[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº11)
Tema Cerrado
15-ago-2025 09:45
|
Vale que no es el proceso más rápido del mundo, pero en mi caso por ahora todo ha ido como esperaba y sin ninguna complicación. Y estando en agosto, no me puedo quejar demasiado tampoco. La web del banco es cutre, sí. Pero para entrar una vez cada X meses para revisar que todo sigue en orden, sirve. Mientras sea segura, todo ok. Edito: Acabo de mirar y veo que me han constituido el depósito, con fecha de inicio ayer viernes 15 de agosto (que fue festivo). Pues ya estaría todo. |
Editado: 16-ago-2025 09:55 -
15-ago-2025 09:56
| Estoy pensando en montar una red de bodegas de vino tinto y no sé por dónde empezar. Había pensado en abrir cuenta nómina en Abanca para obtener los 500€, de ahí tinto a IberCaja con 12k, pero ya no se hacia donde tirar. ¿Tenéis montado vosotros algo parecido? |
15-ago-2025 10:06
|
Reclamando ante el Servicio de atención al cliente o posteriormente ante el BdE, deberían resolver a tu favor, pero es un coñazo. |
15-ago-2025 10:23
|
Lo puse en este o el anterior hilo, pero el resumen es que no son un Banco, por lo que yo entendi. |
15-ago-2025 10:44
| Yo también estoy empezando y con Abankk no me la he querido jugar. Dicen que últimamente están muy pesados en mirar los tintos... Yo de momento la pata negra en iberkk, Zetelem y SAN con ingresos recurrentes y voy a probar tintos en DB y VVb |
15-ago-2025 12:45
|
Mail un poco tocho, pero si te sirve de ayuda eso que te llevas. Son muy malos en el proceso, ya no sé si soy gafe o al ser agosto hay menos gente pero un circo
Les reclamé por el formulario que tienen en la web porque el tema no avanzaba, varios días sin recibir mails y entonces se dieron cuenta de que su proceso automatizado estaba fallando y que por eso no enviaban el contrato. Me pasan la clave temporal para acceder al portal, la cambio y piden otra clave adicional, miro mi nuevo número de cuenta, cierro sesión, intento logarme de nuevo con la nueva contraseña, no me deja y al segundo intento cuenta bloqueada . Creo que no se sincronizó bien o algo. A pedir que te llamen desde el formulario web porque la dirección de mail que dan en los correos se la miran más tarde que la del formulario (si es que se la miran), entonces pregunto para que es la segunda clave y es como un 2FA para cuando haces operaciones, pero no lo informa cuando te pide crearla. Cambio contraseñas de nuevo y dejo pasar 24h y entonces si accedo. Ahora estoy en el proceso de trasferencia de dinero, a ver como acaba. |
15-ago-2025 13:21
|
Yo estoy en ello. El lunes rellené el formulario para darme de alta. El martes me llegó un correo para firmar digitalmente el contrato y lo hice. El miércoles me enviaron las claves de acceso temporales para acceder a la cuenta, pude entrar y cambiarlas por otras. El miércoles y el jueves estuve transfiriendo el dinero. Hoy viernes ya tengo la cantidad necesaria en la cuenta, pero entiendo que es festivo y no me van a constituir el depósito. Así que ya para la semana que viene.
Vale que no es el proceso más rápido del mundo, pero en mi caso por ahora todo ha ido como esperaba y sin ninguna complicación. Y estando en agosto, no me puedo quejar demasiado tampoco. La web del banco es cutre, sí. Pero para entrar una vez cada X meses para revisar que todo sigue en orden, sirve. Mientras sea segura, todo ok. |
15-ago-2025 14:39
| Para una cuenta nómina veo que lo más potable es lo de BBVA, ¿Tiene algún truco? Nunca me han gustado los bancos tan grandes... |
15-ago-2025 16:03
|
@rafagay, @Sancho Pancho
Por la salud de vuestras cuentas, dejad de hablar de referidos aquí, que está prohibido y os estáis jugando la cuneta por nada. En el inverforo y todos sus hilos, no se pueden mencionar temas de referidos (Hay un post fijado en el índice del subforo). |
15-ago-2025 20:01
|
Para nada. Es una banco con ficha bancaria y cubierto con el mismo FGD que el resto de entidades españolas. Ni más ni menos. Lo demás, cuentos chinos. Puedes estar tranquilo. |
15-ago-2025 23:26
|
Aunque por la redacción de sus condiciones Ibercaja debería aceptarlos, la realidad es que, si lees el hilo correspondiente, verás que en la última liquidación le ha dado problemas a quienes los hacían.
Reclamando ante el Servicio de atención al cliente o posteriormente ante el BdE, deberían resolver a tu favor, pero es un coñazo.
|
15-ago-2025 23:37
|
Fácil, porque tú haces una transferencia codificada como nómina que es lo único que se recoge como necesario en las bases legales de la promoción. Hay otros bancos, como Unicaja, que en las bases de la promo de su cuenta nomina las tenían redactadas especificando que el ingreso, además de venir codificado como nómina, debía proceder de una empresa y en pago por el trabajo realizado. |
Editado: 15-ago-2025 23:42 -
16-ago-2025 09:00
|
Fácil, porque tú haces una transferencia codificada como nómina que es lo único que se recoge como necesario en las bases legales de la promoción.
Hay otros bancos, como Unicaja, que en las bases de la promo de su cuenta nomina las tenían redactadas especificando que el ingreso, además de venir codificado como nómina, debía proceder de una empresa y en pago por el trabajo realizado. |
16-ago-2025 10:29
|
No sé a que te refieres con dividida, ¿Quieres decir si permite que la nómina esté repartida en varios ingresos distintos a lo largo del mes? Si es eso no, creo que recordar que no lo permite ni Unicaja ni ningún banco. De todos modos descárgate las bases legales del producto que quieras contratar y revísalo con detenimiento, no tiene mucho más misterio. |
16-ago-2025 10:49
|
Si? Has mirado el listado de las entidades de crédito españolas? https://www.cnmv.es/portal/consultas...oent=7&lang=es Aparecen todos los bancos. Que hacemos ahora? Imagino que meter la pasta debajo del colchón |
16-ago-2025 10:50
|
No sé a que te refieres con dividida, ¿Quieres decir si permite que la nómina esté repartida en varios ingresos distintos a lo largo del mes?
Si es eso no, creo que recordar que no lo permite ni Unicaja ni ningún banco. De todos modos descárgate las bases legales del producto que quieras contratar y revísalo con detenimiento, no tiene mucho más misterio. Me refiero a que la empresa te divida el pago de la nómina en más de un IBAN (es como lo tengo ahora) Resumiendo: si cobras 2000€, te permite recibir solo 600€ en Unicaja? O van a decir que no es tu nómina completa? |
16-ago-2025 10:58
|
Si el importe mínimo fueran, por ejemplo 1200€, pero a ti te ingresaran 2 nóminas de 1000€ no lo cumplirías. |
16-ago-2025 11:02
|
Si el IBAN pertenece a una empresa, tú estás contratado por esa empresa y emite una transferencia codificada como nómina por el importe mínimo fijado en las bases legales de la promoción, estás cumpliendo.
Si el importe mínimo fueran, por ejemplo 1200€, pero a ti te ingresaran 2 nóminas de 1000€ no lo cumplirías. Gracias |
16-ago-2025 11:55
|
Quiero dejar unos 20-30k en una cuenta remunerada para fondo de emergencia. Tengo otro tanto en un fondo monetario. No quiero ofertas ni promociones ni tener que estar pendiente de nada, de abrir y cerrar cuentas ni de si la promoción se acaba. Quiero meter la pasta y olvidarme. Estoy dudando entre Indexa, y Trade Republic. Indexa me resulta cómodo porque ya tengo productos contratados allí. Trade Republic tengo cuenta abierta pero nunca la he usado, no me parece del todo serio porque he leído muy malas experiencias con atención al cliente. ¿Qué me recomendáis hacer? |
Editado: 16-ago-2025 12:48 -
16-ago-2025 12:36
|
Quiero dejar unos 20-30k en una cuenta remunerada para fondo de emergencia. Tengo otro tanto en un fondo monetario.
No quiero ofertas ni promociones ni tener que estar pendiente de nada, de abrir y cerrar cuentas ni de si la promoción se acaba. Quiero meter la pasta y olvidarme. Estoy dudando entre Indexa, Trade Republic y Pibank. Indexa me resulta cómodo porque ya tengo productos contratados allí. Trade Republic tengo cuenta abierta pero nunca la he usado, no me parece del todo serio porque he leído muy malas experiencias con atención al cliente. De Pibank no me acabo de fiar de que no cambien las condiciones de un día para otro. ¿Qué me recomendáis hacer? Saludos. |
16-ago-2025 12:41
|
Muchas gracias. El problema de la del Bankinter es que no se sabe cuánto tiempo va a durar, ¿no? |
16-ago-2025 12:53
| No, como en todas no, en Unicaja obligan a que la transferencia codificada como nómina esté emitida por la empresa, en las demás permiten que la transferencia codificada como nómina se realice desde cualquier cuenta, independientemente de su titular. |
16-ago-2025 13:15
|
En abanca tengo que ir a una oficina a abrirme la cuenta? Cuando empiezo el proceso me da la opción de verificarme con contraseña de banca , con los números de mi tarjet(cosas que obviamente no tengo) o firmar en una oficina. Puede ser porque tenga b100? |
16-ago-2025 14:03
|
Un saludo. |
(Sócio Número 132)