[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Mascarilla
Tengo un colega que tiene 40k invertido y no puede estar más contento.
El día que le pete algún originador dejará de estar tan contento.
Dislexia Ruels
Shurperro espacial
Tengo pensado en invertir una cantidad decente (~150k) en Mintos a traves de Core Loans. Lo veis descabellado? Tengo buenas referencias de la plataforma y me gusta la diversificación y el interes generados por los prestamos. Core Loans por el tema de diversificación de originadores y paises y la automatización. No me importa pagar ese 0.39% si funciona bien. Tambien para mi es más importante la seguridad de la cartera pero sin renunciar a rendimientos interesantes. No me importa por ejemplo sacar un 6-7% (en lugar de 9-10) si tengo más diversificación y seguridad.
fadameiga
ForoCoches: Miembro
Cita de Dislexia Ruels
Tengo pensado en invertir una cantidad decente (~150k) en Mintos a traves de Core Loans. Lo veis descabellado? Tengo buenas referencias de la plataforma y me gusta la diversificación y el interes generados por los prestamos. Core Loans por el tema de diversificación de originadores y paises y la automatización. No me importa pagar ese 0.39% si funciona bien. Tambien para mi es más importante la seguridad de la cartera pero sin renunciar a rendimientos interesantes. No me importa por ejemplo sacar un 6-7% (en lugar de 9-10) si tengo más diversificación y seguridad.
seguridad de la cartera y mintos no deberian de ir en la misma frase
Dislexia Ruels
Shurperro espacial
Cita de fadameiga
seguridad de la cartera y mintos no deberian de ir en la misma frase
Por que shur? Conozco bastante gente invirtiendo y 0 problemas. El riesgo más grande que entiendo que hay es que un originador quiebre pero para eso diversificarias. Tienen bastantes.
Dahrkael
Chuj ci w dupę
Cita de Dislexia Ruels
yo utilizo estrategias personalizadas asi que no se decirte sobre core loans. tengo entendido que tienes acceso prioritario a los nuevos prestamos pero tambien te usaran para comprar los prestamos que nadie quiere para quedar bien con los prestamistas. asi que ni bueno ni malo.
que plazos tienes pensados para los prestamos? 3-6 meses? 12-24? 48-72? no se si van a tener tanta oferta ahora mismo para que puedas invertir los 150k completos. yo de hecho tenia 20k y lo baje a 10k por eso
gerardroura
Gerard Roura
Invertirías en bonos?
Aquí una prueba…
https://www.mintos.com/es/set-of-notes/LVX0000L5JI5/
Galdanf Retard
Por ahora bien con los bonos, pero tengo asumido que es una inversión de alto riesgo y cualquier día tengo un impago.
Tom Builder
Que puta mierda han hecho que no encuentro para ver el resumen de los préstamos
KAYAKO
Forocochera
Cita de Dahrkael
yo utilizo estrategias personalizadas asi que no se decirte sobre core loans. tengo entendido que tienes acceso prioritario a los nuevos prestamos pero tambien te usaran para comprar los prestamos que nadie quiere para quedar bien con los prestamistas. asi que ni bueno ni malo.
que plazos tienes pensados para los prestamos? 3-6 meses? 12-24? 48-72? no se si van a tener tanta oferta ahora mismo para que puedas invertir los 150k completos. yo de hecho tenia 20k y lo baje a 10k por eso
Conoces Loanch shur?,no he invertido de momento pero para tener alguna opinión.
merorubi
Sara Jean Underwood
Hola, acabo de descargarme el informe fiscal del 2024 y la verdad es que es super denso y no enteindo nada.
Alguien me daría unas nosciones básicas para saber que poner y donde enla declaracion de la renta 2025?

Gracias
Tom Builder
Cita de merorubi
Hola, acabo de descargarme el informe fiscal del 2024 y la verdad es que es super denso y no enteindo nada.
Alguien me daría unas nosciones básicas para saber que poner y donde enla declaracion de la renta 2025?

Gracias

https://help.mintos.com/hc/es/articl...esito-declarar
infame
Basileus Megas
¿Alguno invirtiendo a día de Hot?
jokeeer996
Cita de infame
¿Alguno invirtiendo a día de Hot?
Yo shurmano tengo unos 9.5k 1300 en bonosy el resto en en prestamos llevo 4 meses y de momento todo bien un 11.5 al año quitando ya la parte de impuestos y comisiones
Tom Builder
Ahora como se puede la gráfica impagados/recuperados, ha desaparecido.
Demoro
Mucho cuidado con esta plataforma y las carteras de autoinvest. En mi caso todo iba muy bien mientras hacía aportaciones de 200-300€. En un momento les metí 5000 y dejé de mirar unos meses y fue cuando me encontré con el 10% de mi cartera a más de 200 meses de préstamo.

En 200 meses ni existirá mintos, como si lo viera. Dinero perdido, ese dinero no lo recuperaré nunca y nadie me lo recomprará.
Galdanf Retard
Yo llevo 7 años invirtiendo en Mintos y por ahora bien. Hay que tener en cuenta que son inversiones de alto riesgo, me he comido algún impago (en particular los préstamos rusos cuando empezó la guerra de Ucrania) y algunos otros. Aun así llevo una rentabilidad media de entorno al 12%.
Galdanf Retard
Cita de Demoro
Mucho cuidado con esta plataforma y las carteras de autoinvest. En mi caso todo iba muy bien mientras hacía aportaciones de 200-300€. En un momento les metí 5000 y dejé de mirar unos meses y fue cuando me encontré con el 10% de mi cartera a más de 200 meses de préstamo.

En 200 meses ni existirá mintos, como si lo viera. Dinero perdido, ese dinero no lo recuperaré nunca y nadie me lo recomprará.
Me suena haber leído casos parecidos y creo que si contactas con soporte a lo mejor te deshacen esas compras. También puedes intentar venderlos en el mercado secundario. Lo que no creo que vaya a pasar es que Mintos desaparezca.

Hay que tener cuidado con el autoinvest por esa clase de cosas, yo por ejemplo no uso las carteras automáticas si no que me configuro la mía propia.
luiss1992
ForoCoches: Usuario
Yo tengo 1k en recuperación, había llegado a tener 10k invertidos, mi beneficio fueron 1,2k... Y ahora años de espera para recuperar ese 1k que está colgado, he dejado de invertir con la plataforma
Demoro
Cita de Galdanf Retard
Me suena haber leído casos parecidos y creo que si contactas con soporte a lo mejor te deshacen esas compras. También puedes intentar venderlos en el mercado secundario. Lo que no creo que vaya a pasar es que Mintos desaparezca.

Hay que tener cuidado con el autoinvest por esa clase de cosas, yo por ejemplo no uso las carteras automáticas si no que me configuro la mía propia.
Nadie te las compra, si le pones un descuento del 80% quizás. Yo voy poco a poco subiendo y nada de nada, nadie me compra. Un 10% de inversión a 20 años, se come tu rentabilidad.

La autocartera es una estafa. Y a muchos usuarios se le quedan altos volumenes de préstamos sin cobrar que se comen la rentabilidad totalmente.

Yo la parte iliquida la gestiono ahora en plataformas como urbanitae, civislend y wecity. De momento, en estos tres años, he puesto más de 50k sin muchos problemas.
Galdanf Retard
Cita de Demoro
Nadie te las compra, si le pones un descuento del 80% quizás. Yo voy poco a poco subiendo y nada de nada, nadie me compra. Un 10% de inversión a 20 años, se come tu rentabilidad.

La autocartera es una estafa. Y a muchos usuarios se le quedan altos volumenes de préstamos sin cobrar que se comen la rentabilidad totalmente.

Yo la parte iliquida la gestiono ahora en plataformas como urbanitae, civislend y wecity. De momento, en estos tres años, he puesto más de 50k sin muchos problemas.
Una pregunta, ¿al invertir más de 50K en esas plataformas no tienes que hacer el modelo 720 en la declaración?
luigi55
Ni de blas invierto con estos trileros. Después de lo que ha pasado con dofinance y con los impagos de estos, que estuve metido algunos años en sus préstamos, se me quitaron las ganas de experimentar con este tipo de inversiones
Demoro
Cita de Galdanf Retard
Una pregunta, ¿al invertir más de 50K en esas plataformas no tienes que hacer el modelo 720 en la declaración?
Sólo invierto en inmuebles en España y el plataformas españolas. La única inversión residual que tengo fuera es mintos, y estoy saliendo todo lo rápido que puedo.
zurrapa
Jelonek
llevaba tiempo sin entrar con todo en automatico y veo que me estan metiendo una fee de 5 mensuales por inactividad...
adios mintos
_Hyena_
Cita de Demoro

Me pasó algo parecido, metí 1000 euros en Mintos "por probar" y tener ahí una bolsa por si veía algo interesante y fue llegar la transferencia e invertirse todo en préstamos random.

Tres meses he estado para liquidar los 1000 pavos y aún me quedan unos pocos euros que no consigo desinvertir y recuperar...

Suficiente para que no vuelva a querer saber nada de esta plataforma.
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
¿Hay alguna forma de que sea la cartera automatizada y en préstamos que no sean personales? Es decir, seleccionar solo en algunos tipos de préstamos.
rustaceo
ForoCoches: Usuario
¿Aconsejáis DCA de unos 100€/mes para este tipo de inversiones en préstamos?
merorubi
Sara Jean Underwood
Me ha dado por meterme en Mintos a ver que tal los prestamos y resulta que solo tengo invertido un 7% cuando antes siempre solia tener el 100%. He revisado mi cartera (personalizada) y con +12% de intereres y 1-2 meses no hay nada. De hecho hay que bajarse hasta 8% aprox y subir a mas meses para encontrar 24! prestamos.

Que ha pasado?, no hay
enekomh
Cita de rustaceo
¿Aconsejáis DCA de unos 100€/mes para este tipo de inversiones en préstamos?
Yo tengo unos 160 euros en un prestamo de una empresa que está en default desde hace 4 años y ahí andan recuperando migajas. Aquí el riesgo es muy alto. Yo dca no haría a algo con tanto riesgo.
Axel-CR
Yo he estado un par de años metido en mintos pero me decepcionaron y estoy sacando todo lo que va venciendo.

Cuando empecé e hice las primeras aportaciones grandes me empezaron a pedir de donde provenían esos fondos, pues viene de una cuenta personal en España y es ahorro, esta todo mas que tributado. Pues no les era suficiente, pedían declaración de la renta y no se cuantas cosas mas Ya me toco los huevos tener que justificarles todo eso cuando no es necesario.
Pero bueno seguí aportando en otras ocasiones y como venia de la misma cuenta nunca mas preguntaron.
Hasta que un dia hice otra aportación, creo que 5k desde una cuenta de myinvestor. Pues ahí directamente me mandan un mail diciendo que justifique, les mando captura de que soy el titular de esa cuenta y acto seguido me bloquean la cuenta de mintos. Y todo lo que vence se va desinvirtiendo. Hablo con ellos y me dicen que debo justificar de donde viene ese dinero etc etc. Les mando otra vez la declaración de la renta actual y siguen bloqueando la cuenta. Así que se me hinchan los huevos y empiezo a retirar lo que tenia sin invertir. Y oh! arte de magia al cabo de uno o dos días la cuenta vuelve a estar operativa. Me llaman de mintos preguntando que ha pasado y les digo que ya no me interesan sus servicios, que no son una empresa seria, que primero están pidiendo mas información de la que necesitan, si el dinero proviene de una cuenta en mi pais de residencia y va únicamente a mi nombre ese dinero esta mas que declarado, no necesitan saber nada mas. Y segundo y mas grave, tras bloquearme la cuenta y pedir una infinidad de cosas, de las cuales no les aporto nada, resulta que a la que ven que retiro fondos ya no les importa esa información que hace dias era tan importante. Así que lo siento pero no trato con empresas así de marrulleras. Además viendo que los tipos de interés de los créditos están bajando prefiero pasarlo a indexados y es lo que estoy haciendo, apenas me quedan 7k por retirar esperando vencimiento.

Y esta es mi experiencia, por todo lo demás, en cuanto a rendimiento no he tenido mas problemas, pero que me toreen así, no lo paso.
Tom Builder
Cita de merorubi
Me ha dado por meterme en Mintos a ver que tal los prestamos y resulta que solo tengo invertido un 7% cuando antes siempre solia tener el 100%. He revisado mi cartera (personalizada) y con +12% de intereres y 1-2 meses no hay nada. De hecho hay que bajarse hasta 8% aprox y subir a mas meses para encontrar 24! prestamos.

Que ha pasado?, no hay
Hace tiempo que cada vez había menos préstamos y más quiebras, yo ya solo tengo algo en smart cash o en bonos de empresas.
← A InverForo