Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
25-nov-2021 16:52
|
Mi comentario era en general,no me refería a ti en concreto.
En los foros se suelen escribir comentarios muy tajantes sobre si un neumático es mejor que otro o si un todoterreno es mejor que otro y yo no suelo estar de acuerdo con esos comentarios. Por ejemplo mi actual tt es un Toyota Land Cruiser 180 y el anterior un Land Rover Discovery 4. ¿Cuál de los 2 es mejor en offroad? Pues a la gente en los foros le gusta hacer comentarios tipo "uno le da mil vueltas al otro" y yo no creo en afirmaciones tan tajantes. Yo respondería que la conducción campera engloba muchas cosas (barro,nieve,arena,rocas,cruces de puentes etc) y para algunas es mejor el Land Rover y para otros el Toyota. Por ejemplo para subir escalones mejor el Land Rover por su superior altura libre y ángulos y para cruces de puentes mejor el Toyota por sus mejores recorridos de suspensión. Pues con los neumáticos pasa lo mismo,que a veces afirmaciones tajantes comparando los mismos neumáticos pero en tts diferentes y con escenarios diferentes no es lo adecuado. Pero ya digo que para nada me refería a ti em concreto. Saludos MARCO |
25-nov-2021 17:17
|
Buenas,
Yo llevo unas BF K02 en el Montero Sport, en 265/75/16 y en agua voy con pies de plomo. Pies de plomo me refiero a cualquier rotonda, frenada o lo que sea. No tengo ABS ni ESP... y el coche se mueve mucho mas de lo esperado. Y es un coche que rara vez paso de los 100kmh reales. En un Raptor que probé, llevaba las K02 en su medida correspondiente, con mucho trote encima (le faltaban trozos importantes en la banda de rodadura) y en mojado iban muchísimo mejor que en mi coche y yendo a velocidades absurdas en asfalto. Me chocó la diferencia en agarre en mojado con el mismo neumático. Es decir, a una misma persona, un mismo modelo de neumatico en dos coches diferentes (un mundo entre ellos obviamente), las sensaciones son totalmente opuestas. Llevo tiempo pensando en cambiar a 235/85/16 en algo que vaya mejor en barro (barro "toledano" que te encuentras en pistas)... pero me da reparo que vayan aun peor que las K02 en asfalto mojado. En seco van estupendamente. También está la teoría de que el neumático que trae el vehículo de fábrica siempre agarra más que el que se pone luego de reemplazo pero claro hay muchos brigestone dueler ht que no agarra nada y vienen todos de fábrica En cuanto al reemplazo de tus neumáticos tienes un post abierto en este foro acerca de los neumáticos de tacos dónde salen un montón por si te resulta orientativo |
25-nov-2021 21:38
|
Una posible explicación puede ser la descentralización en la fabricación de todo, en este caso neumáticos, en diferentes factorías y que cada uno provenga de sitios distintos
También está la teoría de que el neumático que trae el vehículo de fábrica siempre agarra más que el que se pone luego de reemplazo pero claro hay muchos brigestone dueler ht que no agarra nada y vienen todos de fábrica En cuanto al reemplazo de tus neumáticos tienes un post abierto en este foro acerca de los neumáticos de tacos dónde salen un montón por si te resulta orientativo No siempre es fácil conseguir esas especificaciones concretas, y nunca son al mismo coste que su homólogo sin marcaje OEM, pero en algunos casos doy fé de que hay diferencias, mínimas pero apreciables cerca de los límites o en determinados escenarios, entre la calidad “normal” y las especificaciones OEM. Por ejemplo, en el caso concreto de Yokohama Geolandar H/T G038 (80 on/20 off según el fabricante), en medida 265/60R18” 110V tienen un coste en torno a 4€ mayor si son OEM Mercedes que si son estándar a igualdad del resto de nomenclatura. Dónde está la diferencia? En teoría en que son producidas con las especificaciones exactas de homologación en el modelo que corresponda de la marca, en este caso particular W463 G 500, por lo que respecta a contenidos de sílice y otros compuestos, número de hilos de carcasa, etc. https://www.y-yokohama.com/release/?...g=en&year=2001 Igualmente interesante es, como bien citas, la planta de origen del neumático, puesto que hay casos contrastados de partidas que son “mejores” por su lugar de producción, y comercialmente se han denominado igual unas que otras, salvo por el “Made in…” en letra muy pequeñita en el flanco. Y es que por ejemplo, no rinden igual algunas partidas de Cooper “made in China” que otras inglesas, americanas o serbias, donde tiene plantas de producción. Un saludo. |
25-nov-2021 21:41
|
La frase marcada en negrita es muy relevante, porque aunque se llamen igual aparentemente, una goma fabricada y marcada OEM tiene exactamente las mismas especificaciones que la montada como equipo de fábrica.
No siempre es fácil conseguir esas especificaciones concretas, y nunca son al mismo coste que su homólogo sin marcaje OEM, pero en algunos casos doy fé de que hay diferencias, mínimas pero apreciables cerca de los límites o en determinados escenarios, entre la calidad “normal” y las especificaciones OEM. Por ejemplo, en el caso concreto de Yokohama Geolandar H/T G038 (80 on/20 off según el fabricante), en medida 265/60R18” 110V tienen un coste en torno a 4€ mayor si son OEM Mercedes que si son estándar a igualdad del resto de nomenclatura. Dónde está la diferencia? En teoría en que son producidas con las especificaciones exactas de homologación en el modelo que corresponda de la marca, en este caso particular W463 G 500, por lo que respecta a contenidos de sílice y otros compuestos, número de hilos de carcasa, etc. https://www.y-yokohama.com/release/?...g=en&year=2001 Igualmente interesante es, como bien citas, la planta de origen del neumático, puesto que hay casos contrastados de partidas que son “mejores” por su lugar de producción, y comercialmente se han denominado igual unas que otras, salvo por el “Made in…” en letra muy pequeñita en el flanco. Y es que por ejemplo, no rinden igual algunas partidas de Cooper “made in China” que otras inglesas, americanas o serbias, donde tiene plantas de producción. Un saludo. |
25-nov-2021 22:36
|
Sí, es un coche pesado. Lleva el TC de origen a voluntad con interruptor. Bloqueo del diferencial central mecánico y bloqueo trasero ARB. Se defiende. |
25-nov-2021 22:41
|
Buenas,
Yo llevo unas BF K02 en el Montero Sport, en 265/75/16 y en agua voy con pies de plomo. Pies de plomo me refiero a cualquier rotonda, frenada o lo que sea. No tengo ABS ni ESP... y el coche se mueve mucho mas de lo esperado. Y es un coche que rara vez paso de los 100kmh reales. En un Raptor que probé, llevaba las K02 en su medida correspondiente, con mucho trote encima (le faltaban trozos importantes en la banda de rodadura) y en mojado iban muchísimo mejor que en mi coche y yendo a velocidades absurdas en asfalto. Me chocó la diferencia en agarre en mojado con el mismo neumático. Es decir, a una misma persona, un mismo modelo de neumatico en dos coches diferentes (un mundo entre ellos obviamente), las sensaciones son totalmente opuestas. Llevo tiempo pensando en cambiar a 235/85/16 en algo que vaya mejor en barro (barro "toledano" que te encuentras en pistas)... pero me da reparo que vayan aun peor que las K02 en asfalto mojado. En seco van estupendamente. |
26-nov-2021 00:12
|
Va muy "armado". Cómo lo sueles llevar de presiones de rueda? Aparte de Chinas y recauchutadas, pocos quedan ya. Aparte de los Simex jungle trekker y extreme trekker, que no serán baratos, casi nada hay. |
26-nov-2021 00:40
| Muy armado no va. Depende. Con llanta de 7 me atrevo a bajar a 0.6 sin miedo. Lo normal es que ponga 1.0 para "mixto", es decir, pistear, roca etc. Autopista hago a 3.0 bar. |
26-nov-2021 01:28
|
Yo toco madera pero nunca un todoterreno me ha dado un susto en lluvia,pero yo cuando llueve aflojo muuuucho.
Yo es que flipo con gente que lloviendo a chuzos conduce a toda pastilla.Con un turismo con ruedas de carretera si llueve tienes que aflojar,pues con un todoterreno de 2 toneladas y media y ruedas de tacos aún más. Yo desde luego con todoterreno y ruedas All Terrain voy muy muy suave. Saludos MARCO |
26-nov-2021 22:45
|
Hoy me han puesto las Cooper Discoverer AT3. Como comentó Perfil Bajo son las Cooper Discoverer AT3 Sport 2. Vistas en vivo me reafirmo en que son mucho más de carretera que las BF Goodrich All Terrain KO2.También son ruedas All Terrain pero de orientación más rutera y menos campera. Impresionan más las BF con 62.000kms que las Cooper nuevas. Yo creo que en carretera tanto seca como mojada irán un poco mejor que las BF aunque realmente las BF en carretera seca van muy bien y en carretera mojada nunca me han hecho un extraño aunque yo cuando llueve aflojo mucho.En carreteras nevadas seguramente irán parecido pero con barro,roca o nieve profunda las BF tienen que ir por cojones mejor por mucho más taco y flancos más protegidos.De consumos de gasoil igual algo mejores.De durabilidad ni idea aunque la durabilidad de las BF es difícilmente igualable. Yo creo que las KO2 son unas auténticas 50% carretera 50% campo mientras que las AT3 son más bien 65-70% carretera 30-35% campo. En mi opinión en la gama 4x4 de Cooper falta una auténtica AT 50/50 porque ya digo que la AT3 es más bien 65-70/30-35 y hay mucho salto a las Cooper Discoverer S/T MAXX y ni te cuento a las Copper Discoverer STT Pro o las Cooper Evolution MTT P.O.R que son ruedas MT. Aunque también digo que no veo excesiva diferencia entre las BF Goodrich All Terrain KO2 o las Goodyear Wrangler Duratrac con las Cooper Discoverer ST MAXX. Quizás las ST MAXX sea lo que más se acerque de Cooper a una 50/50,posiblemente sean 40% carretera 60% campo. En fin ya os iré contando que tal van porque además las probaré pronto en nieve pero posiblemente vaya a echar de menos a las legendarias y míticas BF Goodrich All Terrain KO2 ..... Saludos MARCO |
26-nov-2021 23:40
Con la previsión meteorológica del fin de semana creo que vas a estrenarlas por la puerta grande, disfrutando al ponerlas a prueba por el blanco elemento ![]() Por cierto, en las fotos se aprecia que son “made in Serbia”, que no tienen la mala fama de las chinas. En cuanto a la rival de las All Terrain en Cooper, serían las Discoverer XLT AT3 por construcción y diseño, en especial por su huella más profunda y taqueado ampliado a los flancos, que además estructuralmente están más reforzados que en el resto de Discoverer. Desafortunadamente pese a su anuncio de llegada a Europa, apenas si se pueden conseguir en un par de medidas. Que las disfrutes… Y lo compartas por aquí! Un saludo. |
Editado: 26-nov-2021 23:42 -
30-nov-2021 10:40
|
Hoy me han puesto las Cooper Discoverer AT3.
Como comentó Perfil Bajo son las Cooper Discoverer AT3 Sport 2. Vistas en vivo me reafirmo en que son mucho más de carretera que las BF Goodrich All Terrain KO2.También son ruedas All Terrain pero de orientación más rutera y menos campera. Impresionan más las BF con 62.000kms que las Cooper nuevas. Yo creo que en carretera tanto seca como mojada irán un poco mejor que las BF aunque realmente las BF en carretera seca van muy bien y en carretera mojada nunca me han hecho un extraño aunque yo cuando llueve aflojo mucho.En carreteras nevadas seguramente irán parecido pero con barro,roca o nieve profunda las BF tienen que ir por cojones mejor por mucho más taco y flancos más protegidos.De consumos de gasoil igual algo mejores.De durabilidad ni idea aunque la durabilidad de las BF es difícilmente igualable. Yo creo que las KO2 son unas auténticas 50% carretera 50% campo mientras que las AT3 son más bien 65-70% carretera 30-35% campo. En mi opinión en la gama 4x4 de Cooper falta una auténtica AT 50/50 porque ya digo que la AT3 es más bien 65-70/30-35 y hay mucho salto a las Cooper Discoverer S/T MAXX y ni te cuento a las Copper Discoverer STT Pro o las Cooper Evolution MTT P.O.R que son ruedas MT. Aunque también digo que no veo excesiva diferencia entre las BF Goodrich All Terrain KO2 o las Goodyear Wrangler Duratrac con las Cooper Discoverer ST MAXX. Quizás las ST MAXX sea lo que más se acerque de Cooper a una 50/50,posiblemente sean 40% carretera 60% campo. En fin ya os iré contando que tal van porque además las probaré pronto en nieve pero posiblemente vaya a echar de menos a las legendarias y míticas BF Goodrich All Terrain KO2 ..... Saludos MARCO ). Aunque el listón lo pones muy alto, y resulta evidente que más camperas son las BF.Saludos, DeXinla. |
30-nov-2021 11:12
|
Con la previsión meteorológica del fin de semana creo que vas a estrenarlas por la puerta grande, disfrutando al ponerlas a prueba por el blanco elemento
![]() Por cierto, en las fotos se aprecia que son “made in Serbia”, que no tienen la mala fama de las chinas. En cuanto a la rival de las All Terrain en Cooper, serían las Discoverer XLT AT3 por construcción y diseño, en especial por su huella más profunda y taqueado ampliado a los flancos, que además estructuralmente están más reforzados que en el resto de Discoverer. Desafortunadamente pese a su anuncio de llegada a Europa, apenas si se pueden conseguir en un par de medidas. Que las disfrutes… Y lo compartas por aquí! Un saludo. |
30-dic-2021 00:17
|
Señores,ha llegado el momento de cambiar los neumáticos de mi Sorento,hasta ahora a tenido una vida tranquila de 105.000km en asfalto y quiero darle una "nueva vida" mas "movida" el primer paso van ha ser los neumáticos y por ficha técnica estoy muy limitado ya que no hay muchos all terrain en 245/70R16 con código H107... Después de mucho mirar la cosa estaría entre los Cooper Discoverer ATT,Toyo Open contry AT+y los Yokohama Geolandar AT g015. El uso seria asfalto y rutas de fin de semana por pistas y carriles de la zona para empezar en el mundillo y un viaje a Marruecos en un tiempo. De los tres que he puesto los que mas me gustan sin entender del tema son los Geolandar aunque me salen un poco mas caros. Apelo a vuestra experiencia para no meter la pata. |
30-dic-2021 08:10
|
Señores,ha llegado el momento de cambiar los neumáticos de mi Sorento,hasta ahora a tenido una vida tranquila de 105.000km en asfalto y quiero darle una "nueva vida" mas "movida" el primer paso van ha ser los neumáticos y por ficha técnica estoy muy limitado ya que no hay muchos all terrain en 245/70R16 con código H107...
Después de mucho mirar la cosa estaría entre los Cooper Discoverer ATT,Toyo Open contry AT+y los Yokohama Geolandar AT g015. El uso seria asfalto y rutas de fin de semana por pistas y carriles de la zona para empezar en el mundillo y un viaje a Marruecos en un tiempo. De los tres que he puesto los que mas me gustan sin entender del tema son los Geolandar aunque me salen un poco mas caros. Apelo a vuestra experiencia para no meter la pata. Me he guiado por las opiniones positivas de otra gente que los ha utilizado. Otros que he tenido en cuenta han sido los Hankook Dynapro AT pero he encontrado mejores críticas de los Toyo. |
30-dic-2021 11:06
|
Los que elija al final los pediré después de reyes a ver si lanzan alguna oferta por principio de año. Así que todavía tengo una semana para decidirme. Si puedes cuando los tengas montados comparte tus primeras impresiones,comodidad,sonoridad,agarre,etc. Un saludo. |
30-dic-2021 11:24
|
Yo los Dinapro los descarte por el código que es T y en la ficha llevo H.
Los que elija al final los pediré después de reyes a ver si lanzan alguna oferta por principio de año. Así que todavía tengo una semana para decidirme. Si puedes cuando los tengas montados comparte tus primeras impresiones,comodidad,sonoridad,agarre,etc. Un saludo. |
30-dic-2021 11:33
|
La frase marcada en negrita es muy relevante, porque aunque se llamen igual aparentemente, una goma fabricada y marcada OEM tiene exactamente las mismas especificaciones que la montada como equipo de fábrica.
No siempre es fácil conseguir esas especificaciones concretas, y nunca son al mismo coste que su homólogo sin marcaje OEM, pero en algunos casos doy fé de que hay diferencias, mínimas pero apreciables cerca de los límites o en determinados escenarios, entre la calidad “normal” y las especificaciones OEM. Por ejemplo, en el caso concreto de Yokohama Geolandar H/T G038 (80 on/20 off según el fabricante), en medida 265/60R18” 110V tienen un coste en torno a 4€ mayor si son OEM Mercedes que si son estándar a igualdad del resto de nomenclatura. Dónde está la diferencia? En teoría en que son producidas con las especificaciones exactas de homologación en el modelo que corresponda de la marca, en este caso particular W463 G 500, por lo que respecta a contenidos de sílice y otros compuestos, número de hilos de carcasa, etc. https://www.y-yokohama.com/release/?...g=en&year=2001 Igualmente interesante es, como bien citas, la planta de origen del neumático, puesto que hay casos contrastados de partidas que son “mejores” por su lugar de producción, y comercialmente se han denominado igual unas que otras, salvo por el “Made in…” en letra muy pequeñita en el flanco. Y es que por ejemplo, no rinden igual algunas partidas de Cooper “made in China” que otras inglesas, americanas o serbias, donde tiene plantas de producción. Un saludo. Cuando pides un neumático normalmente pides un modelo de una marca,pero no sabes el que te va a venir de que planta de fabricación es. La pregunta ahora es. Como puedes saber el que te envían en que planta esta fabricado (en que pais) antes de que llegue al taller donde lo has pedido?. |
30-dic-2021 13:43
|
Señores,ha llegado el momento de cambiar los neumáticos de mi Sorento,hasta ahora a tenido una vida tranquila de 105.000km en asfalto y quiero darle una "nueva vida" mas "movida" el primer paso van ha ser los neumáticos y por ficha técnica estoy muy limitado ya que no hay muchos all terrain en 245/70R16 con código H107...
Después de mucho mirar la cosa estaría entre los Cooper Discoverer ATT,Toyo Open contry AT+y los Yokohama Geolandar AT g015. El uso seria asfalto y rutas de fin de semana por pistas y carriles de la zona para empezar en el mundillo y un viaje a Marruecos en un tiempo. De los tres que he puesto los que mas me gustan sin entender del tema son los Geolandar aunque me salen un poco mas caros. Apelo a vuestra experiencia para no meter la pata. En ambos parece haber entrega inmediata, lo cual es una ventaja según está el panorama. Un saludo. |
30-dic-2021 13:51
|
Muy interesante y desconocido (para la mayoría en la cual me incluyo) tema.
Cuando pides un neumático normalmente pides un modelo de una marca,pero no sabes el que te va a venir de que planta de fabricación es. La pregunta ahora es. Como puedes saber el que te envían en que planta esta fabricado (en que pais) antes de que llegue al taller donde lo has pedido?. En el caso de las Geolandar G015 por ejemplo, que he visto son de tu interés, para el mercado europeo vienen de Japón o Tailandia, la única diferencia es su código EAN, pero no sabría cuál corresponde a cada origen. Y por lo que respecta a las Grabber AT3 las que se comercializan en nuestro mercado proceden en su inmensa mayoría de Eslovaquia, aunque podrían venir de USA o Tailandia. Un saludo. |
30-dic-2021 15:56
|
En esa medida concreta tienes General Tire Grabber AT3 111H (superior código de carga) que son también de lo más competitivos por relación calidad/precio, y con buen rendimiento si planeas bajar a Marruecos; aunque es cierto que sin mirar precio yo escogería los Geolandar G015, una diferencia en torno a 30€/ud. no siempre está justificada y puede inclinar la balanza hacia el otro lado en función de nuestras prioridades.
En ambos parece haber entrega inmediata, lo cual es una ventaja según está el panorama. Un saludo. Las otras que puse (Toyo y Cooper)me salían mas baratas en este taller,10€ menos por rueda que las Geolandar,pero decías que sin mirar precio irías a por las Yokohama y en el taller me dijeron lo mismo. Así que en una semana mas o menos me ha dicho que vendrán. Cuando lleguen diré el origen de las que me han llegado y pondré primeras impresiones. Lo dicho,muy agradecido por tus respuestas. Un saludo. |
30-dic-2021 16:29
| Las Yokohama bien podrían pasar estéticamente por un neumático de carretera, es quizás su punto flaco. Si su dibujo no es agresivo o específico (en su consideración de AT), procederá entonces su reputación ¿del compuesto o la flexibilidad? O simplemente esos elogios hacen referencia a superficies duras (nieve prensada, hielo, pista y carretera) y decaen notablemente en situaciones de barro-hierba frente a otras AT ? |
30-dic-2021 20:44
|
Gracias por tus respuestas,acabo de venir del taller donde al final las voy a poner (después de preguntar presupuesto en varios) y al final les he pedido las Geolandar G015,en todos los sitios que pregunté me salían por 625€ las cuatro montadas y equilibradas,y en este que las he pedido me salen por 560€ montadas y equilibradas.
Las otras que puse (Toyo y Cooper)me salían mas baratas en este taller,10€ menos por rueda que las Geolandar,pero decías que sin mirar precio irías a por las Yokohama y en el taller me dijeron lo mismo. Así que en una semana mas o menos me ha dicho que vendrán. Cuando lleguen diré el origen de las que me han llegado y pondré primeras impresiones. Lo dicho,muy agradecido por tus respuestas. Un saludo. Me parece un gran precio en Yokohama Geolandar A/T G015 XL/RF M+S 3pmsf para esa medida 245/70R16” 111H (puesto que las 106T en la misma medida no cumplen). En cuanto a su estética, más discreta que otras de la competencia, mientras sean eficaces y su diseño corresponda a una función, considero que debería ser algo secundario, si bien es evidente que a muchos, y a mi el primero, se nos van los ojos tras todo lo que lleva tacos grandes
|
Editado: 30-dic-2021 20:46 -
31-dic-2021 20:15
|
Después de mucho mirar la cosa estaría entre los Cooper Discoverer ATT,Toyo Open contry AT+y los Yokohama Geolandar AT g015. El uso seria asfalto y rutas de fin de semana por pistas y carriles de la zona para empezar en el mundillo y un viaje a Marruecos en un tiempo. De los tres que he puesto los que mas me gustan sin entender del tema son los Geolandar aunque me salen un poco mas caros. Apelo a vuestra experiencia para no meter la pata. Mucho menos ruido que las antiguas S/T que llevaba, en mojado lógicamente mejores, en pista con barro/nieve tampoco las pongo pegas. |
31-dic-2021 22:24
|
Un saludo. |
01-ene-2022 02:35
|
Hoy me han puesto las Cooper Discoverer AT3.
[i Como comentó Perfil Bajo son las Cooper Discoverer AT3 Sport 2. Vistas en vivo me reafirmo en que son mucho más de carretera que las BF Goodrich All Terrain KO2.También son ruedas All Terrain pero de orientación más rutera y menos campera. Impresionan más las BF con 62.000kms que las Cooper nuevas. Yo creo que en carretera tanto seca como mojada irán un poco mejor que las BF aunque realmente las BF en carretera seca van muy bien y en carretera mojada nunca me han hecho un extraño aunque yo cuando llueve aflojo mucho.En carreteras nevadas seguramente irán parecido pero con barro,roca o nieve profunda las BF tienen que ir por cojones mejor por mucho más taco y flancos más protegidos.De consumos de gasoil igual algo mejores.De durabilidad ni idea aunque la durabilidad de las BF es difícilmente igualable. Yo creo que las KO2 son unas auténticas 50% carretera 50% campo mientras que las AT3 son más bien 65-70% carretera 30-35% campo. En mi opinión en la gama 4x4 de Cooper falta una auténtica AT 50/50 porque ya digo que la AT3 es más bien 65-70/30-35 y hay mucho salto a las Cooper Discoverer S/T MAXX y ni te cuento a las Copper Discoverer STT Pro o las Cooper Evolution MTT P.O.R que son ruedas MT. Aunque también digo que no veo excesiva diferencia entre las BF Goodrich All Terrain KO2 o las Goodyear Wrangler Duratrac con las Cooper Discoverer ST MAXX. Quizás las ST MAXX sea lo que más se acerque de Cooper a una 50/50,posiblemente sean 40% carretera 60% campo. En fin ya os iré contando que tal van porque además las probaré pronto en nieve pero posiblemente vaya a echar de menos a las legendarias y míticas BF Goodrich All Terrain KO2 ..... Saludos MARCO por cierto, que tal van esas sport 2? las has probado? 165€ por neumático con montaje y equilibrado me piden a mi en 245/65 r17 |
01-ene-2022 18:02
|
Para mí tampoco son 50/50. Por lo menos si consideramos las BF AT, como 50/50. |
01-ene-2022 21:59
|
Añado algo más de información, aunque poco voy a aportar. Hace dos semanas le puse al Land Cruiser 4 BF Goodrich AT K02. En el anterior 4x4 (Montero 3.2DID que vendí hace unos años), llevaba General Grabber AT3 y me arrepentí de no montar las BF, aunque aquí en el foro se habla muy bien de ellas, y yo en nieve tuve muy buena experiencia; no así en barro. Lo primero, el precio. Una burrada lo que valen ahora las ruedas, pero al final creo que no salió tan mal. Después de trillar las webs (incluso abrí un hilo para comentarlo) y pedir precios, tenía presupuestos que llegaban a los 1.300 € las 4 montadas y equilibradas. El LC llevaba una Michelin Latitude atrás que, aunque quedaba algo de dibujo, estaban taqueadas y llegando a testigos en algunas zonas. Delante llevaba unas Cooper Discoverer STT. ![]() Al final las conseguí a un precio caro, pero no excesivo en Muchoneumático. Han quedado de lujo, y la verdad que la apariencia del coche es otra completamente distinta: Tenía miedo que quedaran mal equilibradas por la cantidad de goma que llevan. Pesan el doble que las Michelin (que ya estaban gastadillas). Se nota una burrada la diferencia de peso. La realidad es que, de momento, en carretera van francamente bien. No son nada ruidosas, ni vibra un ápice el volante. Aún no me he metido en fregados fuertes, pero en algo de barro ya se ve que van muy bien. A medida que empiece a venir nieve y lluvia os iré contando |
Editado: 01-ene-2022 22:01 -

). Aunque el listón lo pones muy alto, y resulta evidente que más camperas son las BF.