Tesis de inversión de iren Vol 4 - 4F se recordará como peor que el 23F

Tema Cerrado
palacio
ForoCoches: Miembro
Cita de newauron
¿Qué opino del ATM o de Agrippa?

De lo primero... $6b es una cifra bestia, no vamos a andarnos con paños calientes. Aunque la dilución final no se acerque ni de lejos al ~40% del mcap que sería ejecutar el ATM a día de hoy, el mercado siempre va a reaccionar ajustándose al peor escenario posible, así que no me sorprendería ver caídas pronunciadas a corto plazo. Lo digo claro para que nadie se lleve a engaño. Este es el peaje a pagar para tener altas rentabilidades.

Sobre Agrippa y el resto, tengo una lista en X y más o menos los voy leyendo para saber cómo va la cosa y tener diferentes puntos de vista, pero trato de distancisrme para no entrar en esa "cámara de eco" en la que acabas enamorándote de una acción. Igual me pasa aquí. No digo que no tenga convicción, pero no es bueno para la cabeza estar encima de la acción continuamente en estos días de tantísima volatilidad.

Hoy volvemos a ser minera

Sí, son siempre demasiado optimistas, yo me dejé llevar al principio. Sobre todo el chino.
asustadisimo
by Amapolas
Y lo de oracle y openai, ah? Dicen que eso ha tirado la santísima canariedad.
Fabiolin
Cuenta Premium
Yo sinceramente creo que en el próximo acuerdo, dependiendo los números y el FW vendo ente 80 y 120, y luego volveré a intentar entar en diluciones futuras.

@palacio @newauron ¿cuantas acciones creeis que pueda llegar a haber de IREN en un futuro para pagar el Capex para 4.5gw? A mí no me parece descabellado llegar a los 800M/1B.
Invert
Hay mucho fud con la dilucion de 6B
newauron
Cita de Fabiolin
Yo sinceramente creo que en el próximo acuerdo, dependiendo los números y el FW vendo ente 80 y 120, y luego volveré a intentar entar en diluciones futuras.

@palacio @newauron ¿cuantas acciones creeis que pueda llegar a haber de IREN en un futuro para pagar el Capex para 4.5gw? A mí no me parece descabellado llegar a los 800M/1B.
Pfff, vaya preguntita...😅 Tengo por ahí al principio un cálculo rápido de servilleta y de algún lado saqué que hablaban de un 20% de dilución anual, cosa que, visto el ATM, me puede cuadrar.

No sé en qué punto concreto eso cambiaría, porque llegará un momento en que el propio flujo de caja del negocio debería ir financiando los nuevos desarrollos. Pero para eso hay que poner primero el balón a rodar.
palacio
Cita de Fabiolin

Depende de 2 factores:

1. El precio el que estén las acciones. Cuanto más alto el precio, menos dilución.

2. Los contratos que firmen. Cuanto mejores sean, menos dilución. El alquiler de las GPUs se está disparando. Esto es positivo.
Mascarieri
Cita de asustadisimo
Y lo de oracle y openai, ah? Dicen que eso ha tirado la santísima canariedad.
Para mi eso debería ser positivo pero ahora mismo con la mierda que hay de mercado si sam se tira un pedo baja hasta Google

Que lejos veo los días de vino y rosas donde Iren subía todos los días un 10%

Esto se nos ha acabado al 100% con la dilución monstruosa pues cada vez que haya rally habrá soltada de papel

Nuestras tesis han cambiado pero solo en tiempo no en dinero … apretar estómagos y perder opciones corto plazo , no queda otra

Eso si como llegue verano y no hayan hecho ningún contrato entonces si sufriremos porque mucha gente se bajara
Invert
Cita de Mascarieri
Para mi eso debería ser positivo pero ahora mismo con la mierda que hay de mercado si sam se tira un pedo baja hasta Google

Esto se nos ha acabado al 100% con la dilución monstruosa pues cada vez que haya rally habrá soltada de papel

Nuestras tesis han cambiado pero solo en tiempo no en dinero … apretar estómagos y perder opciones corto plazo , no queda otra

Eso si como llegue verano y no hayan hecho ningún contrato entonces si sufriremos porque mucha gente se bajara
Lo de soltar papel por valor de 6B he leido por ahí que es una opción, no una obligación. Si hubiese rally cuanto más lejos llega el precio por acción menos impacto tendrá en el precio esas diluciones.. alguien puede arrojar luz?
JSR23
BMW
Cita de Mascarieri

No creo que sean tan tontos de soltar papel porque si, tendrán que justificar la necesidad de ese dinero, si no es para financiar gpus y poder ejecutar contratos no entendería que vayan a diluir.

Usándolo bien, cuando anuncien un contrato y suba ya colocaran papeles en precios mayores a los actuales. Eso frenará el valor de la acción a corto/medio plazo pero una vez estén recibiendo los ingresos por esa inversión cambiará mucho la pelicula.

Hablamos de que van a pasar a ingresar millones anuales a billones de dolares y sin un tope fijo de cual será el limite.
newauron
Cita de Mascarieri

Es que esto es más sencillo que andar con todo ese runrún constante... Si alguien pusiese en un papel que a fecha 31 de diciembre la acción estará en $100 (por decir algo), el 100% de este hilo firmaba y dormiría tranquilo. El problema está en pasar el día viendo cómo sube un día a 50 para, el siguiente, bajar a 20. Si no tienes nervios de acero, no es la forma de "jugar" a esto. Te va a destrozar.
Nokio
Oldfag
Cita de newauron
Si alguien pusiese en un papel que a fecha 31 de diciembre la acción estará en $100 (por decir algo), el 100% de este hilo firmaba y dormiría tranquilo.

Eso serían bonos del estado, no acciones de una empresa.
DrHierba
Lanzachispas
Por cierto, para los más técnicos, que opináis del enconado debate entre Nebius e Iren.

Unos opinan que la infraestructura se va a convertir en una comodity y otros lo contrario, que es el software lo que se va a convertir en una commodity.
JSR23
BMW

Alguno sabe si esto es literal? Porque de ser así me parece la mejor gestión posible.

Aunque tengo mis dudas porque todas las transacciones son muy ventajosas para Iren en todos los casos, son facilidades.

La parte de MS sabemos que si es asi y sobre Dell no encuentro el detalle en un sitio fiable.
Mascarieri
Aunque no seamos minera viendo como a él BTC y lo de Irán preveo una semana desastrosa
newauron
Cita de JSR23
Alguno sabe si esto es literal? Porque de ser así me parece la mejor gestión posible.

Aunque tengo mis dudas porque todas las transacciones son muy ventajosas para Iren en todos los casos, son facilidades.

La parte de MS sabemos que si es asi y sobre Dell no encuentro el detalle en un sitio fiable.
No sé cuál es el acuerdo, pero lo que dice no tiene mucho sentido. Un pago a 30 días a la entrega (que eso sí puede haberse negociado perfectamente) no significa empezar a pagar cuando el centro de datos esté en operación. Al menos no al inicio. Otra cosa es en futuras renovaciones de equipos.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de newauron
No sé cuál es el acuerdo, pero lo que dice no tiene mucho sentido. Un pago a 30 días a la entrega (que eso sí puede haberse negociado perfectamente) no significa empezar a pagar cuando el centro de datos esté en operación. Al menos no al inicio. Otra cosa es en futuras renovaciones de equipos.

Pagar a 30-60-90 dias tras el envio del material es un classic en el mundo empresarial.

En mi curro no pagamos al contado a nadie
newauron
Cita de Reterete
Pagar a 30-60-90 dias es un classic en el mundo empresarial.

Dependiendo del producto, un downpayment es bastante habitual, porque hay que pagar fletes y aduanas. No todo se paga a X días sino por hitos de entrega/instalación. Por eso digo que ese acuerdo de 30 días a la entrega (sin downpaymwnt) puede ser algo fuera de los estándares (no los sé).
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de newauron
Dependiendo del producto, un downpayment es bastante habitual, porque hay que pagar fletes y aduanas. No todo se paga a X días sino por hitos de entrega/instalación. Por eso digo que ese acuerdo de 30 días a la entrega (sin downpaymwnt) puede ser algo fuera de los estándares (no los sé).
Cita de Reterete
Pagar a 30-60-90 dias tras el envio del material es un classic en el mundo empresarial.

Cita de newauron
Cita de JSR23

Entiendo que se refiere en el contexto actual, donde la demanda debe ser tan exagerada. Que muchos pagarán por adelantado, parar asegurarse estar en la cola de producción del hardware y asegurarse sus GPUs o lo que sea (no se concretamente qué suministrará Dell?). Es decir, que muchos pagarán 3-6 meses por adelantado cuando hacen el pedido, llega a producción con su demora correspondiente y lo envían.

En el caso del mensaje, se supone que esto no será así, lo que les da una ventaja importante. O más que ventaja, una gran confianza a los inversores.

Si soy yo el vendedor de hardware, estando como está la el patio con la demanda que hay también cobraría por adelantado.
newauron
Cita de Sueco
Si soy yo el vendedor de hardware, estando como está la el patio con la demanda que hay también cobraría por adelantado.
Sí, supongo que incide en los 30 días a la entrega por eso mismo. Pero la cronología no tiene por qué cumplirse. Perfectamente puedes tener los equipos 30 días en planta sin haberlos puesto en marcha o siquiera instalado.
supertonto
Lunes sube mínimo un 10
Visigodo
Cita de supertonto
Lunes sube mínimo un 10
Tu eras el mismo que dijo el viernes to the moon cuando estaba todo rojo fuego
darkmen
Cita de supertonto
Lunes sube mínimo un 10
A decir tonterias al general
DrHierba
Lanzachispas

Os recuerdo para los insomnes. Esta noche a las 3 de la madrugada.
Mongolito
Cita de Sueco
Entiendo que se refiere en el contexto actual, donde la demanda debe ser tan exagerada. Que muchos pagarán por adelantado, parar asegurarse estar en la cola de producción del hardware y asegurarse sus GPUs o lo que sea (no se concretamente qué suministrará Dell?). Es decir, que muchos pagarán 3-6 meses por adelantado cuando hacen el pedido, llega a producción con su demora correspondiente y lo envían.

En el caso del mensaje, se supone que esto no será así, lo que les da una ventaja importante. O más que ventaja, una gran confianza a los inversores.

Lo normal en hardware es pagar un % al cerrar pedido, otro al pasar el FAT, otro al envío y otro tras recepción y aprobación
Trunks00
Dejo por aquí un analisis que yo considero mas serio de Iren. Va mas alla de los "que no me entere yo q llevais pocas" o "a este precio estan regaladas". Para quien le interese algo mas serio sin comprar la burra del primero que pase sin casarse con nadie ni con ninguna accion
https://www.youtube.com/live/aO1Gwpw...sRdfZS73upkTHa
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Trunks00
Dejo por aquí un analisis que yo considero mas serio de Iren. Va mas alla de los "que no me entere yo q llevais pocas" o "a este precio estan regaladas". Para quien le interese algo mas serio sin comprar la burra del primero que pase sin casarse con nadie ni con ninguna accion
Si fuiste tan tonto de comprar porque alguien te dijo que lo hicieras en un foro, la culpa es tuya. Deja de dar la tabarra con Canario. Posteas única y exclusivamente para hablar de él. Ya cansas.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de shifly
He escuchado un poco del podcast y de lo que he estado leyendo de otra gente.

Más o menos a grandes rasgos:

Primero no se por qué dice que no es una obligación soltar papeles cuando se ha visto que la capitalización de mercado ha subido bajando el precio por acción, si estoy confundido que alguien me lo diga, porque su número de acciones último (330 millones) no corresponde.

Segundo, ha vuelto a confirmar que el negocio de "colocacion" no está en su mente.

Tercero, le preguntaron por el Sweetwater y dijo que para segundo trimestre de 2026, aunque Abril está en segundo trimestre el cambio de palabras ya hace dudar.

Esta es opinión mía, el tema de las 50 mil GPU ha sido tirar para delante, no pueden amarrar otro contrato grande ahora mismo pero si siguen esperando y la demanda de la GPU continúa puede pasar que cuando lo pidan tenga retrasos de entrega mayores... Confían en la demanda que hay ahora mismo siga y aumente.

Su objetivo es el ARR de 3,7 mil.

Si se desglosa y se hace números brutos (más o menos)
1,94B de Microsoft
0,50B de la flota de 23 mil GPU.

Y los restante sería 1,26B que sería de las 50 mil GPU

$1,26B / 50.000 = ~$25.200 por GPU al año

$25.200 / 8.760 horas = ~$2,88 por GPU/hora

Me gustaría escuchar vuestras opiniones.
Un ATM es una posibilidad, no que vayas a hacerlo a la de ya.

Ya hubo otras diluciones, todas anunciadas.

La estimación del ARR ha aumentado de 3.44 a 3.7B
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Visigodo
Tu eras el mismo que dijo el viernes to the moon cuando estaba todo rojo fuego
¿Pero tú has visto su nick?
shifly
Cita de Fabiolin
Un ATM es una posibilidad, no que vayas a hacerlo a la de ya.

Ya hubo otras diluciones, todas anunciadas.

La estimación del ARR ha aumentado de 3.44 a 3.7B
Si, pero me refería a que parece que una parte ya han soltado... Por eso lo del cálculo.
Wallabeexx
Cita de Trunks00
Pues ese tío viene a decir yo que yo le comentaba a @palacio.. Yo calculaba un beneficio neto de 7.000M$ para unos ingresos de 45.000M$ y este dice que con unos ingresos de 33.000M puede sacar un beneficio de 3.000-4.000M$. Estoy de acuerdo en que aquí la clave es el capex. Enorme en unos activos carísimos.
Y en el mejor de los casos, si todos los proyectos le salen bien, le da una valoración de unos 60.000M$, que con una dilución del 100%, nos da unos 80$/acción.. No se quien ese este tio ni si controla mucho del tema, pero sus proyecciones no son para tirar cohetes.
← A InverForo