[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Drager7410
Gracias por el truco, así se ve perfectamente lo que te queda del saldo de referidos.
Había estado buscando por todos los lados y no veía lo que me quedaba.
Saludos.
Y en las facturas se ve también, claro.

Se ve el saldo aprobado pendiente
Ivansnoke
Cita de Freezer
Buenas tardes. Acabo de hacer el cambio a octopus la Flexi y claro estoy leyendo que recomendáis pasarse ya mismo a una fija doce meses. En octopus ahora mismo ofrecen 0,11 más IVA. Como lo veis con respecto a la flexi?
Cara.
Excel.
La más barata
Freundlich
Me acaban de ofrecer desde TE el consumo a precio de lo que les vendo a ellos (0,10€/kWh), potencia a 0,1366€/kW.

Ahora estoy con la tarifa que tiene imagina energía en su pagina web (energía 0,116€/kWh y potencia a 0,148€/kW y excedentes a 0,08kWh).

Lo malo de cambiarme es que 1. No compensan la factura entera. 2. No sé cómo se me quedará en invierno la factura al no disponer de batería virtual... 3. Volveré a su base de datos, que llevan desde diciembre sin facturarme....
Ivansnoke
Cita de Freundlich
Me acaban de ofrecer desde TE el consumo a precio de lo que les vendo a ellos (0,10€/kWh), potencia a 0,1366€/kW.

Ahora estoy con la tarifa que tiene imagina energía en su pagina web (energía 0,116€/kWh y potencia a 0,148€/kW y excedentes a 0,08kWh).

Lo malo de cambiarme es que 1. No compensan la factura entera. 2. No sé cómo se me quedará en invierno la factura al no disponer de batería virtual... 3. Volveré a su base de datos, que llevan desde diciembre sin facturarme....

no compensan la factura entera
no compensan la energía entera. Los peajes de la energía los pagas
no tienen batería virtual

Yo diría que lo mejor que hay ahora es Naturgy Por Uso o Naturgy noche, seguida de Octopus e Iberdrola Online 3 periodos, cambiando la compensacón a precio fijo, que por defecto te meten la indexada.
elpon
Aprendiendo
Cita de peck
Critico que no puedo utilizar la factura para meterla en la Excel porque no tengo los datos necesarios, a final de mes me comunicarán con un correo que me corresponde un crédito de XX euros por el mes natural, pero no va a corresponder con la(s) factura(s) que me ha(n) llegado, luego no me vale para comparar. Encima tengo que esperar un mes entero y confiar en que sus datos son correctos. Por eso es opaca.
Tan fácil como añadir una línea en la factura diciendo "por esta factura te corresponde un crédito de XX euros a compensar el mes que viene". ¿Por qué no lo hacen, a pesar de que tienen todos los datos para hacerlo? Ah!
Personalmente si tengo los datos necesarios para meter en el excel: Días de la factura, potencia contratada y consumos segregados. Con ellos a comparar.

Y también tengo datos para verificar mis consumos y gastos en horarios bonificados: CSV y precios (Los del powerBi pueden valer o bien los calculamos con la fórmula publicitada). En mi caso, cada día sé perfectamente cuánto acumulo de saldo.

Respecto del acto de fe que supone confiar en que sus datos son correctos, todas las indexadas funcionan igual. El precio de la energía te lo facturan en una sola línea, por mucho que su cálculo se realice mediante la suma/producto de los consumos y precios horarios. En la fámily además y con la misma fórmula te descuentan el 50% calculado en las horas bonificadas.

Como verás puedo saber, cada día, todo lo concerniente a la tarifa para mi suministro con los datos e información que puedo recabar libremente. No tengo que esperar al correo para saber mi bonificación futura.

Por todo ello, insisto, opaca no, porque no te ocultan los datos necesarios para que personalices tus cálculos. No te gusta y lo respeto. Lo harías de otra forma y lo respeto. Pero opaca no.

Edito para añadir que, como crédito promocional que es, es cada uno el que debe calcular su aplicación para el cálculo de la factura final, al igual que en cualquier otra tarifa que tenga promociones, referidos, bonificaciones o cualquier otro beneficio asociado. ¿Cómo se comparan tarifas que dan bonos en supermercados, puntos canjeables en tiendas o gasolineras, etc? ¿También son opacas?
peck
Cita de elpon
Personalmente si tengo los datos necesarios para meter en el excel: Días de la factura, potencia contratada y consumos segregados. Con ellos a comparar.
Los que tienen todos los datos necesarios para valorar cuanto van a descontar del precio son ellos, y no con los cálculos aproximados que tú haces, sino con los reales. Como he dicho antes, no lo incluyen en la factura porque no quieren, y por eso esta tarifa es opaca, por mucho que me digas que descargando el CSV, teniendo en cuenta los datos del powerbi (que son aproximados y no accesibles a todo el mundo) o aplicando la fórmula en el CSV horario (¿piensas que la gente tiene que hacer un curso de excel y matemáticas para comparar una factura?) se pueda llegar a algo.

Esta tarifa yo la tengo contratada para un suministro, pero no creo que dure mucho con ella. Si las indexadas ya son opacas por definición, esta ya pide demasiado esfuerzo. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, estoy convencido de que hay gente que incluso le gusta todo esto.
elpon
Aprendiendo
Cita de peck
Los que tienen todos los datos necesarios para valorar cuanto van a descontar del precio son ellos, y no con los cálculos aproximados que tú haces, sino con los reales. Como he dicho antes, no lo incluyen en la factura porque no quieren, y por eso esta tarifa es opaca, por mucho que me digas que descargando el CSV, teniendo en cuenta los datos del powerbi (que son aproximados y no accesibles a todo el mundo) o aplicando la fórmula en el CSV horario (¿piensas que la gente tiene que hacer un curso de excel y matemáticas para comparar una factura?) se pueda llegar a algo.

Esta tarifa yo la tengo contratada para un suministro, pero no creo que dure mucho con ella. Si las indexadas ya son opacas por definición, esta ya pide demasiado esfuerzo. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, estoy convencido de que hay gente que incluso le gusta todo esto.
Claro que es porque no quieren. Es su tarifa y sus condiciones. Aceptas o no. Tu decisión, libre.

Pero si todo lo que yo no entiendo, lo califico como opaco, vivo en una tremenda opacidad.
peck
Cita de elpon
Claro que es porque no quieren. Es su tarifa y sus condiciones. Aceptas o no. Tu decisión, libre.

Pero si todo lo que yo no entiendo, lo califico como opaco, vivo en una tremenda opacidad.
Entiendo perfectamente que no dan toda la información de la que disponen porque prefieren ser opacos y que los clientes tengan verdaderos problemas para poder comparar esta tarifa con otras, y así tengan que hacer un acto de fe o de intuición y creer que es buena porque ellos lo dicen.
almaluez...
ForoCoches: Usuario
Cita de guillefix
¿Hay previsión sobre los precios a futuro de la tarifa PVPC? De momento sigue en subida.
Y si el verano viene como tiene que venir, esto es con muchos días de anticiclón bloqueando todo desde mediados de julio hasta finales de agosto pues aún mas subirá
elpon
Aprendiendo
Cita de peck
Entiendo perfectamente que no dan toda la información de la que disponen porque prefieren ser opacos y que los clientes tengan verdaderos problemas para poder comparar esta tarifa con otras, y así tengan que hacer un acto de fe o de intuición y creer que es buena porque ellos lo dicen.
Ok. Octopus como animal de compañía. O no?
D16Y8Vtec
Muy buenas a todos, y lo primero de todos dar las GRACIAS por este magnifico post, siempre ando por aqui revisando y hace ya unos años me fue de gran ahorro con la Unica de Endesa, ahora mismo fuera de mercado y por falta de tiempo hasta hoy no hice el cambio...

solicite el TotalEnergies A TU AIRE y despues de subir factura me queda en CONSUMO: 0,073098 €/kWh y POTENCIA: 0,136685 €/Kw/día

(después de jugar un rato con el Excel mirar consumos medios en el ultimo año y pico, consumo en meses de verano/invierno etc, la de TotalEnergie no era la mas barata en algunas circunstancias (meses con menos consumo) pero la diferencia era mínima ( entre centimos y menos de 2€) y cuando tenia mucho consumo, como en los meses de invierno, respecto a las otras baratas con menores consumos si que tenia diferencias de unos 5€, por tanto me decidí por ella... y con un único periodo no tengo que estar pendiente de horas.

Me llego un email confirmando la solicitud y que en los próximos días me llegara para entrar en el área de clientes... y esas cosas, supongo que ahora ya solo toca esperar.

Al finalizar me salió (al final cuando ya has terminado) en su web que tienen un mes gratis al contratar...mire y me lleva al mismo sitio donde hice la solicite y subí la factura, ¿podre optar a ello?

Gracias de nuevo
JavierRR
Cita de D16Y8Vtec
Muy buenas a todos, y lo primero de todos dar las GRACIAS por este magnifico post, siempre ando por aqui revisando y hace ya unos años me fue de gran ahorro con la Unica de Endesa, ahora mismo fuera de mercado y por falta de tiempo hasta hoy no hice el cambio...

solicite el TotalEnergies A TU AIRE y despues de subir factura me queda en CONSUMO: 0,073098 €/kWh y POTENCIA: 0,136685 €/Kw/día

(después de jugar un rato con el Excel mirar consumos medios en el ultimo año y pico, consumo en meses de verano/invierno etc, la de TotalEnergie no era la mas barata en algunas circunstancias (meses con menos consumo) pero la diferencia era mínima ( entre centimos y menos de 2€) y cuando tenia mucho consumo, como en los meses de invierno, respecto a las otras baratas con menores consumos si que tenia diferencias de unos 5€, por tanto me decidí por ella... y con un único periodo no tengo que estar pendiente de horas.

Me llego un email confirmando la solicitud y que en los próximos días me llegara para entrar en el área de clientes... y esas cosas, supongo que ahora ya solo toca esperar.

Al finalizar me salió (al final cuando ya has terminado) en su web que tienen un mes gratis al contratar...mire y me lleva al mismo sitio donde hice la solicite y subí la factura, ¿podre optar a ello?

Gracias de nuevo
Por aquí han comentado que con el precio mínimo de ahora 0,73 no es compatible
A lo mejor tiene suerte y te dan ese mes gratis: sería el cuarto mes
Saludos y de nada ,,,
arcas
Cita de JavierRR
Por aquí han comentado que con el precio mínimo de ahora 0,73 no es compatible
A lo mejor tiene suerte y te dan ese mes gratis: sería el cuarto mes
Saludos y de nada ,,,
Yo la contrate en diciembre y me regalaron al cuarto mes 200kw
Omadón
Cita de Freundlich

Si hace más de 42 días que te cambiaste a imagina desde TE no tendrás que pagarles nada, ya que una vez superado ese tiempo, las facturas solo tienen carácter informativo.
JavierRR
Cita de arcas
Yo la contrate en diciembre y me regalaron al cuarto mes 200kw
Es diferente
Saludos,,,
Freundlich
Cita de Omadón
Si hace más de 42 días que te cambiaste a imagina desde TE no tendrás que pagarles nada, ya que una vez superado ese tiempo, las facturas solo tienen carácter informativo.
Ostras, me pareció haber leído no sé dónde que era como un año o así. Entraré en su lista negra imagino, pero compensa con creces
elpon
Aprendiendo
Cita de Freundlich
Ostras, me pareció haber leído no sé dónde que era como un año o así. Entraré en su lista negra imagino, pero compensa con creces
Son conceptos distintos.

Cuando estás en una comercializadora, ésta no puede facturarte facturas de periodos anteriores a un año.

Cuando te vas a otra comercializadora, como es tu caso, la comercializadora de la que te vas, tiene que facturarte lo pendiente en el plazo de 42 días
Freundlich
Cita de elpon
Son conceptos distintos.

Cuando estás en una comercializadora, ésta no puede facturarte facturas de periodos anteriores a un año.

Cuando te vas a otra comercializadora, como es tu caso, la comercializadora de la que te vas, tiene que facturarte lo pendiente en el plazo de 42 días

Ahhh queda claro shur. Cruzo los dedos muy fuertemente
almaluez...
Ya he averiguado que Endesa Única me sale a 26 centimos el kw, o sea que toca cambiar a cualquiera que baje de esa cifra, lo que no entiendo es por qué no me salía en lo del excel cualquier compañía mas barata. Eso si, el calculador de Clarity no funciona ni con el movil ni con la web
JavierRR
Cita de almaluez...
Ya he averiguado que Endesa Única me sale a 26 centimos el kw, o sea que toca cambiar a cualquiera que baje de esa cifra, lo que no entiendo es por qué no me salía en lo del excel cualquier compañía mas barata. Eso si, el calculador de Clarity no funciona ni con el movil ni con la web

Llevas mucho tiempo detrás de ello
Es imposible que a 0,26 cualquiera de las del Excel no te saliera más barato
Saludos,,,
almaluez...
Cita de JavierRR
Llevas mucho tiempo detrás de ello
Es imposible que a 0,26 cualquiera de las del Excel no te saliera más barato
Saludos,,,
Algo estaba haciendo muy mal
fhana
Hola a todos,

Me di de alta en Endesa tarifa libre hace 4 meses. A día de hoy no me han enviado ninguna factura. Les llame hace un rato para que me dijeran en que estaban las factura sy en el caso de que no me indiquen nada cambiarme de compañía.

He revisado lo que tengo contratado con ellos y tengo lo siguiente contratado:

Estoy muy perdido, mi hermano dice que tengo una tarifa muy elevada.
Realmente solo uso la luz para poner una lavadora x días, agua caliente por la mañana y tener el ventilador bastantes horas al día encendido.

Que me recomendais? PVPC? Naturgy a 0,11? Cualquier ayuda es bienvenida y puedo recompensar con unas cerves en barcelona.

Gracias!!
JavierRR
Cita de fhana
Hola a todos,

Me di de alta en Endesa tarifa libre hace 4 meses. A día de hoy no me han enviado ninguna factura. Les llame hace un rato para que me dijeran en que estaban las factura sy en el caso de que no me indiquen nada cambiarme de compañía.

He revisado lo que tengo contratado con ellos y tengo lo siguiente contratado:

Estoy muy perdido, mi hermano dice que tengo una tarifa muy elevada.
Realmente solo uso la luz para poner una lavadora x días, agua caliente por la mañana y tener el ventilador bastantes horas al día encendido.

Que me recomendais? PVPC? Naturgy a 0,11? Cualquier ayuda es bienvenida y puedo recompensar con unas cerves en barcelona.

Gracias!!
Pagas a 0,163
Tienes tarifas en el Excel por algo menos de 0,1
Haz el Excel y coge la más barata que te sale con tu consumo y potencia
Saludos,,,
fhana
Cita de JavierRR
Pagas a 0,163
Tienes tarifas en el Excel por algo menos de 0,1
Haz el Excel y coge la más barata que te sale con tu consumo y potencia
Saludos,,,

Hola Javi,

El problema es ese, aun no he recibido ninguna factura. como para conocer mis consumos..
JavierRR
Cita de fhana
Hola Javi,

El problema es ese, aun no he recibido ninguna factura. como para conocer mis consumos..

No hacen falta facturas
Ejemplo
Consumo 100:

100x0,162951= 16,29€
100x0,089= 8,9€

Aparte, las potencias

Tienes las instrucciones en el Post 2

Saludos,,,
Breyxo
Cita de Ivansnoke
no compensan la factura entera
no compensan la energía entera. Los peajes de la energía los pagas
no tienen batería virtual

Yo diría que lo mejor que hay ahora es Naturgy Por Uso o Naturgy noche, seguida de Octopus e Iberdrola Online 3 periodos, cambiando la compensacón a precio fijo, que por defecto te meten la indexada.
Octopus he visto que paga excedentes a 0,06. Lo han bajado hace nada…
{_kenji_}
Cita de almaluez...
Como has hecho el cálculo de la endesa única? Porque yo no me entero...
JavierRR
Cita de {_kenji_}
No es nada sencillo
En volúmenes anteriores había unas Instrucciones para hacerlo pero como nadie las usó lo acabé quitando
https://forocoches.com/foro/showthre...#post454224713
Sección Única
Saludos,,,
{_kenji_}
Cita de JavierRR
No es nada sencillo
En volúmenes anteriores había unas Instrucciones para hacerlo pero como nadie las usó lo acabé quitando
https://forocoches.com/foro/showthre...#post454224713
Sección Única
Saludos,,,
Ey gracias! Mañana le pego un vistazo
almaluez...
Cita de {_kenji_}
Creo que la de Naturgy me dijo que es la división entre la cuota de electricidad de 30 días multiplicada por tu consumo, después aparte va el IVA Y EL IMpuesto de electricidad que es para todo el mundo
← A Electrónica / Informática