"Somos un país con lengua propia"

Piñño
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Al factor diferencial se acogen aquellos que tienen alguna deficiencia o complejo para engrandecer su ego. Es un subterfugio psicológico que han sabido rentabilizar muchos políticos mediocres.

El Catalán, el gallego, el vascuence, son lenguas respetabilísimas y culturas que debemos cuidar y conservar sin que sea un argumento que nos separe sino para que nos una a través de la admiración y disfrute de todos. Los políticos, muchos de ellos, son seres profundamente miserables que han buscado medrar personalmente a través de generar odio entre compatriotas, entre hermanos, aprovechándose de personas influenciables, sin personalidad y emocionalmente insetables.

Busquemos las cosas que nos unen, no las que nos separan, amemos a quiénes buscan que confraternicemos, no a quienes buscan que nos odiemos para encontrar réditos políticos privados. Abrid los ojos y dad una patada en el culo a esos políticos que han creado guerras, que han generado tragedias para su propio beneficio, cambiemos de ciclo y que se hostien entre ellos si tienen cojones, que no los tienen porque son todos unos putos cobardes, bebamos juntos txakoli, sidra, cava, rioja, ribera, brindemos juntos y disfrutemos de la variedad de culturas, que les den por el culo a los políticos y que trabajen recogiendo cartones, chatarra o de cuentacuentos que a nosotros ya nos han contado bastantes. Dejad de discutir, tenemos más cosas que nos unen que cosas que nos separan.

Pero que independentismos ni que hostias si somos un granito de arena flotando en un rincón perdido del universo y nuestras vidas son frágiles como hilos de araña, si no somos nada, si estamos juntos en una masa de tierra y agua volando, flotando en la misma órbita y matándonos por fronteras inventadas, por colores e ideas que no nos han llevado más que al horror. Basta ya de mierdas y pasemos de era, de ciclo.
Wolter
V a l e n c i a
yo todavia estoy esperando que vican o alguien me responda al primer mensaje de la pagina 38
imd47
ForoCoches: Miembro
Cita de red5isalive
Originalmente Escrito por red5isalive
The Show Must Go On, Queen.
offtopic .los vi en un vallekas rock
Espero que fuese con Freddie; yo no pude, aunque les he visto 2 veces una vez han vuelto.
si con solo 12 años

Pero leete lo que te puse porque creo que estas un poco bala perdida.... sin saber por donde van los tiros bién bién y confundiendo la terminología y los partidos.
no se perfectamete por donde van de sobra,pero gracias

a mi no me lo parece....
a mi si,pero eso son opiniones

Cita:
Originalmente Escrito por J_Alesi
Cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera, pero yo no vivo en esa represión nazi que tu me quieres hacer ver desde 700kms. El gobierno catalán la puede cagar en algunos aspectos, pero creo que en temas linguísticos está haciendo una buena gestión. Muchos de esos que predican que en Catalunya se necesita bilinguismo són lo que no usan nunca el catalán, casualidad?
no, es mala,anquilosa el idioma, buenisima medida es la de la red de cines en catalan

Paridad? Bilingüísmo? No es lo que se pide y decís que esta bién¿?

no, la idea es buena,los metodos malos,no hay que imponer,hay que ofertar cultura de calidad en catalan

correcto, éso ya se hace; mira la oferta que hay de teatro de calidad y lo verás; pero queremos poder ir a ver el cine en catalán o almenos poder elegir si queremos verlo en un idioma u otro.
y tiene razon,pero es mejor incentivar que multar,multar
solo causa rechazo

Además, seguro que hay gente en España que nos apoya.................ah, pero esos son piojosos y sucios perroflautas, no?
en el resto de españa sera,mas que perroflatas pijos
con rebeldia infundada,el no trabajar les hace buscar
pasatiempos raros

Qué hay radicales? si. Qué hay capullos que amenazan de muerte a otros? también. A mi Boadella no es que me caiga demasiado bien, pero obviamente desprecio la violencia y más las amenazas de muerte. Pero eso no quita a qué yo esté orgulloso de mi lengua y que la defiense.
y eso no esta reñido con no querer a la opcion politica
catalanista

PERO claro que lo esta !!
Si no votas partido catalanista votas PP o C's, y ambos abogan por abolir el catalán e instaurar UNICAMENTE el castellano.
¿ejem psc catalanista? no creo y una cosa,ni c's ni pp
quieren abolir el catalan,solo usan el castellano para ganar votos,mira a aznarin parlando catala, si el catalanismo dejase en paz el catalan,el pp lo haria,si fraga
fala galego

Si, el PSC ha empezado a tirar hacia el catalanismo; como ICV, no estan allí, pero estan en camino.

PP y C's Sí quieren abolir el catalán; promulgar leyes a favor del castellano y protegerlo, sin mantener el catalán. Mira sinó al mismo aznarín.....

te equivocas lo del psc,es cosa del psoe,para asegurarse
el gobierno nacional, lo del pp es ganar votos faciles ,como la supresion de la mili, nada mas

Pero es que das a entender que si eres castellanohablante no puedes vivir en Catalunya, cuando no es verdad.
no lo es,pero erc tiene ganas de que lo sea

Ni mucho menos. Éso sí, dime porqué, si es lo mas normal del mundo con la gente que ha vendio a vivir aquí, porqué si me habla en castellano y le respondo en catalan aunque lleve 30 o 40 años viviendo aquí me tiene que insultar con un "a mi me hablas en cristiano" como me pasó a mi con una abuela a la que quería ayudar amistosamente.
mezclas 2 cosas animo real de erc,con catetismo,hay quien se niega a hablar castellano en madrid,son pale
tos

PD: Eso de la multa por no rotular en catalán, o no se aplica bien, o no sé que pasa, pero hay más de un establecimiento por Girona rotulado sólo en moro.
es que es imposible llevarla a efecto,la ley es solo para ganar votos y tocar los cojones

Vés? Esto no lo hemos hecho los ciudadanos.
perdona yo critico a los politicos,no a los ciudadanos

me parece correcto pues.
PD: Repito, de una tontería se ha hecho ya una bola que....madre de dios

Éso sí, te vuelvo a citar ésto
Cita:
Originalmente Escrito por imd47
es que es un ataque,ataca a la realidad historica,social y cultural,manipula a los catalanes en contra del resto de españa,demoniza a españa,coharta la libertad de expresion,con lo cual si es necesaria una defensa contra el catalanismo politico
pero no hay que confundir ni demonizar a cataluña,solo
a esos politicos

NO lo hace; no lo ha hecho. Es el caso del nacionalismo rancio español eso que puntualizas.

te equivocas si lo ha hecho,un ejemplo el cambio de la
letra de "els segadors" para hacerla mas catalnista, el famoso dibujo del avui ect....

Otra cosa es ERC. Pero confundes ERC con CIU, con PSC con ICV etc etc etc....... si quieres hablar de Independentismo hablamos; pero no targiverses las cosas por favor.

es que erc es el catalanismo,catalanismo es el movimiento de construccion nacional catalana,los otros seran identitarios,regionalistas,. nazionalistas no separatistas,como quieras llamarlos

Lo que dices es mentira y la definicion del forero era muy muy correcta, practicamente excelente.

Y no me dejo el tochazo de antes....... sigue en mente.
no lo es por desgracia, desde fines del XIX,se esta creando a partir de la manipulacion cultural e historica,rechazo al marco legal ,agitprop ,desinformacion.etc ,una supuesta nacion catalana,por ejemplo se presenta
a cataluña como la gran victima de la represion franquista,cuando fue andalucia o asturias
nanach
Desde mi punto de vista el gobierno de cataluña está confundiendo el dar valor a un dialecto( si es un dialecto muchas palabras es poner o quitar letras del castellano..) con obligar a hablarlo si o si para por ejemplo tener un puesto de trabajo.

Creo que así lo que consiguen es que la gente del resto del país se sienta discriminada en varios aspectos, aunque para eso están los políticos para decir que los catalanes están perseguidos...vamos marear la perdiz porque detras de los nacionalismos hay muchos intereses de los que se ven a simple vista.

El gallego es mil veces mas importante que el catalan, ya que dominándolo medianamente puedes entenderte con portugueses y brasileños (millones de personas en todo el mundo), y no dan tanto porculo.

Para terminar veo fatal el modelo que se implanto hace años que para hacer una oposición en p vasco galicia, valencia o cataluña obliguen a aprender la lengua, entendería que dieran puntos a los que la saben como si yo se inglés, incluso que si sacaas la plaza te den x tiempo pa aprenderla pero obligar...

Valiente que has leído hasta el final, saludos, espero no molestar a nadie.
imd47
Cita de nanach
Desde mi punto de vista el gobierno de cataluña está confundiendo el dar valor a un dialecto( si es un dialecto muchas palabras es poner o quitar letras del castellano..) con obligar a hablarlo si o si para por ejemplo tener un puesto de trabajo.

Creo que así lo que consiguen es que la gente del resto del país se sienta discriminada en varios aspectos, aunque para eso están los políticos para decir que los catalanes están perseguidos...vamos marear la perdiz porque detras de los nacionalismos hay muchos intereses de los que se ven a simple vista.

El gallego es mil veces mas importante que el catalan, ya que dominándolo medianamente puedes entenderte con portugueses y brasileños (millones de personas en todo el mundo), y no dan tanto porculo.

Para terminar veo fatal el modelo que se implanto hace años que para hacer una oposición en p vasco galicia, valencia o cataluña obliguen a aprender la lengua, entendería que dieran puntos a los que la saben como si yo se inglés, incluso que si sacaas la plaza te den x tiempo pa aprenderla pero obligar...

ejem escuelas de funcionarios,donde se les enseñe su trabajo,no solo oposicion y ya esta
nanach
Cita de imd47
ejem escuelas de funcionarios,donde se les enseñe su trabajo,no solo oposicion y ya esta
Eso los funcionarios que tengan "solo oposición y ya está", muchos tienen carrerita, oposición, prácticas y ya te nombran funcionario de carrera, dicese policias, maestros...
imd47
Cita de nanach
Eso los funcionarios que tengan "solo oposición y ya está", muchos tienen carrerita, oposición, prácticas y ya te nombran funcionario de carrera, dicese policias, maestros...
asi deberia ser siempre
pero no es un sistema eficente porque excepto ciertos puestos,no hay formacion especifica en la vida civil,lo logico seria darles cursos de formacion especifica(cursos de cartero,funcionario de prisiones,auxiliar de justicia ,etc...) no dejarles a la buena de dios.
No es una critica al funcionario sino al descontrol administrativo
Wolter
V a l e n c i a
Cita de nanach
Desde mi punto de vista el gobierno de cataluña está confundiendo el dar valor a un dialecto( si es un dialecto muchas palabras es poner o quitar letras del castellano..)
vienes aqui, reescribes la historia y tan contentos.

buenas noches.
feres
fibra de centollo
Cita de nanach

aunque ultimamente los nazionalistas estan pesados con el tema de hacer que el gallego se parezca cada vez mas al portugues
shinoda01
yo soy del barça y soy asturiano pero lo que hace juan lapuerta es vergonzoso siendo el presidente del barça y lo de jose guardiola tambien, que manera de estropear todo.el barça representa a muchas ideologias,no deben manifestarse de esa manera por respeto a todo el mundo.
Vadox
/////////******
Cita de red5isalive;50572859[I
][/I]
Perdona?? Que te inventas?
El nucleo de votantes del PSC no coincide en NADA al PP ni a C's; unos estan a la derecha otros a la izquierda; dile tu a un votante del PSOE ésto y te parte las piernas rapido o te considera un ignorante; que es lo que tu comentario parece. Ignorancia.

El PSC no pacta con PP ni C's, PSC+ERC+ICV = 2 mandatos en la Generalitat. Y por si no te gusta la fuerza mas votada es CIU.

Donde estan PP y C's? Bien.... pues estan en un minoritario %.
Además, no sabes ni de qué hablas del PSC........... Por favor... guardate el FAIL; y comete tu OWNED.

Que mania de hablar de lo que no sabes....

Sino han pactado, es porque no suman la mayoria de 68 escaños, y si CiU es la fuerza mas votada, es porque son 2 partidos en realidad
Cita de red5isalive

HASTA LAS NARICES YA de OIR MENTIRAS Y MIERDA.
Dejadnos en PAZ y Miraos mas a vosotros mismos; que ya tenéis suficientes problemas ideologicos, de educación, cultura y economicos.
Dedicaos a arreglar éso primero y si a caso luego venís y me arreglais los míos. Pero hasta que no solventéis los vuestros; dejadnos en paz.
Si justamente eso es lo que se intenta solucionar en todos estos hilos, solo tienes que cambiar de 3ª a 1ª persona para darte cuenta
Cita de Lo Piccolo
Exacto, una nacion no es Catalunya, solo faltaría eso...

Cita de Lo Piccolo
Y es lo que suele ocurrir, que uno nace catalán, catalán en la mayoría de aspectos, hasta que se encuentra al españolisto de turno que le hace mirar el DÑI y/o pataletas varias, justo en ese punto, el catalán normal, pasa a ser un indepe. Y colorín, colorado ya la hemos liado...
Si fuera un catalan normal, tb seria un españolisto en vez de pegar pataletas y no aceptar lo que es
Naranjeitor
Oyente
Cita de nanach

Tio ¿tu sabes lo que estás diciendo?

Y en cuanto lo de obligar a aprender un idioma a mi me parece bien que se exija el saber ámbos idiomas en esas regiones a los funcionarios, no pasa nada por ello.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de red5isalive
Lo se, pero me da igual; es correcto y ala.

Menuda tonteria, lo de la bala a nadie; pero es que hablas de 1 caso contado; y ahí metes a todos en el mismo saco como siempre.

A ver, ya te conocemos todos, ya sabemos como eres y qué piensas y qué odias; y que no sabes de lo que hablas porque no vives la realidad de aqui pero bueno te amparas en noticias sacadas de contexto o a mala leche en mal llamada prensa, en esos periodicos y sitios de internet mas amarillos que amarillos; pero que tú les das validez (cuando no la tienen) y siempre siempre siempre, diciendo las mismas gilipolleces que los lideres que tenéis (LORAZOS! que coño loritos, LORAZOOOOS) os venden con la propaganda anti que tanto os gusta para poder odiar y re-odiar y seguir odiando por generaciones..... qué grandes sóis !! Y cuanto cerebro..... uy sí!

Mira majo, TODOS te conocemos; puedes odiar lo que te dé la gana, pero deja de engañarte; eres como eres y odias lo que odias, y los catalanes es una de esas cosas. Te encanta odiarnos; pues felicidades, pero ni te engañes, ni intentes engañarnos.

Y no; finalmente no, no puede ser que la minoria de los catalanes sean los que deban llevar razón, ya que son una pequeña minoria y se pican por soplanucadas que a la mayoria nos dejan dormir tranquilamente; así pues...... olvidate de las tonterias que reclaman estos amargados de esos partidos, que sólo buscan joder desde dentro sin poder, y odiar a los que conviven con ellos; haciendo que debamos aceptarlos escocidos cada dia; pero en cambio no nos metemos con ellos; qué cosas.... verdad? En cambio ellos pueden quejarse lo que quieran; pobrecitos.....

VENGA HOMBRE !!!
HASTA LOS COJONES DE TANTA HIPOCRESIA tanto la tuya como la suya.
Vuelves a confundirte de ventanilla, por enesima vez.

1. No os pretendo engañar, ya os engañais bastante vosotros mismos negando la realidad de quien no comulga con el nacionalismo.

2. Te repito que yo no odio a cataluña, tengo mejores cosas que hacer que basar mi vida en el odio y el autoengaño como hacen algunos por aqui. Lo que si me enerva es que se me este despreciando o insultando constantemente por parte de ciertos mamarrachos, y que los no nacionalistas sean considerados ciudadanos de segunda en Cataluña.

Es que en Cataluña hay una serie de personajes vomitivos que azuzan a su propia población, diciéndoles que desde Madrid les oprimimos, que nuestro metro lo hacemos con sus impuestos (MENTIRA), que les ahogamos económicamente (MENTIRA) y todo ello para tapar su propia incompetencia. En lugar de tener que dar cuentas a los ciudadanos del estado cochambroso de sus finanzas, y de lo mal que está la educación, la sanidad, el paro... se suben a una tribuna y se ponen a despotricar contra Madrid y España, y pasáis todos por el aro. Qué pena...

De nuevo el argumento de vuestros lideres que repetis como loritos "si me criticas a mi, atacas a Cataluña". No es nuevo...

Cita de red5isalive

y que no sabes de lo que hablas porque no vives la realidad de aqui pero bueno te amparas en noticias sacadas de contexto o a mala leche en mal llamada prensa, en esos periodicos y sitios de internet mas amarillos que amarillos; pero que tú les das validez

3. Lo de siempre, no falla. No sabes nada de la realidad de aqui, no sabes nada de aqui... preguntale a Boadella o a Rivera, que aun siendo "de aqui" y conociendo la realidad "de aqui", son amenazados de muerte.

No son noticias sacadas de contexto, son noticias con declaraciones TEXTUALES:

O sea que amenazar a Albert Rivera mandandole una foto suya con una bala en la frente es "sacar de contexto", tocate los cojones.

Lo de siempre, en lugar de aportar pruebas de que la noticia sea falsa, atacamos a la fuente. Agitprop goebbelsiano en estado puro.

Mira estas noticias "sacadas de contexto". Seguro que estos medios no seran "amarillos" ni "anticatalanes". Y no son una ni dos, son demasiadas.

Albert Rivera denuncia amenazas de muerte para que deje su política "contra el nacionalismo"

http://www.lavanguardia.es/premium/p...turbourl=false

Amenazas de muerte a Boadella por Oriol Mallo (ex militante de Terra Lliure y militante de ERC), en el diario AVUI (anticatalan tambien, no?)

Boicoteémoslos, marquémosles a fuego ardiente, hagámosles la vida imposible para que sufran en carne propia aquello que ellos dieron cuando mandaban realmente. Y pelaban. Démosles la intolerancia que ellos repartieron cuando tuvieron ocasión, porque está claro, cuando habían los tanques en la calle el amigo Companys no tertuliaba con el Caudillo, sino todo lo contrario. Más franqueza, amigos Boadella, Espada y De Azúa, jodido Félix, que sacabas los ojos de las cuencas, allá en el Antic Forn, mientras nos decías, a mí y a Alfons Martí, entonces escritor inédito, hoy reconocido y respetado, que la humanidad tenía que volver a los sacrificios humanos y al canibalismo para recuperar la virilidad de la masa que, como buen hijo de franquista, sabías criminal y española. Ay, diablillo Boadella, cómo nos conocemos, yo que tanta propaganda te he hecho, Dios y el pueblo me perdonen, que por no tener narices de matar a los militares que te perseguían te conviertes en uno de ellos, como yo lo hice cuando os serví de mascota una buena temporada y, en lugar de vomitar sobre la Guardia Civil, preferí comerme el aguijón de la tortura y optar por presas más fáciles, como el catalanismo, antes de pensar, como ahora, que algún día me esperaba la sagrada hora de la venganza. Y, como no, apreciado Espada, comisario Espada, hijo de portera, el típico repelente espía que en una Cataluña sana nos haría de comisario en Vía Laietana, en la Brigada Social, claro está, y nos pegaría y nos estudiaría como el taxidermista colecciona las mariposas muertas o las cabezas de los enemigos caídos.

Decidlo claro, amigos de afables conversaciones y visiones magistrales, nos queréis exterminar, ahora que sabéis, además, que somos pocos, cobardes y frágiles, y que todos os escuchan con temor reverencial. Pues nosotros también queremos exterminaros. Qué caray. Divirtámonos hasta morir que la guerra, a cara descubierta, tal vez ya ha empezado.

Joan Oliver llamando chorizos a los españoles. Te pongo un enlace anticatalan tambien, para que te sirva de excusa.

http://e-barcelona.org/index.php?nam...ticle&sid=1610

Multas para imponer el catalan, y que cataluña sea "un pais normal".

De nuevo, otro enlace anticatalan para que sigas con el victimismo

http://www.vozbcn.com/2009/03/16/690...s-pais-normal/

Otro caso de multa por rotular en castellano en Cataluña. Claro, que para ti no existe, es falso, este hombre es un fantasma y su negocio es mentira, es anticatalan y facha. Bien.

Ah, y es catalan, asi que siendo "de aqui" sabra como es "la realidad", mejor que yo, no?

http://www.lavozlibre.com/noticias/a...ial-del-estado

Y para rematar, la traca final: Y ya no es "un caso contado". Los que buscan "joder y odiar", atacados por... gente que si jode y odia.

En la celebración de la Diada el 11 de septiembre de 2007 en Barcelona, fiesta nacional de Cataluña para los nacionalistas, un individuo amenazaba de muerte a la comitiva del PP. Al grito de "todos muertos" imitaba el gesto de cortar el cuello a los populares. ERC trató de desvincularse de este energúmeno, que fue candidato del partido socio del PSC en el Gobierno de los "hechos aislados", diciendo que no era militante ni simpatizante, pero lo cierto es que estaba en su lista electoral de la localidad de Montmeló (Barcelona). Ese mismo día a Alberto Fernández Díaz le gritaban: "Mira debajo de tu coche, hijo de puta".

Gerona, 5 de junio de 2006

Agredidos: Arcadi Espada, José Quiroga (militante y uno de los organizadores del acto) por un grupo de nacionalistas que portaban pancartas con el emblema de Maulets. La agresión se produjo a las puertas del auditorio Narcís de Carreras, donde se iba a celebrar un acto de campaña.

Barrio de Gràcia (Barcelona), 15 de junio de 2006
Centre Cívic La Sedeta

Agredidos dos afiliados de Ciudadanos de Cataluña. Uno de ellos es Alfonso de Lucas, quien tuvo que ser atendido en el Hospital Clínico por un traumatismo craneoencefálico causado al ser golpeado con un casco de motocicleta. La agresión estuvo provocada por un grupo de nacionalistas catalanes.

El 30 de noviembre de 2006, la víctima fue Francisco Caja presidente de Convivencia Cívica Catalana, asociación que defiende los derechos de los no nacionalistas en Cataluña. La plataforma instaló ese día en la localidad barcelonesa de Santa Coloma, una mesa de petición de firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular a favor del Bilingüismo y la Enseñanza en Lengua Materna. Al poco rato, dos jóvenes con símbolos independentistas increparon a la gente que estaba firmando, llamándoles "fachas" y "charnegos de mierda", e invitar a los miembros de Convivencia que estaban recogiendo las firmas, a que se "fueran a Madrid", insultándoles con expresiones como “hijos de puta” y otras análogas.

Seguimos o te vale asi?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Y es lo que suele ocurrir, que uno nace catalán, catalán en la mayoría de aspectos, hasta que se encuentra al españolisto de turno que le hace mirar el DÑI y/o pataletas varias, justo en ese punto, el catalán normal, pasa a ser un indepe. Y colorín, colorado ya la hemos liado...
Uno nace catalan, pero a todos los efectos es español.

Da igual que mires o no tu DNI, eres español hasta que te mueras. Da igual que sientas que no lo eres. Insisto, tu puedes sentir que eres Brad Pitt si eso te hace feliz, pero seguiras siendo feo, tonto, virgen, no haras ninguna pelicula y lo que es peor, nunca seras Brad Pitt.

Y colorin colorado, de nuevo como el culo has quedado.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de shinchan
Vuelves a confundirte de ventanilla, por enesima vez.

1. No os pretendo engañar, ya os engañais bastante vosotros mismos negando la realidad de quien no comulga con el nacionalismo.

1. No me confundo, si que engañas, te engañas a ti mismo y pretendes colar lo que dices sin saber de lo que hablas como verdad. Comulgas con el nacionalismo, o no te sientes "patriota"? Éso es nacionalismo también.

2. Te repito que yo no odio a cataluña, tengo mejores cosas que hacer que basar mi vida en el odio y el autoengaño como hacen algunos por aqui. Lo que si me enerva es que se me este despreciando o insultando constantemente por parte de ciertos mamarrachos, y que los no nacionalistas sean considerados ciudadanos de segunda en Cataluña.

2. JAJAJAJAJAJA pero si te pasas la vida aqui metiendote con Cataluña, no me cuentes cuentos.....

Es que en Cataluña hay una serie de personajes vomitivos que azuzan a su propia población, diciéndoles que desde Madrid les oprimimos, que nuestro metro lo hacemos con sus impuestos (MENTIRA), que les ahogamos económicamente (MENTIRA) y todo ello para tapar su propia incompetencia. En lugar de tener que dar cuentas a los ciudadanos del estado cochambroso de sus finanzas, y de lo mal que está la educación, la sanidad, el paro... se suben a una tribuna y se ponen a despotricar contra Madrid y España, y pasáis todos por el aro. Qué pena...

No es Madrid por Madrid, es Madrid por el Gobierno central; y éso viene de siglos atrás; hablamos de los Decretos de Nueva Planta o no hace falta?

No entraré a hablar de la balanza fiscal, pero es todo CIERTO desde hace decadas.

De nuevo el argumento de vuestros lideres que repetis como loritos "si me criticas a mi, atacas a Cataluña". No es nuevo...

Ni el tuyo, que es mas viejo que el cagar, perdoname.....

3. Lo de siempre, no falla. No sabes nada de la realidad de aqui, no sabes nada de aqui... preguntale a Boadella o a Rivera, que aun siendo "de aqui" y conociendo la realidad "de aqui", son amenazados de muerte.

A ver tipo listo; si hablas sin conocimiento de causa, no sabes de quñe hablas.

Debatimos el Big Bang? No verdad? Porque no tenemos ni puta idea de como sucedió; y en cambio con ésto sí te pones farruco porque díces saber sobre ello.... por leer prensa amarilla.... tocate los huevos!

Si no vives aqui no tienes idea, ni deberias tener derecho a opinar; igual que yo no hablo de Madrid porque me la suda lo que pase allí ya que no es mi problema. Yo no meto mi narizota donde no se me requiere.

No son noticias sacadas de contexto, son noticias con declaraciones TEXTUALES:

Son NOTICIAS de Prensa AMARILLA. Y las usas, y usas a ciertos indivíduos para atacar a 7 millones de personas.

O sea que amenazar a Albert Rivera mandandole una foto suya con una bala en la frente es "sacar de contexto", tocate los cojones.

Lo está ya que ni yo ni nadie de catalunya, (si, uno, una persona sola) ha enviado éso. En cambio nos fustigas a 7 millones de ciudadanos por ello.

Lo de siempre, en lugar de aportar pruebas de que la noticia sea falsa, atacamos a la fuente. Agitprop goebbelsiano en estado puro.

Mira estas noticias "sacadas de contexto". Seguro que estos medios no seran "amarillos" ni "anticatalanes". Y no son una ni dos, son demasiadas.

Albert Rivera denuncia amenazas de muerte para que deje su política "contra el nacionalismo"

http://www.lavanguardia.es/premium/p...turbourl=false

Amenazas de muerte a Boadella por Oriol Mallo (ex militante de Terra Lliure y militante de ERC), en el diario AVUI (anticatalan tambien, no?)

Boicoteémoslos, marquémosles a fuego ardiente, hagámosles la vida imposible para que sufran en carne propia aquello que ellos dieron cuando mandaban realmente. Y pelaban. Démosles la intolerancia que ellos repartieron cuando tuvieron ocasión, porque está claro, cuando habían los tanques en la calle el amigo Companys no tertuliaba con el Caudillo, sino todo lo contrario. Más franqueza, amigos Boadella, Espada y De Azúa, jodido Félix, que sacabas los ojos de las cuencas, allá en el Antic Forn, mientras nos decías, a mí y a Alfons Martí, entonces escritor inédito, hoy reconocido y respetado, que la humanidad tenía que volver a los sacrificios humanos y al canibalismo para recuperar la virilidad de la masa que, como buen hijo de franquista, sabías criminal y española. Ay, diablillo Boadella, cómo nos conocemos, yo que tanta propaganda te he hecho, Dios y el pueblo me perdonen, que por no tener narices de matar a los militares que te perseguían te conviertes en uno de ellos, como yo lo hice cuando os serví de mascota una buena temporada y, en lugar de vomitar sobre la Guardia Civil, preferí comerme el aguijón de la tortura y optar por presas más fáciles, como el catalanismo, antes de pensar, como ahora, que algún día me esperaba la sagrada hora de la venganza. Y, como no, apreciado Espada, comisario Espada, hijo de portera, el típico repelente espía que en una Cataluña sana nos haría de comisario en Vía Laietana, en la Brigada Social, claro está, y nos pegaría y nos estudiaría como el taxidermista colecciona las mariposas muertas o las cabezas de los enemigos caídos.

Decidlo claro, amigos de afables conversaciones y visiones magistrales, nos queréis exterminar, ahora que sabéis, además, que somos pocos, cobardes y frágiles, y que todos os escuchan con temor reverencial. Pues nosotros también queremos exterminaros. Qué caray. Divirtámonos hasta morir que la guerra, a cara descubierta, tal vez ya ha empezado.

Qué cosas eh? Y ellos me representan a mi? Representan a SIETE MILLONES DE PERSONAS? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
NO LO HACEN.

Joan Oliver llamando chorizos a los españoles. Te pongo un enlace anticatalan tambien, para que te sirva de excusa.

http://e-barcelona.org/index.php?nam...ticle&sid=1610

Multas para imponer el catalan, y que cataluña sea "un pais normal".

Esto está mas que hablado y ya sabes el porqué se hizo la norma. Otra cosa es como se esté multando..... pero para éso a mi no me pidas nada.

De nuevo, otro enlace anticatalan para que sigas con el victimismo

http://www.vozbcn.com/2009/03/16/690...s-pais-normal/

Amigo, el victomista que llora aqui eres tú; nosotros de victimistas nada; reclamamos lo que nos pertenece y que se expolia; o se ha expoliado pacificamente y sin armas; no como lo harías tú si aquí se hicieran algunas cosas. Pero claro, esta muy bien llamar victimista desde un sofá sin conocer el porqué de las cosas.

Primero te informas del porqué y luego si éso, vas y ladras; pero es que tu ladras por ladrar SIEMPRE; y estamos hasta los cojones de gente como tú.

Otro caso de multa por rotular en castellano en Cataluña. Claro, que para ti no existe, es falso, este hombre es un fantasma y su negocio es mentira, es anticatalan y facha. Bien.

Ah, y es catalan, asi que siendo "de aqui" sabra como es "la realidad", mejor que yo, no?

Tu no sabes nada de la realidad de aqui como yo no la sé de Madrid y no me obceco a decir que la conozco.
Asi que empieza a saber cuando callar....... que estas más majo.

http://www.lavozlibre.com/noticias/a...ial-del-estado

Y para rematar, la traca final: Y ya no es "un caso contado". Los que buscan "joder y odiar", atacados por... gente que si jode y odia.

En la celebración de la Diada el 11 de septiembre de 2007 en Barcelona, fiesta nacional de Cataluña para los nacionalistas, un individuo amenazaba de muerte a la comitiva del PP. Al grito de "todos muertos" imitaba el gesto de cortar el cuello a los populares. ERC trató de desvincularse de este energúmeno, que fue candidato del partido socio del PSC en el Gobierno de los "hechos aislados", diciendo que no era militante ni simpatizante, pero lo cierto es que estaba en su lista electoral de la localidad de Montmeló (Barcelona). Ese mismo día a Alberto Fernández Díaz le gritaban: "Mira debajo de tu coche, hijo de puta".

Hablamos de lo que hacen los camisas azules, los skins o los NAZIS españoles aqui cuando es 11 de SEptiembre? quieres?
Hablamos de la bomba que pusieron en un teatro de madrid a Rubianes? Quieres?

Gerona, 5 de junio de 2006

Agredidos: Arcadi Espada, José Quiroga (militante y uno de los organizadores del acto) por un grupo de nacionalistas que portaban pancartas con el emblema de Maulets. La agresión se produjo a las puertas del auditorio Narcís de Carreras, donde se iba a celebrar un acto de campaña.
Y de que asociacion eran los organizadores del acto? La Falange española?

Barrio de Gràcia (Barcelona), 15 de junio de 2006
Centre Cívic La Sedeta

Agredidos dos afiliados de Ciudadanos de Cataluña. Uno de ellos es Alfonso de Lucas, quien tuvo que ser atendido en el Hospital Clínico por un traumatismo craneoencefálico causado al ser golpeado con un casco de motocicleta. La agresión estuvo provocada por un grupo de nacionalistas catalanes.

El 30 de noviembre de 2006, la víctima fue Francisco Caja presidente de Convivencia Cívica Catalana, asociación que defiende los derechos de los no nacionalistas en Cataluña. La plataforma instaló ese día en la localidad barcelonesa de Santa Coloma, una mesa de petición de firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular a favor del Bilingüismo y la Enseñanza en Lengua Materna. Al poco rato, dos jóvenes con símbolos independentistas increparon a la gente que estaba firmando, llamándoles "fachas" y "charnegos de mierda", e invitar a los miembros de Convivencia que estaban recogiendo las firmas, a que se "fueran a Madrid", insultándoles con expresiones como “hijos de puta” y otras análogas.

Me pones ejemplos de radicales fascistas que pretenden tener derechos y libertades como los ciudadanos de a pié; gente que pretende romper la normalidad en las calles en favor de sus tonterietas; y en cambio me lloras por gilipolleces.

Hablamos del chico que mataron los Fascistas en las Fiestas de Gracia hara 2 o 3 años? O éso no te interesa¿? Ah claro.... eso no interesa.....

Seguimos o te vale asi?
Tengo argumentos lo suficientemente solidos para darte de OWNEDS hasta en el carnet de identidad; asi que sigue lo que quieras llorando por estupideces, sandeces y noticias inventadas por la prensa amarilla; por "agresiones verbales" que luego son sacadas de contexto.

A caso a mi no me llaman polaco de mierda, catalan de mierda o lo que haga falta en cualquier parte del estado y en la misma cataluña? Y? me ves llorando por ahí¿? Pues aprende coño.... Hay que saber convivir..... y ésta gente ni lo sabe ni lo pretende; sólo estan en lucha contra la mano que les da de comer; solamente quieren IMPONERSE en vez de hacer lo que toca; que es INTEGRARSE.

Me vienes a hablar de como estan las cosas en mi casa sin ni haberla visto? ......... manda narices....
Dani350z
Recluta Cetoso
gaddo
Cita de ilergeta
.. no veo la noticia.
Cuando se le pregunta en:
castellano responde en castellano
Catalán " " catalan
Italiano idem
Ingles Idem
+1 Aquí solo hay polémica para el que la busca.

PD:Tocacojones.
arnau_cule
FC Old School
que ganas de buscar cosas donde hay...
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
red5isalive Ver Perfil Enviar Mensaje Privado Encontrar Más Mensajes por red5isalive Agregar a red5isalive a Tu Lista de Amigos Agregar a red5isalive a Tu Lista de Ignorados
Hoy, 03:22 #1208 imd47 vbmenu_register("postmenu_50575072", true);

Nov 2008 | 3,385 Mens.
Lugar: 111

111

Cita:
Cita:
Cita:
De nuevo NO SABES de lo que hablas.
La gran mayoria de catalanes, a los que llamas lo que llamas no son lo que tú opines.

fail,el nucleo de votantes del psc coincide con esas caracteristicas ,con lo cual el equivocado eres tu,une psc+pp+c's mas regionalistas y sale el 64% no independentista(ine dixit)

Perdona?? Que te inventas?
El nucleo de votantes del PSC no coincide en NADA al PP ni a C's; unos estan a la derecha otros a la izquierda; dile tu a un votante del PSOE ésto y te parte las piernas rapido o te considera un ignorante; que es lo que tu comentario parece. Ignorancia.

El PSC no pacta con PP ni C's, PSC+ERC+ICV = 2 mandatos en la Generalitat. Y por si no te gusta la fuerza mas votada es CIU.
ciu es una coalicion con indepes+regionalistas,no lo olvides
Donde estan PP y C's? Bien.... pues estan en un minoritario %.
Además, no sabes ni de qué hablas del PSC........... Por favor... guardate el FAIL; y comete tu OWNED.

Que mania de hablar de lo que no sabes....

pues mira conozca a don narcis serra,que casualidad(de cuando era ministro de defensa)y en temas nazionalistas ,el votante del psc esta mas cerca del pp que de erc,en politica economica,social,etc.... no evidentemente( y conozco mas de 20 votantes del psc)

y no pacta psc+erc,pacta votos de erc en las cortes generales +psoe

Yo yo conozco a uno de los hermanos Margall ex del CJB de baloncesto, y por éso sé qué opinion tiene la diectiva actual del CJB sobre la NBA? PUES NO.

Los partidos evolucionan, y más uno como el PSC, que Serra pensase lo que pensase esta muy bién, pero el PSC ha hecho un giro hacia el nacionalismo (que no independentismo) que es facilmente reconocible.

su direccion si, y guiada desde el psoe,para lograr apoyos nazioalistas,pero su perfil primario de votante,es nacionalista

Yo también conozco a muchos votantes y gente del partido (por conocer conozco hasta a Jordi Pujol y a su hijo que eran mis vecinos; y qué¿?¿?¿? por éso sé que es lo que opina u opinara CIU en el futuro? NO.).

CIU es un partido nacionalista de derechas, no lo olvides; de regionalistas nada y de independentistas MENOS. De hecho NO existen los partidos regionalistas. Haztelo mirar tú, que te las das de filologo.
regionalista es el nacionalista no indepedentista,vienepor la lliga regionalista,seria unio y una parte de convergencia

Entonces OK, pero en los terminos actuales no existe esa distinción (ya no se usa vamos), pero si quieres volver a las de nates del 36, volvamos, no hay problema.

Luego, lo de Boadella, el impulsor del Anti-Catalanismo, el anti-catalan por antanomasia, creador de Ciutadans ése partido tan... tan..... sí, tan...... y super importante además.....

ejem,desinformatzia , boadella no es anticatalan,solo anticatalanista,no es lo mismo,como ser antinazi no es ser antialeman,(de hecho segun me ha contado sabino,siente adoracion por cataluña)second fail

Boadella es ANTI-Catalan, lee su libro "adios cataluña" o sus entrevistas una vez fundó C's (partido del estilo del PP aunque quieren hacernos creer que son de Izquierdas, pero sabemos bien que no lo son).

Boadella No puede sentir nada de aprecio hacia Cataluña; te lo contara Sabino Arana o quien sea, pero no hay quien se lo crea. El ejemplo de los nazis me parece, lamentable por cierto.

Tu segundo OWNED.

ejem sabino mendez(si ese sabino mendez),claro que siente cariño boadella por cataluña,pero se siente
despechado por la injusticia cometida y defraudado por
vuestro"aborregamiento" y el simil por desgracia es acertado

El simil NO es acertado, me ofendes mucho y te reportaria ahora mismo solo por ello (no lo haré) pero es desacertado a más no poder; si quieres te llamo hijo de Franco; te molesta? Pues lo vas captando....
si lo es porque ambos se apropiaban el hecho nacional

Sigue siendo una ofensa no perdonable.
Que coño de Sabino Mendez? No tengo el placer....

no sabes quien es sabino mendez,compuso cadillac
solitario, chema y los troglos y fue fundador de c's(eso si es imperdonable,no saber quien es sabino mendez)

Felicidades para él; si no sale en las listas o dando la cara en TV o los medios no es mi culpa. Además C's no me importan lo más minimo mientras no intenten cohibir mis libertades como hacen constantemente.

Dejate de chorradas y excusas; sólo escuchas lo que quieres; FELICIDADES, pero cuando se ponen argumentos sobre la mesa, se te explican las cosas; sales con otras, y es el cuento del no parar sólo por el ODIO que nos atesoras.

Pues perfecto, cada uno puede hacer lo que le salga de los huevos; pero deja de dar por culo COÑO! Y sobretodo, de engañarte, y de intentar engañarnos.

ejem ,el ataca una opcion politica que de sincera tiene poco, y lo hace sin las muletillas repetitivas del nacionalismo

Él ataca a una población que NO tiene o no tiene porqué tener NADA que ver con el Nacionalismo que él (y tú y tantos otros) defendéis que es IGUAL que la lucha armada de ETA, y que hay que penalizarla; cuando se puede librepensar y se debe librepensar. La Libertad de expresión debe no ser erradicada (como os gustaria) sino al contrario.

Éso si, el NAZI-onalismo español no sabe lo que es.

Mira... dejadnos en PAZ de una vez; COJONES. Que ya tenéis bastante con vuestra casa; ya vais bastante mal; así que dejad de dar por culo; primero al pueblo catalán al que ejemplificáis con Laporta (por dar 1 ejemplo) y al que no paráis de dar por saco equivocandoos del caracter de los catalanes (claro, 6 de sus 7 millones son Nacionalistas Radicales de ERC y las JERC claro... claro.....) y a todo aquello que pasa y que no os guste.

Aqui vivimos muy bién y no necesitamos a nadie que nos venga a proteger. Si algo no nos gusta ya lo cambiaremos, y si nos dan por saco ya lucharemos para volver a ser libres.

Así que miraos mas vuestro puto trasero y dejad de mirar el nuestro JODER! Que sois unos CANSINOS, Radicales, Mentirosos, Hipocritas, Ignorantes, Malintencionados,Falsos, Maleducados, y sobretodo Engreídos que os creéis superiores a quienes conocemos el qué de nuestra realidad; y sólo os gusta leer a los que desde aqui o alli piensan como vosotros.

HASTA LAS NARICES YA de OIR MENTIRAS Y MIERDA.
Dejadnos en PAZ y Miraos mas a vosotros mismos; que ya tenéis suficientes problemas ideologicos, de educación, cultura y economicos.
Dedicaos a arreglar éso primero y si a caso luego venís y me arreglais los míos. Pero hasta que no solventéis los vuestros; dejadnos en paz.

1.tiene razon que hay que diferenciar catalanismo y catalan y atacar al independentismo no es atacar a cataluña
1. No te equivoques, atacáis a los catalanes y a cataluña; pretendéis atacar al independentismo pero no llegáis a ello.
yo no ,jamas me oiras atacar a cataluña,si otros lo hacen
es su culpa

Te meto en este saco porque me parecio que lo hacías; pero de todos modos hay que parar a los que si lo hacen.

2.el catalanismo esta manipulando brutalmente a los catalanes
2. El nacionalismo español esta manipulando brutalmente a la masa borreguil española. No te equivoques; el nacionalismo no manipula nada.

si lo hace , cambia la historia,achaca errores a un odio a
cataluña,etc...que haya una contramapulacion no le exime(ejem y si quieres un dia hacemos un analisis
detallado)

3.yo he vivido en barna, se que erc no es cataluña, y si mis amigos,y no quiero que erc les joda a ellos ni a cataluña

3. Yo vivo aqui, y sé cual es su realidad; no me hace falta que nadie venga a contarmelo estando a 700kms de distancia o a la que sea.

Dejanos (a los catalanes) votar lo que queramos; y si sale ERC como hasta ahora por algo sera......
ejem, tu vives inmerso en un proceso social manipulativo,
y es menos evidente desde dentro

Más vale que tú y todos reflexionéis el porqué del nacionalismo catalán (el odio español, el Nacionalismo español genera y crea el nacionalismo catalan; guste o no guste, las cosas son como son)
pues no, te equivocas,el nacionalismo catalan surge de la crisis del 98, y del deseo de la oligarcia catalana de mayor poer politico,siendo un movimiento elitista,en contraposicion al anarquismo,el movimiento obrero mayoritario en cataluña,basicamente el poder economico
quera poder politico

, y el porqué crece; boicots, chistes faciles, insultos en el resto del estado, manipulacion brutal de la prensa de tirada nacional (de una parte importante) en contra de una comunidad autonoma, creacion del odio hacia cataluña por parte de Aznar y el PP por 8 años..... generación de mentiras enormes que la gente gusta de creerse....... Sed un poco autocríticos; como nosotros solemos serlo de siglos, y ved vuestrs errores, vuestras mentiras y odios y si vienen de ahí (que en gran parte sí).

ejem a se lo he dicho lo politicos son una mierda,todos
mira tu los odios que te inculcan, y los que no existen
A mi me han educado. Y en mi educación me han dicho que antes de meterme en lo que no me llaman, me mire el ombligo y solucione mis propios problemas.

No dejas tu casa sin barrer y vayas a barrer la de los demás.

Así pues, aplicaos el cuento, y dejaos de tanta soberbia; por favor.

Pues éso.

es que cataluña es parte de mi nacion, y yo no creo en soluciones parciales,es necesario una reorganizacion total
del sistema( y tengo ideas muy buenas) y con gente como erc no es posible

Cuando españa sea una suma y no imposicion de naciones; entonces viviremos en paz. Federalismo YA!
Emotion306xs
___ Motion & Emotion ___
no se merecen nada.....
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita:
The Show Must Go On, Queen.
offtopic .los vi en un vallekas rock
Espero que fuese con Freddie; yo no pude, aunque les he visto 2 veces una vez han vuelto.
si con solo 12 años

Pero leete lo que te puse porque creo que estas un poco bala perdida.... sin saber por donde van los tiros bién bién y confundiendo la terminología y los partidos.
no se perfectamete por donde van de sobra,pero gracias

a mi no me lo parece....
a mi si,pero eso son opiniones

Cita:
Originalmente Escrito por J_Alesi
Cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera, pero yo no vivo en esa represión nazi que tu me quieres hacer ver desde 700kms. El gobierno catalán la puede cagar en algunos aspectos, pero creo que en temas linguísticos está haciendo una buena gestión. Muchos de esos que predican que en Catalunya se necesita bilinguismo són lo que no usan nunca el catalán, casualidad?
no, es mala,anquilosa el idioma, buenisima medida es la de la red de cines en catalan

Paridad? Bilingüísmo? No es lo que se pide y decís que esta bién¿?

no, la idea es buena,los metodos malos,no hay que imponer,hay que ofertar cultura de calidad en catalan

correcto, éso ya se hace; mira la oferta que hay de teatro de calidad y lo verás; pero queremos poder ir a ver el cine en catalán o almenos poder elegir si queremos verlo en un idioma u otro.
y tiene razon,pero es mejor incentivar que multar,multar
solo causa rechazo

Claro esta; pero una vez no se puede incentivar más, se multa.
Además, seguro que hay gente en España que nos apoya.................ah, pero esos son piojosos y sucios perroflautas, no?
en el resto de españa sera,mas que perroflatas pijos
con rebeldia infundada,el no trabajar les hace buscar
pasatiempos raros

Qué hay radicales? si. Qué hay capullos que amenazan de muerte a otros? también. A mi Boadella no es que me caiga demasiado bien, pero obviamente desprecio la violencia y más las amenazas de muerte. Pero eso no quita a qué yo esté orgulloso de mi lengua y que la defiense.
y eso no esta reñido con no querer a la opcion politica
catalanista

PERO claro que lo esta !!
Si no votas partido catalanista votas PP o C's, y ambos abogan por abolir el catalán e instaurar UNICAMENTE el castellano.
¿ejem psc catalanista? no creo y una cosa,ni c's ni pp
quieren abolir el catalan,solo usan el castellano para ganar votos,mira a aznarin parlando catala, si el catalanismo dejase en paz el catalan,el pp lo haria,si fraga
fala galego

Psc actualmente es catalanista (que no nacionalista, no nos confundamos, ni tampoco independentista); y si, convencido estoy y ha habido intentos y hechos, que PP y C's quieren eliminarlo.

Lo sé, pero sí lo quieren hacer, C's sin duda alguna y el PP con mayor reticencia pero acuerdate de las leyes de educacion creadas por Aznarin intentando eliminar el catalán de las aulas y las leyes vigentes en catalunya sobre educación sin tener competencias en ello.....

Si, el PSC ha empezado a tirar hacia el catalanismo; como ICV, no estan allí, pero estan en camino.

PP y C's Sí quieren abolir el catalán; promulgar leyes a favor del castellano y protegerlo, sin mantener el catalán. Mira sinó al mismo aznarín.....

te equivocas lo del psc,es cosa del psoe,para asegurarse
el gobierno nacional, lo del pp es ganar votos faciles ,como la supresion de la mili, nada mas

Puede que lo sea; pero actualmente su perfil aqui es ése.

Pero es que das a entender que si eres castellanohablante no puedes vivir en Catalunya, cuando no es verdad.
no lo es,pero erc tiene ganas de que lo sea

Ni mucho menos; ERC tiene ganas de ser independientes. Y quiere que deba conocerse el catalán; como lo quiere cualquiera.

Ni mucho menos. Éso sí, dime porqué, si es lo mas normal del mundo con la gente que ha vendio a vivir aquí, porqué si me habla en castellano y le respondo en catalan aunque lleve 30 o 40 años viviendo aquí me tiene que insultar con un "a mi me hablas en cristiano" como me pasó a mi con una abuela a la que quería ayudar amistosamente.
mezclas 2 cosas animo real de erc,con catetismo,hay quien se niega a hablar castellano en madrid,son pale
tos

No, no mezclo nada. Esta todo ligado. Claro que son paletos; y aqui tambien; pero en cambio se lucha porque puedan vivir de ése modo en vez de integrarse.

PD: Eso de la multa por no rotular en catalán, o no se aplica bien, o no sé que pasa, pero hay más de un establecimiento por Girona rotulado sólo en moro.
es que es imposible llevarla a efecto,la ley es solo para ganar votos y tocar los cojones

Vés? Esto no lo hemos hecho los ciudadanos.
perdona yo critico a los politicos,no a los ciudadanos

me parece correcto pues.
PD: Repito, de una tontería se ha hecho ya una bola que....madre de dios

Éso sí, te vuelvo a citar ésto
Cita:
Originalmente Escrito por imd47
es que es un ataque,ataca a la realidad historica,social y cultural,manipula a los catalanes en contra del resto de españa,demoniza a españa,coharta la libertad de expresion,con lo cual si es necesaria una defensa contra el catalanismo politico
pero no hay que confundir ni demonizar a cataluña,solo
a esos politicos

NO lo hace; no lo ha hecho. Es el caso del nacionalismo rancio español eso que puntualizas.

te equivocas si lo ha hecho,un ejemplo el cambio de la
letra de "els segadors" para hacerla mas catalnista, el famoso dibujo del avui ect....

Otra cosa es ERC. Pero confundes ERC con CIU, con PSC con ICV etc etc etc....... si quieres hablar de Independentismo hablamos; pero no targiverses las cosas por favor.

es que erc es el catalanismo,catalanismo es el movimiento de construccion nacional catalana,los otros seran identitarios,regionalistas,. nazionalistas no separatistas,como quieras llamarlos

ERC es el INDEPENDENTISMO; NOOOOOO CATALANISMO NI NACIONALISMO.

Que cansinos macho..... que os entre en la cabeza!

Lo que dices es mentira y la definicion del forero era muy muy correcta, practicamente excelente.

Y no me dejo el tochazo de antes....... sigue en mente.

no lo es por desgracia, desde fines del XIX,se esta creando a partir de la manipulacion cultural e historica,rechazo al marco legal ,agitprop ,desinformacion.etc ,una supuesta nacion catalana,por ejemplo se presenta
a cataluña como la gran victima de la represion franquista,cuando fue andalucia o asturias

Ni mucho menos; el Catalanismo no se creó entonces; es un sentimiento que surgió desde antes de la unión con Aragón para la corona de aragón (en donde ambas partes seguían con sus leyes propias y sus idiomas; sin para nada intentar cambiar las de los demás), siguiendo por cuando la corona se juntó con Castilla para crear un único país; así como por la guerra de sucesión y los decretos de Nueva Planta..... etc etc etc.

Lo del S.XIX no es más que un movimiento que revive después de estar 2 siglos aplastado por los reyes vigentes después de ésa guerra civil.

No te confundas; las raíces son mucho más profundas, así que vedlas, porque no sabéis de lo que habláis.
Sagara
[Video Error - ID incorrecto]
SPRINT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de imd47
Después evolucionó hacia otras posiciones:

Al damunt dels nostres cants
aixequem una Senyera
que els farà més triomfants.

Au, companys, enarborem-la
en senyal de germandat!
Au, germans, al vent desfem-la
en senyal de llibertat.
Que voleï! Contemplem-la
en sa dolça majestat!

Oh bandera catalana!,
nostre cor t'és ben fidel:
volaràs com au galana
pel damunt del nostre anhel:
per mirar-te sobirana
alçarem els ulls al cel.

I et durem arreu enlaire,
et durem, i tu ens duràs:
voleiant al grat de l'aire,
el camí assenyalaràs.
Dóna veu al teu cantaire,
llum als ulls i força al braç.

Joan Maragall 1896

On ets, Espanya? – no et veig enlloc.
No sents la meva veu atronadora?
No entens aquesta llengua – que et parla entre perills?
Has desaprès d’entendre an els teus fills?
Adéu, Espanya!
Joan MARAGALL, 1898

slu2!SPRINT
Airon_co
Cita de shinchan
Lo de siempre, no eres de aqui, no sabes lo que ocurre aqui, eres un fachoso, anticatalan, que odia cataluña y a todos los catalanes, te invito a pasar unos dias aqui... Vamos, argumentacion de manual de 1ª de gulag nazi-onalista. Exagero? Que va...

Todos repetis lo mismo como loritos cuando ois lo que no os interesa oir y saber. Lo mismo que los niños cuando les enseñan el Coran. Que triste.

Te recuerdo tu profundo sentimiento anticatalán, mira:

Cita de Airon_co
¿Qué os gusta mas Press banca con barra o con mancuernas?
¿Es DAVID BRAVO el puto amo?

Aquí tienes los dos únicos dos mensajes que has enviado en cinco páginas (125 mensajes en total), y que no hablas de Catalunya, Franco o similares...

No soy facha, no soy facha, no soy facha, no soy anticatalán, no soy anticatalán,... Tengo entendido que si lo repites un millón de veces se cumple.

Hace gracia que a un fachoso no le guste que le llamen facha.
Después de una argumentación de mierda por tu parte:

Cita de Airon_co
De alguien que se mete en hilos de perros puedes deducir que le gustan los perros y también que tipo de perros.
De alguien que se mete en hilos de gays y defiende que las enculadas molan, pues también puedes deducir cosas.
De alguien que SOLO se mete en hilos donde sale Catalunya para hablar pestes, perdona pero no es que te guste la política, es que eres un fachoso y punto...
Y tu última perla...

Cita de shinchan
Me gustaria ver a alguno de estos perroflautas en un ring debatiendo con argumentos de 12 oz. nos ibamos a reir, eh IMD?
Solo los maricones amenazan con pegarse con guantes en un ring... Me gustaría verte a ti con las manos desnudas y solo a ver si largarías tanto como lo haces desde tu casita.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de red5isalive
Tengo argumentos lo suficientemente solidos para darte de OWNEDS hasta en el carnet de identidad; asi que sigue lo que quieras llorando por estupideces, sandeces y noticias inventadas por la prensa amarilla; por "agresiones verbales" que luego son sacadas de contexto.

A caso a mi no me llaman polaco de mierda, catalan de mierda o lo que haga falta en cualquier parte del estado y en la misma cataluña? Y? me ves llorando por ahí¿? Pues aprende coño.... Hay que saber convivir..... y ésta gente ni lo sabe ni lo pretende; sólo estan en lucha contra la mano que les da de comer; solamente quieren IMPONERSE en vez de hacer lo que toca; que es INTEGRARSE.

Me vienes a hablar de como estan las cosas en mi casa sin ni haberla visto? ......... manda narices....

A ver, GILIPOLLAS, porque otra cosa no se te puede llamar.

Es mentira las amenazas de muerte a gente no nacionalista?

Es mentira lo de las multas a negocios privados?

Son mentira las agresiones a politicos no nacionalistas?

Testimonios de gente que lleva viviendo en Cataluña mas tiempo que tu y que saben mas de Cataluña que tu, y les llamas mentirosos?

Tu no estas bien de la cabeza chaval, defendiendo lo indefendible.

Ahora sigue con tu argumento de lorito "facha, anticatalan, no sabes como es esto".

Cuando saques alguna prueba de que esas noticias son falsas me avisas, paso de perder mas el tiempo con un adoctrinado al margen de la realidad.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Airon_co
Te recuerdo tu profundo sentimiento anticatalán, mira:

Después de una argumentación de mierda por tu parte:

Y tu última perla...

Solo los maricones amenazan con pegarse con guantes en un ring... Me gustaría verte a ti con las manos desnudas y solo a ver si largarías tanto como lo haces desde tu casita.

Otro indigente neuronal.

Te lo repito por ultima vez, NO SOY ANTI CATALAN. Yo estoy criticanto, con argumentos, fuentes, declaraciones e imagenes lo que pasa alli. Si te jode, es problema tuyo, no mio. Que tu estes adoctrinado y no veas lo que no te interesa, tu mismo.

Si a ti, como al otro, te parece bien que se amenace de muerte y agreda a quien no pasa por el aro de la dictadura nazionalista, no mereces que pierda mi tiempo contigo.
Apologize
Subversive Element
Mi lengua tambien es propia
Cinabar
A ver soy catalan como el que mas y me jode que se tenga una vision estereotipada de Cataluña desde fuera que no corresponde con la realidad pero lo cierto es que la politica nacionalista que tenemos que sufrir todos los catalanes si que comete algunos desmanes con el catalán que me parecen injustos.

Por ejemplo en muchas escuelas en las que se imparten las asignaturas de lengua catalana y lengua castellana los baremos para aprobar una u otra son totalmente demenciales.

Superexigentes con el catalan y superdeferenciales para el castellano y luego ves a algunos catalanes que apenas saben expresarse correctamente en castellano o que introducen "catalanadas" cada dos por tres pero que aprueban sin problemas la asignatura de lengua castellana.

Sin embargo, ¡pobre catalanoparlante que no domine el catalan academico tanto ortografica como gramaticalmente al 100% que la asignatura de lengua catalana la cateará una y otra vez!.

Y ojo que no estoy hablando de alumnos castellanohablantes sino de alumnos catalanes de padres y abuelos catalanes que suspenden la asignatura de lengua catalana dado que el catalán hablado en las ciudades y el catalán académico difieren considerablemente.

Entonces yo me pregunto ¿por qué ese doble rasero a la hora de evaluar las aptitudes y los conocimientos de un alumno en lengua catalana y lengua castellana que se producen actualmente en Cataluña si es una región bilingüe en la que ambos idiomas tienen teoricamente la misma importancia?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Cinabar
A ver soy catalan como el que mas y me jode que se tenga una vision estereotipada de Cataluña desde fuera que no corresponde con la realidad pero lo cierto es que la politica nacionalista que tenemos que sufrir todos los catalanes si que comete algunos desmanes con el catalán que me parecen injustos.

Por ejemplo en muchas escuelas en las que se imparten las asignaturas de lengua catalana y lengua castellana los baremos para aprobar una u otra son totalmente demenciales.

Superexigentes con el catalan y superdeferenciales para el castellano y luego ves a algunos catalanes que apenas saben expresarse correctamente en castellano o que introducen "catalanadas" cada dos por tres pero que aprueban sin problemas esa asignatura.

Sin embargo, ¡pobre catalanoparlante que no domine el catalan academico tanto orotgrafica como gramaticalmente al 100% que esa asignatura la cateará una y otra vez!.

Y ojo que no estoy hablando de alumnos castellanohablantes sino de alumnos catalanes de padres y abuelos catalanes que suspenden esa asignatura dado que el catalán hablado en las ciudades y el catalán académico difieren considerablemente.

Entonces yo me pregunto ¿por qué ese doble rasero a la hora de evaluar las aptitudes y los conocimientos de un alumno en lengua catalana y lengua castellana que se producen actualmente en Cataluña si es una región bilingue en la que ambos idiomas tienen teoricamente la misma importancia?

Ahi lo teneis. Alguien que es "de aqui" y que sabe la realidad "de aqui". Llamadle facha anticatalan a Cinabar tambien. Es lo unico que sabeis hacer.

Dais pena.
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de red5isalive
De nuevo TE EQUIVOCAS.
El nacionalismo no tiene por fin el independentismo.

Asi que aprended a separar nacionalistas e INDEPENDENTISTAS.

De nuevo por tanto, vas errado.Os pasa por hablar de lo que no sabéis.
Por favor, explícame las diferencias
← A General