Comentemos el B&H Deuda FI - ES0112618006

sounzbreaker
ForoCoches: Miembro
sabéis a qué viene este descenso en estos días?
depuniet
Miembro Viril
Cita de sounzbreaker
sabéis a qué viene este descenso en estos días?
Creo que a este fondo como donde más peso tiene es en Europa quizás lo que la más la afecta es la volatilidad alemana y deuda francesa. La crisis de ucrania ni se hasta que punto con lo de korea

Además son bonos de renta fija como se sabe que van a ir bajando los tipos van descontando y como al mismo tiempo decían que iba a bajar la inflación pero ha subido un poco crea desconcierto por lo tanto más volatilidad pero bueno no es en este fondo es en todos los fondos occidentales este último párrafo
fjmazinguer
ForoCoches: Usuario
Cita de Infinit0
Veo algunos bastante perdidos jeje, quizás tocaria hacer un buen hilo de renta fija / monetario y explicar cada uno brevemente, además de una selección de los mejores ya sea en fija indexada, activos o mixta.
Además no es lo mismo aquellos que incluyen sólo gobiernos, que corporativos, o de qué calidad crediticia, etc. O qué tipo de deuda, titulizada, etc. O si son países emergentes/desarrollados, hay muchas variantes.

Pero vamos, yendo al grano, aquí no hay secreto, si tienes más rentabilidad tendrás más volatilidad y más riesgo. A su vez hay que ver si buscas o no descorrelación de la renta variable, si cuando caiga la RV tu RF también cae estás en problemas claro está.

Resúmen personal de lo que yo considero lo mejor, de menor a mayor volatilidad / riesgo / rentabilidad:

AXA / Groupama: Monetarios, lo más estable, un par de meses de deuda, las fluctuaciones de las bajadas o subidas de interés es mínima, es casi una curva super suave. Es como una cuenta corriente o depósito, pero mejor. Ideal para colchón de emergencia o dinero que puedas necesitar en un año o menos.

DWS Ultra Short: El que le sigue, tiene un poco más de riesgo pero sigue siendo ínfimo, ya que va a más meses que los de arriba, tiene más rentabilidad.

DWS Floating Rates: Se va un poco más largo que el de arriba, en el corto plazo el Short fue mejor por las subidas de tipos, pero a más largo plazo el Floating lo hara mejor. Es floating porque es variable en su duración (pero siempre siendo corta).

B&H Deuda: Personalmente considero que este fondo le sigue, claro que este ya es más volatil con más riesgo si bien es ínfimo y ha demostrado en caídas enseguida recuperarse en muy poco tiempo. Las comisiones son muy bajas a pesar de ser de gestión activa, a mi me da mucha confianza la verdad.

El vanguard global bond: Es ideal para una cartera bogle a largo plazo pero claro, va a fluctuar mucho en bajadas o subidas de tipos estamos hablando que su duración media es aprox 6-7 años, si no vas a 10+ años este fondo no tiene sentido alguno, pero para una bogle es ideal este y si te parece muy volatil este combinado con los de arriba para hacer una "escalera" y reducir volatilidad / riesgo.

El Gamma y Cartesio no los cuento porque llevan variable dentro, para variable ya tengo MSCI World, emergentes y small caps. No tienen sentido perdón. Al menos en mi caso claro esta. Eso no quita que para alguien que no invierte en nada sea interesante sin dejar de ser bastante conservador...
Si tengo que elegir uno me gusta mas el Gamma, el Cartesio lo veo horrible, se ha pegado un 8.7% en los ult 3 años, y es tres veces mas volatil que el B&H

Si queres mas info ir a CHATGPT o poner en el comparador de Finect los fondos y ver las curvas de rentabilidades y el alpha, beta y sharpe o los max drawdown

Conclusion: Para los tiempos que corren los que no quieran un monetario recomiendo el DWS Ultra Short o el B&H segun perfil de riesgo, son de lo mejorcito
Tambien pueden hacer 1/3 a cada uno e ir 1/3 AXA, 1/3 DWS Ultra short y 1/3 B&H
Yo ahora mismo estoy 50% el B&H y 50% El vanguard global bond para mi cartera bogle
El fondo de emergencia en el ultra short de DWS
Qué buen resumen. Te cito para facilitar la búsqueda en un futuro.
Magicolo
A ver cómo se comporta tras estos días de caída
depuniet
Miembro Viril
Cita de Magicolo
Estimo que bien. Mi opinión es que el riesgo no es tanto el fondo como funcionamiento es la garantía crediticia. Es deuda, prestas dinero a ...

Opinó que sería más fácil que tuvieras muchos beneficios y luego no pudieras retirarlo a que no lo tengas y si puedas hacerlo
THEBOSS26
Cita de Magicolo
Ha subido ayer lo que bajó el finde
Infinit0
Legal Alien
Ver a diario como se comporta un fondo donde se recomienda estar adentro al menos 2 años no es muy sensato que digamos...
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Infinit0
Ver a diario como se comporta un fondo donde se recomienda estar adentro al menos 2 años no es muy sensato que digamos...

Sabias palabras.
Magicolo
La victoria de Trump puede afectar de alguna manera a a este fondo?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Magicolo
La victoria de Trump puede afectar de alguna manera a a este fondo?
Afecta a Europa?
ShurClio
Falocentrista
+0.18

Y la gente huyendo por una bajadita jajajaja
depuniet
Miembro Viril
Cita de ShurClio
+0.18

Y la gente huyendo por una bajadita jajajaja
irnax
all in
Pillo sitio
dablanro
Para 10-15 años es un buen fondo para tener repartido el 50% entre él y un monetario?

En qué porcentaje 40-10, 30-20? El monetario lo usaría como fondo de emergencia del que haria retiradas
Infinit0
Legal Alien
Cita de dablanro
Para 10-15 años es un buen fondo para tener repartido el 50% entre él y un monetario?

En qué porcentaje 40-10, 30-20? El monetario lo usaría como fondo de emergencia del que haria retiradas
NoPara 10-15 años renta variable

Este fondo es para estar en un plazo de 2-4 años como exagerado.
Kumquat racing
Cita de dablanro

Con esto simplemente cubrirás la inflación, si es lo que buscas pues no es mala opción.

A 10-15 años te interesa RV, a menos que tengas un motivo concreto para tener tanta liquidez.
Magicolo
A ver quién me puede resolver esta duda:

Compré participaciones por precio medio de compra: 11,476 euros (sin embargo el fondo nunca ha llegado a ese valor liquidativo).

El precio medio de la compra es mayor porque incluye las comisiones?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Magicolo
A ver quién me puede resolver esta duda:

Compré participaciones por precio medio de compra: 11,476 euros (sin embargo el fondo nunca ha llegado a ese valor liquidativo).

El precio medio de la compra es mayor porque incluye las comisiones?
Que día has compradoPasa detalle de la compra en muinvestor o del mail en el que figura fecha de valor de operación y precio
Magicolo
Cita de Infinit0
Que día has compradoPasa detalle de la compra en muinvestor o del mail en el que figura fecha de valor de operación y precio
Fecha Valor 28/10

Precio 11,4764
Infinit0
Legal Alien
Cita de Magicolo
Fecha Valor 28/10

Precio 11,4764
Pues yo consultaría es un poco raro la verdad, ha sido por MyInvestor verdad? porque si fue por otro lado quizás tengas comisiones ocultas.
Para que tengas referencia yo he comprado el 22/10 y se me aplico un precio por participacion de 11.43 que es el mismo que figura aquí:
https://markets.ft.com/data/funds/te...0112618006:EUR

Tu precio sin embargo es 11.4764 que redondeao es 11.48, y jamás ha estado a ese precio en esas fechas que mencionas...
Magicolo
Cita de Infinit0
Pues yo consultaría es un poco raro la verdad, ha sido por MyInvestor verdad? porque si fue por otro lado quizás tengas comisiones ocultas.
Para que tengas referencia yo he comprado el 22/10 y se me aplico un precio por participacion de 11.43 que es el mismo que figura aquí:
https://markets.ft.com/data/funds/te...0112618006:EUR

Tu precio sin embargo es 11.4764 que redondeao es 11.48, y jamás ha estado a ese precio en esas fechas que mencionas...

La verdad que me parece raro si, lo que desconozco es si aplican las comisiones de esa manera. Les preguntaré a ver. Gracias!!
tutanjamon I
Buenas y entre el B&H bond y el B&H deuda. No veo claro la diferencia entre los dos.¿cuál sería mejor? El primero prefe más rentable con volatilidades similares y composición de cartera parecida
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de tutanjamon I
Buenas y entre el B&H bond y el B&H deuda. No veo claro la diferencia entre los dos.¿cuál sería mejor? El primero prefe más rentable con volatilidades similares y composición de cartera parecida
A tres años, el Bond es más volátil, tiene más comisiones, tiene peor drawdown y peor Sharpe, tiene un poco menos de bonos, con un poco peor calidad crediticia.

https://www.finect.com/fondos-invers...6,LU1988110927
https://www.morningstar.es/es/funds/...00014TGO&tab=3
https://www.morningstar.es/es/funds/...00014T7Y&tab=3
Infinit0
Legal Alien
Cita de Pitinvest
A tres años, el Bond es más volátil, tiene más comisiones, tiene peor drawdown y peor Sharpe, tiene un poco menos de bonos, con un poco peor calidad crediticia.

ThisEl B&H deuda es más conservador
Yo no me animé al bond muy volátil para eso voy con renta variable
tutanjamon I
Cita de Pitinvest

Muchas gracias por la aclaración. Tiraré por el bond entonces porque quiero meter parte en algo más intermedio entre monetarios y variable y me cuadraban estos.

Un saludo
drccc
Cita de Infinit0
Veo algunos bastante perdidos jeje, quizás tocaria hacer un buen hilo de renta fija / monetario y explicar cada uno brevemente, además de una selección de los mejores ya sea en fija indexada, activos o mixta.
Además no es lo mismo aquellos que incluyen sólo gobiernos, que corporativos, o de qué calidad crediticia, etc. O qué tipo de deuda, titulizada, etc. O si son países emergentes/desarrollados, hay muchas variantes.

Pero vamos, yendo al grano, aquí no hay secreto, si tienes más rentabilidad tendrás más volatilidad y más riesgo. A su vez hay que ver si buscas o no descorrelación de la renta variable, si cuando caiga la RV tu RF también cae estás en problemas claro está.

Resúmen personal de lo que yo considero lo mejor, de menor a mayor volatilidad / riesgo / rentabilidad:

AXA / Groupama: Monetarios, lo más estable, un par de meses de deuda, las fluctuaciones de las bajadas o subidas de interés es mínima, es casi una curva super suave. Es como una cuenta corriente o depósito, pero mejor. Ideal para colchón de emergencia o dinero que puedas necesitar en un año o menos.

DWS Ultra Short: El que le sigue, tiene un poco más de riesgo pero sigue siendo ínfimo, ya que va a más meses que los de arriba, tiene más rentabilidad.

DWS Floating Rates: Se va un poco más largo que el de arriba, en el corto plazo el Short fue mejor por las subidas de tipos, pero a más largo plazo el Floating lo hara mejor. Es floating porque es variable en su duración (pero siempre siendo corta).

B&H Deuda: Personalmente considero que este fondo le sigue, claro que este ya es más volatil con más riesgo si bien es ínfimo y ha demostrado en caídas enseguida recuperarse en muy poco tiempo. Las comisiones son muy bajas a pesar de ser de gestión activa, a mi me da mucha confianza la verdad.

El vanguard global bond: Es ideal para una cartera bogle a largo plazo pero claro, va a fluctuar mucho en bajadas o subidas de tipos estamos hablando que su duración media es aprox 6-7 años, si no vas a 10+ años este fondo no tiene sentido alguno, pero para una bogle es ideal este y si te parece muy volatil este combinado con los de arriba para hacer una "escalera" y reducir volatilidad / riesgo.

El Gamma y Cartesio no los cuento porque llevan variable dentro, para variable ya tengo MSCI World, emergentes y small caps. No tienen sentido perdón. Al menos en mi caso claro esta. Eso no quita que para alguien que no invierte en nada sea interesante sin dejar de ser bastante conservador...
Si tengo que elegir uno me gusta mas el Gamma, el Cartesio lo veo horrible, se ha pegado un 8.7% en los ult 3 años, y es tres veces mas volatil que el B&H

Si queres mas info ir a CHATGPT o poner en el comparador de Finect los fondos y ver las curvas de rentabilidades y el alpha, beta y sharpe o los max drawdown

Conclusion: Para los tiempos que corren los que no quieran un monetario recomiendo el DWS Ultra Short o el B&H segun perfil de riesgo, son de lo mejorcito
Yo ahora mismo estoy 50% el B&H y 50% El vanguard global bond para mi cartera bogle
Muchas gracias por este análisis. Muy bien explicado para los que tenemos conocimientos más limitados.

Después de leerlo creo que me voy a decir a completar mi fondo de emergencia (ahora solo monetarios y cuenta remunerada de Revolut que se acaba en marzo) con el DWS ultra short. Y mi parte de RF de mi cartera Bogle (ahora Vanguard Global Bond) con el B&H.

Tendré que pensar los porcentajes para ir haciendo aportaciones los próximos meses donde corresponda!
smed
ForoCoches: Usuario
¿Qué os parece el Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating IE00BFZMJT78?

Tiene menos comisiones ,(0.19) que el B&H DEUDA ,esta clase I que ahora esta en Myinvestor y parece que rinde un poco más.

https://www.finect.com/fondos-invers...8,ES0112618006

En el ultimo año lo ha hecho mejor.
Infinit0
Legal Alien
Cita de smed
¿Qué os parece el Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating IE00BFZMJT78?

Tiene menos comisiones ,(0.19) que el B&H DEUDA ,esta clase I que ahora esta en Myinvestor y parece que rinde un poco más.

Justo hemos comentado en este hilo ese fondo:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=484842845
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de smed

Prefiero el Dunas Valor Flexible.

Más rentable a uno, tres y cinco años que el Neuberger, con la mitad de drawdown, mucho mejor Sharpe y una volatilidad muy similar si miramos a tres años.

https://www.finect.com/fondos-invers...6,ES0175316001

cisquito
Cita de Infinit0

Magnífico curro!🙌🏼
← A InverForo