[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Sr.Lightyear
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes, Primero agradecer como siempre a los shurs que se curran toda la info y nos beneficiamos los demás.

Una duda. El dia 6 de este mes se me activo el cambio de suministro de luz a Repsol. Por diversas razones estoy pensando en salirme cuanto antes y veo que me sale la Bond metiendo una factura de octopus de hace un par de meses.

Existe algún problema por cambiar tan rápido de compañía? Me sale mejor volver a octopus aprovechando la promo de los 88€, pero me da cosa ya que hice la portabilidad hace apenas un par de semanas.
Ivansnoke
Cita de Sr.Lightyear
Buenas tardes, Primero agradecer como siempre a los shurs que se curran toda la info y nos beneficiamos los demás.

Una duda. El dia 6 de este mes se me activo el cambio de suministro de luz a Repsol. Por diversas razones estoy pensando en salirme cuanto antes y veo que me sale la Bond metiendo una factura de octopus de hace un par de meses.

Existe algún problema por cambiar tan rápido de compañía? Me sale mejor volver a octopus aprovechando la promo de los 88€, pero me da cosa ya que hice la portabilidad hace apenas un par de semanas.

Ningún problema en cambiar tan rápido.
Si has estado recientemente en Octopus no te darán los 88€.

Tú opción es la Bond, entiendo.Asegúrate que no te han colado permanencia en Repsol, que suelen hacerlq a traición

Agostos pagados octopus
QUINTA. - Acceso a la promoción

A esta promoción podrán acceder nuevos puntos de suministro que no hayan estado suministrados previamente por Octopus Energy en los últimos 12 meses.
Sr.Lightyear
Cita de Ivansnoke
Ningún problema en cambiar tan rápido.
Si has estado recientemente en Octopus no te darán los 88€.

Tú opción es la Bond, entiendo.Asegúrate que no te han colado permanencia en Repsol, que suelen hacerlq a traición

Agostos pagados octopus
QUINTA. - Acceso a la promoción

A esta promoción podrán acceder nuevos puntos de suministro que no hayan estado suministrados previamente por Octopus Energy en los últimos 12 meses.
Tiene todo el sentido del mundo lo de Octopus. Siendo así, me voy de cabeza a TE. Gracias por aclararme la duda.
Pisoni.
Cuenta verificada ✔
Hola muy buenas, tras unos años con Endesa veo unas facturas con un importe muy elevado y me gustaría preguntaros si lo veis normal?

Jmtc1991
Vive y deja vivir.
Cita de Limotero
Prueba a llamar al teléfono de contrataciones y mientras hablas con ellos te mandan el correo para que subas la factura y te dan la oferta al momento, por si quieres probar en algún rato libre.
Vale, mañana pruebo a ver qué me dicen. Gracias shur!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Pisoni.
Hola muy buenas, tras unos años con Endesa veo unas facturas con un importe muy elevado y me gustaría preguntaros si lo veis normal?

Son los palos que a veces dan la Única de Endesa. Mírate el excel y no te lleves las manos a la cabeza. Tienes todos los datos ahí (25 días, 3.5 kW de potencia en punta y valle y el consumo de 45/86/73 kWh por peridodo).
Pisoni.
Cuenta verificada ✔
Cita de Omadón
Son los palos que a veces dan la Única de Endesa. Mírate el excel y no te lleves las manos a la cabeza. Tienes todos los datos ahí (25 días, 3.5 kW de potencia en punta y valle y el consumo de 45/86/73 kWh por peridodo).
Si, llevo toda la tarde leyendo y mirando y he visto cuál me convendría mejor.

Esa exceso de dinero imagino que si los llamo me dirán que me joda no?
DarkSturm
I'm the captain now
Cita de Pisoni.

Seguramente, fuo fue entrar en este hilo y endesa desaparecer de mi vida
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Pisoni.

No creo que te digan exactamente eso. Te dirán que tienes un contrato y que te están cobrando lo que firmaste.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Eso quieres decir que va a ser la mitad no?

No quiero ni mirar.
Pisoni.
Cuenta verificada ✔
Cita de Blackvervet
No creo que te digan exactamente eso. Te dirán que tienes un contrato y que te están cobrando lo que firmaste.
Pero yo no firmé nada, es más ni me avisaron con 30 días de antelación y en ningún lado me han informado acerca del precio.
Ivansnoke
Cita de Pisoni.

La única es dificil de valorar a un mes cuando hay grandes variaciones en en consumo anual (consumes más en invierno que verano por ejemplo).

Pues al precio que ella estiman la energía (desconocido actualmente), más el margen y cubrirse el exceso. pues proreatean para cueita anual. A veces sale bien

La Única es buena para despreocuparse, y precisamente ese termina siendo el problema. Despreocuparse.

Que tampoco hace falta preocuparse en exceso. Entre el QR de la factura y sobre todo el Excel, está apañado en 2 minutos.
Facundo sano
A ver si alguno me puede echar un cable. Estoy con PVPC energia XXI

De mayo a junio me han clavado 176 euracos de factura de luz. Del cual el consumo, potencia, impuestos etc... No son mas de 40 y poco. Solo tengo luz y no me suele pasar la factura de 50

Me cobran en concepto de "Regularización Calidad Sum." 130 lereles
Alguien sabe a que se debe este atraco?
Pisoni.
Cuenta verificada ✔
Cita de Ivansnoke
La única es dificil de valorar a un mes cuando hay grandes variaciones en en consumo anual (consumes más en invierno que verano por ejemplo).

Pues al precio que ella estiman la energía (desconocido actualmente), más el margen y cubrirse el exceso. pues proreatean para cueita anual. A veces sale bien

La Única es buena para despreocuparse, y precisamente ese termina siendo el problema. Despreocuparse.

Que tampoco hace falta preocuparse en exceso. Entre el QR de la factura y sobre todo el Excel, está apañado en 2 minutos.

Si he visto que Imagina Energía Noches y Findes me sale bastante mejor que otras… también tras mucho leer creo que mañana miraré en TE a ver qué precio me dan
JavierRR
Cita de Facundo sano
A ver si alguno me puede echar un cable. Estoy con PVPC energia XXI

De mayo a junio me han clavado 176 euracos de factura de luz. Del cual el consumo, potencia, impuestos etc... No son mas de 40 y poco. Solo tengo luz y no me suele pasar la factura de 50

Me cobran en concepto de "Regularización Calidad Sum." 130 lereles
Alguien sabe a que se debe este atraco?
Ni idea
Es la primera vez que lo veo, la verdad

Saludos,,,
Kaoska_P
Buenas, me mudo a piso nuevo de alquiler y los propietarios tienen Iberdrola luz y gas y me dicen que a poder ser preferirían que yo siguiese con mi contrato en Iberdrola. No sé qué tarifa tienen pero me han pasado una factura y pagan el kWh a 0,217383. Podría ponerme por ejemplo el Plan Online Iberdrola? Tiene también tiene gas? Qué me recomendáis?
JavierRR
Cita de Kaoska_P
Buenas, me mudo a piso nuevo de alquiler y los propietarios tienen Iberdrola luz y gas y me dicen que a poder ser preferirían que yo siguiese con mi contrato en Iberdrola. No sé qué tarifa tienen pero me han pasado una factura y pagan el kWh a 0,217383. Podría ponerme por ejemplo el Plan Online Iberdrola? Tiene también tiene gas? Qué me recomendáis?

Teniendo en el Excel tarifas por menos de 10 céntimos seria pegarse un tiro en el pie seguir con esa tarifa. En luz siempre recomendamos la más barata del Excel
Gas TUR, siempre TUR Post 15
Saludos,,,
JavierRR
Cita de starman30555
una pregunta tengo 6435 puntos en TE el cheque de Amazon de 5 euros de regalo es 6500, solo le faltan 65 puntos, si me voy a octopus (quiero aprovechar la promo de agosto de 88 euros de saldo) cuando me cobren en TE los dias correspondientes hasta que me pire a Octopus, podre entrar en el area de cliente cuando me cobren la factura ya no siendo cliente y coger el cheque regalo de amazon? ya seria de octopus, la idea pillar la promo gastar el saldo y probar la bond, en TE tengo el 5 y el 55%

ya son 2 preguntas a cual me voy de octopus con 2,2 de potencia y consumo 145 punta, 125 valle me piro a la 3 periodos o relax? la flexi viene subiendo Gracias por adelantado a los locos que mantienen el hilo, que alguno se ve que estos dias esta de playita, que la disfruten
En el momento que estés en Octopus no podrás entrar en la zona cliente de TE

Y la tarifa de Octopus, pues la que te parezca. Si te sirve yo sigo aguantando en la Flexi... Ya ya sé que soy un valiente, pero juego un poco a elegir las horas más baratas y a poner la lavadora a 0,02 ...😂
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Pisoni.
Pero yo no firmé nada, es más ni me avisaron con 30 días de antelación y en ningún lado me han informado acerca del precio.

Bueno, bueno algo firmarías 😅
En cuanto lo de que no te avisaron con 30 días lo dirás tú: ellos dirán que sí y a otra cosa
Así funcionan
Haz el Excel y coge la más barata
Saludos,,,
Pisoni.
Cuenta verificada ✔
Cita de JavierRR
Bueno, bueno algo firmarías
En cuanto lo de que no te avisaron con 30 días lo dirás tú: ellos dirán que sí y a otra cosa
Así funcionan
Haz el Excel y coge la más barata
Saludos,,,
Bueno si algo he firmado (que ya te digo que yo no firme nada y menos con fecha del 01/01/2024), que me pasen el documento que firme para aceptar la renovación. Si, mañana llamaré con lo que me salí en el excel.
JavierRR
Cita de Pisoni.
Bueno si algo he firmado (que ya te digo que yo no firme nada y menos con fecha del 01/01/2024), que me pasen el documento que firme para aceptar la renovación. Si, mañana llamaré con lo que me salí en el excel.
Las renovaciones no se firman shur: cuando firmas el contrato aceptas tácitamente renovaciones automáticas al año excepto notificación expresa en contrario
Como no lo has hecho, se ha renovado

Saludos,,,
Kaoska_P
Cita de JavierRR

Teniendo en el Excel tarifas por menos de 10 céntimos seria pegarse un tiro en el pie seguir con esa tarifa. En luz siempre recomendamos la más barata del Excel
Gas TUR, siempre TUR Post 15
Saludos,,,
Con Iberdrola online no hay buena tarifa de gas?

A ver, a las malas la otra opción que me han dado los caseros es ponerme la tarifa que yo quiera y el mes antes de irme del piso volver a poner luz y gas con Iberdrola para que así solo tengan que hacer el cambio de nombre 0_o
Es rarete pero cada persona tiene sus manías!
Pisoni.
Cuenta verificada ✔
Cita de JavierRR
Las renovaciones no se firman shur: cuando firmas el contrato aceptas tácitamente renovaciones automáticas al año excepto notificación expresa en contrario
Como no lo has hecho, se ha renovado

Por otro lado no te entiendo bien: dices que no te han pasado renovación y luego que el 01/01 sí

Hay algo que no entiendo
Saludos,,,
Si, te lo explico shur, según las condiciones descargadas en la app de Endesa, esas condiciones vienen con fecha del 01/01/2024 cuando yo no he sido notificado (ahora si me dices que eso se aceptan si no se notifica lo contrario lo entiendo) por lo cual digo eso.

Por otro lado, para darse de baja como notifica?
JavierRR
Cita de Pisoni.
Si, te lo explico shur, según las condiciones descargadas en la app de Endesa, esas condiciones vienen con fecha del 01/01/2024 cuando yo no he sido notificado (ahora si me dices que eso se aceptan si no se notifica lo contrario lo entiendo) por lo cual digo eso.

Por otro lado, para darse de baja como notifica?
Ya, he rectificado luego al leerlo de nuevo, pero ellos lo solucionan diciendo que te han mandado un mail o una carta

Cambiarse es fácil: coges la más barata del Excel y les llamas o lo haces por Internet
Ellos se encargan de todo: pasarte y darte de baja en Endesa

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Kaoska_P
Con Iberdrola online no hay buena tarifa de gas?

A ver, a las malas la otra opción que me han dado los caseros es ponerme la tarifa que yo quiera y el mes antes de irme del piso volver a poner luz y gas con Iberdrola para que así solo tengan que hacer el cambio de nombre 0_o
Es rarete pero cada persona tiene sus manías!
Ya te lo he comentado
El gas TUR lo tienes a 0,04
En Iberdrola a 0,064, más de la mitad más caro

Aquí lo que recomendamos es coger siempre la más barata

Ahora ya cada uno según como lo vea coge una u otra

Suerte
Ivansnoke
Cita de Pisoni.
La renovación es automática. Eso lo firmaste la primera vez. No van a estar esperando año tras año que a ti te venga bien firmar
Ivansnoke
Cita de Kaoska_P
Iberdrola online tres periodos en luz

Curenergia en gas. Curenergia es del.mismo grupo que Iberdrola

Y si no que paguen ellos la diferencia entre lo que saldría en Curenergia y la tarifa que s ellos les gusta para ti .

Es que hay que tener valor para proponer éstas cosas.
rmr69
estuve aqui..
Cita de JavierRR
Ya ya sé que soy un valiente, pero juego un poco a elegir las horas más baratas y a poner la lavadora a 0,02 ...
Saludos,,,
Así voy yo, con lavadora, lavavajillas, termo... Y todo lo que haya que cargar los fines de semana.

El otro día a mis padres les hize el Excel porque no le quedan referidos, y solamente variaba 1€ del precio pagado con la flexi las compañías mas baratas, así que de momento seguirán en ella.

Todo es cuestión de adaptarse.
rayban71
Buenas noches,
Soy cliente desde septiembre 2023 de Total energies y hace poco me llegó su correo para informarme de las tarifas para el año que viene, que básicamente no varían: Término Potencia: 0.121 €/kW día. Término de consumo: 0.104 €/kWh.

A los 3 días de llegarme el correo me da por subir mi última factura con ellos a ver si suena la flauta y me mejoran la tarifa. Y bingo: me ofrecen la tarifa bond.
La suscribo enseguida, recibo el contrato inmediatamente por e-mail y tan feliz.

Pero pasan los días (8) y veo que en la app no me aparece el nuevo contrato.
Así que les llamo y resumiendo me dicen que es raro que el sistema me haya ofrecido esa tarifa habiendo subido una factura de ellos y que lo pasan a revisión a no se que departemento porque "ha podido ser un error" y puede que no me apliquen esta nueva tarifa, que ha habido otros casos y que me informarán por correo.

Les digo que tengo el contrato firmado y enviado por ellos y les adelanto que no veo motivo para que no lo respeten.

¿A alguien más le ha ocurrido esto?

Gracias y disculpad el tocho.
Ivansnoke
Cita de rayban71
Buenas noches,
Soy cliente desde septiembre 2023 de Total energies y hace poco me llegó su correo para informarme de las tarifas para el año que viene, que básicamente no varían: Término Potencia: 0.121 €/kW día. Término de consumo: 0.104 €/kWh.

A los 3 días de llegarme el correo me da por subir mi última factura con ellos a ver si suena la flauta y me mejoran la tarifa. Y bingo: me ofrecen la tarifa bond.
La suscribo enseguida, recibo el contrato inmediatamente por e-mail y tan feliz.

Pero pasan los días (8) y veo que en la app no me aparece el nuevo contrato.
Así que les llamo y resumiendo me dicen que es raro que el sistema me haya ofrecido esa tarifa habiendo subido una factura de ellos y que lo pasan a revisión a no se que departemento porque "ha podido ser un error" y puede que no me apliquen esta nueva tarifa, que ha habido otros casos y que me informarán por correo.

Les digo que tengo el contrato firmado y enviado por ellos y les adelanto que no veo motivo para que no lo respeten.

¿A alguien más le ha ocurrido esto?

Gracias y disculpad el tocho.
Es la primera vez que lo veo.
Si intenté subir facturas de ellos. Y la detectaba, y ya no me dejaba seguir.

Atípico lo que te ha pasado.
Desde luego es un error, porque lo de subir factura es para no clientes de TE así estaba en las condiciones, pero ahora no las encuentro.

pero te deseo suerte con la reclamación.

Pd. Encontré las bases.

2.- OBJETO DE LA PROMOCIÓN El objeto de la Promoción es incentivar, durante el periodo de vigencia de la misma, las nuevas contrataciones de energía eléctrica, mediante la aplicación de un ahorro garantizado respecto a la factura de su anterior suministrador.

En mi opinión, si me permites el.consejo, lo tienes a huevo para aprovechar los 88 de Octopus, y luego volver a intentar la Bond.
← A Electrónica / Informática