¿Curso de Trading? +serio
18-sep-2025 23:52
|
Gracias! |
24-sep-2025 20:51
|
Voy a hacer un up, hay un chico que, para mi, es bastante bueno y transparente, tiene un curso gratuito bastante bueno y el suyo de pago es básicamente el gratuito pero atendiendo a dudas y demás.
Yo estoy con el gratuito y me estoy pensando seriamente hacer el de pago No voy a dejar la web aqui para que no empiecen los "acuses" de spam pero yo te recomiendo echarle un vistazo la verdad Mas info Shur¡ gracias de antebrazo |
25-sep-2025 16:15
| Salvo error, información enviada, que hemos estado de hospitales en la famalia y se me había pasado |
25-sep-2025 16:30
|
Voy a hacer un up, hay un chico que, para mi, es bastante bueno y transparente, tiene un curso gratuito bastante bueno y el suyo de pago es básicamente el gratuito pero atendiendo a dudas y demás.
Yo estoy con el gratuito y me estoy pensando seriamente hacer el de pago No voy a dejar la web aqui para que no empiecen los "acuses" de spam pero yo te recomiendo echarle un vistazo la verdad Hola, puedes enviarme un MP? Gracias, un saludo shur. |
25-sep-2025 20:43
|
Yo estoy con el gratuito y me estoy pensando seriamente hacer el de pago No voy a dejar la web aqui para que no empiecen los "acuses" de spam pero yo te recomiendo echarle un vistazo la verdad |
26-sep-2025 15:14
|
Yo estoy con el gratuito y me estoy pensando seriamente hacer el de pago No voy a dejar la web aqui para que no empiecen los "acuses" de spam pero yo te recomiendo echarle un vistazo la verdad Podrías enviármelo por MP? Gracias! |
26-sep-2025 23:43
|
Yo estoy con el gratuito y me estoy pensando seriamente hacer el de pago No voy a dejar la web aqui para que no empiecen los "acuses" de spam pero yo te recomiendo echarle un vistazo la verdad Shur, me mandas mp, ¿por favor? |
27-sep-2025 03:11
|
Trading desde 0, limpio, gratis, sin humo, entendiendo como funcionan las velas. No os dejéis engañar por los que viven de hacer ver que viven del trading shures. https://youtube.com/playlist?list=PL...4xuvJqeeyTD21r |
02-oct-2025 00:43
|
Ya te lo enseño yo. Creas una nueva conversación en Gemini 2.5 Pro. Que tiene un numero limitado de consultas diarias, aunque creo que sería suficiente. Pero si ves que necesitarás más consultas, escoge la versión 2.5 Flash. Que yo la uso para cosas de este estilo y me va muy bien. Le pides que te redacte un curso de Trading en Bolsa usando la programación que has puesto (se la pegas en el chat). Acto seguido te dará el contenido resumido. Entonces es cuando le dices que te amplíe el contenido y que quieres comenzar el curso junto a él. Y te dará algo como esto: ¡Por supuesto! Me parece una idea excelente. Empecemos este viaje juntos.
Seré tu guía a través de cada unidad. Para que el aprendizaje sea efectivo y no te sientas abrumado, iremos desarrollando cada punto paso a paso, como en una clase real. Leeremos el contenido, lo asimilaremos y, cuando te sientas listo, pasaremos al siguiente tema. ¡Comencemos con la primera lección! --- ### **Unidad 1: Introducción al Trading** **Objetivo de la unidad:** Al finalizar esta primera unidad, entenderás qué es el trading, cómo se diferencia de la inversión tradicional, qué necesitas para empezar y cómo funcionan los mercados financieros a un nivel fundamental. Estarás listo para dar tus primeros pasos de forma segura. --- ### **Lección 1.1: ¿Qué es el trading y cómo funciona?** Imagina un gran mercado global, como un zoco o un mercado de abastos, pero en lugar de frutas o especias, se comercia con activos financieros: acciones de empresas como Apple o Google, divisas como el Euro o el Dólar, o materias primas como el oro y el petróleo. > **Definición:** El **trading** consiste en la compra y venta de estos activos financieros en los mercados con el objetivo de obtener un beneficio de la fluctuación de sus precios. Un trader busca comprar un activo a un precio bajo para venderlo más caro, o vender un activo a un precio alto para recomprarlo más bajo. La clave aquí es la **especulación sobre el movimiento del precio** en un periodo de tiempo relativamente corto. #### **Diferencia Clave: Trading vs. Inversión** Es fundamental que no confundas estos dos conceptos. Aunque ambos buscan rentabilidad, sus enfoques son muy diferentes: | Característica | **Inversión** | **Trading** | | :--- | :--- | :--- | | **Horizonte Temporal** | Largo plazo (años, décadas). | Corto o medio plazo (días, horas, incluso minutos). | | **Objetivo Principal** | Acumular patrimonio, obtener rentas (dividendos). | Obtener beneficios rápidos de los movimientos del precio. | | **Método de Análisis**| Principalmente **Análisis Fundamental** (salud de la empresa).| Principalmente **Análisis Técnico** (estudio de gráficos). | | **Mentalidad** | Eres "dueño" de una parte de la empresa. | Eres un "especulador" del precio del activo. | Un inversor podría comprar acciones de Coca-Cola y mantenerlas durante 20 años. Un trader podría comprar y vender esas mismas acciones varias veces en una sola semana. #### **La Mecánica de una Operación: ¿Cómo se gana dinero?** Hay dos formas básicas de operar en trading: 1. **Ir en Largo (Long):** Es la forma intuitiva. **Compras un activo esperando que su precio suba.** Si compras una acción de Zara a 25€ y la vendes a 27€, has ganado 2€ por acción. * *Fórmula del éxito: Comprar barato -> Vender caro.* 2. **Ir en Corto (Short):** Este concepto es fascinante. **Vendes un activo que no posees (el bróker te lo "presta") esperando que su precio baje, para luego recomprarlo más barato y devolverlo.** La diferencia es tu ganancia. Si vendes una acción de Telefónica a 4€ y la recompras a 3.50€, has ganado 0.50€ por acción. * *Fórmula del éxito: Vender caro -> Comprar barato.* Para realizar estas operaciones, no vas directamente a la bolsa. Necesitas un intermediario. * **El Papel del Bróker:** Es una empresa que te da acceso a los mercados y ejecuta tus órdenes de compra y venta a cambio de una pequeña comisión (llamada *spread* o *comisión*). Es tu puerta de entrada al mundo del trading. **Conceptos Clave de esta lección:** * El trading es especular con los movimientos de precios a corto/medio plazo. * No es lo mismo que invertir a largo plazo. * Se puede ganar dinero tanto si el mercado sube (operaciones en largo) como si baja (operaciones en corto). * El bróker es el intermediario necesario para poder operar. --- ¡Listo! Esta es la base de todo. Tómate un momento para leerlo y asimilarlo. ¿Te ha quedado todo claro? ¿Hay alguna pregunta sobre lo que acabamos de ver? **Cuando estés preparado, dímelo y pasamos al siguiente punto: "Introducción al análisis técnico y fundamental".** |