Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

Pablo.R.Sañudo
ForoCoches: Miembro
Golf V vs Polo actual.

Gilera
REALM OF OIL & SOOT
Cita de Couder
El Elise y su "sustituto" indirecto, el actual Emira

El Emira y el Alpine A110

Alpine A110 y Lotus Elise

Elise vs Elan

Elan vs Emira

Elan vs MX5 ND
cuál es la página web en la que hacéis esas comparaciones en 3D? quisiera comparar mi coche. gracias
ShadowFox7
Cita de Gilera
cuál es la página web en la que hacéis esas comparaciones en 3D? quisiera comparar mi coche. gracias
Aquí tienes shur
https://carsized.com
kiwitoX
Teniendo en cuenta que La estatura media de los hombres europeos ha aumentado 11 centímetros, de 167 a 178, en poco más de un siglo.
Y que ahora los coches llevan más tecnología y confort, a parte de que se prima el tamaño de coche grande, pues es una tendencia razonable.
DCSixtyTwo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ShadowFox7
Aquí tienes shur
https://carsized.com
Gracias!
GMS03
si te rindes, es aburrido
1Tengo un Lexus IS200 familiar y aparcado al lado de un 308SW (que en teoría es una categoría por debajo) y mi lexus parecía de juguete...
Ecallaw
Cita de Tony Romo
Pero es que es verdad.

Los carros también han crecido y son enormes, así que entran justos en el maletero si llevas capazo (mi caso).

En un Megane IV, mi carro entra con capazo en el maletero y ya no cabe nada más atrás. Una maleta pequeña si haces malabares.

Y el asiento de delante tiene que ir en una posición en la que yo por ejemplo no quepo (1,82 altura), debido a la sillita de contramarcha del asiento trasero.

Vamos a esperar para comprar uno a ver si después de verano bajan, pero ahora mismo, con un compacto de 2015…viajaremos haciendo malabares.
Totalmente, en un ds4 con la sillita a contramarcha quepo muy mal en el copiloto midiendo lo que tú. Hoy en día se necesita un coche con cierta batalla y maletero, por eso pille un optima familiar. A veces su longitud es excesiva, pero en viajes largos se agradece.
garret
Miembro nº 386
Coslado
HERGEIZ
Yo recuerdo cuando salió el primer Ford Mondeo en versión Familiar.

En mi calle había dos nuevos en aquella época y eran coches enormes comparados con la mayoría.

A dia de hoy, hay uno por el bario y cuando lo comparo con cualquier utilitario se ve "Enano"...

No tiene sentido el peso, dimensiones, ruedas,... que tiene cualquier utilitario actual.
G_reda
Leo tu hilo, que es espectacular, y solo se me viene a la mente lo que ha pasado con los móviles...
CarlesWRC
El Rey del Derrape
Generación a generacion los modelos han aumentado en tamaño, y de esta forma, superar en habitabilidad al anterior. Suele ser un argumento de venta.

Esta tendencia terminará cuando se empiece a pagar impuestos según el tamaño del coche. Nuestros super hiper mega cracks que tenemos de políticos ya están en ello.
angie29
La última vez que me di cuenta de esta realidad fue hace poco que vi un BMW 850i. Hacía muchísimo que no veía uno y lo recordaba como un gt enorme, hoy llama la atención por muchas cosas pero no por su tamaño
angie29
Cita de JorgePinto
Normal. Un Corsa A frente a un DS7, 37 centimetrazos de anchura extra:

Pero claro, siempre puede ser peor. El actual Explorer se vende en Europa como híbrido, y le saca casi 10 cm...al DS7! En parkings antiguos eso no cabe ni con calzador:

Y algún que otro H2 se ve por la calle...dudo mucho que tengan muchos sitios donde dejarlo:

La pena es que aún no tienen listado el nuevo GMC Hummer...2,2 metros de ancho

Y desde otro prisma, un Clio V ya es más ancho que mi Mégane II

El último ejemplo es lo más representativo. Ver como la generación actual de un segmento se come a la anterior de segmento superior. Un compacto tourer o sedán sería una berlina grandecita hace años
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de CarlesWRC
Esta tendencia terminará cuando se empiece a pagar impuestos según el tamaño del coche. Nuestros super hiper mega cracks que tenemos de políticos ya están en ello.
Y no olvidemos el peso, que con la tontería ya se ha documentado bien un ejemplo reciente, el GMC Hummer EV es tan pesado (más de 4 toneladas ) que técnicamente no puede conducirse con un carné B, que sólo autoriza hasta 3.500 kg...
bonifacio
Cita de JorgePinto
Y no olvidemos el peso, que con la tontería ya se ha documentado bien un ejemplo reciente, el GMC Hummer EV es tan pesado (más de 4 toneladas ) que técnicamente no puede conducirse con un carné B, que sólo autoriza hasta 3.500 kg...
¿Aceptamos furgoneta/camión?https://www.google.com/amp/s/www.mot...conducir-b/amp
CarlesWRC
El Rey del Derrape
Cita de JorgePinto
Lo de los eléctricos ya es una salvajada, rozando lo ridículo
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de JorgePinto

Coño, más de 4 toneladas, un tamaño descomunal, y etiqueta 0 para entrar en cualquier ciudad. Mientras, mis 3,3 metros de longitud y algo menos de 900kg de peso tienen vetada su circulación en Europa. Todo en orden.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de Conde Pyruslav
Coño, más de 4 toneladas, un tamaño descomunal, y etiqueta 0 para entrar en cualquier ciudad. Mientras, mis 3,3 metros de longitud y algo menos de 900kg de peso tienen vetada su circulación en Europa. Todo en orden.
Pues recordando el MX-5, te dedico la siguiente comparativa.

La teoría:

La práctica:

Conde Pyruslav
Su Excelencia
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de Conde Pyruslav
A este ritmo en 2030 cancelan Mónaco del calendario, en el mejor caso 0 adelantamientos en carrera y en el peor, se atascan todos en la primera curva.
apachusque
ForoCoches: Usuario
Cita de kiwitoX
Teniendo en cuenta que La estatura media de los hombres europeos ha aumentado 11 centímetros, de 167 a 178, en poco más de un siglo.
Y que ahora los coches llevan más tecnología y confort, a parte de que se prima el tamaño de coche grande, pues es una tendencia razonable.

No sólo a lo alto ;-)

Hoy día, meterme en un mini o un 600 es impensable. Si entro, cosa que dudo, ya no podría salir.

Si poniendo el asiento de mi coche actual en su posición más baja (no es un SUV) rompí el pantalón... imaginad en un mini.

Es lógico que los coches "normales" aumenten su tamaño. Antes eran cajas de cerillas. Lo que no veo lógico es que lo hagan los coches pensados para ir más a circuito que a carretera. Esos deberían haber mantenido unos tamaños más contenidos que los que han alcanzado los bicharracos actuales.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Parece hasta un chop

AlexNomas
Forocoches: Premium

Cuando el mx5 salió, era más grande que un peugeot 205
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Cita de Aleferna DLS
Parece hasta un chop

Parece chopeada
Alderaan
TTT
Mi Golf mk3 es mas pequeño que el Polo actual... y no considero al Golf un coche antiguo precisamente...
XM2000
Cita de Alderaan
Mi Golf mk3 es mas pequeño que el Polo actual... y no considero al Golf un coche antiguo precisamente...
Hay algo en el que pocos han pensado.

En una berlina, el pasar de 1.79 a 1,89 en el ancho y pasar de 1.39 a 1.49 en la altura hace subir el Cx equivalente en 2 y hasta 3 centésimas, con el consiguiente aumento del consumo.

Por no hablar, que habría que hablar, que esos 2 aumentos de dimensiones añadidos al aumento en la longitud pueden suponer hasta 100 kg de aumento de peso.
hierrista
Cita de XM2000
Hay algo en el que pocos han pensado.

En una berlina, el pasar de 1.79 a 1,89 en el ancho y pasar de 1.39 a 1.49 en la altura hace subir el Cx equivalente en 2 y hasta 3 centésimas, con el consiguiente aumento del consumo.

Por no hablar, que habría que hablar, que esos 2 aumentos de dimensiones añadidos al aumento en la longitud pueden suponer hasta 100 kg de aumento de peso.
¿Estás seguro de esos cálculos? ¿De dónde los sacas?

Saludos
PvB_GTi
Cita de JorgePinto
A este ritmo en 2030 cancelan Mónaco del calendario, en el mejor caso 0 adelantamientos en carrera y en el peor, se atascan todos en la primera curva.
Coño, yo lo diría al revés.
Dorsobox
Cita de JorgePinto
Los 0 adelantamientos ya los tenemos desde hace varios años, simplemente porque donde únicamente adelantaban (al salir del túnel) ahora no caben dos en paralelo.
← A Coches