[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de bingo
Enlace? no me sale eso en los enlaces de la pag1

Porque ha dicho lo primero que se le ha pasado por la cabeza

Por cierto
Ya ha rectificado
Saludos,,,
victor_cr7
que hacemos con el gas? seguimos con la TUR?
JavierRR
Cita de victor_cr7

En principio sí, porque no
Saludos,,,
_rus_
Cita de victor_cr7
Según comento un compañero ayer, hasta Abril no debería revisar nada el gobierno.
skunk_break
Opiniones de Total Energy? Me recomienda el comparador la TE a tu aire 1P a 0.0999 por mis consumos, aparte acabo de instalar placas y en cuanto me las regularicen se supone que pagan los excedentes a 0,07, es muy cercano al precio que se paga la energía.
oasick
Cita de gratis
Alguien sabe?

Yo también en Octopus Club Sun desde diciembre y tuve que llamar porque me pasó lo mismo. Según me comentaron, la distribuidora se había retrasado en las lecturas pero este mes ya fueron puntuales.
Pochoto
.......................
Cita de oasick
Yo también en Octopus Club Sun desde diciembre y tuve que llamar porque me pasó lo mismo. Según me comentaron, la distribuidora se había retrasado en las lecturas pero este mes ya fueron puntuales.

Pero si "la distribuidora se habia retrasado en las lecturas", ¿en base a qué te estaban facturando mensualmente? ¿Eran facturas estimadas?

Un saludo
NastroAzzurro
Cita de gratis
Llevo dos meses en SUN CLUB de OCTOPUS y no me generan ningún descuento ni aplican en factura, es normal?
Octopus calcula los descuentos a partir de lo previamente facturado.

Por ejemplo, a principios del mes de marzo se calculan los descuentos generados en las facturas de febrero. El descuento calculado se te añade al saldo y se aplica en la siguiente factura. Y así sucesivamente.

Otro escenario posible es que te llegue una factura sin descuento alguno debido a que ya has gastado el saldo en la anterior factura y han emitido la factura antes del calculo del descuento, por lo que el descuento acumulado quedará para la siguiente factura.

Todo depende de cuando se generen las facturas y cuando se calculen los descuentos de las facturas previamente generadas. Depende del escenario pasará una cosa u otra, pero no suelen fallar, en mi caso al menos.
nivel18
Tema Visalia:

Ya era cliente y he llamado para el cambio de la nueva tarifa. Me han dicho que tengo que hacer el proceso igualmente por la página web, pero vaya, en 1 minuto rellenas los datos.
Ahora a la espera del nuevo contrato a firmar. Ahora ya te da la opción de seleccionar o no la cesión de datos a terceras empresas (antes no).

Yo tenía la tarifa contratada desde noviembre, pero con las subidas, sale más rentable la nueva siempre que gaste más de 80kw al mes, algo que obviamente siempre supero.

He preguntado también por el tema de los barrios solares, ya que por cercanía pertenezco a uno y me han dicho que el proceso empieza de nuevo, al ser nuevo contrato.

Gracias por toda la información que ponéis por aquí!
BorjaBastón18
A 0.099 en retenciones de Repsol hoy.
RaSSeaK
Desmembrado
Cita de skunk_break
Opiniones de Total Energy? Me recomienda el comparador la TE a tu aire 1P a 0.0999 por mis consumos, aparte acabo de instalar placas y en cuanto me las regularicen se supone que pagan los excedentes a 0,07, es muy cercano al precio que se paga la energía.
Tarifa? link?
oasick
Cita de Pochoto
Pero si "la distribuidora se habia retrasado en las lecturas", ¿en base a qué te estaban facturando mensualmente? ¿Eran facturas estimadas?

Un saludo

Pues entiendo que tendrían los datos totales pero les faltaba el desglose horario, en cualquier caso lo mejor es que les llames y así te dicen lo que ocurre

saludos!
skunk_break
Cita de RaSSeaK
Tarifa? link?
Total Energies a tu aire siempre, así se llama
gvilla
Cita de jfim88
Pues efectivamente, así sale en web ahora

Y mi pregunta es, si la contraté hace pocos días al precio anterior, lo actualizan? O hay que pedirlo?
Acabo de ver esto.
Contraté visalia en febrero, así que he vuelto a hacer la solicitud para ver si me envían el contrato con las nuevas tarifas. Creo que la potencia queda igual, pero el precio de la energía es más bajo
Gracias por avisar
painblanc
Visalia o TotalEnergies a Tu Aire? Alguna experencia vengo de Octopus
basafre
Pues solicitado el cambio de tarifa a la total enrgies a 0.099 con los 5€ de descuento al mes se queda imbatible.

4 cambios que llevo ya en un año 🤣
_FrAnK_
Gracias por el aviso, he rellenado de nuevo el formulario en Visalia y he actualizado la tarifa de la luz 24h. En 2h todo firmado.
JavierRR
Cita de skunk_break

Placas Post 11
Suerte
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de skunk_break
no cegaros con el precio que pagan, si no hay batería virtual se pierde muchísimo dinero. mi ejemplo con totalenergies os puede servir.

Monocilíndrico
Fue sido.
Tengo placas solares y me ha ofrecido iberdrola tarifa 24h a 0.099 y excedentes a 0.06, hay algo mejor? En teoria es luz, es mejor pero no hay manera de que me hagan caso...
Noxvern
Miembro
Teniendo estos consumos, el Excel solo me recomienda tarifas SIN discriminación horaria, es decir, precio fijo (Total Energies, Visalia)

Días facturados 34
Potencia Punta (kW) P1 4,5
Potencia Valle (kW) P2 4,8
Revisa las lecturas en apartado de tu factura
Energía Punta (kWh) P1 105,20
Energía Llano (kWh) P2 110,45
Energía Valle (kWh) P3 219,87
Consumo Total 436 kWh

JavierRR
Cita de Monocilíndrico
Tengo placas solares y me ha ofrecido iberdrola tarifa 24h a 0.099 y excedentes a 0.06, hay algo mejor? En teoria es luz, es mejor pero no hay manera de que me hagan caso...

Placas Post 11
Suerte
JavierRR
Cita de Noxvern
Teniendo estos consumos, el Excel solo me recomienda tarifas SIN discriminación horaria, es decir, precio fijo (Total Energies, Visalia)

Días facturados 34
Potencia Punta (kW) P1 4,5
Potencia Valle (kW) P2 4,8
Revisa las lecturas en apartado de tu factura
Energía Punta (kWh) P1 105,20
Energía Llano (kWh) P2 110,45
Energía Valle (kWh) P3 219,87
Consumo Total 436 kWh

Te extraña?
Nosotros solo recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
bambinito
Recontrato visalia, sólo tenía una factura desde que me cambié con ellos, de 78 euros, la he metido y me dice que ahorraré y se quedará en 70... mucho ahorro parece no? Tengo 0,10199 y ahora con el nuevo contrato tendré 0,097999
papi4_atori
Gracias a todos de nuevo y a @JavierRR por el hilo, lo mismo que otros shur, vuelto a contratar con visalia para actualizar precios, esperando que llegue el sms.

Saludos.
Ivansnoke
Cita de oloMariolo
Entiendo perfectamente. De ahi lo que comento, vuestra excel sera mas humilde, pero al fin y al cabo no hay duda de que esta hecho para el interés del consumidor.

Hay tanta información en los primeros post que es dificil manejarla, pero imaginaba que la conocéis.

El QR en la factura me dejó un poco supongo que lo impone la cnmc, porque a las empresas no les ayuda, salvo que seas la mejor.
El qr lo impone la CNMC.

Me alegro que lo hayas descubierto.

Lo conocíamos antes de empezar con el excel. Para que te hagas una idea.
NikeAsics
ForoCoches: Usuario
Cita de _FrAnK_
Gracias por el aviso, he rellenado de nuevo el formulario en Visalia y he actualizado la tarifa de la luz 24h. En 2h todo firmado.
Se puede volver a rellenar el formulario para que te actualicen el precio? Como lo has hecho? Gracias!
_FrAnK_
Cita de NikeAsics
Se puede volver a rellenar el formulario para que te actualicen el precio? Como lo has hecho? Gracias!
Si, como si fueras un cliente nuevo, rellenas el formulario de la tarifa que quieres, en este caso la del mismo precio 24h, lo mandas, en unas horas te mandan el documento para firmar y listo.

Probé a mandar un email y no he tenido respuesta, así que es la solución que ha funcionado.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Llevo un rato haciendo cuentas con el Excel nuevo por si me merecía recontratar visalia o no, y creo que por lo unico que me merece la pena es por tener 1 año de tranquilidad en tarifas desde hoy y no desde noviembre

Tengo la tarifa de noviembre cuya potencia es más barata que la de 2026

Haciendo cuentas en el último Excel, veo que si gasto 130kw/h en un mes ( es ligeramente más de mi media en todo 2025) me ahorro la friolera de 25cts/mes , así que creo que me quedo como estoy, aunque me fastidie tener una tarifa de 3 periodos encubierta, quizá me piense ir en mi caso a energía vm que es una tarifa de 3 periodos de verdad, pero la ganadora de mi Excel ( por poco)
Lo que más me puede interesar es " atar" una tarifa 1 año, pensando en la subida que parece se avecina
Ivansnoke
Cita de gratis
Alguien sabe?
A minme. Los General puntualmente. Entre 3 y 6 días después de facturar mandan un correo informando
← A Electrónica / Informática