[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Sergio89es
ForoCoches: Miembro
Shures

Por favor una previsión de la factura en TE

Tengo contratado a 0,08 + (Tope de Gas)

Consumo total de Julio y Agosto (hasta hoy) es de unos 353kWh + 270 kWh = Total 623 kWh

Estimados en el periodo unos 700 kWh 2 meses

¿Cuándo puede suponer el importe total? Para hacerme a la idea de la factura que puede llegar...

Gracias de antemano a todos.
Steve. McQueen
A todo esto, yo estoy con TE desde junio, sin facturar todavía con tarifa 0,7 0,9 0,11 más el puto tope de gas...

Que hago, me paso a Octopus a 0,21 fijo ?
Nikkon
Cita de Zivic
Pues me acabo de dar de alta en la del pulpo aún sin haberme llegado ningun factura de TE... lo que no veo en el contrato es que no me van a cobrar a mayores el tope del gas...sabéis en qué punto viene?
Misma situacion, contratado octopus, a ver como termina esto.
Nikkon
Cita de Steve. McQueen
A todo esto, yo estoy con TE desde junio, sin facturar todavía con tarifa 0,7 0,9 0,11 más el puto tope de gas...

Estoy igual y me he pasado al pulpo.
WillWallas
Hola, alguien que tenga también gas me puede recomendar algun plan de Luz + Gas? Actualmente estoy con total energies pagando 0,32€ kwh de luz y 0,12kwh de gas, precios con IVA. Gracias!
Zivic
Gran miembro
Cita de Nikkon
Misma situacion, contratado octopus, a ver como termina esto.
Pero entonces en el contrato no viene que no van a cobrar el tope del gas? Pues estamos bien jajaja
JavierRR
Cita de dandovueltas
Esta es mi factura. Es la penúltima, del.mes de junio.

Mire las demás y todas tienen los mismos valores. Imagino es por estar en PvPc Naturgy.

Gracias.
A 25 céntimos el kWh de media
Y si es por estar en PVPC
Saludos
BoldeSpecialK
Nada como un Special K
Buenas, nuevo piso de alquiler y me acabo de pasar a Octopus (con 20 días de demora es lo que tiene las vacaciones...) Mi duda ahora es, que hago con el gas? Me refiero a que compañia es la mejor
JavierRR
Cita de Zivic
Pero entonces en el contrato no viene que no van a cobrar el tope del gas? Pues estamos bien jajaja
No
Por?
Si no lo ponen es porque no están obligados
Sí tuvieran que poner todos los RD no cabrían en los contratos
Y ya se sabe
No hace falta repetirlo y repetirlo y repetirlo todos los días: el contrato de Octopus no hace referencia al tope del gas
JavierRR
Cita de BoldeSpecialK
Buenas, nuevo piso de alquiler y me acabo de pasar a Octopus (con 20 días de demora es lo que tiene las vacaciones...) Mi duda ahora es, que hago con el gas? Me refiero a que compañia es la mejor
Post 10 primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de WillWallas
Hola, alguien que tenga también gas me puede recomendar algun plan de Luz + Gas? Actualmente estoy con total energies pagando 0,32€ kwh de luz y 0,12kwh de gas, precios con IVA. Gracias!
Simple y llanamente NO
No se recomiendan combos
Saludos,,,
Steve. McQueen
Pues calcula que a 0,08 + tope de gas ( unos 0,20 céntimos de media. tirando por lo alto )
0,28 + potencia de esos dos meses (25€)

Unos 230€
Steve. McQueen
Cita de Kirri
Muchas gracias por la respuesta.

He mirado sus tarifas y haré una simulación entre la tarifa Octopus Relax y la Octopus 3 para ver cual me sale mas rentable. En ese 0,21 ya esta incluido el tope de gas?
Se supone que si....
JavierRR
Cita de Steve. McQueen

Post 4
Todo en la primera página del hilo

Actualizaciones sobre las contrataciones de esta tarifa antes del MAG

21/08/22
Reflexión para los que dudan de cambiarse o no a Octopus:
Cita de Omadón
Vamos a ver shurs, creo que no estáis yendo al fondo del asusto y planteando los diferentes escenarios que podéis tener:

Escenario 1: No os aplican el MAG por no venir en los contratos ORIGINALES al ser anteriores al RD 10/2022 = Ganáis con TE.
Escenario 2: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 12 o 13 céntimos = No perdéis con TE y aseguráis un buen descuento para posibles renovaciones.
Escenario 3: Os aplican el MAG, y teniendo una tarifa de 0,08, este está al rededor de los 20 céntimos = Perdéis con TE 7 céntimos por kWh (aquí que cada uno valore sus estimaciones de consumo y vea la repercusión que tiene porque no es lo mismo gastar 200 kWh al mes- 14 euros de repercusión, que 800 kWh- 56 euros de repercusión) pero mantendréis el descuento sobre una buena tarifa base.
Escenario 4: Derogan el MAG = Habréis perdido una de las mejores tarifas del mercado libre nunca ofertadas.
Escenario 5: Guerra Nuclear y Bacteriológica

Saludos,,,
Steve. McQueen
Cita de Nikkon
Estoy igual y me he pasado al pulpo.
Es que no se qué hacer , lo del tope de gas este mes es excepcional... Pero en invierno que ? Como estará el precio del gas cuando no haya ??
JavierRR
Cita de Steve. McQueen

Cita de Steve. McQueen
Pues calcula que a 0,08 + tope de gas ( unos 0,20 céntimos de media. tirando por lo alto )
0,28 + potencia de esos dos meses (25€)

Unos 230€

La media del MAG de julio fue 12 9 céntimos
Saludos,,,
paco05
ForoCoches: Usuario
Cita de Steve. McQueen

Mis padres están esperando para ver qué hacer. 0.12 más el tope de gas con TE porque el contrato se activó el 2/06 y sin emitir ninguna factura.
Visto lo visto los paso a Octopus Relax
JavierRR
Cita de Steve. McQueen
Es que no se qué hacer , lo del tope de gas este mes es excepcional... Pero en invierno que ? Como estará el precio del gas cuando no haya ??

En casos como el que planteas, la bola de cristal de la Plataforma no coge la WiFi
Saludos,,,
Nikkon
Cita de Steve. McQueen
No se tu caso, yo tenia 0,15 + tope del gas con TE, asi que me sale a cuenta pasar al pulpo. De todos modos puedes cambiar cuando quieras, no hay permanencias.
Papisaurio
Qué fuerte. Yo me pensaba que el tope del gas eran 8 céntimos fijos.

Esta misma tarde me cambio a Octopus. No llevo ni un mes con la de Iberdrola Estable (cuando estaba a 0,159...)
kartbono
ForoCoches: Usuario
Cita de AntonioMeBla
¿Donde pone renovación anual? No lo vi en ningún sitio.
En las condiciones generales del contrato.
Dentro del documento del contrato, página 4, epígrafe 2.

¿En qué momento se activa el Contrato y cómo se renueva?
2.- Entrada en vigor y duración
El presente Contrato tendrá una duración de un año, prorrogándose tácitamente por períodos anuales, salvo denuncia de cualquiera de las partes con al
menos 15 días de antelación a la fecha de su vencimiento, sin perjuicio de lo previsto para los contratos de Servicios Servigas Confort.

Y la modificación del contrato en la página 4, epígrafe 4.
¿Qué se puede modificar en el Contrato?
4.- Modificación de las condiciones
Naturgy podrá modificar las Condiciones Económicas del presente Contrato coincidiendo con la finalización de cada periodo de vigencia anual, debiendo
comunicarlo al Cliente con una antelación de un mes a su entrada en vigor. El Cliente podrá optar por resolver el Contrato en cualquier momento antes del
inicio de la nueva vigencia.

Puedes buscar la palabra 'anual' por el contrato y lo encuentras fácil.
Ivansnoke
Cita de Zivic

En estos casos, lo que se recomienda es que te pongas en contacto con tu comercializadora (o futura) y le plantees esa duda. Porque aquí ya se ha planteado ,ya se ha respondido, y de ahí la recomendación de Octopus.

Por aquí solo se puede recordar de quien eres cliente, y donde puedes encontrar el servicio de atención al mismo. Que eso tambien debe venir en el contrato.
Nakar81
Rezando para no ofender
Cita de Riki23
Porque hace seis meses se podían conseguir precios bastante mejores
También puedes quedarte donde estás, ahora no vas a encontrar nada mas barato, la previsión para febrero que te toca renovar es mala pero puede que cambie.
Tu decides
Gracias por la respuesta.

Estoy barajando mucho el cambiarme, pero si lo hiciera sería ahora a octopus.
Steve. McQueen
Cita de JavierRR
La media del MAG de julio fue 12 9 céntimos
Saludos,,,
Si si, lo sé, pero a ver cómo se queda la media este mes... Por eso he puesto "tirando por lo alto"
Que luego es menos ? Y al factyra es más baja ... Pues eso que nos llevamos
JavierRR
Cita de Steve. McQueen
Si si, lo sé, pero a ver cómo se queda la media este mes... Por eso he puesto "tirando por lo alto"
Que luego es menos ? Y al factyra es más baja ... Pues eso que nos llevamos
Puedes ir haciendolo para hacerte una idea
Hay un shur que en la primera página del hilo lo actualiza todos los días
Saludos,,,
javialo
Cita de Drager7410
Al final para acabar de decidirme he llamado a TE y la operadora me ha confirmado que voy a tener que pagar el tope de gas, contrato del 3 de mayo y cambio el 2 de junio .
Tiene muy claro que a partir del 26 de abril todos los nuevos contratos pagaran el tope de gas, por ese motivo aún no se han emitido facturas. Lo harán a principios de septiembre.
Esta tarde tramitaré el cambio a Octopus.
Sea lo que sea tendré el precio asegurado un año.
Saludos.
Yo pienso que voy a hacer lo mismo, me aseguro un año de "tranquilidad" porque tiene pinta que las cosas se van a poner muy feas con el precio del gas y la luz.
davigarma
" The harvest is failing. Energy bills are soaring to the point where businesses, already hit by a bad recession, are going bust because they can't keep the lights on. (Not posting a link but I've seen reports of Fish and Chip shops shutting down because they can't afford the power bills for the fryers—or, soon, the bill for the potatoes and the expensive sewage-free imported fish.) A third of the country can't afford to pay their bills: there's a grass-roots movement to start a payment strike against the energy companies, who are seen as exploiting the situation for profit ".

La cosecha está fallando. Las facturas de energía se están disparando hasta el punto que las empresas, ya golpeadas por una mala recesión, están quebrando porque no pueden mantener las luces encendidas. (No publico un enlace, pero he visto informes de tiendas de Fish and Chips que cierran porque no pueden pagar las facturas de electricidad de las freidoras, o, pronto, la factura de las patatas y el costoso pescado importado sin aguas residuales). Un tercio del país no puede pagar sus facturas: hay un movimiento de base para iniciar una huelga de pago contra las empresas de energía, a quienes se considera que explotan la situación para obtener ganancias.

El desastre de la Gran Bretaña en el diario de Charlye

S2

https://www.antipope.org/charlie/blo...ng-crisis.html
JavierRR
Cita de davigarma
" The harvest is failing. Energy bills are soaring to the point where businesses, already hit by a bad recession, are going bust because they can't keep the lights on. (Not posting a link but I've seen reports of Fish and Chip shops shutting down because they can't afford the power bills for the fryers—or, soon, the bill for the potatoes and the expensive sewage-free imported fish.) A third of the country can't afford to pay their bills: there's a grass-roots movement to start a payment strike against the energy companies, who are seen as exploiting the situation for profit ".

La cosecha está fallando. Las facturas de energía se están disparando hasta el punto que las empresas, ya golpeadas por una mala recesión, están quebrando porque no pueden mantener las luces encendidas. (No publico un enlace, pero he visto informes de tiendas de Fish and Chips que cierran porque no pueden pagar las facturas de electricidad de las freidoras, o, pronto, la factura de las patatas y el costoso pescado importado sin aguas residuales). Un tercio del país no puede pagar sus facturas: hay un movimiento de base para iniciar una huelga de pago contra las empresas de energía, a quienes se considera que explotan la situación para obtener ganancias.

S2

Jodó, como se pone el tema en UK
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de davigarma

S2

Nos viene un invierno movidito
ferchixxx
Cita de pacololrelol
Ahora a 10c teóricamente aunque si no nos compensa el tope ni peajes ni que nos paguen un trillón.

Pero bueno veremos...
Si, pero he estado mirando y, salvo que me corrija alguien, lo que vertamos solo nos lo van a compensar del consumo, pero sin contar el MAG, así en cualquier compañía, lo que no se cómo harán en la del pulpo porque si lo del real decreto nos lo tienen que cobrar si o si, si yo me paso y me descuentan mis excedentes no sé hasta qué tope lo harán... Así que de momento me quedaré en TE salvo que alguien me haga una recomendación mejor.Gracias
← A Electrónica / Informática