C4 Picasso 7 Y 5 Plazas Sala De Espera Y Nuevos Compradores

ValenC4P
Invitado
Cita de Alberto3650
A ver, te daré algún dato, y si luego alguien mas quiere completar un poco mas la info...

El CMP es un cambio con su embrague, como si fuera un coche manual, pero el embrague es accionado por una bomba. El CAS es el automatico "de toda la vida", con convertidor de par y sin embrague

El CMP, a pesar de ser suficientemente rapido en cambiar (por lo menos para mi), es un poco mas lento que el CAS. Dicen que el CAS es mejor en ese sentido: mas rapido en el cambio y se nota menos "tiron" que con el CMP

El CAS consume mas combustible que el CMP.

En el 138cv con CMP, el par motor está limitado porque esta caja de cambios no soporta el par motor original de este motor (320 Nw/m), que sin embargo el CAS si lo tiene al completo. Por lo tanto, en el CAS en toeria dbes notar mucho mas la fuerza de empuje del motor...

A grandes rasgos es esto... si alguien quiere completar algo mas...

Saludos

De lo anterior totalmente de acuerdo, y el CMP funciona muy bien, yo si hubieran dejado el par a 320 no hubiera pedido el CAS.

Luego está el tema de los 800 euros que valé más el CAS.

Por cierto si lo que quieres es una SX no puede ser CAS, ya que el CAS solo lo montan en el acabado exclusive.

Saludos
TITOMILANO
Invitado
Hola a todos!! Soy nuevo por akí, y después de leerme 38 páginas (sí, todas!!) me he decidido a haceros una preguntilla. Me ha parecido entender que uno o varios de por aquí trabajan en citroen (no me he quedado aún con los nombres, sorry).
El caso es que mi comercial es un poco pasota, creo yo, y no me dice nada del estado del pedido. Lo pedí a finales de marzo y me dijeron que para principios de junio. Cuando se acercaba junio me dijeron que para el 15 de éste mes. Y ayer me dijeron que para la primera semana de julio.....
Hay alguna manera de saber exactamente en que estado se encuentra mi pedido?
Muchas gracias!!

Por cierto, lo que he pedido es una C4 Picaso 7 plazas, Exclusive, 138cv CMP, en color nocciola
Alberto3650
ForoCoches: Miembro
Cita de ValenC4P
De lo anterior totalmente de acuerdo, y el CMP funciona muy bien, yo si hubieran dejado el par a 320 no hubiera pedido el CAS.

Luego está el tema de los 800 euros que valé más el CAS.

Por cierto si lo que quieres es una SX no puede ser CAS, ya que el CAS solo lo montan en el acabado exclusive.

Saludos
Eso de que solo lo montan en la exclusive no lo sabia...
Pues entonces, si se tuviera que decidir por el CAS, aparte de los 800€ de diferencia, sumale mil y pico de diferencia entre la SX y la Exclusive... un buen pellizco...
Alberto3650
Cita de TITOMILANO
Hola a todos!! Soy nuevo por akí, y después de leerme 38 páginas 8sí, todas!!) me he decidido a haceros una preguntilla. Me ha parecido entender que uno o varios de por aquí trabajan en citroen (no me he quedado aún con los nombres, sorry).
El caso es que mi comercial es un poco pasota, creo yo, y no me dice nada del estado del pedido. Lo pedí a finales de marzo y me dijeron que para principios de junio. Cuando se acercaba junio me dijeron que para el 15 de éste mes. Y ayer me dijeron que para la primera semana de julio.....
Hay alguna manera de saber exactamente en que estado se encuentra mi pedido?
Muchas gracias!!
Si, aqui hay gente que trabaja en citroen (como el amigo Deltabox), peeeero... eso SOLO te lo puede resolver tu comercial. Si se pone en plan pasota, pues metele caña, quéjate, patalea, pide hablar con el director de ventas, o incluso con el director del concesionario...
Pero tu pedido solo lo puede consultar tu concesionario...
Por otro lado y para que te sirva mas o menos de guia, la mia es como la tuya, y la pedi el 28 de Febrero y la recogi el 1 de Junio. Por lo tanto, si la tuya es de finales de Marzo, lo logico seria la ultima fecha que te han dado (1ª semana de julio). La 7 plazas en 138cv y exclusive, es raro que baje de los 3 meses de espera.

Saludos
TITOMILANO
Invitado
Muchas gracias por la info. Viendo cuando te la dieron a tí, me temo que no me quedará otra que esperarme hasta principios de julio.... y lo peor de todo es que no es para mí, sino para mi padre, pero el que está como tonto por pillarla soy yo, jeje
Hoy iré de nuevo a darle la brasa al comercial!!
JaumeTGO
Invitado
Como pueden ser los comerciales tan "pasotas"??

Yo he ido a los dos mas cercanos a casa, y de entrada me dijeron que no habia ninguna en exposición, por lo que no podía verla ni probarla, aparte de que si hay 6 meses de plazo de entrega, que si listas de espera, solo problemas......................................ni el mas mínimo interés en venderla!!!

No lo entiendo.
miguelcrego
Invitado
Hola a todos de nuevo!!!
Finalmente, ayer la recogí y ya ha pasado su primera noche en el garaje. Aunque ya la había probado antes de comprarla, la 1ª impresión nada mas subirme y ponerme en marcha con ella fué "que grande es esto!". Por lo demás, y con tan solo 14 km de momento deciros que va de maravilla. El CMP va muy suave. Se nota suavemente cuando entran las marchas pero, a mi entender, ni da tirones ni es en absoluto molesto. Lo recomiendo.
Impresiona un poco todo lo que se puede hacer y configurar desde el volante. Me imagino que será cuestión de tiempo el pillarle el truquillo a todas las funciones.
En cuanto pueda pondré unas fotos y mas sensaciones con algunos km. mas.

C4 Picasso 5 plazas 2.0 HDI exclusive CMP azul tivoli
Pack 1 exclusive
Pack antiagresión + HIFI
Bluetooth
Sensor delantero
Techo
ValenC4P
Invitado
Cita de Alberto3650
Si, aqui hay gente que trabaja en citroen (como el amigo Deltabox), peeeero... eso SOLO te lo puede resolver tu comercial. Si se pone en plan pasota, pues metele caña, quéjate, patalea, pide hablar con el director de ventas, o incluso con el director del concesionario...
Pero tu pedido solo lo puede consultar tu concesionario...
Por otro lado y para que te sirva mas o menos de guia, la mia es como la tuya, y la pedi el 28 de Febrero y la recogi el 1 de Junio. Por lo tanto, si la tuya es de finales de Marzo, lo logico seria la ultima fecha que te han dado (1ª semana de julio). La 7 plazas en 138cv y exclusive, es raro que baje de los 3 meses de espera.

Saludos
Si consigues el número de pedido que un número de 6 cifras, en atención al cliente de Citroen, te pueden informar tambien, aunque no les hace mucha gracia y te remiten al concesionario. A mí alguna vez me lo han mirado.

Saludos
elbombilla
Invitado
Hola a todos...
Parece que hay abierto un hilo sobre problemas con las luces delanteras de los coches que se cruzan y con las luces traseras de los coches que se sitúan frente a nosotros. Parece ser que se ven dobles luces de estos faros y que marea bastante la vista.

Comentan que puede ser un defecto de estos parabrisas y que hay gente que lo acusa más que otros.

¿A alguno de vosotros que ya hace tiempo que disfrutáis del coche os pasa esto?, me parece un tema bastante importante y que afecta a la seguridad en la conducción nocturna.
SOFI
Invitado
http://c4picasso.mundoforo.com/parab...html?highlight=
en este hilo ese habla de ese tema
SOFI
Invitado
felicidades miguel greco, que la disfrutes
3214
Invitado
teneis fotos de los protectores embellecedores de la c4 grand picasso!!!!
No se si será esto lo que busco, realmente son los embellecedores que van una vez abres la puerta lo que esta pegado a la chapa, sabeis lo que digo? Me explico como un libro cerrado!!!!!
Gracias
elbombilla
Invitado
Lo sé, de ese mismo hablo.

Tenía previsto comprarme una picachu, llevo tiempo siguiendo este foro y la verdad la mayoría de veces se habla maravillas de este coche.

La verdad es que si esto es verdad me planteo seriamente no comprarlo. Un tema tan importante y vital como la visibilidad del vehiculo es fundamental para mi.

Lo que mas preocupante será cuando la gente que ya lo tiene y que no se ha dado cuenta se entere y comiencen a reclamar.

Ahora que ya estaba decidido a comprarlo ....

Cita de SOFI
http://c4picasso.mundoforo.com/parab...html?highlight=
en este hilo ese habla de ese tema
tomy..
Invitado
ayer fuimos tada la familia a por la pikachu,y nos la tragimos para casa.y es una pasada.
windsurfing
Invitado
Buenos dias a todos los C4treros, ingreso en el grupo de los "elegidos". Estoy mirando un gran picaso y me surge una pequeña duda.

Yo soy de Zaragoza, ¿si compro el coche en Madrid o Barcelona puedo luego encontrarme alguna "sorpresa" en los concesionarios de Zaragoza cuando pase las revisiones o con el servicio postventa?

La fecha que me estan dando de entrega para un 110cv HDI SX CMP con techo panoramico es de octubre. ¡¡¡ vaya tela!!!
JRMO
Invitado
Cita de windsurfing
Buenos dias a todos los C4treros, ingreso en el grupo de los "elegidos". Estoy mirando un gran picaso y me surge una pequeña duda.

Yo soy de Zaragoza, ¿si compro el coche en Madrid o Barcelona puedo luego encontrarme alguna "sorpresa" en los concesionarios de Zaragoza cuando pase las revisiones o con el servicio postventa?

La fecha que me estan dando de entrega para un 110cv HDI SX CMP con techo panoramico es de octubre. ¡¡¡ vaya tela!!!
Hola windsurfing si la compras habras hecho una buena eleccion ,no creo que tengas ningun problema cada cual pasa las revisiones donde quiere y la garantia es igual para todos en cualquier concesionario.Lafecha que tehan dado es exagerada ,a mi me han dado 2 meses aprox y tengo pedida la c4 con 5plazas hdi 110 cv exclusive con hifi y pack antiagresion ,sensor delantero y lateral y un año mas de garantia,en negro onix y beige.
CarlosC5
Invitado
Cita de tomy..
ayer fuimos tada la familia a por la pikachu,y nos la tragimos para casa.y es una pasada.
FELICIDADES!!!!

Ahora a disfrutar y a contarnos con un poquito mas de detalle tus impresiones. Con dos o tres folios nos conformamos, ahora que si quieres escribir mas no hay problema ;-)
CarlosC5
Invitado
Cita de JRMO
Hola windsurfing si la compras habras hecho una buena eleccion ,no creo que tengas ningun problema cada cual pasa las revisiones donde quiere y la garantia es igual para todos en cualquier concesionario.Lafecha que tehan dado es exagerada ,a mi me han dado 2 meses aprox y tengo pedida la c4 con 5plazas hdi 110 cv exclusive con hifi y pack antiagresion ,sensor delantero y lateral y un año mas de garantia,en negro onix y beige.
Binvenido windsurfing

Totalmente de acuerdo con JRMO sobre el tema de los talleres.
En cuanto al plazo de entrega suele estar sobre los 3 meses para la 7plazas y 2 meses la 5plazas. A este plazo tienes que añadirle que en Agosto cierran la fabrica por vacaciones y aprovechan para hacer el mantenimiento de la fabrica y de las líneas de producción.
Pero este año en vista de los pedidos, en vez de cerrar la fabrica el mes entero, paran solamente durante los días necesarios para la revisión y puesta a punto de las cadenas de montaje.
windsurfing
Invitado
Hasta ahora en los concesionarios que he mirado, salvo algun modelo que tienen en estock, si pido el modelo que ami me gusta me estan dando finales de septiembre y principios de octubre. Un 110 cv SX 7plazas CMP con pack de techo 2 y color rojo lucifer o amarillo oro.
Me he puesto en contacto con conces de Madrid y Barna, Navarra y Zaragoza, y todos me dan esa fecha, será pa no pillarse las manos.
deltabox
Cita de windsurfing
Hasta ahora en los concesionarios que he mirado, salvo algun modelo que tienen en estock, si pido el modelo que ami me gusta me estan dando finales de septiembre y principios de octubre. Un 110 cv SX 7plazas CMP con pack de techo 2 y color rojo lucifer o amarillo oro.
Me he puesto en contacto con conces de Madrid y Barna, Navarra y Zaragoza, y todos me dan esa fecha, será pa no pillarse las manos.
Hola, no es que se quieran pillar las manos, es que asi es por desgracia, esas fechas son las que hay para pedidos en estas fechas, yo aun estoy salvando octubre como puedo "peleandome" con fabrica, pero aun asi las cosas son como te han dicho.

un saludo.
joseletee
Invitado
-----
maydi
Invitado
C4GP 7P CMP 110 HDI exclusive NEGRO + TECHO

Hola a tod@s; ya le he hecho al coche 1.800 kms y, resumiendo todo un poco, os tengo que decir que es un gran coche: suave, confortable y amplio. Tengo CMP y ,para los dudosos, os aseguro que es un cambio muy comodo, sin mas tirones que un cambio automatico tradicional ( he probado varios) y con la ventaja de poder utilizarlo en manual cuando quieras para apurar las marchas hasta donde te deja el motor. Mi consumo medio ha bajado en este tiempo de 7,2 l/100 a 6,4 l/100 ( y todavia está en rodaje).
Me lo dieron el 23 de Mayo y no he tenido problemas de doble vision, ni puertas de guanteras que se rompen, ni fallos durante la marcha, ni extraños balanceos, ni nada de nada ... todo perfecto. Todo esto lo digo para los que aun dudan sobre la compra de este coche, los defectos en fabricación pueden pasar en cualquier marca, pero estos se solucionan y por lo menos en mi caso se han solucionado para la fabricación de primeros de Mayo. Enhorabuena a los que lo teneis y a los que vais a tenerlo. Los dudosos que se apunten sin miedo. Un saludo.

PD: un 10 al concesionario de la central de Madrid.
deividbest
Invitado
Ay, foreros, ayer me llamaron para decirme que mi picachu estaba fabricada y sólo pendiente de transporte, por lo que me la dan el Lunes o Martes que viene. Sólo han sido tres mesecitos de espera pero largos, largos, cada vez que me monto en el coche actual se me llevan los demonios, ya le tengo hasta desprecio. A partir del segundo mes yo creo que uno se anestesia y ya que se la den cuando sea, pero ahora que queda poco se hace larguíiiiiiisimo...

Ya os contaré mis impresiones. De momento he encargado sillas nuevas con ISOFIX para los niños, protectores para los asientos sobre los que van las sillas (recogen los frangmentos no identificados de chuches, galletas, pan... y protegen los asientos de las marcas de las sillas y estoy deseando montarlas!!!!!!!
ValenC4P
Invitado
Cita de deividbest
Ay, foreros, ayer me llamaron para decirme que mi picachu estaba fabricada y sólo pendiente de transporte, por lo que me la dan el Lunes o Martes que viene. Sólo han sido tres mesecitos de espera pero largos, largos, cada vez que me monto en el coche actual se me llevan los demonios, ya le tengo hasta desprecio. A partir del segundo mes yo creo que uno se anestesia y ya que se la den cuando sea, pero ahora que queda poco se hace larguíiiiiiisimo...

Ya os contaré mis impresiones. De momento he encargado sillas nuevas con ISOFIX para los niños, protectores para los asientos sobre los que van las sillas (recogen los frangmentos no identificados de chuches, galletas, pan... y protegen los asientos de las marcas de las sillas y estoy deseando montarlas!!!!!!!
Bueno pues enhorabuena por el fin de tú espera, por cierto, ¿Me podrias hablar un poco sobre esos protectores de asientos, ya que yo estoy barajando la idea de hacer algo y sí ya existen hechos me ahorro la chapuza.

Saludos
serita
Invitado
Cita de deividbest

Enhorabuena, pero no te hagas cuentas de cuando t la van a dar, que desde que sale de fabrica se pasa por lo menos una semana para que te la entregen, te lo digo por quer la mia salio de fabrica el viernes pasado, como pasan por pinto para su reparto a la zona de madrid, llega a tu conce, la pagas, esperan a que el dinero este en su cuenta y despues sacan los papeles y a matricular, lo dixo 7 u 8 dias. A mi creo que me la dan el martes...o el miercoles. De todas formas la rozamos con los dedos. Saludos a todos.
Texu
ForoCoches: Usuario
Hola forer@s:
Tengo un C4 Picasso 5p y estoy buscando un portabicis para llevar tres bicicletas. El caso es que no sé por qué modelo decidirme, si por el que va montado atrás sobre el portón o uno de los que se enganchan a una bola. Preguntas:
-El que va enganchado al portón ¿puede dañarlo o dar problemas con el cristal? ¿Tapa las luces?
-El de la bola... tendría que instalarle la bola... y se subirá de precio ??
-¿Cuál da menos problemas de estabilidad?
Bueno, como veis no tengo ni idea , así que todos los comentarios serán bienvenidos.

Saludetes.
milwathson
Invitado
Cita de ValenC4P
Bueno pues enhorabuena por el fin de tú espera, por cierto, ¿Me podrias hablar un poco sobre esos protectores de asientos, ya que yo estoy barajando la idea de hacer algo y sí ya existen hechos me ahorro la chapuza.

Saludos

mirate lo de los protectores de asientos en www.babygab.com

creo que ahi tienen lo que buscas.

Adeu.
CITMANEL
Cita de milwathson
mirate lo de los protectores de asientos en www.babygab.com

creo que ahi tienen lo que buscas.

Adeu.
Gracias, a mí también me interesa el protector pero ahora tengo la duda entre el Super Mat y el Grip It ya que este último protege todo el asiento (la parte del respaldo también se ensucia bastante).
C4 pikatxu
Invitado
-----
windsurfing
Invitado
Buenos dias C4treros, una preguntilla:
¿cual es la señal que se debe dar al hacer el pedido del coche?
En unos concesionarios me han pedido 300€, lo que creo normal, pero en otros me piden 1000€.
Yo creo que para formalizar el pedido con 300 es suficiente, o por el contrario ¿si ellos se retrasan en la fecha de entrega te hacen alguna bonificacion por el perjuicio? si tu luego cambias de idea o pasa alguna desgracia pierdes la señal.
← A Monovolúmenes