Un empresario catalan se niega a dar la mano al Principe Felipe por lo de la consulta

matalpinensis
No me creo na.
Cita de altairzq
Vale, pero les eres útil tambien, tonto no, pero útil si.
Util porque me quitan el dinero a la fuerza. Pero yo no estoy con ellos frente a ti (a los catalanes) soy de la convicción de que llegamos más lejos juntos que separados.

Y si te sirve de consuelo te diré que a los madrileños hace mucho que los gobiernos no nos tratan muy bien que digamos.
Fudoshin
ForoCoches: Miembro
Cita de altairzq
Si un dia el principe dice por ejemplo que España deberia escuchar a los pueblos que la componen y dejar que se expresen democraticamente, o alguna cosa por el estilo, tendria una repercusión muy grande. Si no lo hacen, son cómplices del juego antidemocratico de PP y PSOE.
Pueblos? Que pueblos? La soberanía reside en el pueblo español en su conjunto, nene. A ver si nos va entrando en la cabeza.
Mazinguer Z
Cita de altairzq
Claro que es justo. Pero ser solidario y ser considerados al mismo tiempo unos insolidarios y una carga para el estado no es muy agradable. Si hay buen rollo todo se lleva bien, pero si no, todo es negativo. El paso definitivo al mal rollo fué el cepillado del estatuto catalán aprobado en el parlamento de cataluña y refrendado por el pueblo catalán, en un acto de humillación sin precedentes en democracia.
Es lo que le pasa a los niños caprichosos a los que se les da todo siempre.

Que el día que les niegas algo te forman la de dios.

A mamarla.
Jules_W¡nnfield
Eureka!
Cita de abrazafarolas
Y por que el príncipe va a decir lo que a ti te gustaría escuchar? Sois de una soberbia extraordinaria, en serio, tenéis un problema muy serio en la cabeza.

La casa real lo que en mi opinión debería hacer es desaparecer, como esto es difícil, lo que creo que tiene que hacer es representar a España de la mejor manera posible y la evidente postura del príncipe es la de la defensa de la constitución por que es el documento que legítima esta monarquía parlamentaria.

Con todo el respeto, os han embaucado a la grande, no por querer la independencia que me parece legítimo y comprensible, si no por los ridículos argumentos y soflamas que soltáis continuamente. Mucho de vosotros me dais verdadera pena, es triste ver a tanta gente tan manipulada.

Y como te veo venir te digo que yo defiendo la consulta, yo creo que es imprescindible saber que opinan los catalanes y a partir de ahí avanzar hacia un entendimiento que a lo mejor significa una rotura, a lo mejor una federalizacion o a lo mejor que todo siga igual, pero si creo sinceramente que hay que escuchar al pueblo catalán.
Totalmente de acuerdo contigo. Mis 10.
Eberxy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de abrazafarolas
Evidentemente lo que dices es cierto, es lamentable, es para mi inaceptable pero no es una falta de educación y no se puede decir que el príncipe no sea educado.

Ahora bien, eso que dices, queda muy bonito, muy populista, pero es evidente que negarle el saludo a alguien que expresamente te ofrece su mano es de mala educación,sea Pepito Pérez, Jusep Tarradellas o el príncipe Felipe.
Lo siento pero NO, le negaria el saludo mil veces a cualquier politico/personaje que permite y crea la miseria que actualmente estan viviendo millones de personas.
altairzq
Cita de matalpinensis
Util porque me quitan el dinero a la fuerza. Pero yo no estoy con ellos frente a ti (a los catalanes) soy de la convicción de que llegamos más lejos juntos que separados.

Y si te sirve de consuelo te diré que a los madrileños hace mucho que los gobiernos no nos tratan muy bien que digamos.
Yo tambien creo lo mismo, pero se ha demostrado que es imposible. Se ha intentado durante siglos y no se ha podido. Se ha intentado durante 35 años en democracia, y tampoco se ha podido. No queda otra que la separación.
gerdau
Podemitas Vs Riveritas
Todo mi apoyo para ese gran empresario
R. Daneel Oliva
Cita de nets
Más tonto y no nace, primero el Príncipe no tiene nada que ver en esa votación es como el rey NO GOBIERNA y segundo si no le quiere dar la mano que cojones hace ahí guardando fila.. tontín! Que querías tu segundos de gloria, pues ala, ya los tienes, gestos como esos hacen más mal que bien a los catalanes.. :-S

igual y solo igual estaba esperando para darle la mano a mas o a cualquier otro representante de las instituciónes democráticas, del estado y de la comunidad, que van detrás... y a las que el no representa
alfonsogc
¡Atta way, baby!
Es gracioso que no le de la mano al Principe, pero luego bien que se la da a Felip Puig, quien todos sabemos como ha sido su comportamiento cuando mandaba en Interior.
Koplop
Se pensará lo que se quiera sobre la monarquía (no estoy especialmente a favor de ella), pero olé por el Príncipe. Después de seguir saludando, vuelve para hablar con él y se le dirige en catalán explicándose e insistiendo en un mero gesto de cortesía.

No sé, ante todo educación. Que tenga la lucha que quiera, pero no lo veo de recibo.
Mazinguer Z
Cita de alfonsogc
Es gracioso que no le de la mano al Principe, pero luego bien que se la da a Felip Puig, quien todos sabemos como ha sido su comportamiento cuando mandaba en Interior.
O al mismo Arturito que les tiene en la ruina más absoluta, siendo el bochorno de Europa en cuanto a gestión y corrupción.

Pero claro lo importante es lo importante.
altairzq
Cita de abrazafarolas
Por ahí rula un mapa de Catalunya en el que se dice que Barcelona aporta el 80% del dinero de Catalunya y ese dinero se reparte entre las cuatro provincias catalanas.

Te parecería bien que Barcelona se quisiera independizar sin Girono, Lleida y tpTarragona?
No me pareceria bien, pero si Barcelona adquiere una conciencia propia de nacion y lo reclama pues qué se la va a hacer. Yo soy de Barcelona y simplemente me iré a vivir fuera.
rmcf34
Cita de Eberxy
Lo siento pero NO, le negaria el saludo mil veces a cualquier politico/personaje que permite y crea la miseria que actualmente estan viviendo millones de personas.
Y esos millones de personas no son culpables de nada claro claro..

mientras sigais pensando que vuestras miserias son culpa de otro seguires viviendo en la mierda , mindunguis

Putos retrasados que se creen que no tienen trabajo porque que el Principe Felipe no quiere
23time
Gold Member ✔
Cita de altairzq
Esos 20.000 millones nos los quita España casi cada año. Si quieres rebajar las cuentas, digamos que cada dos años. Y me temo que España tampoco los ha pagado.
De esos 20.000 millones, ¿cuanto dices que te llevas en paguitas?

Pero oye, que todos sabemos que esto es un foro, lleno de trolls y demás..., pero llega un momento en que el trolleo deja de ser tal cosa y empiezas a parecer un inútil.
Papadopablete
ForoCoches: Tu puta madre
menudo payaso
Mazinguer Z
Cita de 23time

Pero oye, que todos sabemos que esto es un foro, lleno de trolls y demás..., pero llega un momento en que el trolleo deja de ser tal cosa y empiezas a parecer un inútil.
Dentro de nada serán 30.000. Se multipilican mágicamente como los manifestantes con estelada.

Como si ellos fueran un estado no tendrían que tener su hacienda, su defensa, su fomento, sus inversiones en infraestructura....

A ellos les sale gratis todo eso. Vaya cuentas que se echan los gindamas estos.
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de Mazinguer Z
Dentro de nada serán 30.000. Se multipilican mágicamente como los manifestantes con estelada.

Como si ellos fueran un estado no tendrían que tener su hacienda, su defensa, su fomento, sus inversiones en infraestructura....

A ellos les sale gratis todo eso. Vaya cuentas que se echan los gindamas estos.
Lo que viene siendo las cuentas de la lechera. Y ya sabemos como acaba la fábula..
altairzq
Cita de 23time

Un 10%. El año que Cataluña aportó 16.000 millones, el estado invirtió 1.500. Si hacemos caso a los economistas españoles que dicen que aportamos unos 10.000 millones, y ahora en crisis por ahí andará, pues un 15% (a ojo, no lo he calculado), aunque la aportación del estado también debe de haber bajado.
altairzq
Cita de abrazafarolas
Es que este es el problema, acudís constantemente a argumentos económicos, toda la importancia se la dais al dinero que os roba España.

Para mi ahí está la clave, mañana Barcelona podrá decir que no quiere solidaridad con Lérida o Gerona y no tendríais argumentos para defender lo contrario.
Bueno la independencia tiene dos patas, una es la supervivencia cultural y otra la supervivencia económica. La cultural está clara. La económica no está tan clara, pero no se puede reducir a un tema de sumas y restas de millones. El hecho que podamos organizar el territorio para que se pueda sacar el máximo de lo que producimos se va a notar. Actualmente la organización del territorio pasa por una centralización en Madrid que a Cataluña la perjudica.
altairzq
Cita de abrazafarolas
Esto es, yo no os comprendo, para defender esto para mi hay que ser rico, quieto decir, tener una renta alta o muy alta.

Quien cotiza son las personas no los territorios, es tan obvio que asusta que no lo entendáis, a mi me parece muy peligroso negar el sistema de solidaridad en el que basa este país.
Sí, pero las personas viven en territorios y en las balanzas fiscales del estado se ve claramente cuales son esos territorios en qué los ciudadanos aportan más o menos.
vetton
Velahile un Verato
Cita de altairzq
Claro que es justo. Pero ser solidario y ser considerados al mismo tiempo unos insolidarios y una carga para el estado no es muy agradable. Si hay buen rollo todo se lleva bien, pero si no, todo es negativo. El paso definitivo al mal rollo fué el cepillado del estatuto catalán aprobado en el parlamento de cataluña y refrendado por el pueblo catalán, en un acto de humillación sin precedentes en democracia.
Pero el problema es que vuestros propios políticos, se quieran saltar las normas a la torera, porque yo lo valgo. Si no nos gustan las normas, cambiémoslas, pero no te las saltes. Es como si considero injusto circular a 120, porque creo que es mejor ir a 150, y cuando voy a esa velocidad, me multan y me cago en sus muertos. Puede que yo tenga razón, pero mi obligación es acatar la Ley, y si no estoy de acuerdo, ponerme manos a la obra para cambiarla. Si aqui cada uno va a hacer lo que quiera, pues imagínate como vamos a terminar.

Si la Generalitat decide que el pueblo catalán a partir de ahora no va a pagar la electricidad, el IRPF, o el IVA. Por supuesto que todo quisqui le va a plaudir con las orejas. Pero, coño, ¿Como puede un organismo estatal pretender que la gente se salte las normas que nos rigen a todos?.
Mazinguer Z
Cita de altairzq
Un 10%. El año que Cataluña aportó 16.000 millones, el estado invirtió 1.500. Si hacemos caso a los economistas españoles que dicen que aportamos unos 10.000 millones, y ahora en crisis por ahí andará, pues un 15% (a ojo, no lo he calculado), aunque la aportación del estado también debe de haber bajado.
Es que no se trata solo de inversión, se trata de servicios que el estado presta a Cataluña y que logicamente tienen su coste, y que de no gastarlos el gobierno central tendría que gastarlos Cataluña, o sí, o también.

Pero esos gastos con el método de flujo monetario el favorito de la generalitat, no se corrigen. Así como el IVA pagado por ciudadanos españoles en productos catalanes que tampoco se corrige, con lo cual esa balanza fiscal con ese método no vale para nada, como ya se ha puesto de manifiesto en centenares de ocasiones. Solo vale para aborregar y para el victimismo, pero en sí misma carece de sentido.
Rutger Hauer
A título personal
Cita de Jacksp
Otro avanzar imparabla a sumar a la lista de avances imparables.

Diadas
Manifas
Cadenitas
Conciertos
Mitines a tutiplen
Y un tipo que no da la mano
Esta al caer señores. Es inminente
+1.
De hecho, ya se oye el enroscado de barretinas desde aquí en la Meseta.
altairzq
Cita de abrazafarolas
Es que este es el problema, acudís constantemente a argumentos económicos, toda la importancia se la dais al dinero que os roba España.

Para mi ahí está la clave, mañana Barcelona podrá decir que no quiere solidaridad con Lérida o Gerona y no tendríais argumentos para defender lo contrario.
No habria argumentos, seria un fracaso de Cataluña como nación y habria que asumirlo.
El_Crápula
Conclusión tras 41 páginas: SOIS MUY PESADOS.
Mazinguer Z
Cita de altairzq
Sí, pero las personas viven en territorios y en las balanzas fiscales del estado se ve claramente cuales son esos territorios en qué los ciudadanos aportan más o menos.
Los ciudadanos aportan al estado central lo mismo estén en el territorio que estén.
Blas te Lefo
No Homo
espanya ens roba 84000 millones al año que me lo ha dicho artur mas
Mazinguer Z
Cita de Blas te Lefo
espanya ens roba 84000 millones al año que me lo ha dicho artur mas
Serán pocos.
altairzq
Cita de vetton
Pero el problema es que vuestros propios políticos, se quieran saltar las normas a la torera, porque yo lo valgo. Si no nos gustan las normas, cambiémoslas, pero no te las saltes. Es como si considero injusto circular a 120, porque creo que es mejor ir a 150, y cuando voy a esa velocidad, me multan y me cago en sus muertos. Puede que yo tenga razón, pero mi obligación es acatar la Ley, y si no estoy de acuerdo, ponerme manos a la obra para cambiarla. Si aqui cada uno va a hacer lo que quiera, pues imagínate como vamos a terminar.

Si la Generalitat decide que el pueblo catalán a partir de ahora no va a pagar la electricidad, el IRPF, o el IVA. Por supuesto que todo quisqui le va a plaudir con las orejas. Pero, coño, ¿Como puede un organismo estatal pretender que la gente se salte las normas que nos rigen a todos?.
Esto lo explicó Gabilondo perfectamente en el programa último de Salvados (en la parte de no ficcion ). Habia en la tertulia un señor que decia que no se podia ir en contra de la CE, que era el pacto en que nos habiamos organizado, etc. Gabilondo le dijo que no, que la CE era la consecuencia del pacto y que ahora el pacto está cambiando y por tanto tiene que dar lugar a lotra constitución. Las leyes son la expresión de como queremos vivir (o deberian serlo). Ahora hay una parte que quiere vivir diferente y por tanto las leyes deberian cambiar, en este caso permitiendo que podamos votar y si se da el caso, a negociar la salida de Cataluña. Obligar a millones de personas a vivir a disgusto amparándose en una ley es no entender qué es la democracia.
Fudoshin
Cita de altairzq
Es que es de traca el "Espanya ens roba":

Veamos todas: Dinero que tiene el gobierno de la Autonomía por cada habitante

Vaya, si sois los que más dinero teneis despues de los vascos.

Entonces ¿Como pasa esto, que debais más del doble que un madrileño por ejemplo?

¿Será que la Generalitat gasta más en los servicios importante que da a los catalanes? Veamos:

Anda pues no. Es la segunda que menos se gasta en educación
y la que menos gasta de todas en Sanidad.

Vaya, vaya...

Bueno, pero con la crisis, ¿están tratando de no recortar tanto en sanidad y edudación?

¡Anda! pero si Cataluña no solo era casi la que menos gasta en sanidad, además ahora ha recortado más que ninguna otra.

¿Y la educación la respetan?

La Generalidad de Cataluña es la administración que más ha recortado en educación desde 2010
. Este año ha destinado a las aulas 4.595,9 millones de euros, 238,3 millones menos que en 2011. Y 626 menos, si lo comparamos con el año 2010. En total, un recorte del 11,95%

Vaya, vaya...
está claro que "la culpa es de España"

El Parlamento autonómico rechaza publicar las balanzas fiscales entre las provincias y las comarcas catalanas

“Lo mismo que le pedimos a la Administración General del Estado se lo pedimos a Cataluña”, señalan desde Ciudadanos, impulsores de la iniciativa. Tampoco se publicarán las balanzas comerciales con el resto de España.
← A General