Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
02-ene-2025 21:58
|
Pregunta de novato
Hace unos días ingrese por primera vez en my investor para comprar el groupama ingrese 3k y compre por ese mismo valor Hoy accedo a mi cuenta y ya se hizo la compra pero únicamente se compraron participaciones por valor de 2996,66 euros El resto, 3.34, lo tengo en la cuenta de efectivo. Mi pregunta es por que no se han comprado participaciones por valor de 3000 euros? saludos y gracias Seguramente para comprar algun centimo mas de participacion hubieras necesitado mas de 3000 euros, entonces se pasaba del monto, y se compra lo maximo posible. Si quieres dime cuantas participaciones te ha comprado y te explico con mas detalle. |
03-ene-2025 11:46
|
Te doy los datos Fecha de valor 2 enero ----- numero de participaciones 0,0699 ---- importe 2996,66 precio bruto 42,870.69 |
03-ene-2025 11:52
| Pues ahí lo tienes, para comprar 0,07 participaciones hubieras necesitado 3000,95€, siempre se redondea al número de participaciones máximas que puedes comprar con el dinero que has puesto. |
04-ene-2025 11:20
|
Día 26 y continúa pendiente. Esto no es serio y genera inquietud.
¿Cuándo cojones me van a dar el dinero y con qué fecha valor? Cuando se arregle lo del traspaso, sacaré todo el dinero. Parece que a unos les va bien con las órdenes y a otros no. Yo mismo, cuando no sabía nada de estos problemas, hice una suscripción inicial sin problemas cuando otros foreros tenían paralizadas sus órdenes de compra y venta. Es lo que faltaba ya, no saber cuándo te va a devolver tu dinero un fondo monetario. |
04-ene-2025 13:45
|
Escribí al banco el día 31 y se ejecutó la orden de venta del traspaso el día 1. Me explicaron que AXA estaba teniendo «problemas técnicos para realizar traspasos». O sea, que una orden de traspaso con fecha valor 16 de diciembre se ejecutó el día 1 de enero con fecha valor del día 15 de diciembre. He perdido 17 días de rendimiento. El traspaso aún no ha llegado al fondo de destino, pero entiendo que eso está todavía dentro de lo normal. |
Editado: 04-ene-2025 13:48 -
04-ene-2025 15:06
|
no hay mucho que explicar es lar entabilidad hasta2024 de los disitntos tipos de renta fija que duda tienes |
04-ene-2025 15:07
|
No, la tabla está bastante clara. Entiendo tambien y aunque no esté plasmado, que a mas rentabilidad de esos fondos...mas riesgo. |
04-ene-2025 15:26
|
Luego tienes el riesgo de nivel crediticio que en mi opinión sería una mezcla de la calidad del tipo del bono pero también con una multiplicación del tiempo de exposición es algo que pasa con la High yeal. Dicho de otra manera, tenías que pensar dónde tienes más riesgo si yendo a 200 kilómetros por hora 5 km o a cinco kilómetros por hora doscientos. Ayer vi en directo como un coche le pegó un trompazo a un patinete y el del patinete se lo tuvieron que llevar en ambulancia
|
Editado: 04-ene-2025 15:32 -
04-ene-2025 15:41
|
No necesariamente. Depende de lo que pase, por eso para mí la volatilidad que pone en un fondo es solo un dígito
Luego tienes el riesgo de nivel crediticio que en mi opinión sería una mezcla de la calidad del tipo del bono pero también con una multiplicación del tiempo de exposición es algo que pasa con la High yeal. Dicho de otra manera, tenías que pensar dónde tienes más riesgo si yendo a 200 kilómetros por hora 5 km o a cinco kilómetros por hora doscientos. Ayer vi en directo como un coche le pegó un trompazo a un patinete y el del patinete se lo tuvieron que llevar en ambulancia ![]() |
04-ene-2025 15:47
|
Ya lo sé. Un puto desastre. Pero no puedo hacerlo mucho mejor. Digamos que no creo que estén representados todos los componentes de riesgo cuando vas a un fondo en morningstar y ves el dígito volatilidad. Por otro lado está la composición de los fondos de renta fija. Los dos bonos pueden ser de más calidad o de menos calidad siendo lo de más calidad los de menos riesgo. Pero te haces poner más tiempo Luego están los fondos como el DWS en adelante que son de gestión activa y lo que hacen es usar bonos menos tiempo en el fondo con mayor riesgo y con una buena gestión activa del gestor valga la redundancia, no te haces ponerte al mismo bono cambiándolo por otro igual. Creo que algo parecido pasa con bonos de menor calidad y por eso tienen mayor retorno que se llaman buenos basura o fondos High yeal. En el gráfico te muestro el fondo Vanguard global que tiene como 6% de volatilidad y luego el DWS 0.5%. Como el DWS tiene menos volatilidad con la teoría que habíamos enunciado debería de tener menos retorno sin embargo en el gráfico barre al otro. Por qué? Porque dicho todo lo anterior además hay otros factores que entran y que no siempre son iguales. Por ejemplo la creencia popular de que la deuda que deben los países se vaya a pagar o no no es la misma hace diez años y hoy. Cómo está la inflación y otros tantos factores que están muy explicados detalladamente en el hilo del Shur @Infinit0 de RF. Si no tienen algún conocimiento sobre la RF es muy complicado pero comprendas en un solo mensaje. La verdad que no escribo muy bien tampoco Si puedo ayudarte en algo más encantado |
Editado: 04-ene-2025 15:56 -
04-ene-2025 15:56
|
Ya lo sé. Un puto desastre. Pero no puedo hacerlo mucho mejor.
Digamos que no creo que estén representados todos los componentes de riesgo cuando vas a un fondo en morningstar y ves el dígito volatilidad. Por otro lado está la composición de los fondos de renta fija. Los dos bonos pueden ser de más calidad o de menos calidad siendo lo de más calidad los de menos riesgo. Pero te haces poner más tiempo Luego están los fondos como el DWS en adelante que son de gestión activa y lo que hacen es usar bonos menos tiempo en el fondo con mayor riesgo y con una buena gestión activa del gestor valga la redundancia, no te haces ponerte al mismo bono cambiándolo por otro igual. Creo que algo parecido pasa con bonos de menor calidad y por eso tienen mayor retorno que se llaman buenos basura o fondos High yeal. En el gráfico te muestro el fondo Vanguard global que tiene como 6% de volatilidad y luego el DWS 0.5%. Como el DWS tiene menos volatilidad con la teoría que habíamos enunciado debería de tener menos retorno sin embargo en el gráfico barre al otro. Por qué? Porque dicho todo lo anterior además hay otros factores que entran y que no siempre son iguales. Por ejemplo la creencia popular de que la deuda que deben los países se vaya a pagar o no no es la misma hace diez años y hoy. Cómo está la inflación y otros tantos factores que están muy explicados detalladamente en el hilo del Shur que ya te ha invitado a que te leas Si puedo ayudarte en algo más encantado Shur mira que te decia lo de "que gusto da leerte" porque lo piensod e verdad. Que son unos razonamientos dificiles de encontrar y muy utiles y sensatos. Da gusto de verdad. Te lo agradezco y los valoro muchisimo. No dejes de ayudar nunca. |
04-ene-2025 16:00
|
Si, me he leido el santo grial de infinit0 varias veces y sigo asimilando conceptos. de vez en cuando lo vuelvo a leer y voy incorporando cosas que antes ni entendia con un diccionario al lado. |
05-ene-2025 03:51
|
Tengo repartido en 3 fondos, groupama, dws y b&h. En caso de gran bajada de tipo de interés estaría pensando en traspasar más al B&h. Lo veis con peor rentabilidad? |
05-ene-2025 09:13
|
Ya lo sé. Un puto desastre. Pero no puedo hacerlo mucho mejor.
Digamos que no creo que estén representados todos los componentes de riesgo cuando vas a un fondo en morningstar y ves el dígito volatilidad. Por otro lado está la composición de los fondos de renta fija. Los dos bonos pueden ser de más calidad o de menos calidad siendo lo de más calidad los de menos riesgo. Pero te haces poner más tiempo Luego están los fondos como el DWS en adelante que son de gestión activa y lo que hacen es usar bonos menos tiempo en el fondo con mayor riesgo y con una buena gestión activa del gestor valga la redundancia, no te haces ponerte al mismo bono cambiándolo por otro igual. Creo que algo parecido pasa con bonos de menor calidad y por eso tienen mayor retorno que se llaman buenos basura o fondos High yeal. En el gráfico te muestro el fondo Vanguard global que tiene como 6% de volatilidad y luego el DWS 0.5%. Como el DWS tiene menos volatilidad con la teoría que habíamos enunciado debería de tener menos retorno sin embargo en el gráfico barre al otro. Por qué? Porque dicho todo lo anterior además hay otros factores que entran y que no siempre son iguales. Por ejemplo la creencia popular de que la deuda que deben los países se vaya a pagar o no no es la misma hace diez años y hoy. Cómo está la inflación y otros tantos factores que están muy explicados detalladamente en el hilo del Shur @Infinit0 de RF. Si no tienen algún conocimiento sobre la RF es muy complicado pero comprendas en un solo mensaje. La verdad que no escribo muy bien tampoco Si puedo ayudarte en algo más encantado |
05-ene-2025 09:44
| Esa afirmacion de que los indexados baten a la gestion activa se suele decir en renta variable, no en renta fija |
05-ene-2025 11:02
| Esto que dicen en mi opinión es en RV. En RF no creo sea así. La RF es un dolor de muelas |
05-ene-2025 11:18
|
El BH deuda se recomienda tenerlo durante 2 / 3 años. |
05-ene-2025 18:03
|
Muy buena lista. Estaría bien poner los fondos o ISIN que corresponden a cada categoría, para ir así haciendo lista, igual que con los monetarios que se cuelgan por aquí también. ¿Cuáles serian? |
05-ene-2025 19:40
| Cuando los tipos de interés estén sobre el 2 por ciento a donde sería interesante ir moviendo el dinero? |
06-ene-2025 12:08
|
|
06-ene-2025 19:12
| En teoría los fondos monetarios están ya bajando? Porque en internet miro y las curvas siguen siendo igual de ascendentes. |
06-ene-2025 19:16
| En todo caso tenderia a ponerse primero plana. Que esten bajando los tipos no quiere decir que se pongan en negativo, lo que ocurrira es que el beneficio será menor, osea que la curva ascendente sea cada vez menos pronunciada. |
07-ene-2025 01:44
|
https://www.finect.com/fondos-invers..._tresorerie_ic |