PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028
04-jul-2026 04:08
| Están haciendo la típica de no decir nada un par de días y después volver como si nada. |
04-jul-2026 06:37
|
Haciendo honor a los datos la ps3 era mas potente que la xbox 360 aunque tuviera peor grafica, lo que pasa es que sacarle el jugo era pesadillesco excepto para cuatro gatos que se esforzaron en aprender a usar aquella arquitectura del demonio. Con ps1 y ps2 pues depende de lo que miremos... ps1 movia mas poligonos que n64 y saturn pero bastante peor, en n64 tenian correciones de perspectiva y filtrado que hacian que se viera mejor, en saturn hay locuras en 3d que no las sacabas con un framerate tan solido ni estable en ps1 ni de coña.. con ps2 podriamos estar de acuerdo que en potencia bruta, la xbox se la pasaba por la piedra sin problemas, la gamecube tambien era mejor.. solo hay que ver que tenia juegos con framerate solido como rocas y mejores texturas... pero la ps2 tenia tambien virguerias que las otras no podian ni oler, tengo entendido por ejemplo que tenia un ancho de banda tan bestial para la epoca que junto con que el chip grafico escupia calculos geometricos simples sin tener que escuchar a la cpu que los halos de particulas de ZOE the second runner fueron una pesadilla cuando lo portearon a ps3. No necesariamente eran consolas menos potentes sino que tenian una arquitectura muy marciana propia de uno de los ultimos ingenieros de hardware top de japon, y los que estaban acostumbrados a plataformas mas convencionales o no tenian los recursos economicos o pasaban como de la mierda de intentar desentrañar los secretos de aquellos delirios que sacaba el colega. Kutaragi era un genio... pero no le habria venido mal mas modestia y mas trabajo con los desarrolladores, el tio pensaba las maquinas solo en specs crudas y luego el marron para el que venga detras, es un gran error desarrollar hardware sin pensar en quien tiene que usarlo luego y gastar tiempo y recursos para ello. |
04-jul-2026 07:37
|
No ha sido tan sonado, pero poco después se ha anunciado que se va a cerrar la Store de Ps3 al año que viene, y el problema no es ese o la posibilidad de comprar más juegos, sino que la posibilidad de descargar los juegos digitales, que se menciona que por ahora sí se podrá, pero "por un tiempo por ahora indeterminado", lo que deja ver que tiene también los días contados. Al final lo que estás comprando no es un juego, sino una licencia para jugar por el tiempo que ellos quieran, reservándose el derecho a de forma unilateral retirarla (lo aceptas en la compra). Esto es el preludio de lo que ocurrirá en unos años, con todo lo comprado en la store actual y con PS6, y el problema no es tener o no un trozo de plástico, sino que ese trozo de plástico es el único que te va a dar el derecho y posibilidad de poder jugar a algo que has pagado cuando quieras, más allá de realmente "poseer" algo y tener la posibilidad de venderlo y recuperar parte de su valor. Se trata de derechos y opciones que directamente no tienes, no de nostalgia. |
04-jul-2026 08:02
|
Ya pueden venir con una nueva consola revolucionaria y que tiren los precios de la store por los suelos, que no la va a comprar ni el tato.
No hay mas que darte una vuelta y ver la cantidad de precios abusivos en la store, no te asegura nadie que el año que viene no los pierdas.... autenticas ratas. Se acaban de pegar un tiro en los huevos. |
04-jul-2026 08:28
|
luego hay otro gran porcentaje que se pueden jugar sin el parche de día 1 pero es conveniente hacerlo, y luego un porcentaje más pequeño son los siempre online, y por último los que sin parche no funcionan pero estos no suelen ser por ejemplo first party https://www.doesitplay.org |
04-jul-2026 09:03
| Luego te metes en internet y hay subnormales que pagarían 200€ o más por una edición coleccionista que incluyera el físico 😂 |
04-jul-2026 09:04
|
Ya has vendido tu torre y tu mesa para jugar con gforce now desde el móvil? El true progreso tecnológico. O ese no gusta? |
04-jul-2026 09:34
| de los cds de musica y peliculas que tambien editan, eso por lo visto no hay problema ¿no? |
04-jul-2026 09:41
| Esta frase, y lo de que se vende poco físico son los ejemplos más gordos de la industria de una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. |
04-jul-2026 09:41
|
Los jovenes ya no quieren saber nada de consolas. Hay varios estudios, puedes Googlear si quieres son muy interesantes, de que la gente joven en un grandisima mayoría solo juega en móvil o en pc. No quieren saber nada de consolas, y menos querrán con las subidas de precio y estando todo tan caro e imposible para la economía de la gente joven. Eso nos deja un panorama de que el gran grueso de jugadores de consola son gente de +35/+40 y a estos ya no se la das con queso. Cuando tienes ya una edad, no aceptas según que abusos y gilipolleces de compañías, y lo que es peor, cuando pierdes a un cliente de esas edades que tenías fidelizado, difícilmente lo recuperarás. Consolas que suben de precio varias veces cada año, PlayStation Plus que lo mismo, juegos recién salidos que pasan de 60 a 90€, y ahora el fin del formato físico. Una persona con ya 40 años está hasta la polla de sus problemas diarios y juega para desconectar, no para sentir que se ríen en su cara constantemente como ha pasado toda esta generación. Lo único que llegado a este punto podía fidelizar aún a los jugadores de PlayStation era su biblioteca de juegos, su backlog. Y resulta que son tan hijos de puta que hasta eso le quieren quitar a la gente como va a pasar con los juegos comprados digitalmente ps3 y vita a sus compradores. Si me vas a acabar quitando mis juegos, para que voy a seguir en tu plataforma? Ahora une eso al hecho de que como decía, los jóvenes pasan de las consolas como de la mierda, y tienes una bomba de relojería para lo que ha hecho Sony. Yo preveo, como muchos otros aquí una hostia de escándalo en PlayStation en los próximos 3-4 años. Y siendo yo un jugador de PlayStation desde la primera que la estrené con el primer Metal Gear, me voy a alegrar un montón. Que se joda Sony, sus accionistas y su puta avaricia. Cuando estiras tanto el chicle, el problema es que se rompe. Y juegos siempre habrán, serán por plataformas y sitios, que los hay a patadas. |
04-jul-2026 09:45
|
Primer paso: ruido constante e ininterrumpido en RRSS. Segundo paso: ningún juego first party de Sony comprado en digital. Tercero: no comprar PS6. |
04-jul-2026 09:48
| muy fino poniendo lo de first party para que no te digan nada por reservar el gta vi, BIEN HECHO |
04-jul-2026 09:52
|
Teorías de la conspiración. Lo que está claro es que lo sabían. |
04-jul-2026 09:54
|
Yo creo que sí que hay muchísima gente joven metida en consolas, más que adulta si me apuras, sobre todo en el ecosistema de Sony. Y la gente joven es la que traga con TODO, porque ni tienen cultura de ahorro y tiene una generación de padres incultos y complacistas que les compra el cacharro que sea para que el niño no les dé la lata cueste 800 o 1.000 pavos. Mi hijo aún no llega ni a la edad del niño rata promedio y el regalo estrella en los cumpleaños de sus amigos son PUNTOS ROBLOX (Robux) para meter en la Play... literalmente se vuelven locos al ver una tarjeta de esas. |
04-jul-2026 09:55
|
2 días despùes de las reservas de gta vi no se toma la decisión de matar el formato físico |
04-jul-2026 10:03
|
Por desgracia no es así... Fortnite, Roblox, Fifa y por supuestísimo GTA V (y el VI a futuro) está LLENO A REVENTAR de niños Rata que vienen a hacer el cabra o atraídos por los influencers de turno haciendo el tonto polla en Twitch.
Yo creo que sí que hay muchísima gente joven metida en consolas, más que adulta si me apuras, sobre todo en el ecosistema de Sony. Y la gente joven es la que traga con TODO, porque ni tienen cultura de ahorro y tiene una generación de padres incultos y complacistas que les compra el cacharro que sea para que el niño no les dé la lata cueste 800 o 1.000 pavos. Mi hijo aún no llega ni a la edad del niño rata promedio y el regalo estrella en los cumpleaños de sus amigos son PUNTOS ROBLOX (Robux) para meter en la Play... literalmente se vuelven locos al ver una tarjeta de esas. ![]() ![]() ![]() Y como ese informe hay bastantes más de los últimos años. Ponte como quieras, pero dato mata a relato. |
04-jul-2026 10:10
|
en españa, país de pieperos lerdos, en cuanto pongan la ps6 solo digital a 1000€ y los juegos "fisicos" sean un cartón con un código y que los ratas y tiesos de este país no van a poder revender en wallapop, la ostia en ventas de la plei 6 va se apoteosica. pero si la mayoria compra fisico pa pasarse el juego lo antes posible y revenderlo al mayor precio que puedan en wallapop.
digital compramos solo los pollavieja, en ofertas normalmente y los jovenes solo pillan los pases de batalla y las skins de los juegos f2p de turno Esto es un relato enorme, pero funciona igual en todos lados. Lo de que en España la masa es pipera y tal suena bien, pero es la realidad de todos los países salvo los asiáticos (donde funcionan exactamente igual pero con otros 3-4 juegos de los que no salen). |
04-jul-2026 10:13
| Y lo primero no lo haces, y lo segundo ya lo hacías para tus reventas y no ha cambiado nada |
04-jul-2026 10:14
|
Que cosa más subnormal de forero es el grumete, la virgen. Y el de arriba ni te cuento. |
04-jul-2026 10:18
|
Al fin y al cabo, el transporte y demás de mover las cajitas, lo pagan igual. |
04-jul-2026 10:21
| Rockstar es cómplice, abrieron solo reservas digitales, vieron los números y se corrieron, al ver esos números decidieron terminar con los discos, son tan cómplices que Sony se había hasta cambiado el icono de la app para ponerla del color del GTA VI, ayer lo volvieron a poner de color azul normal, y algo ha pasado porque tú no interrumpes un acuerdo (lo de la app, marketing,etc) en dos días por una tontería, así que si, están los dos en el ajo y espero que estén denunciados, Sony al menos lo está |
04-jul-2026 10:22
|
Dentro de unos años, tendrás que: Comprarte la consola. La licencia del juego. Pagar una suscripción para jugar a los juegos, como las de ahora pero obligatorias. |
04-jul-2026 10:23
|
Rockstar es cómplice, abrieron solo reservas digitales, vieron los números y se corrieron, al ver esos números decidieron cerrar los discos, son tan cómplices que Sony se había hasta cambiado el icono de la app para ponerla del color del GTA VI, ayer lo volvieron a poner de color azul normal, y algo ha pasado porque tú no interrumpes un acuerdo (lo de la app, marketing,etc) en dos días por una tontería, así que si, están los dos en el ajo y espero que estén denunciados, Sony al menos lo está
Opino igual que tú. |
04-jul-2026 10:24
| El sueño húmedo de estos hijos de puta, juegos solo en su tienda, licencias con fecha de caducidad y a 90 euros, y si pudieran lo que has dicho, suscripciones para todo, hasta para reactivar licencias de juegos que has comprado |
04-jul-2026 10:25
|
Estas equivocado por un detalle.
Los jovenes ya no quieren saber nada de consolas. Hay varios estudios, puedes Googlear si quieres son muy interesantes, de que la gente joven en un grandisima mayoría solo juega en móvil o en pc. No quieren saber nada de consolas, y menos querrán con las subidas de precio y estando todo tan caro e imposible para la economía de la gente joven. Eso nos deja un panorama de que el gran grueso de jugadores de consola son gente de +35/+40 y a estos ya no se la das con queso. Cuando tienes ya una edad, no aceptas según que abusos y gilipolleces de compañías, y lo que es peor, cuando pierdes a un cliente de esas edades que tenías fidelizado, difícilmente lo recuperarás. Consolas que suben de precio varias veces cada año, PlayStation Plus que lo mismo, juegos recién salidos que pasan de 60 a 90€, y ahora el fin del formato físico. Una persona con ya 40 años está hasta la polla de sus problemas diarios y juega para desconectar, no para sentir que se ríen en su cara constantemente como ha pasado toda esta generación. Lo único que llegado a este punto podía fidelizar aún a los jugadores de PlayStation era su biblioteca de juegos, su backlog. Y resulta que son tan hijos de puta que hasta eso le quieren quitar a la gente como va a pasar con los juegos comprados digitalmente ps3 y vita a sus compradores. Si me vas a acabar quitando mis juegos, para que voy a seguir en tu plataforma? Ahora une eso al hecho de que como decía, los jóvenes pasan de las consolas como de la mierda, y tienes una bomba de relojería para lo que ha hecho Sony. Yo preveo, como muchos otros aquí una hostia de escándalo en PlayStation en los próximos 3-4 años. Y siendo yo un jugador de PlayStation desde la primera que la estrené con el primer Metal Gear, me voy a alegrar un montón. Que se joda Sony, sus accionistas y su puta avaricia. Cuando estiras tanto el chicle, el problema es que se rompe. Y juegos siempre habrán, serán por plataformas y sitios, que los hay a patadas. |
04-jul-2026 10:29
| Es que es eso, tienen que fabricar la caja, imprimir los códigos, enviar las cajas...etc, lo que has dicho, toda la parte logística se la comen igual, el objetivo es acabar con el físico, un puto disco les cuesta fabricarlo diez céntimos, y vaya que casualidad que Sony se arrima al juego más esperado para darle el hachazo al físico ya que pensaban que la gente tragaría... casualidad, todo es casualidad |
04-jul-2026 10:33
|
Es que es eso, tienen que fabricar la caja, imprimir los códigos, enviar las cajas...etc, lo que has dicho, toda la parte logística se la comen igual, el objetivo es acabar con el físico, un puto disco les cuesta fabricarlo diez céntimos, y vaya que casualidad que Sony se arrima al juego más esperado para darle el hachazo al físico ya que pensaban que la gente tragaría... casualidad, todo es casualidad
|