber estaciones base en tierra...
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Enhorabuena a Blue Origin!!!

La misión ha sido un éxito en efecto. El cohete ha llegado a órbita y han soltado la carga útil sin problemas. Aterrizar el propulsor hubiera sido la guinda del pastel pero es muy difícil que salga bien a la primera. Y es que estamos hablando de una bestia de 98 metros de alto y 7 metros de diámetro. Casi nada.

Cabe recordar también que AST apostó fuerte por Blue Origin hace meses reservando múltiples lanzamientos cuando todavía había muchas críticas e incógnitas en torno al nuevo cohete. En cierto modo justificadas si nos atenemos al historial de numerosos atrasos que atesoraba la empresa hasta la fecha. Seguro que Jeff nos lo tiene en cuenta y nos devuelve el favor de alguna forma.

El New Glenn es fundamental para cumplir con el ambicioso guidance marcado por la empresa. No nos hace ser tan dependientes de SpaceX y que era visto con recelo por muchos por eso de ser la competencia.

AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de kakihara
Muy muy interesante!!

Tengo mis dudas sobre el ancho de banda que percibirá el usuario final. Hay que tener en cuenta que cada "celda" de cobertura creada por el satélite seguramente tenga un radio que supere fácilmente las decenas de kilómetros, por lo que el ancho de banda se repartirá entre todos los usuarios que caigan dentro de ese radio...

En Wikipedia leo que se realizaron llamadas de datos que alcanzaron los 21 Mbps:

"The company also made the first 4G and 5G connectivity from a satellite in space directly to unmodified smartphones using BlueWalker 3, achieving download rates as high as 21 Mbit/s.[51][52]"

Y eso sería con único usuario...Por lo que en el momento que haya más personas conectadas, el throughput se reparte. No se, me parece raro que garanticen (bueno, en comunicaciones móviles garantizar algo es imposible) un ancho de banda de aplicaciones como el que hacemos actualmente tirando de este servicio de AST.

Por otra parte, entiendo que debe haber estaciones base en tierra...
Es una duda más que razonable la que planteas.

Los nuevos Bluebirds del Block 2 contarán con un nuevo chip ASIC cortesía de TSMC y Cadence que permitirá picos de 120Mbps por haz para cada celda. Cada Bluebird es capaz de ofrecer miles de haces. A mí la parte técnica se me escapa pero he llegado a leer a ingenieros de radiofrecuencia que controlan del tema que se podrán aumentar estas velocidades a 750Mbps gracias a MIMO más adelante en un futuro. Aquí lo confirma el propio Abel.

El throughput se reparte como bien dices dentro de esa celda pero se da por hecho que no todo el mundo estará conectado al mismo tiempo ni dandole el mismo uso. Algunos estarán haciendo llamadas, otros usando WhatsApp, habrá gente viendo videos de Youtube o haciendo búsquedas rápidas en Google, etc.

Son 4 actores los que participan en el proceso: El smartphone, que conecta primero con el Bluebird y este conecta después con una estación base terrestre. Esta última es la que deriva luego la señal a la red correspondiente de cada operador. Todo el proceso ida y vuelta se realiza muy rápido en cuestión de milisegundos.

La cita de la Wikipedia hace referencia a estas pruebas llevadas a cabo con el satélite de prueba Bluewalker 3 hace 2 años:

KN9411
Alguna noticia relevante para una subida del 8-9%? O simplemente el efecto Trump
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de KN9411
Alguna noticia relevante para una subida del 8-9%? O simplemente el efecto Trump
Ha sido una subida general en todo el sector espacial. Supongo que por mencionar Marte.
Rippero
Lisbeth Salander
De que subida habláis? Si esta en un - 10%... Subirá, pero estos días han sido malos
Manukaos
Malakita
Ha sido el efecto Trump, han subido todas. A ver si se mantiene hoy al menos.
SRcojones
Dejo esto por aquí que seguro que os va a gustar :
Shurlapiz
Cita de KeinBoch
Bueno pues aquí un matao como tú llamás, lleva muchos años a sus espaldas en esta industria (telecomunicaciones), he revisado su propuesta milagrosa y por más que le doy vueltas y reviso el sistema veo muy improbables que funcione con móviles normales. Me recuerda muchísimo a todo el humo que monto Elisabeth Holmes (y si a ella también muchas empresas del sector la apoyaron).

Pero que sabré yo! Soy solo un matao!
Si alguien tiene un documento que explique claramente como coño consigue decodificar desde 600km de distancia lo más de 100.000 móviles que caerán debajo del haz de la antena transmitiendo en la misma frecuencia e interfiriendo entre ellos con una potencia ridícula y con antenas omnidireccionales pensadas para transmisión en el rango de pocos km, incluso en ocasiones de decenas de metros, que me lo diga, ya que todo lo que encontrado son renders y PowerPoints magicos qué no detalles de como consiguen solucionar el problema.
Shurlapiz
Cita de SRcojones
Dejo esto por aquí que seguro que os va a gustar :
Me lo he visto y como me imaginaba no explica cuál es su genial solución.
SRcojones
Cita de Shurlapiz
Me lo he visto y como me imaginaba no explica cuál es su genial solución.
A qué te refieres exactamente?
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día