Entrar ahora al sp500
13-nov-2024 15:00
|
Shur, te has saltado la parte de que estoy en formación de cartera
![]() Estoy con Indexa y llevo apenas 2 meses. Antes estuve con trading, tengo un fondo de pensiones al SP500 con poco cash que lo abrí por un traspaso de otro banco, un poco como ejercicio para ver evolución con las herramientas de ese banco respecto Google finance, morningstar y otras herramientas que nos da el mercado. De momento me cuadran mis análisis y por eso voy con tanta RV ahora, bueno, y porque voy a 10/15 años mínimo. |
13-nov-2024 15:06
|
Es que literal no ve razón por la que no meterle el dinero a este indice la verdad. |
13-nov-2024 15:10
| Yo llevaba un tiempo que tambien, pero me da pereza apuntar el cambio y empezar de nuevo en el beneficio (el que no es a efectos fiscales) |
13-nov-2024 15:13
|
y tirando |
13-nov-2024 15:17
| Si son fondos siempre puedes traspasar, total si pasa algo lo demas va a bajar tambien |
13-nov-2024 15:23
| Pero se traspasaría solo lo invertido o el valor de mercado si decido llevarme el fondo a SP500? |
13-nov-2024 15:27
| Es como vender y comprar, solo que no vas a pasar por hacienda hasta que hagas una venta definitiva. Si tenias un rendimiento de 700€. Si traspasas tendras un rendimiento de 0 porque empeizas de nuevo, pero para hacienda el dia que vendas tienes esos 700€ de beneficio |
13-nov-2024 15:32
![]() Shur, creo que tienes el concepto equivocado.... Ejercicio / ejemplo: Si yo tengo 10k al MCSI world, comprado a 01/01/24 y vendo hoy, estaré recogiendo unos beneficios brutos de 2500 €€€. Aprox no miré el dato. Y lo que tú vas a comprar del SP500 mañana, son 12500€. No pierdes un solo euro.... De donde sacas eso que pierdes el beneficio en el traspaso?? |
13-nov-2024 15:48
![]() Shur, creo que tienes el concepto equivocado.... Ejercicio / ejemplo: Si yo tengo 10k al MCSI world, comprado a 01/01/24 y vendo hoy, estaré recogiendo unos beneficios brutos de 2500 €€€. Aprox no miré el dato. Y lo que tú vas a comprar del SP500 mañana, son 12500€. No pierdes un solo euro.... De donde sacas eso que pierdes el beneficio en el traspaso?? |
13-nov-2024 15:51
|
Habéis hecho algún traspaso alguna vez?? He visto que puede llegar a tardar 2 semanas Cuando lo haces y compras por ejemplo 10k en acciones de sp500 de un fondo del msci world, los compras en el momento o puede variar el precio de la compra en ese periodo de 15 días de traspaso? |
13-nov-2024 15:52
|
Habéis hecho algún traspaso alguna vez??
He visto que puede llegar a tardar 2 semanas Cuando lo haces y compras por ejemplo 10k en acciones de sp500 de un fondo del msci world, los compras en el momento o puede variar el precio de la compra en ese periodo de 15 días de traspaso? |
13-nov-2024 15:56
|
Yo no digo que pierdas el beneficio como tal. Sino que para ese fondo partes de 0 cono si fuera compra nueva, evidentemente el beneficio no lo pierdes al traspasar por eso dije que si tenias un beneficio de 700 por ejemplo, es lo que tendras que pagar si finalmente vendes (suponiendo que no ha aumentado despues)
Si el mcsi world vendes caro, pues comprarás sp500 caro. Comprarás un numero de participaciones y si la tendencia es alcista en ambos índices, pues seguirás ganando. Creo que han puesto por ahí una gráfica de sp500 VS world y como va despegando la primera. |
13-nov-2024 15:56
|
A ver, empiezas de 0 en el SP500.
Si el mcsi world vendes caro, pues comprarás sp500 caro. Comprarás un numero de participaciones y si la tendencia es alcista en ambos índices, pues seguirás ganando. Creo que han puesto por ahí una gráfica de sp500 VS world y como va despegando la primera. |
13-nov-2024 16:17
|
Creo que es un dato que sirve para poco.... Si coges cualquier ISIN y te bajas la doc, en la ficha de producto, donde te viene el nivel de riesgo (yo tengo world), te dice que es un 5 sobre 7. Y que es un producto para un plazo mínimo de inversión de 5 años... Obviamente mejor 10, y seguro mejor 20.... Pero al final todos queremos recoger esa pasta y disfrutarla
|
13-nov-2024 17:44
|
Yo estoy siguiendo la tendencia del SP500 porque estoy en formación de cartera y he llegado a una conclusión:
Es mejor entrar con tendencia alcista y hacer DCA durante un año por si hay corrección brusca, que no al revés. Entrar de bajada, y ver qué en cuestión de un año palmas el 20/30/50% hay que tener músculo para aguantarlo. Por más DCA que hagas, al final estarás expuesto 100% al mercado, con la cartera que tengas...... Yo tengo 90/10 RV RF y del 90, 35% sp500, 23 europa, y el resto japón + small caps + emergentes..... Yo tengo una estrategia muy básica.Todo en Rv indexada a largo plazo.Dca mes a mes con reservas de capital para aportar en bajadas.Que cae un 5% mantengo la aportación , que cae un 10% doblo la aportación, cae un 15% aporto un 250% ,cae un 20 % aporto el triple y si cae más ,pues a mantener hasta que agote la munición que voy reservando en época de bonanza (que para eso lo hago). Este sistema lo hice en la pandemia ,la pena es que hubo recuperación en V y aunque tengo participaciones doblando ,me hubiera gustado poder haber aportado más tiempo comprando más barato. Un saludo. |
13-nov-2024 18:39
|
Creo que es un dato que sirve para poco....
Si coges cualquier ISIN y te bajas la doc, en la ficha de producto, donde te viene el nivel de riesgo (yo tengo world), te dice que es un 5 sobre 7. Y que es un producto para un plazo mínimo de inversión de 5 años... Obviamente mejor 10, y seguro mejor 20.... Pero al final todos queremos recoger esa pasta y disfrutarla ![]() A cinco años ha dado un 13% y a diez años, un 11%. Lo primero que debe preguntarse uno mismo es cuánto tiempo quiere mantenerse invertido, cuánta volatilidad está dispuesto a asumir, y qué rentabilidad aspira a ganar. A largo plazo, SP y World son opciones ganadoras. Y cuánto más años se tengan en cuenta para la media, más preciso el análisis de posibles retornos a largo plazo. |
13-nov-2024 18:50
| DCA mes a mes, si sube metes igual, y si bajas metes un extra. Pero sin dejar de aportar. |
13-nov-2024 18:51
| En el excel, apunto todo. No me fio de que el banco luego no calcule bien las cosas |
14-nov-2024 01:05
| Yo he pasado de MSCI a SP500 con la gestora Vanguard con MyInvestor. ¿Cuanto suele tardar? |
14-nov-2024 01:29
|
Buenas shurs!
Tengo en monetarios un 90% de la cartera y un 10% en el sp500. Mi idea es meter mas a renta variable.(al menos un 30% El tema es si hacer un traspaso ahora que esta en maximos o me espero a que haya una bajada? Haria un traspaso. Alguien sabe que tarda? Estoy en myinvestor y tengo el axa de monetario Gracias! |
14-nov-2024 01:32
|
Buenas shurs!
Tengo en monetarios un 90% de la cartera y un 10% en el sp500. Mi idea es meter mas a renta variable.(al menos un 30% El tema es si hacer un traspaso ahora que esta en maximos o me espero a que haya una bajada? Haria un traspaso. Alguien sabe que tarda? Estoy en myinvestor y tengo el axa de monetario Gracias! |
14-nov-2024 08:47
| Yo hace muchos años que llegué decidí ir con el SP500, aportación mensual, estén los índices como estén, me da igual, y oiga, me va genial. |
14-nov-2024 09:14
|
Si ha se que quizas sigue subiendo y me perderia algo de subida pero creo que compensaria ese coste de oportunidad sabiendo que ya llevamos un tiempo mas que razonable de maximos y ya toca la bajada? |
14-nov-2024 09:23
|
Seria mala estrategia salir ahora antes de la mas que probable caida y luego volver a entrar con todo?
Si ha se que quizas sigue subiendo y me perderia algo de subida pero creo que compensaria ese coste de oportunidad sabiendo que ya llevamos un tiempo mas que razonable de maximos y ya toca la bajada? |
14-nov-2024 09:52
|
Seria mala estrategia salir ahora antes de la mas que probable caida y luego volver a entrar con todo?
Si ha se que quizas sigue subiendo y me perderia algo de subida pero creo que compensaria ese coste de oportunidad sabiendo que ya llevamos un tiempo mas que razonable de maximos y ya toca la bajada? Los grandes gurús dicen: "Time in the market beats timing the market". Seguir invertido obtiene más rentabilidad que: 1) salirse y tratar de volver a entrar en el momento oportuno y 2) esperar a aportar hasta que baje No hay que perder de vista que la inversión indexada es a largo plazo, mínimo 10 años. A ese plazo, y cuanto más largo mejor, seguir invertido y aportando se ha mostrado la mejor estrategia. Claro, el problema de un plazo tan largo es que debes indexarte con dinero que no necesites y en 10, 15, 20 años pueden activarse muchas necesidades. |
14-nov-2024 12:23
|
Depende del momento, porque si hubieras entrado unos días antes del crack de 2008 con un saldo importante, ya irías a remolque muchos años sin ganancia alguna. Por mucho que vayas suscribiendo mensualmente, la media estaría muy lejos de la ganancia. A lo mejor con una corrección como la de agosto son problema pero bajadas grandes no sé si recuperaría incluso en 10 años. |
14-nov-2024 12:24
| Shur yo estaba en la misma situación que tú en junio-julio al final me decidí a entrar a mitad de julio, no en máximos pero muy muy cerca. Empieza agosto y correccion, me quedo a -10%. Ahora mismo estoy + 11%. Si vas a largo no debería importate las fluctuaciones ni el timing. |