Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
depuniet
Miembro Viril
Cita de Adriangc
Gracias Shur. Pero veo que esto te indica la rentabilidad del €STR, que entiendo que es lo que tratan de conseguir estos fondos, pero no siempre lo consiguen, o quizá incluso la pueden sobrepasar. Mi pregunta era más encaminaba a la rentabilidad de los fondos de la imagen si equiponderamos los 0.11% de rentabilidad a 15 días, al resto del año.

La otra pregunta era si esa rentabilidad de 0.11% YTD era con o sin considerar comisiones.

Gracias.
Los fondos al año sacaron esa rentabilidad no le des más vueltas bueno al menos yo no entiendo otra cosa. Puede que no te esté entendiendo a lo mejor.

La rentabilidad ya tiene sujeta la comisión no implícita

grupama suele superarlo y dar algo más de retorno
Adriangc
ForoCoches: Usuario
Cita de depuniet
Los fondos al año sacaron esa rentabilidad no le des más vueltas bueno al menos yo no entiendo otra cosa. Puede que no te esté entendiendo a lo mejor.

La rentabilidad ya tiene sujeta la comisión no implícita

grupama suele superarlo y dar algo más de retorno
Gracias por la respuesta!
Cristianeon
Miembro Premium
Tengo una duda muy básica, de novato total:

Invertir en un fondo monetario, es como en una acción? Es decir: es importante el entrar cuando está bajo, para que suba? o cuál es la base?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Cristianeon
Tengo una duda muy básica, de novato total:

Invertir en un fondo monetario, es como en una acción? Es decir: es importante el entrar cuando está bajo, para que suba? o cuál es la base?
Es todo lo contrario.

El fondo monetario va a ser todo lo estable que sean los tipos de interés. Puedes entrar cuando quieras, que si los tipos rondan el 3,75%, entonces tu fondo monetario va a aumentar religiosamente un 0,01% al día, pase lo que pase. Si van bajando, irá proyectando menos.

https://www.selfbank.es/invertir/fon...ion/monetarios
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de Pitinvest
Es todo lo contrario.

El fondo monetario va a ser todo lo estable que sean los tipos de interés. Puedes entrar cuando quieras, que si los tipos rondan el 3,75%, entonces tu fondo monetario va a aumentar religiosamente un 0,01% al día, pase lo que pase. Si van bajando, irá proyectando menos.

https://www.selfbank.es/invertir/fon...ion/monetarios
Entiendo. Es decir, yo voy cobrando intereses diarios en función de lo que ronde el tipo de interes, ¿no?

Tendré más beneficio o menos, en funcion de ello, pero, entre comillas, es igual cuando entre, ¿no? Obviamente, mejor cuando esté alto para poderme aprovechar al máximo.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Cristianeon
Entiendo. Es decir, yo voy cobrando intereses diarios en función de lo que ronde el tipo de interes, ¿no?

Tendré más beneficio o menos, en funcion de ello, pero, entre comillas, es igual cuando entre, ¿no? Obviamente, mejor cuando esté alto para poderme aprovechar al máximo.

El monetario da igual cuando entres, y no es recomendable hacer DCA, sino entrar con todo.

Obviamente, haber entrado con tipos al 4% en 2024 te habría dado más que con tipos al 0% en 2024-2020.

Aquí tienes proyecciones actuales:

https://x.com/Alex2Salamanca/status/1870807299721421124
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de Pitinvest
El monetario da igual cuando entres, y no es recomendable hacer DCA, sino entrar con todo.

Obviamente, haber entrado con tipos al 4% en 2024 te habría dado más que con tipos al 0% en 2024-2020.

Aquí tienes proyecciones actuales:

https://x.com/Alex2Salamanca/status/1870807299721421124
Claro! No tiene sentido hacer DCA. Otra cosa es que cada mes, puedas destinar una cantidad de tu nómina a ello. Pero partir de la mayor cantidad de la que dispongas.

Creo que entraré cuando se finalice el 3,56% de Revolut, a final de marzo.
mr2lleida
ForoCoches: Miembro
Otra pregunta de novato
Yo tengo el de Groupama, y en el folleto de información creo recordar que pone periodo de inversión 3 meses ( o algo así)
¿Eso quiere decir que recomiendan sacarlo a los 3 meses? ¿Qué la previsión de ese folleto informativo es de 3 meses?
No sé muy bien que quiere decir...
Rollerman
Cita de mr2lleida
Otra pregunta de novato
Yo tengo el de Groupama, y en el folleto de información creo recordar que pone periodo de inversión 3 meses ( o algo así)
¿Eso quiere decir que recomiendan sacarlo a los 3 meses? ¿Qué la previsión de ese folleto informativo es de 3 meses?
Que recomiendan tenerlo un minimo de 3 meses, pero puedes tenerlo allí años. Pero vamos que es una mera recomendacion, lo puedes sacar a los dos días si quieres.
cybero
ForoCoches: Miembro VIP
hola shures, antes de nada, decir que soy novato 100% en esto de los fondos. Vengo del hilo del depósito Facto.

Bueno, dado que bajaron los tipos y ya Facto (y el resto) dan una miseria, y viendo que los shures del hilo de Facto se están pasando a los depósitos monetarios, pues me he aventurado a echarles un ojo.

Por lo que veo (corregidme si me equivoco), DeGiro no ofrece fondos monetarios, entonces he estado analizando los que ofrece Openbank.

Os comento lo que he hecho para intentar separar el trigo de la paja y elegir el fondo en donde invertir.

Esta la web donde podéis bishear los fondos de Openbank: https://www.openbank.es/inversiones/...ndos-inversion

He hecho una llamada directa a la API y me he descargado el JSON con los 2.413 fondos que tiene, el cual contiene toda todita la info de cada fondo.

He filtrado por aquellos del tipo Fondo Monetario, y la cosa se reduce a 41 fondos.

De estos 41 fondos, he filtrado por aquellos que han tenido rentabilidades positivas en los últimos 3 años.

La cosa se ha reducido a 11 fondos:

Los que más me gustan son el 199, el 818 y el 2178.

Me gusta el 2178 porque la divisa es Euro, y así me quito una variable de riesgo de encima y además la comisión que mete Openbank es baja también, lo malo es que el riesgo es 3 de 7.

Del 818, tiene una comisión baja en el apartado "Comisión Máx. Suscripción" de Morningstar. Por lo que igual eligo el 818.

¿Hay algo más que debería de analizar?

¿Qué fondo elegiríais? Ando un poco perdido la verdad.

Gracias de antemano. Cualquier información que me ayude a aprender es más que bienvenida.
Infinit0
Legal Alien
El de arriba mio: Empieza descartando los que esten en USD.
ManuMtz
Yo todavia sigo con el AXA, lo quiero para no tener 40 remuneradas e ir añadiendo con dca al sp500

De momento sigue para arriba aunque más lento, no? Es que myinvestor no me muestra las gráficas actualizadas
cybero
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Infinit0
El de arriba mio: Empieza descartando los que esten en USD.
El de arriba tuyo? no te entiendo, explícate por favor
Infinit0
Legal Alien
Cita de cybero
El de arriba tuyo? no te entiendo, explícate por favor
Que te respondia a ti... el mensaje arriba mio.
mr2lleida
Cita de Rollerman
Que recomiendan tenerlo un minimo de 3 meses, pero puedes tenerlo allí años. Pero vamos que es una mera recomendacion, lo puedes sacar a los dos días si quieres.
Gracias!
Kalipo
Pezones de Acero
¿Sabéis si se puede programar traspaso DCA de fondo moneterio a indexado?

Lo tenía programado desde la cuenta remunerada, pero no encuentro la opción para programar traspaso en vez de compra.
Sauerman
Cita de RIG894
Creéis, a día de hoy y después de las bajadas de los tipos de interés durante el 2024 y las que se esperan durante el 2025, que los FM siguen siendo una opción atractiva y que darán una mayor rentabilidad que por ejemplo la cuenta remunera de TR? Si es así cual sería esta rentabilidad?

Gracias de antebrazo
Yo estoy un poco en las mismas, ahora mismo tengo en cuenta remunerada:
-sabadell 2,5
-trade republic 3
- bank norwegian 3,25

Estoy pensando mover lo del sabadell a FM Groupama y aprovechar que no hay peaje de hacienda y con lo que saco pasarlo al fondo que tengo indexado al sp500, no me hare rico pero no pierdo el 19%
Bran
Cita de mr2lleida
Otra pregunta de novato
No, qué los productos en los que invierten son a un plazo de tres meses máximo. No que no puedas tener tú dinero ahí eternamente
Vikingoo23
Metiendo mis ahorros en estos fondos logro igualar la inflación? No quiero ganar pero tampoco quiero perder poder adquisitivo y no quiero riesgo solo que no me coma mis ahorros la inflación
AndyTeck
Hace 1 mes compre Groupama. ¿Cuando se reflejan los beneficios en la rentabilidad? ¿Cada mes?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de AndyTeck
Hace 1 mes compre Groupama. ¿Cuando se reflejan los beneficios en la rentabilidad? ¿Cada mes?
Cada día sube 0.01%
Nazio
Cita de jcesarsh
Cada día sube 0.01%
Ya no, el €ster esta en 2.922, si no hubiera cambios de tipos en todo este año (que los habrá), el Groupama debería dar entorno a un 3% anual contando comisiones.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Nazio
Ya no, el €ster esta en 2.922, si no hubiera cambios de tipos en todo este año (que los habrá), el Groupama debería dar entorno a un 3% anual contando comisiones.
Bueno, aproximado, la cosa es que sube diariamente, si lleva un mes ya llevaría llevar 0,2-0,3 de rentabilidad
Franisco
Como novato total que soy no me queda claro como funciona esto de los fondos monetarios. Por ejemplo yo tendo un fondo indexado en indexa capital y ahí también me ofrecen un fondo monetario. ¿Esto es como las cuentas remuneradas, que existen muchas? ¿Por qué habláis aquí de estas tres y no de otras, como la que me pueda ofrecer mi banco por ejemplo?

Lo dicho, dudas básicas pero me gustaría comprenderlo bien.
dani3lin
Les pongo en situación, hasta ahora he estado con cuentas remuneradas, ahora veo que bajan a todo trapo y estoy pensando en meter el dinero en el depósito de Big que da 3,25% 6 meses.
Sigue siendo buena opción entrar en AXA o Groupama o ya es demasiado tarde?

El dinero en principio no lo necesito.
molotom
Made in floro
Cita de dani3lin
Les pongo en situación, hasta ahora he estado con cuentas remuneradas, ahora veo que bajan a todo trapo y estoy pensando en meter el dinero en el depósito de Big que da 3,25% 6 meses.
Sigue siendo buena opción entrar en AXA o Groupama o ya es demasiado tarde?

El dinero en principio no lo necesito.
Estoy en la misma situación y supongo que no está mal la opción de aprovechar esos 6 meses al 3,25% y después plantearme un FM.

Antes creo que tengo que empaparme bastante de cómo funcionan concretamente. Por ejemplo si la liquidez es mayor o menor que un depósito cancelable y como entender bien las comisiones de cada fondo para saber cuál sería el hipotético interés que obtendría con ellos.

Por cierto veo que banco BIG no cobra comisiones por contratar fondos más allá de las del propio fondo. Lo veis bien frente a por ejemplo MyInvestor?
angelsioque
Cita de molotom
Estoy en la misma situación y supongo que no está mal la opción de aprovechar esos 6 meses al 3,25% y después plantearme un FM.

Antes creo que tengo que empaparme bastante de cómo funcionan concretamente. Por ejemplo si la liquidez es mayor o menor que un depósito cancelable y como entender bien las comisiones de cada fondo para saber cuál sería el hipotético interés que obtendría con ellos.

Por cierto veo que banco BIG no cobra comisiones por contratar fondos más allá de las del propio fondo. Lo veis bien frente a por ejemplo MyInvestor?
¿A parte de MyInvestor algun sitio donde invertir en monetarios con bajas comisiones?
molotom
Made in floro
Cita de angelsioque
¿A parte de MyInvestor algun sitio donde invertir en monetarios con bajas comisiones?
Me preguntas con ironía?

Si lees mi post verás que no tengo mucha idea de modo que hago una pregunta. Si vas a contestarme de manera que me ayude a entender el tema mejor pues bienvenida la respuesta, pero si das por sentado que se de lo que hablas, mala ayuda me das…

Según leo en la información de BIG, ello no cobran comisión más allá de la que cobre el propio fondo. Si después ellos la inflan de otro modo lo desconozco.
Si por el contrario MyInvestor tiene menor comisión que las condiciones que describo anteriormente pues también lo desconozco.
Kevin Mitnick
Una duda de novato.

Cómo sé qué comisiones debo pagar al entrar en un fondo?

Por ejemplo en este fondo (
https://www.openbank.es/fund/LU0568621618), la ficha dice:

Comisión de gestión*

0,30%

*Además de la comisión de gestión el fondo podría tener otros costes que puede consultar en el DFI.

¿Con ese 0,30% a qué se refiere? ¿Q de la pasta que meta, el fondo se queda con un 0,30% ?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Kevin Mitnick
Una duda de novato.

Cómo sé qué comisiones debo pagar al entrar en un fondo?

Por ejemplo en este fondo (
https://www.openbank.es/fund/LU0568621618), la ficha dice:

Comisión de gestión*

0,30%

*Además de la comisión de gestión el fondo podría tener otros costes que puede consultar en el DFI.

¿Con ese 0,30% a qué se refiere? ¿Q de la pasta que meta, el fondo se queda con un 0,30% ?
https://forocoches.com/foro/showthre...033&highlight=

Respecto al 0.3% si es de gestión es anual de la rentabilidad y se hace intradía.

Si por ejemplo la rentabilidad real un dia es 1% se te queda en el porcentaje resultante de la división de ese porcentaje entre los días del año (verdadero porcentaje diario) aplicado (al real) quedándote ya neto tú porcentaje a beneficiarte o pagar según el día.

Dicho de otra manera te lo descuentan de la rentabilidad si es comisión de gestión gestión de la gestora. Si es tu broker será sobre la inversión y es más pequeño el porcentaje. En Openbank no sé si cobran, sé que usan productos más caros porque creo que ya va implícita pero eso es un acuerdo testimonial como broker. Cada broker es un sistema que puede ser igual o contrario a otro
← A InverForo