All in a ETHEREUM
Tema Cerrado
15-jul-2024 09:19
| Con un 10-30% del netflow que han tenido los ETF de btc me daría con un canto en los dientes |
15-jul-2024 09:30
Here we go Por cierto el precio se está empezando a calentar Serán ballenas con información tomando posición? Será la correlación con BTC? Lo sabremos |
15-jul-2024 09:33
|
Ay, querido, qué pregunta tan delicada y preocupante. Imaginar un escenario así puede ponernos en un estado de incertidumbre, pero trataré de iluminarte con mi bola de cristal.
Si a Vitalik Buterin, el creador de Ethereum (ETH), le ocurriera un accidente y lamentablemente falleciera, el impacto en el ecosistema de Ethereum podría ser significativo pero no catastrófico. Aquí te explico por qué: 1. **Descentralización del Desarrollo**: Ethereum es una plataforma descentralizada, y su desarrollo no depende únicamente de Vitalik. Hay muchos desarrolladores talentosos y equipos en todo el mundo que trabajan en su mejora. Ethereum Foundation y otras organizaciones continuarían con su trabajo. 2. **Plan de Continuidad**: Vitalik y el equipo de Ethereum han trabajado en planes a largo plazo para la evolución de la red, como Ethereum 2.0. Estos planes y hojas de ruta seguirían su curso, aunque podrían haber algunos retrasos o ajustes. 3. **Confianza del Mercado**: A corto plazo, el mercado de criptomonedas podría experimentar volatilidad debido a la incertidumbre y la percepción pública. Sin embargo, la confianza en la tecnología y su adopción probablemente se mantendrían fuertes. 4. **Comunidad y Gobernanza**: La comunidad de Ethereum es grande y activa. La gobernanza de la red está diseñada para ser participativa, por lo que las decisiones importantes no dependen de una sola persona. En resumen, aunque la pérdida de Vitalik sería un golpe emocional y simbólico para la comunidad de Ethereum, la estructura descentralizada y el amplio apoyo del proyecto permitirían que la red continúe evolucionando y funcionando. |
15-jul-2024 11:49
Here we go Por cierto el precio se está empezando a calentar Serán ballenas con información tomando posición? Será la correlación con BTC? Lo sabremos Pero si el par eth/BTC lleva años en caída...El gráfico es semanal.
|
15-jul-2024 12:59
|
Está en claro suelo semanal. Además que desde final de 2021 (pico anterior ciclo) la dominancia no ha dejado de subir, por eso ha caído eth con respecto a btc. No veo mejor momento que este para rotar a eth, cuándo piensas hacerlo? Cuando vuelva a 0.08? |
15-jul-2024 13:19
| Y por qué tiene que rebotar? Por norma general siempre es compra en el rumor vende en la noticia, por lo que cuando publiquen los etf, lo más normal es que caiga. |
15-jul-2024 14:57
| Obviamente no tengo puta idea de lo que va a pasar pero si tuvieras una mínima idea de lo que hablas sabrías que cuando salió la noticia del etf de eth (final de mayo), el precio subió un 25-30%. También te habrías dado cuenta de que cuando publiqué este hilo el precio de eth estaba casi un 10% por debajo de cuando salió la noticia del etf (y más de un 30% por debajo del máximo local). Por ello, además de por lo que puse en el OP, pensé que era un buen trade y que, probablemente, el lanzamiento de los ETF no sería un sell the news |
Editado: 15-jul-2024 14:59 -
15-jul-2024 15:11
|
Obviamente no tengo puta idea de lo que va a pasar pero si tuvieras una mínima idea de lo que hablas sabrías que cuando salió la noticia del etf de eth (final de mayo), el precio subió un 25-30%. También te habrías dado cuenta de que cuando publiqué este hilo el precio de eth estaba casi un 10% por debajo de cuando salió la noticia del etf (y más de un 30% por debajo del máximo local). Por ello, además de por lo que puse en el OP, pensé que era un buen trade y que, probablemente, el lanzamiento de los ETF no sería un sell the news
Shur, si yo lo que quiero decir es que eth lleva años en caída, está en un canal bajista que no logra romper. En todos esos años han habido noticias muy buenas en eth, se pasó a PoS, ideo un mecanismo de quema, la fiebre de los nfts, etc etc y no levanta cabeza.. Imaginate si le llega una mala noticia sobre vitalik o sobre la red. Quizás me equivoque, pero teniendo redes más competentes que la actual eth con un gas tremendo, no se que utilidad puede tener... Suerte con el trade shurs, no discuto que puedas sacar beneficios, pero en mi opinión, creo que seguirá perdiendo contra BTC. No se shurs, no se.... Veremos que pasa |
15-jul-2024 15:29
|
A mí me gusta equiparar todo contra el BTC, ya que todas lo siguen, siempre. Por lo que mirar Alt/USD te puede engañar por las sacudidas de BTC. Si una alt merece la pena, le ganará en la gráfica. Aquí tienes el canal, no está perfecto que ando en el móvil pero para que te hagas una idea. Fijate en la disminución del volumen tan bestia, y que cada X tiempo vuelve a marcar un nuevo mínimo relativo
|
15-jul-2024 17:22
|
Aquí lo tienes en mensual.
|
15-jul-2024 20:57
|
Ahora, vale el coste de oportunidad? Por qué ir a etherum, Cuando vemos que btc lleva años superandolo, es más estable, más descentralizado, ya sabemos que hay institucionales dentro, y hasta nosotros la tenemos como reserva de valor |
16-jul-2024 06:52
|
Veo más factible que empiecen a calentar el precio día a día ahora que todo está siendo “medio oficial” y saliendo los rumores antes que un velazo como en Mayo De hecho de aquí al próx martes tenemos 7 días, sabiendo que ya están aprobados 3 etf de forma preliminar dudo que el precio se espere al próx martes para meter velazos, esto ya no será una sorpresa |
17-jul-2024 10:58
![]() Por otro lado, voy a darte ya mis dieses. En unas semanas/meses te llamaran visionario. |
17-jul-2024 11:31
|
Veo más factible que empiecen a calentar el precio día a día ahora que todo está siendo “medio oficial” y saliendo los rumores antes que un velazo como en Mayo
De hecho de aquí al próx martes tenemos 7 días, sabiendo que ya están aprobados 3 etf de forma preliminar dudo que el precio se espere al próx martes para meter velazos, esto ya no será una sorpresa |
17-jul-2024 11:56
![]() ![]() Lo mejor del trade es que el par eth/btc todavía no ha despegado, sigue en los 0.053. Lo ideal y lo que me gustaría sería que en unos meses volviera a los 0.07-0.08 (momento claro para vender) pero paso a paso y sin montarnos castillos en el aire. Eso sí, si btc se despeña y eth baja de los 3300 o así me saldré |
20-jul-2024 18:46
|
Cada vez se ve mas claro esa fuerza relativa, la mejor alternativa segura de las cryptos TOP es y será solana en este bullrun. |
22-jul-2024 15:01
|
Literalmente están las comisiones a menos de 4$ (ahora mismo un swap en uniswap). Depende del contrato y del tráfico de la red claro.
De todos modos ahora tienes L2 con comisiones ridículas que no llegan al centavo de dólar. No creo que las comisiones altas sean un impedimento para que suba el precio de ethereum. Además sigue siendo la red más segura, por eso tiene tanto TVL. Por no hablar de la red de bitcoin, que es infinitamente más lenta y, en ocasiones, más cara. |
23-jul-2024 00:38
| Entiendo que eso no es bueno… cuando se envía a Exchange suele ser para venta |