Mentiras de la Historia: "Cataluña es una nación"
30-ago-2008 13:17
| Que owned ni que pollas, si el 23 de Abril os lo tomáis como otra fiesta nacional mas....Asi que no digas tonterias, que eso se sabe con estar en cataluña cualquier 23 de Abril....tontolaba |
30-ago-2008 13:17
![]() Anda, tomate un par de sobres de esto: |
30-ago-2008 13:18
|
Orgulloso de ser catalan independentista. antes de Formarse lo que se conoce hoy en dia como España ya existia catalunya. jode eh pero es la verdad,vosotros solo soys mestizos de moros y a saber que habitaba por madrid hace 800 años jaja.. y los españolitos les da tanto yuyu los moros si seguramente su tatarubuelooo era un moro con turbante me parto en serio jaja (chema desciendes de moros te joda o no) y encima soys la mayoria de españolitos mas tontos que las piedras yo por lo menos puedo viajar por toda la peninsula y me puede comunicar con los mestizo/moros "españolitos" valencianos etc.. porque entiendo su "idioma" cosa que por ejemplo dudo que vosotros tengais la capacidad de leer en catalan o entenderlo. y por eso si toda la gente que vivimos aqui en cataluña hablara catalan cuando llegarais pareceria que estais en alemania jajaja Pobres incultos. Tesxto catalan para los foreros: Jo menvaix de aquest fil, perque no aportem res. me rigut molt provocant auquesta gent, es realment lamentable que als temps que corren encara se diguin bestiesas. realment sort que tots no pensen aixi sino seria imposible comviure amb ells. salutacions amics! Facha muerto abono para mi huerto jaja |
|
Visca Catalunya i l'antifeixisme, ja n'hi ha prou de ficar-se sempre amb els mateixos, amb els que mantenen un Estat ple de feixistes. Som els que més paguem, els que menys rebem i els més insultats. |
|
Seguramente sea limitado, pero seguramente es un conocimiento más amplio del de muchas encuestas, o gente que habla de oídas o de lo que dice la historia, que siempre la escribes los vencedores...
Por razones que no vienen al caso, he visitado bastantes comarcas de Catalunya, y ha comprobado en multitud de ocasiones que existe este sentimiento de nación catalana, y de llamar país a Catalunya como normalidad, no entiendo porque negar esta realidad... Que cada uno se sienta lo que quiera.Yo por mi,ya haria mucho tiempo que tendria una aduana a 15 kms de mi casa.Quien no quiera estar,que no este. Pero es que parece ser que son mas los que quieren estar,que los que se quieren ir.Que cosas |
30-ago-2008 13:20
![]() Qué se puede esperar de alguien cuyo nick es el del chico sordo, tonto y ciego de la máquina de pinball... |
|
Si no te gusta,siempre te puedes ir al Pais VAsco,o a la comunidad foral de navarra. |
| Si s'ha de crear un fil com aquest per haver-se d'insultar i dir el mateix, que si els catalans no tenien Estat, que si no eran una nació, que si són uns rates...vosaltres mateixos. |
30-ago-2008 13:21
|
Seguramente sea limitado, pero seguramente es un conocimiento más amplio( y personalmente más creíble ) del de muchas encuestas, o gente que habla de oídas o de lo que dice "la historia"...
Por razones que no vienen al caso, he visitado bastantes comarcas de Catalunya, y ha comprobado en multitud de ocasiones que existe este sentimiento de nación catalana, y de llamar país a Catalunya como normalidad, no entiendo porque negar esta realidad...
|
30-ago-2008 13:22
|
No te he insultado, te he llamado complice de asesinos, cosa que es cierta. PUNTO |
| A mi més igual si vem perdre, si vem perdre així va ser i punt i final, però no cal insultar-nos només per reclamar el que era nostre i el que vam perdre. |
| Creo que los que menos reciben no son los catalanes. Mira en las balanzas fiscales por provincias y verás cuál es la provincia que menos dinero recibe del Estado per capita en toda España. Igual te llevas una sorpresa. |
30-ago-2008 13:23
![]() ![]() ![]() ni es fiesta ni nada, todo el mundo curra. Sant Jordi es el patrón de Catalunya y se celebra el dia de la rosa y del libro. Yo llevo ya 33, tontolaba ![]() Si no sabes para que hablas????? Leyenda y tradición La leyenda de san Jorge y el dragón Según la tradición popular, San Jorge era un militar romano nacido en el siglo III en la Capadocia (Turquía). El santo, que servía bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a ejecutar un edicto del emperador que le obligaba a perseguir a los cristianos y por esta razón fue martirizado y decapitado por sus coetáneos. Muy pronto se empezó a venerar como santo en la zona oriental del Imperio Romano y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura. La gesta de san Jorge y el dragón se hizo popular en toda Europa hacia el siglo IX bajo el nombre de "Leyenda áurea" y fue recogida por el arzobispo de Génova, Iacopo da Varazze, más conocido como Iacobus de Voragine, en 1264, en el libro 'Legenda sanctorum'. En esta versión, sin embargo, la acción transcurría en Libia. La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas. Esta misma leyenda, con ligeras variaciones, se repite en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal y Grecia, entre otros países. http://www.gencat.cat/catalunya/sant...s/llegenda.htm |
30-ago-2008 13:24
|
Orgulloso de ser catalan independentista.
antes de Formarse lo que se conoce hoy en dia como España ya existia catalunya. jode eh pero es la verdad,vosotros solo soys mestizos de moros y a saber que habitaba por madrid hace 800 años jaja.. y los españolitos les da tanto yuyu los moros si seguramente su tatarubuelooo era un moro con turbante me parto en serio jaja (chema desciendes de moros te joda o no) y encima soys la mayoria de españolitos mas tontos que las piedras yo por lo menos puedo viajar por toda la peninsula y me puede comunicar con los mestizo/moros "españolitos" valencianos etc.. porque entiendo su "idioma" cosa que por ejemplo dudo que vosotros tengais la capacidad de leer en catalan o entenderlo. y por eso si toda la gente que vivimos aqui en cataluña hablara catalan cuando llegarais pareceria que estais en alemania jajaja Pobres incultos. Tesxto catalan para los foreros: Jo menvaix de aquest fil, perque no aportem res. me rigut molt provocant auquesta gent, es realment lamentable que als temps que corren encara se diguin bestiesas. realment sort que tots no pensen aixi sino seria imposible comviure amb ells. salutacions amics! Facha muerto abono para mi huerto jaja Interesante. ¿En qué años se formó dicho estado? ¿Quienes fueron sus gobernantes? ¿Hasta dónde abarcaban sus fronteras? Al fin alguien con ganas de debatir. |
|
Porque paquito potencio la inmigracion de otras zonas hacia aqui para deja r alos catalanes en minoria
|
|
Lo que le ocurre al burro catalufo cuando le llenas el carro con argumentos antinazionalistas |
30-ago-2008 13:25
| Pues quizá no te haya quedado claro, pero yo me referia por proporciones, si SOMOS LO QUE MAS DAMOS, SOMOS LOS QUE MENOS RECIBIMOS, es decir, por lo k damos recibimos poco. |
| Es mi nombre enterao, sólo se te ocurre eso para descalificar a la gente??? Triste tio, tampoco me esperaba más de la gentuza provocadora que sois |
|
Orgulloso de ser catalan independentista.
antes de Formarse lo que se conoce hoy en dia como España ya existia catalunya. jode eh pero es la verdad,vosotros solo soys mestizos de moros y a saber que habitaba por madrid hace 800 años jaja.. y los españolitos les da tanto yuyu los moros si seguramente su tatarubuelooo era un moro con turbante me parto en serio jaja (chema desciendes de moros te joda o no) y encima soys la mayoria de españolitos mas tontos que las piedras yo por lo menos puedo viajar por toda la peninsula y me puede comunicar con los mestizo/moros "españolitos" valencianos etc.. porque entiendo su "idioma" cosa que por ejemplo dudo que vosotros tengais la capacidad de leer en catalan o entenderlo. y por eso si toda la gente que vivimos aqui en cataluña hablara catalan cuando llegarais pareceria que estais en alemania jajaja Pobres incultos. Tesxto catalan para los foreros: Jo menvaix de aquest fil, perque no aportem res. me rigut molt provocant auquesta gent, es realment lamentable que als temps que corren encara se diguin bestiesas. realment sort que tots no pensen aixi sino seria imposible comviure amb ells. salutacions amics! Facha muerto abono para mi huerto jaja Eso quien te lo ha contado....tu abuelo?Un tio en un bar? Nada,que musulmanes no hubo ni uno en lo que hoy es la C.A. de Cataluña.Y como os jode que se os conozca fuera de España en cualquier lado como Marca Hispanica o Marca española en lugar de condados catalanes
|
30-ago-2008 13:26
|
Y del ciu hay que preguntarse cuantos de estos nacionalistas son separatistas y te llevarias una sorpresa Repito los independentistas son 4 gatos y muy muy frikis. |
30-ago-2008 13:26
| Deberías saber que eso es un delito muy grave, y si, lo considero un insulto. Otros igual no. |
30-ago-2008 13:27
|
Y que lleves el escorpión de Abarth en tu avatar... a Carlo Abarth le tienen que estar pegando retortijones en su tumba. |
30-ago-2008 13:27
|
Creo yo, que hay muchas formas de autodeterminacion, no todo es blanco o negro... salud wally |
30-ago-2008 13:28
|
Para que haces esto??? Sólo buscar provocar y lo sabes. |
30-ago-2008 13:29
|
Pero que fiesta nacional
![]() ![]() ![]() ni es fiesta ni nada, todo el mundo curra. Sant Jordi es el patrón de Catalunya y se celebra el dia de la rosa y del libro. Yo llevo ya 33, tontolaba ![]() Si no sabes para que hablas????? Leyenda y tradición La leyenda de san Jorge y el dragón Según la tradición popular, San Jorge era un militar romano nacido en el siglo III en la Capadocia (Turquía). El santo, que servía bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a ejecutar un edicto del emperador que le obligaba a perseguir a los cristianos y por esta razón fue martirizado y decapitado por sus coetáneos. Muy pronto se empezó a venerar como santo en la zona oriental del Imperio Romano y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura. La gesta de san Jorge y el dragón se hizo popular en toda Europa hacia el siglo IX bajo el nombre de "Leyenda áurea" y fue recogida por el arzobispo de Génova, Iacopo da Varazze, más conocido como Iacobus de Voragine, en 1264, en el libro 'Legenda sanctorum'. En esta versión, sin embargo, la acción transcurría en Libia. La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas. Esta misma leyenda, con ligeras variaciones, se repite en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal y Grecia, entre otros países. http://www.gencat.cat/catalunya/sant...s/llegenda.htm No hace falta que me cuentes nada de mitologia,y menos del mito de san jorge.Menos triste es hacer fiesta el 23-A que el 11-S conmemorando la derrota en una guerra CIVIL |
30-ago-2008 13:30
| Lo que ocurre es que quizas,la hostiria de cataluña que te has leido/aprendido tu,no se parezca demasiado a la que se enseña en el resto del pais,y en el resto del mundo cuando del estudio de la historia de españa se trata |

(Miembro nº 274