Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
12-feb-2018 23:00
|
Joder shurs, estoy buscando qué titulación tengo que tener para presentarme a las oposiciones de inglés y no hay manera. Mi situación es que he estudiado traducción e interpretación, pero de francés. Me encuentro con muchos casos en los que, además de admitir a filólogos y traductores de inglés como primer idioma, me admitirían a mí en estos casos:
- Admiten grado en humanidades + Certificado de Aptitud de la EOI o un C2 de cambridge - Admiten grado en humanidades + B2 o C1 de Cambridge o la EOI (Certificado en Nivel avanzado o Certificado de Aptitud) El caso es que no encuentro un título que me garantice que, al estudiarlo, pueda presentarme a las oposiciones en general en cualquier sitio. ¿Vosotros sabéis cómo puedo encontrar esta información? Y presentar el expediente sellado por la Universidad donde se demuestre, por el que también te cobran como no. |
12-feb-2018 23:39
|
El hdgp este viene pisando fuerte o le encanta meter globos sonda a punta pala:
https://www.20minutos.es/noticia/325...rso-2019-2020/ |
13-feb-2018 14:31
| Pero al ser mi grado de francés como primera lengua creo que no me admitirían solo con él, shur. Sí fuera filólogo inglés, sí, pero no es el caso. |
13-feb-2018 18:14
|
No sé si en Inglés te exigirían prueba y accederías o como se suelen llenar en primera matrícula tendrían preferencia los filólogos y traductores con esta especialidad. Pero vamos que no cambia nada. |
13-feb-2018 19:20
|
Para ello, plantea que, al terminar la carrera universitaria, los aspirantes a profesores hagan un examen nacional, común en toda España, con "un alto estándar de exigencia" que escogería a los graduados "con los mejores resultados académicos" a partir de un sistema de numerus clausus como el de los médicos para que se habiliten las plazas en función de la demanda de docentes, tanto en centros públicos como privados. A los que pasen la prueba se les ofrecería posteriormente una formación teórico-práctica de entre dos y tres años de duración (el Gobierno ha planteado que sean dos años).
Si fuera así a los que tengan el máster se supone que les convalidarían el "mir" como hicieron con el CAP y el máster en su día porque si no menuda gracia. |
13-feb-2018 20:28
|
A parte, hay que tener en cuanto que la ratio de profesores por plaza en una oposición multiplica entre 10 y 20 veces la de los médicos, que entre 2012 y 2018 se han creado 44.000 interinos nada más y nada menos de los más de 100.000 que hay. Si fuera una prueba en la que no contase la experiencia, en plan duro como antes, lo firmaba ya, pero lo cierto y verdad es que va a seguir estando la misma oposición prostituida ahí. O sea, pasas el MIR y luego te metes de interino porque los interinos actuales seguirán quedándose las plazas... Y eso que en mi especialidad la prueba es bastante eliminatoria, que es la única esperanza, pero eso es depender de los demás, no de ti. |
13-feb-2018 21:14
|
Para presentarte a cualquier especialidad (inglés, por ejemplo) necesitas lo siguiente:
Lo que el te está diciendo es que al ser traductor primera lengua francés, le toca hacer el máster por esa especialidad.
No sé si en Inglés te exigirían prueba y accederías o como se suelen llenar en primera matrícula tendrían preferencia los filólogos y traductores con esta especialidad. Pero vamos que no cambia nada. |
14-feb-2018 10:37
¿Véis una locura hacer el máster de profesor de Historia y Filosofía a la vez? Teniendo en cuenta que me convalidan hasta las básicas... ¿cómo lo véis? Así uno podría trabajar también en la privada de profesor de filosofía.
|
14-feb-2018 16:44
| Hombre a la vez, ponle de dos a tres años para filosofía. El máster sólo dura un curso, o solía, igual ahora son dos. |
14-feb-2018 16:56
|
No lo veo la utilidad, shur. Una cosa es que tu carrera abarque varias ramas y un concertado te coja para dar, yo que sé, historia e historia del arte o de la música y otra eso que quieres hacer de cursar asignaturas a voleo del grado o del máster para poder dar filosofía en concertados/privados. Pero bueno, si algún director o mandamás te lo ha prometido bajo cuerda, tu sabrás... Puedes preguntar en algún grupo de facebook, a ver si alguien ha hecho algo similar. Además no sé si a nivel de secretaría, papeleos y demás te dejarían. |
14-feb-2018 17:29
|
No lo veo la utilidad, shur. Una cosa es que tu carrera abarque varias ramas y un concertado te coja para dar, yo que sé, historia e historia del arte o de la música y otra eso que quieres hacer de cursar asignaturas a voleo del grado o del máster para poder dar filosofía en concertados/privados.
Pero bueno, si algún director o mandamás te lo ha prometido bajo cuerda, tu sabrás... Puedes preguntar en algún grupo de facebook, a ver si alguien ha hecho algo similar. Además no sé si a nivel de secretaría, papeleos y demás te dejarían.
|
18-feb-2018 15:31
| Alguien me puede pasar los exámenes de Andalucía especialidad Geografía e Historia que cayeron antes de 2014? Las prácticas que cayeron.... |
19-feb-2018 11:14
|
No los tengo, pero igual si googleas un rato los puedes encontrar. (Lo digo sin haber buscado yo mismo) |
19-feb-2018 19:11
| Hola gente, qué cantidad de páginas -de media- tienen los temas de vuestras especialidades? Gracias! |
21-feb-2018 17:01
|
@Calcetina una duda, en Cantabria cuando celebran secundaria este curso o en el 19?? Llevo ya tres SMS de Convocada para proceso ordinario de interinos. Es por darme de baja en listas o esperar a q me tiren ya este año cuando convoquen. Que por cierto ni idea a quien tengo que avisar. Si me hacen ir a delegación, que sigan enviando. |
21-feb-2018 23:19
|
@Calcetina una duda, en Cantabria cuando celebran secundaria este curso o en el 19??
Llevo ya tres SMS de Convocada para proceso ordinario de interinos. Es por darme de baja en listas o esperar a q me tiren ya este año cuando convoquen. Que por cierto ni idea a quien tengo que avisar. Si me hacen ir a delegación, que sigan enviando. De todas maneras la lista se agotó en enero y han tenido que pedir ofrecimientos, igual por eso lo intentan por otra vía. ¿Qué tal te va? Yo acabaré el curso en infantil y primaria, se me va a hacer cuesta arriba volver a un 2º de la ESO el año que viene ahora que ya me manejo con los enanos
|
21-feb-2018 23:52
|
Hola! secundaria es este curso, y primaria el que viene. Con no presentarte en junio ya te sacan de la lista, creo que no hace falta que hagas nada más. Pues no entiendo lo de los sms, se supone que este curso ya no los mandaban
De todas maneras la lista se agotó en enero y han tenido que pedir ofrecimientos, igual por eso lo intentan por otra vía. ¿Qué tal te va? Yo acabaré el curso en infantil y primaria, se me va a hacer cuesta arriba volver a un 2º de la ESO el año que viene ahora que ya me manejo con los enanos ![]() Bueno así vas cambiando, mucha suerte, ya me contarás que tal se da. Después del máster y la segunda carrera ya podía caer sino es en secundaria, en primaria. Mucho ánimo. Spoiler: [ pulsa para ver ] Yo hasta las mismísimas narices del doctorado, de esto que piensas que si te quedasen 6 meses de vida, mandabas todo y a todos a tomar viento. No me veo investigando chorradas, siendo una hipócrita y lameculos y pensando en el próximo congreso en matalascabras para hacer curriculum hasta los 40 y tantos que les apetezca hacerte titular, ni de coña. Es que es un ambiente y un ritmo que me quita la energía vital. Pero bueno intentaré terminar y luego a ver.
A veces pienso que dedicarme a un trabajo manual de x horas y te olvidas, me habría llenado muchísimo más. A mí me gustan los idiomas (q ya hasta lo dudo pq se han dedicado a matarme el gusto en todo lo que llevo estudiado), ni dar clase, ni subirme el ego contando mi tema de investigación a un auditorio que se la https://sopa. Al final empezaré también a leer filosofía o algo , vete pasándome títulos contra el vacío existencial
|
23-feb-2018 19:36
|
Cada vez que habla un pijo de estos, sube el pan: http://www.*****************/vida/201...-docentes.html Donde antes eran 2, ahora son 3, donde antes lo tenían que hacer todos, bueno, ahora los interinos no... Que si quiero el próximo curso (algo completamente utópico), que si... En fin, me parece que no había visto tanto desprecio al profesorado desde la época Aguirre. Usted ya sabe, la culpa de que su hijo no apruebe, no es que sea un pequeño dictador que juega 8 horas a la play, es del profesor. Todos hemos tenido profesores buenos y malos me parece a mí. Así está la cosa, esta nos la comeremos con vaselina. Es la nueva ocurrencia para seguir con el presupuesto más bajo de la historia en Educación y cubrir las jubilaciones que se multiplican. |
23-feb-2018 20:59
|
Lo mejor, es lo que se plantea; una oposición que te habilita para lo que ahora hace el máster, y en la cual también tendrás que hacer el máster. Esto es un máster de 1 año convertirlo en lo que antes sería una diplomatura, 3 años(con educación dual centro-máster).(habrá universidades donde den doble grado para reducir los tiempos). Para después empollarte los 70 temas y hacer la oposición. Todo camuflado para conseguir a los "mejores docentes", pero no va a ser otra cosa que conseguir una masa grande de profesores baratos a los que no habrá que pagar vacaciones ni pagas(y que aunque no puedan dar clase, acabarán haciendo guardias, bajas cortas, etc...) Así que los que no consigan plaza en esta oposición puede ser que todo el tiempo que le dediquen a estudiar sea tiempo perdido, por el cambio de temarios de 2019(en mi caso si, porque el temario propuesto cambia en un 80%, en otros casos los cambios son pequeños) y posiblemente el cambio de habilitación de acceso a la docencia. |
24-feb-2018 13:24
|
Lo mejor, es lo que se plantea; una oposición que te habilita para lo que ahora hace el máster, y en la cual también tendrás que hacer el máster.
Esto es un máster de 1 año convertirlo en lo que antes sería una diplomatura, 3 años(con educación dual centro-máster).(habrá universidades donde den doble grado para reducir los tiempos). Para después empollarte los 70 temas y hacer la oposición. Todo camuflado para conseguir a los "mejores docentes", pero no va a ser otra cosa que conseguir una masa grande de profesores baratos a los que no habrá que pagar vacaciones ni pagas(y que aunque no puedan dar clase, acabarán haciendo guardias, bajas cortas, etc...) Así que los que no consigan plaza en esta oposición puede ser que todo el tiempo que le dediquen a estudiar sea tiempo perdido, por el cambio de temarios de 2019(en mi caso si, porque el temario propuesto cambia en un 80%, en otros casos los cambios son pequeños) y posiblemente el cambio de habilitación de acceso a la docencia. |
24-feb-2018 14:57
| Los FPs tienen unos temarios antiguos, en el mio algunas cosas que estaban en temas separados los juntas en uno solo; y aparecen todas las energías renovables que antes no estaban el temario (1 tema para solar, 1 para hidráulica, eólica...). Es verdad que algunos temas eran muy obsoletos. |
Teniendo en cuenta que me convalidan hasta las básicas... ¿cómo lo véis? Así uno podría trabajar también en la privada de profesor de filosofía.
De todas maneras la lista se agotó en enero y han tenido que pedir ofrecimientos, igual por eso lo intentan por otra vía.
, vete pasándome títulos contra el vacío existencial